logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48079 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #120 en: 23 de Mayo de 2012, 11:17:54 »
En principio no robas cartas para el combate. Tu mano son las cartas de combate.

Sin embargo tienes que decidir que haces con tu Agilidad, si gastas los puntos para aumentar tu Fuerza o para robar más cartas o los repartes entre ambas posibilidades.

fjls0003

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #121 en: 23 de Mayo de 2012, 13:28:34 »
En principio no robas cartas para el combate. Tu mano son las cartas de combate.

Sin embargo tienes que decidir que haces con tu Agilidad, si gastas los puntos para aumentar tu Fuerza o para robar más cartas o los repartes entre ambas posibilidades.

Ok muchas gracias.. ya decia yo que me parecian pocas cartas para un combate...

Melko

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #122 en: 15 de Junio de 2012, 12:56:30 »
Después de una partida intensa surgieron un par de dudas a ver si alguien las puede resolver:

 - ¿Cuando una localización se queda sin influencias se descartan los monstruos que hayan en ellas?

 - Si no te quedan cartas en la reserva de vida y gastas en la fase de viaje la última carta que tienes en la mano para moverte a otra localización, ¿que pasa? ¿se puede explorar en esa localización primero  o directamente eres derrotado y te mueves al refugio más cercano?

Todo esto viene por un final apretado, los heroes tienen como mision que no hayan más de 2 fichas de monstruos, es el último turno del último héroe, no tiene vida, y sólo una carta en la mano para moverse a la localización de la ficha monstruo (que no tiene monstruo porque el elfo lo ha visto), la idea es gastar la carta para moverse  y explora el monstruo, pero como es la ultima carta no sabemos si puede.
Por contra aunque quede derrotado hay otra opcíon para el héroe, esa misma ficha casualmente es un refugio, por lo que si es derrotado al final acaba moviendose a esa localización pero su turno termina. Llega el turno de Sauron, se elimina la influencia del refugio, por tanto ¿el monstruo debe quedarse ahi o se quita del juego? Si se quita del juego los héroes in extremis consiguen la misión porque seguidamente el marcador de historia llega a la conclusión. Final de Infarto!!

Gracias!

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #123 en: 18 de Junio de 2012, 09:44:48 »
1. No, para descartar los monstruos hay que enfrentarse a ellos. Ten en cuenta que Sauron puede colocar monstruos en localizaciones con influencia o a un espacio de Serpiente Negra (con o sin influencia y salvo refugios). Por tanto, puede haber monstruos en localizaciones sin influencia.

2. "Si un héroe se queda sin cartas en su mano y en su reserva de vida, está derrotado". Página 20 del manual.
"Si al héroe no le quedan cartas en su reserva de vida ni tampoco en su mano, es inmediatamente derrotado." Pág. 32.

3. "Las fichas de influencia nunca se pueden colocar en localizaciones de Refugio." Pág. 16. Por tanto, no se pueden colocar monstruos ni por influencia ni a través de la habilidad de Serpiente Negra (viene en las FAQ).

Vamos, que cualquier bando puede impugnar la partida. :P
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 09:47:41 por Keroak »

brujah

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #124 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:28:04 »
Tengo una duda de este juego.

En la fase de incursión de heroes, si varias localizaciones se quedan desconectadas, entonces estas localizaciones se quedan todas con 1 punto de influencia, o entre todas las localizaciones desconectadas se queda un solo punto de influencia???

Entiendo que es la primera opción, pero el otro día, en nuestra primera partida, surgió esta duda.

Un saludo y muchas gracias.

Suso5

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #125 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:56:50 »
Tengo una duda de este juego.

En la fase de incursión de heroes, si varias localizaciones se quedan desconectadas, entonces estas localizaciones se quedan todas con 1 punto de influencia, o entre todas las localizaciones desconectadas se queda un solo punto de influencia???

Entiendo que es la primera opción, pero el otro día, en nuestra primera partida, surgió esta duda.

Un saludo y muchas gracias.
Crees bien, en en todas las que quedan desconectadas, se elimina toda su influencia menos una  ;).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #126 en: 22 de Octubre de 2012, 18:34:43 »
Tengo unas dudas.

1. En el manual pone:
Combate o peligro: Sauron elige si quiere que el héroe luche contra un monstruo/servidor en su localización.

Esto o es un poco raro o lo entiendo mal. Si por ejemplo tengo a boca de sauron "tocado" y llega un héroe hasta esa localización ¿puedo elegir si lucha o no?. Si es así y no quiero que luche nunca hasta que le de vida los servidores pueden ser inmortales ya que no luchan cuando tu quieres. ¿Es asi?

2. Si en una localización hay un monstruo y un héroe, ¿puede sauron elegir luchar con los dos o solo puede luchar con uno de ellos?

