logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1635 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Middle earth quest
« en: 07 de Febrero de 2010, 01:58:45 »
Hola

Estoy pensando en comprar este juego, pero no encuentro apenas opiniones ni comentarios sobre el

¿alguien ha jugado y puede decir mas o menos de que va?

¿que tipo de sistema utiliza?

¿es una especie de talisman "pro"?

basicamente, ¿merece la pena?

muchas gracias y un saludo ;D
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 02:03:08 por proxegenetyc »

WasabiXL

  • Visitante
Re: Middle earth quest
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 02:15:12 »
Buenas, no tengo gran sobre este juego pero el compañero Imladris si estaba interesado en él.

http://www.labsk.net/index.php?topic=48160.0 aquí puse diferentes enlaces hablando de él en BGG, espero te sirva.

sole (PacoPunta)

Re: Middle earth quest
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 10:51:50 »
Yo también estoy muy espectante ante los comentarios que los que lo han adquirido recientemente puedan hacer del juego, en otro hilo ya preguntaba yo lo mismo, a ver si alguien se anima y nos cuenta algo.

en castellano  ;D ;D ;D ;D
salu2

freddy

Re: Middle earth quest
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 11:51:02 »
Buenas.

Ayer pude jugar por fin mi primera partida, la jugué a 2, con mi mujer.

Yo me decanté por llevar a Sauron y ella cogió uno de los 5 heroes disponibles. Y bueno, he de decir que el juego nos encantó a los 2. No es para nada un Talisman, yo lo compararia un poco ( sé que las comparaciones son odiosas y en muchos casos no son muy adecuadas ) y digo solo un poco, ya que en algún momento de la partida me recordó a ese juego, al Arkham Horror. Pero imaginaros que en el Arkham un jugador tomara el papel del primigenio y tuviera el control de la colocación de los monstruos y de su movimiento y no dependiera tanto del azar. De todos modos, ya digo que es solo un ligero regustillo a Arkham, estamos ante dos juegos totalmente diferentes.

Sauron debe jugar cartas de trama ( solo puede tener 3 en juego ) que le permite avanzar 3 marcadores en una tabla indicadora, obtiene la victoria si uno de ellos llega al último espacio antes que el de los heroes ( que avanza siempre 2 espacios ) o si los 3 han sobrepasado un determinado punto del caminito. En realidad sólo se obtiene la victoria de este modo si el jugador que llegó primero al último espacio ha completado una carta de misión que se entrega en secreto a cada bando ( una a Sauron y otra a los héroes ), si no se tiene la misión completada, los heroes deberan combatir con los Espectros del Anillo, pero el combate se verá modificado por la ventaja de los marcadores de cada grupo en la susodicha tabla. En el caso de mi partida, el héroe llegó primero a la casilla de conclusión y a mi me faltaban 6 espacios. Al no tener la misión completada, se tubo que enfrentar a los espectros restando 6 a su coraje y puntos de vida, vamos que me machacó.

Los heroes pueden mover a la localización del tablero donde actuan las tramas de Sauron para descartarlas usando unas fichas que se llaman Favores. Estas fichas van apareciendo por las diferentes localizaciones gracias a los Eventos que se juegan, aunque también se pueden conseguir por otros medios. Esta es la parte que me recuerda al Arkham, ya que se asemeja a la colecta de fichas de Pista y eliminar una trama se parece a cerrar un portal.

Sauron dispone de monstruos y de 5 siervos ( entre ellos los Espectros de Anillo ) que puede utilizar para ponerles las cosas dificiles a los heroes.

Bueno, para mi un juego muy recomendable y que estoy deseando volver a jugar, en este caso espero probar el bando contrario, el de los buenos  ;D

Mención especial al tablero de juego, que es impresionante, ocupa toda mi mesa y os aseguro que no es pequeña, si hubieramos sido 4 no habriamos cabido.

Espero que mis impresiones os sirvan de algo, se que me explico muy mal, pero lo importante es que estamos ante un juegazo. Por lo menos para mi.

Saludos.

sole (PacoPunta)

Re: Middle earth quest
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 12:09:42 »
vamos por buen camino ;D ;D ;D ;D ;D ;D

este es el típico juego que ya tengo en mi mente el comprarlo, así que o los contra son muy contra o lamentablemente  ;D ;D ;D tendré que comprarlo jejejeje

gracias, a ver si se sigue animando el personal

salu2

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Middle earth quest
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 12:20:59 »
Ummm, lo de que se le de un aire al Arkham tiene bastante encanto, la verdad, pero sigo sin entender de que trata en si el juego.

Por lo que he medio entendido se trata de un mapa lleno de localizaciones en las cuales puedes ir consiguiendo puntos para ir avanzando en la trama general hasta que se llega a un punto en el que se "desbloquea" el combate final con Sauron???

