logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9469 veces)

pedrojar

  • Visitante
TWILIGHT STRUGGLE
« en: 12 de Enero de 2007, 14:01:36 »
Vamos a terminar la semana con fuerza. Hoy me apetece hacer una reseña de uno de los juegos más complejos que conozco: Twilight Struggle.
Nunca en toda mi vida he jugado a un wargame. Siempre me ha parecido algo demasiado complicado y que me llevaría demasiado tiempo...

(...) Twilight Struggle es un juego para dos personas sobre la Guerra Fría (ese oscuro periodo de carrera armamentística entre las dos grandes superpotencias del momento) en el que los dos jugadores, uno al mando de Rusia y otro al mando de Estados Unidos se disputan conseguir...

La reseña completa, como siempre, en mi blog: http://quevicio.blogspot.com

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2007, 14:10:17 »
vaya pedazo de reseña, pedrojar. a mí que este juego no me llamaba nada y has conseguido que me den ganas de probarlo!
[:·:|:::]

pedrojar

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2007, 14:14:53 »
Muchas gracias, Deinos. ;)

Una vez que me he lanzado a hablar del juego, había que hacerlo por todo lo alto... No es un juego de medias tintas y no es fácil resumirlo. Espero que os guste la reseña y, sobre todo, el juego. Merece la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2007, 14:21:13 »

Es interesante ver la perspectiva de alguien que no ha jugado nunca a wargames del juego. Supongo que le será de gran ayuda para muchos.

LevMishkin

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 21:56:43 »
 Bueno me alegro que te guste. Espero que pronto te veamos jugando a Paths of Glory o Triumph of chaos.
 Lo que me sorprende es que se le considere un "monstruo"
 Lev
 Y ya mismo organizamos el campeonato por vassal. Cada vez somos más los que jugamos al Twilight Struggle

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2007, 01:42:35 »
Joer Lev, como corres. ¿Déjalo que lo digiera un poco mas no?

Señor pedrojar, usted tranquilo que aquí el señor Lev pretende hacer una revolución  ;D

Arracataflán

RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2007, 01:52:42 »

Es interesante ver la perspectiva de alguien que no ha jugado nunca a wargames del juego. Supongo que le será de gran ayuda para muchos.

Wkr, me gustaría conocer tu opinión acerca del TS. Querría saber en particular si la reseña puede ser de gran ayuda par muchos e inútil para otros tantos.

Es que el tema me interesa mucho pero los componentes y la dependencia del inglés me echa para atrás y tal vez una opinión discordante me acabara de desanimar o lo contrario.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2007, 11:37:46 »

Citar
Es que el tema me interesa mucho pero los componentes y la dependencia del inglés me echa para atrás y tal vez una opinión discordante me acabara de desanimar o lo contrario.

Que eso no sea lo que te eche para atrás hombre. En la web puedes encontrar la traducción de las cartas que hemos confeccionado entre varios y que son idénticas a las originales.

Impresión, recorte, fundas y a jugar!

Yo no te puedo aconsejar porque aunque tengo el juego, todavía no he podido jugarlo. Pero desde luego es uno de lo que más ganas tengo de hacerlo. Y a juzgar por los comentarios de muchos besekeros seguro que no te defrauda

PD. Por cierto, muy buena reseña Pedrojar, ya he comentado varias veces que soy fiel a tu blog. Oye, he intentado votar por lo del concurso del 20 minutos pero no sé cómo. Mira que soy patán :P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Arracataflán

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2007, 12:19:59 »
No es que no pueda tener las traducciones, es que me molesta tener que jugar con postizos pero gracias. De hecho lo hago con frecuencia a pesar de todo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2007, 12:41:59 »
PD. Por cierto, muy buena reseña Pedrojar, ya he comentado varias veces que soy fiel a tu blog. Oye, he intentado votar por lo del concurso del 20 minutos pero no sé cómo. Mira que soy patán :P

en el concurso de este año sólo puedes votar si tú mismo mismamente tienes un blog presentado a concurso, si no me equivoco.
[:·:|:::]

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2007, 12:51:14 »

Citar
en el concurso de este año sólo puedes votar si tú mismo mismamente tienes un blog presentado a concurso, si no me equivoco.

Pues lo mismo va a ser eso, a ver si nos lo confirma el autor del blog
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2007, 13:48:07 »
Wkr, me gustaría conocer tu opinión acerca del TS. Querría saber en particular si la reseña puede ser de gran ayuda par muchos e inútil para otros tantos.

Pues me temo que te vas a quedar con las ganas. Ni he jugado, ni me llama su mecánica y temática, ni creo que me lo compre (me parece un timo lo que cuesta), ni creo que juegue nunca a este juego (no conozco nadie que lo tenga). Así que no puedo opinar. 

pedrojar

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2007, 13:56:50 »
Buenas a todos.
Lev, anda que no estás ahí al quite... ;). Visto lo visto, no te extrañe que termine cayendo algún día en el oscuro mundo de los wargames...Creo que soy débil a una invitación jugona. Es cuestión de ponerse... Lo que pasa es que es cierto que no conozco a jugadores de este tipo de juegos y nunca se ha dado el caso. Con alguien que pierda el tiempo en enseñarte y con todo un día por delante, todo es ponerse... Pero con gente como tú y tu campaña pro hardgames,
Y lo de considerarlo un monstruo, te aseguro de que para quien nunca ha salido de los eurogames (y encima tampoco hace tanto tiempo que salió del trivial), es un monstruo. Y no por feo...  :D

Jsper, gracias por los comentarios. Me alegro de que os guste el blog. Es un placer. En cuanto a lo del 20 minutos, pues sí, han limitado la votación a los participantes, lo cual, supongo, dejará mi blog con un claro y merecido "0" patatero en lo más hondo de la tabla. Pero tampoco era mi intención ganar, así que.. De todas formas, gracias por el interés.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2007, 14:00:54 »
Wkr, me gustaría conocer tu opinión acerca del TS. Querría saber en particular si la reseña puede ser de gran ayuda par muchos e inútil para otros tantos.

Pues me temo que te vas a quedar con las ganas. Ni he jugado, ni me llama su mecánica y temática, ni creo que me lo compre (me parece un timo lo que cuesta), ni creo que juegue nunca a este juego (no conozco nadie que lo tenga). Así que no puedo opinar. 

 Leyendo lo que dices no creo que se quede con las ganas de saber lo que piensas sobre el juego.
 Yo estoy de acuerdo en que es un juego caro. Pero merece la pena. Aunque claro yo estoy más acostumbrado a las fichas de cartón y mapas de papel, que a los juegos de tablero rigido y figuras de plastico.
 Y si alguien tiene dudas antes de comprarselo le animo a pobrarlo por vassal, no me importa ejercer de Ciceron.
 Lev

comascoma

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2007, 14:28:18 »
Pedro, me ha gustado mucho tu reseña del TS. Me pasa como a ti, no juego nunca a wargames, no me apetece memorizar un montón de reglas para usarlas de vez en cuando. Jugué a algunos wargames de NAC y AH hace un montón de años, pero ya casi nunca. Pero con el TS me pareció que tenía que ser distinto. Lo compré, lo leí y estaba esperando la buena oportunidad (leáse compañero de partida) para jugarlo. Después de leerte, voy a acelerar, tengo que jugarlo enseguida!

Felicidades por el blog.

Oriol Comas i Coma