3. Si empieza tu turno en una localización con un monstruo o un servidor pone en el manual:
Si el héroe desea explorar una localización en la cual a empezado el turno, puede saltarse las subfases "Mover" y "Combate o Peligro". Si puedo saltarme combate o peligro ¿quiere decir que no lucho contra el monstruo/servidor que esté en mi localización y después puedo irme sin más a otro sitio? y si es así, para usar "explorar" ¿se supone que debes hacer algo de la acción explorar (como por ejemplo ir por un camino peligroso), sino no puedes usarlo sin más para librarte de la lucha no?, osea, digo... uso explorar, pero no utilizo nada y después me voy a otro lado.


Gracias.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 18:50:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #127 en: 22 de Octubre de 2012, 21:27:28 »
Tengo unas dudas.

1. En el manual pone:
Combate o peligro: Sauron elige si quiere que el héroe luche contra un monstruo/servidor en su localización.

Esto o es un poco raro o lo entiendo mal. Si por ejemplo tengo a boca de sauron "tocado" y llega un héroe hasta esa localización ¿puedo elegir si lucha o no?. Si es así y no quiero que luche nunca hasta que le de vida los servidores pueden ser inmortales ya que no luchan cuando tu quieres. ¿Es asi?

2. Si en una localización hay un monstruo y un héroe, ¿puede sauron elegir luchar con los dos o solo puede luchar con uno de ellos?

3. Si empieza tu turno en una localización con un monstruo o un servidor pone en el manual:
Si el héroe desea explorar una localización en la cual a empezado el turno, puede saltarse las subfases "Mover" y "Combate o Peligro". Si puedo saltarme combate o peligro ¿quiere decir que no lucho contra el monstruo/servidor que esté en mi localización y después puedo irme sin más a otro sitio? y si es así, para usar "explorar" ¿se supone que debes hacer algo de la acción explorar (como por ejemplo ir por un camino peligroso), sino no puedes usarlo sin más para librarte de la lucha no?, osea, digo... uso explorar, pero no utilizo nada y después me voy a otro lado.


Gracias.

Te voy a responder en orden salpicado pues confundes fases de los turnos de los jugadores (Sauron/héroes) y debes distinguir entre ellas:

Fase emboscada: es la 2ª fase después de la de descanso para un héroe, si hay un monstruo en la localización del jugador, éste DEBE combatir con él sí o sí, esto ocurre antes de la fase de viaje, que es cuando el héroe cambia de localización.

En la fase de viaje (3ª del turno del héroe): cuando mueve y hay monstruo o peligro, la sombra debe aplicar lo que haya, es decir lo de elegir entre combate o peligro es si se dan ambas condiciones, pues Sauron no puede aplicar así las dos. Y se resuelve UN combate o peligro como pone en las reglas, si hubiese más monstruos/servidores esto no afecta al jugador que podría explorar la localización tras haber vencido al monstruo/servidor, pues si no, finaliza el turno.

La tercera duda: se refiere a que si deseas explorar una localización en la que ya estás al empezar tu turno, puedes elegir saltarte la fase de viaje, es decir, no hace falta que te cambies de localización y volver otra vez a la inicial, que es la que deseabas explorar y en donde habías iniciado el turno, puedes quedarte directamente allí y saltarte mover y combate/peligro (que pertenecen a la fase de viaje y es donde te has liado).

 ;)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 21:35:51 por Suso5 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #128 en: 23 de Octubre de 2012, 00:38:51 »
Te voy a responder en orden salpicado pues confundes fases de los turnos de los jugadores (Sauron/héroes) y debes distinguir entre ellas:

Fase emboscada: es la 2ª fase después de la de descanso para un héroe, si hay un monstruo en la localización del jugador, éste DEBE combatir con él sí o sí, esto ocurre antes de la fase de viaje, que es cuando el héroe cambia de localización.

En la fase de viaje (3ª del turno del héroe): cuando mueve y hay monstruo o peligro, la sombra debe aplicar lo que haya, es decir lo de elegir entre combate o peligro es si se dan ambas condiciones, pues Sauron no puede aplicar así las dos. Y se resuelve UN combate o peligro como pone en las reglas, si hubiese más monstruos/servidores esto no afecta al jugador que podría explorar la localización tras haber vencido al monstruo/servidor, pues si no, finaliza el turno.

La tercera duda: se refiere a que si deseas explorar una localización en la que ya estás al empezar tu turno, puedes elegir saltarte la fase de viaje, es decir, no hace falta que te cambies de localización y volver otra vez a la inicial, que es la que deseabas explorar y en donde habías iniciado el turno, puedes quedarte directamente allí y saltarte mover y combate/peligro (que pertenecen a la fase de viaje y es donde te has liado).

