logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6947 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2010, 14:45:51 »
He subido unas cuantas imágenes a mi galería de la BGG. Como comento en la imagen de las unidades de Waterloo y Gettysburg, las piezas de artillería son indistinguibles, las de caballería son absolutamente distintas (debido a la diferencia de uso entre ambas: en Gettysburg la brigada de caballería que participó era más una unidad de infantería montada con artillería de apoyo) y las de infantería son, aparentemente, más pequeñas por la forma diferente de ambas (que es ligeramente más antropomórfica en el Gettysburg).

Citar
Sólo lo he probado vez y media pero no me pareció que funcionara demasiado, la verdad.

Creo que tanto el Waterloo como los de Simmons son buenos juegos y transmiten la sensación correcta. Creo que han abierto la puerta a una hibridación que hace más bien que mal al abrir la puerta de los wargames a gente que repudia las fichitas de cartón tradicionales, que no es poca, y además no tienen kilos y kilos de cromo.  
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2010, 15:34:46 »

No sabía que fuera a salir nada así. Los otros de Napoleón de Simmon Games me gustan mucho aunque tampoco me parece que funcionen muy bien tal como están. De hecho creo que se juegan muy muy poquito. Lo que pasa es que para éstos, como me atraen tanto, me esforcé un montón en arreglarlos un poco (desde mi punto de vista) y conseguí hacer de ellos unos juegos sencillos pero entretenidos. Y perdón por la petulancia que no pretendo dar lecciones, eh?

Y porque no nos pasas tus reglas, y así las probamos todos? A mi me encantaría hacerlo.

Arracataflán

Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2010, 16:48:02 »
Están por aquí colgadas si no me equivoco pero mañana las pongo bien actualizadas por que fueron simplificándose con las partidas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2010, 16:54:59 »
Creo que tanto el Waterloo como los de Simmons son buenos juegos y transmiten la sensación correcta. Creo que han abierto la puerta a una hibridación que hace más bien que mal al abrir la puerta de los wargames a gente que repudia las fichitas de cartón tradicionales, que no es poca, y además no tienen kilos y kilos de cromo.  

Los Simmnons sí creo que transmiten buenas sensaciones aunque tal como están resultan muy complejos y creo que injugables. Cuando se simplifican y explican un poco me parecen buenos juegos, sencillos y con una cierta complejidad para encontrar la estrategia que hay que seguir aunque con dos o tres partidas aprendes.

De Waterloo puedo decir que el reglamento es jugable tal como está y no muy complicado (mejor que Simmons, pues) , que la estrategia a seguir no se ve a la primera tampoco (igual que Simmons) y que en cambio no me transmite nada. Es posible que las fichas tengan algo que ver en las sensaciones, sin duda, pero creo que hay algo más también que no me acaba de convencer.

Por supuesto, bien está que haya juegos para todo el mundo pero en mi opinión, los wargames se sienten mucho y si no es así, no funcionan como wargame ni si quiera introductorio. Pero es una opinión, claro.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 16:56:36 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2010, 17:23:49 »
Por supuesto, bien está que haya juegos para todo el mundo pero en mi opinión, los wargames se sienten mucho y si no es así, no funcionan como wargame ni si quiera introductorio. Pero es una opinión, claro.

Claro, es que los wargames creo que son un género en el que la narrativa tiene mucha más importancia, de lejos, que en eurogames (que apenas tienen) o en los Ameritrash. Pero por eso también me gustan cosas equilibradas en cuanto a complejidad-sensación. El Combat Commander me transmite mucho más que el ASL, por ejemplo, aunque sólo sea por la inmediatez, más verosímil, que tienen sus mecánicas (más que los cálculos de mil factores, etc.). Creo que aquí estamos más en el terreno del gusto de cada uno que de los absolutos de si funciona o no funciona el reglamento y la estrategia.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Arracataflán

Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2010, 21:27:41 »
Sí, evidentemente las sensaciones entran en el gusto de cada uno fundamentalmente. Sin embargo hay algunos aspectos objetivos: las fichas de Simmons te recuerdan fácilmente a las formaciones de la época y las reglas de movimientos por carretera reflejan las dificultades de las maniobras.

Sin embargo, que el reglamento de Simmons no funciona es algo más objetivo. Otra cosa es que yo pueda estar equivocado pero probablemente nos podríamos poner de acuerdo en cómo funciona.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2010, 23:15:01 »
Ya he localizado y pasado a limpio las reglas combinadas de Austerlitz y Marengo, los dos juegos de Simmon Games. Yo las colegué en su día, cuando se podían subir adjuntos y había karma, etc. pero ahora no sé hacerlo.

Si alguien quisiera que se las mande para subirlas él, que me lo diga, por favor.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 23:18:42 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2010, 00:33:52 »
Ya he localizado y pasado a limpio las reglas combinadas de Austerlitz y Marengo, los dos juegos de Simmon Games. Yo las colegué en su día, cuando se podían subir adjuntos y había karma, etc. pero ahora no sé hacerlo.

Si alguien quisiera que se las mande para subirlas él, que me lo diga, por favor.

Si necesita que las suba, puedo hacerlo a la cuenta de box.net ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2010, 01:07:31 »
Si necesita que las suba, puedo hacerlo a la cuenta de box.net ;)

jejeje, pues no estaria mal echarle un ojo a esas reglas.  ;)

Arracataflán

Re: GETTYSBURG DE MARTIN WALLACE AL CAER.
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2010, 04:24:03 »
He abierto un hilo para colgar las reglas combinadas otra vez. Perdón por el secuestro del hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=50989.msg580966#msg580966

Como íbamos diciendo acerca de Waterloo...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)