El juego es cooperativo, en el sentido de que todos los personajes actuan juntos de localizacion en localizacion, o cada uno va por un lado haciendo sus cosas???

Que tal va el tiempo muerto entre los turnos de los jugadores (en este tipo de juegos eso a veces es el beso de la muerte)???


Y por ultimo, te funcionó bien con dos jugadores??

Muchas gracias por la info  ;D ;D

freddy

Re: Middle earth quest
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2010, 12:54:55 »
Ummm, lo de que se le de un aire al Arkham tiene bastante encanto, la verdad, pero sigo sin entender de que trata en si el juego.

Por lo que he medio entendido se trata de un mapa lleno de localizaciones en las cuales puedes ir consiguiendo puntos para ir avanzando en la trama general hasta que se llega a un punto en el que se "desbloquea" el combate final con Sauron???

El juego es cooperativo, en el sentido de que todos los personajes actuan juntos de localizacion en localizacion, o cada uno va por un lado haciendo sus cosas???

Que tal va el tiempo muerto entre los turnos de los jugadores (en este tipo de juegos eso a veces es el beso de la muerte)???


Y por ultimo, te funcionó bien con dos jugadores??

Muchas gracias por la info  ;D ;D

Digamos que el grupo de los heroes tiene que " hacer tiempo " intentando que Sauron no avance demasiado sus marcadores, eliminando sus tramas y demás. Hay que tener en cuenta que el marcador de los heroes avanza siempre 2 espacios, osea que avanza solo. En cambio Sauron ha de hacer avanzar los suyos jugando las dichosas tramas.
Lo del combate final, no es del todo cierto. Cada bando tiene una misión que cumplir. Si su marcador llega antes a la casilla de Conclusión y se tiene la misión completada es victoria automática. El combate solo se da si no hay un claro vencedor. Digamos que es el modo de desempatar.

El juego es coopertivo para los heroes, pero cada uno de ellos puede mover libremente por el tablero y llevar al cabo diferentes objetivos ( tipo Arkham ). Ejemplo: " Yo me ocupo de cancelar la trama activada en Edoras y tú intenta derrotar a Boca de Sauron que nos está haciendo la vida imposible ".

El tiempo muerto no es demasiado problema, ya que los heroes coordinan sus turnos para cumplir los diferentes objetivos y es vital estar atento a los movimientos de Sauron, asi que mi opinión es que no " desconectas " en ningun momento de la acción.

A dos jugadores funciona bastante bien, vamos a mi me gustó. En una partida a 2, el héroe juega 2 turnos seguidos frente a uno solo de Sauron. Es algo que me ha gustado bastante, más que la solución de llevar mas de un héroe que a veces resulta bastante lioso en otros juegos.

También me gustó mucho el sistema de combate. Cada héroe dispone de un mazo personalizado ( aunque en realidad no existen demasiadas diferencias entre uno u otro ). Este mazo de cartas, también supone la reserva de vida del personaje. En otras palabras si no te quedan cartas en el mazo o en tu mano eres derrotado ( pero tranquilos, te puedes recuperar en el refugio más cercano, no existe la eliminación ). Las cartas de tu mazo de vida, se han de usar también para mover por el tablero, todas las cartas que uses de este modo o de cualquier otro ( en el combate propiamente dicho ), van a un mazo de descartes que se llama, mazo de descanso ( creo ). Si te hieren, has de descartar cartas a un tercer mazo por cada herida inflingida. Si al principio de tu turno eliges descansar, recuperas todas las cartas del mazo de descanso y si lo haces en un refugio, además puedes curarte, con lo cual recuperas las cartas de herida también. Pero cuidado, cada vez que descansemos avanzaremos unos de los marcadores de Sauron un espacio.
Además puedes recibir entrenamiento de varias maneras, lo que te permitirá adquirir cartas especiales para añadir al mazo, que resultan más poderosas que las básicas y además alargan tu vida ( tienes más cartas en tu reserva de vida).






Delaro

Re: Middle earth quest
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2010, 13:45:59 »
El pasado viernes tambien jugamos nuestra primera partida (a 4 jugadores) y el juego gusto en general. Los heroes juegan de manera cooperativa para cumplir un objetivo común, y mientras entorpecer la tarea de Sauron de expandir su influencia.
Al ser a cuatro jugadores, los tiempos muertos si se notaban bastante, creo que a tres jugadores esto se notará menos.
En relación a las mecánicas, pues sí, tiene muchas parecidas al Arkham, y algunas también al Furia de Dracula.
En conclusión, no soy un fanatico de los juegos de aventuras y este me gustó, pero repito que creo que a tres jugadores fluiría mejor, a dos, no lo tengo tan claro, pues perdería ese puntito cooperativo.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Middle earth quest
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2010, 15:44:06 »
pues tiene muy buena pinta.

joder, esto va a ser una ruina, jejeje.

otro pa la saca. ;D