 ;)

Osea, en la fase de emboscada elige sauron 1 solo monstruo o 1 servidor (aunque haya 40 monstruos y 5 servidores) de la localizacion para que luche el héroe. Y una vez que se mueva el héroe si se encuentra con otro monstruo o servidor sauron elige también uno de ellos si el quiere que luche. En esta fase de movimiento es igual que cuando un servidor está en su localización con un refugio, que el héroe decide si él quiere luchar. Es como decir, vale estás por aquí, pero utilizo la capa elfica, me escondo y paso de luchar contigo ¿no? ;)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 00:43:45 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #129 en: 23 de Octubre de 2012, 09:43:11 »
Osea, en la fase de emboscada elige sauron 1 solo monstruo o 1 servidor (aunque haya 40 monstruos y 5 servidores) de la localizacion para que luche el héroe. Y una vez que se mueva el héroe si se encuentra con otro monstruo o servidor sauron elige también uno de ellos si el quiere que luche. En esta fase de movimiento es igual que cuando un servidor está en su localización con un refugio, que el héroe decide si él quiere luchar. Es como decir, vale estás por aquí, pero utilizo la capa elfica, me escondo y paso de luchar contigo ¿no? ;)


Te digo que sí al principio, lo de elegir un sólo monstruo, pero no entiendo eso de que el héroe decide si luchar, si el héroe no está en un refugio no decide nada. Si me explicases mejor eso.
El caso de elegir 1 sólo, es porque Sauron puede elegir, y según el tipo de héroe, como tienes el gráfico de circulitos rojos/azules que te indica si domina más el cuerpo a cuerpo o el combate a distancia, pues Sauron debería ver cuál es capaz de hacer más daño al héroe (normalmente uno que domina el combate a distancia suele ser más débil en contra de uno que domina el cuerpo a cuerpo, aunque también depende de las cartas de combate que saque del mazo claro está), pues también puede ver su circulo de colores.
 :)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 09:51:37 por Suso5 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #130 en: 23 de Octubre de 2012, 10:00:05 »
En algun lado del manual pone que si hay un servidor en un lugar seguro para el heroe (torre blanca) el heroe decide si quiere luchar con el o no.

Edito: pag. 22 fase de emboscada:

Si el heroe activo esta en una localizacion de refugio, el combate solo tiene lugar.si el heroe lo permite.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 10:05:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #131 en: 23 de Octubre de 2012, 10:03:37 »
En algun lado del manual pone que si hay un servidor en un lugar seguro para el heroe (torre blanca) el heroe decide si quiere luchar con el o no.
Ahh bueno! es que como lo habías escrito me he liado un poco. Entonces es lo que te he puesto, es como dices, sólo ocurre en los refugios (donde las torres blancas).
Espero no haberte liado  :).
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 10:27:06 por Suso5 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #132 en: 23 de Octubre de 2012, 10:07:23 »
Ahh bueno! esque como lo habías escrito me he liado un poco. Entonces es lo que te he puesto, eso como dices, sólo ocurre en los refugios (donde las torres blancas).
Espero no haberte liado  :).

No, creo que ya lo he entendido. Ahora solo tengo que probarlo en juego y ver si me salen mas dudas. Gracias ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #133 en: 23 de Octubre de 2012, 10:22:38 »
Creo que necesitamos un diagrama de flujo.

1. Fase de Descanso: ¿hay monstruo o servidor en la localización inicial? Sí: 1a; No: 1b.
1a: ¿Es un refugio? Sí: 1c; No: 2.
1b: ¿Es una Fortaleza de la Sombra? Sí: 2; No: 1c
1c: Se puede descansar. Lo haga el héroe o no, en cualquier caso se sigue a la fase de Emboscada: 2.

2. Fase de Emboscada: ¿hay monstruo o servidor en la localización inicial? Sí: 2a; No: 3
2a: ¿Está en un refugio? Sí: 2c; No: 2d.
2c: El héroe elige si se enfrenta a un monstruo o servidor: Si elige que sí: 2d; Si elige que no: 3.
2d: Saurón elige uno de los monstruos o servidores que haya en la localización para atacar al héroe. ¿El héroe es derrotado?: Sí: 5; No: 3.

3. Fase de Viaje: ¿Es la localización inicial? Sí: 3a; No, el héroe debe mover a una nueva localización: 3b;
3a: El héroe puede saltarse Mover y Combate o Peligro. Si elige saltarse combate y peligro: 3c; si elige no saltárselo: 3b.
3b: ¿Es una localización peligrosa o con monstruo o servidor? Sí: 3d; No: 3c
3c: El héroe puede explorar y puede repetir fase de viaje moviéndose a otra localización: si se mueve: 3b; Si no lo hace: 4.
3d: Saurón elige entre aplicar peligro o atacar al héroe con un monstruo o servidor. ¿El monstruo o servidor es derrotado? sí: 3c; no. 5.

4. Fase de Encuentro: ¿Localización peligrosa? Sí: 5. No: 4a.
4a: Se roba cartas de Encuentro.

5. FIN DE TURNO.
Ahora sólo hace falta que alguien lo ponga en bonito.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 13:07:23 por Keroak »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #134 en: 23 de Octubre de 2012, 10:42:21 »
Me queda la duda.. de si un héroe puede descansar en un refugio que tenga un monstruo o servidor. Yo entiendo que no.