logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22216 veces)

Ottokan

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2016, 12:37:45 »
Viendo la temática, lo narrativo que es, la sencillez de su mecánica...me ha extrañado ver que la edad recomendada es de 12 años. Lo estaba tanteando como un juego ideal para niños de 6-8 años que están comenzando a leer, pensando que el vivir esa aventura y sentirse protagonista le tendría motivado para leer los textos, tarjetas... y además pasar una tarde agradable como juego familiar. ¿Alguno lo habría probado con niños de esas edades?. un saludo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2016, 12:53:32 »
Viendo la temática, lo narrativo que es, la sencillez de su mecánica...me ha extrañado ver que la edad recomendada es de 12 años. Lo estaba tanteando como un juego ideal para niños de 6-8 años que están comenzando a leer, pensando que el vivir esa aventura y sentirse protagonista le tendría motivado para leer los textos, tarjetas... y además pasar una tarde agradable como juego familiar. ¿Alguno lo habría probado con niños de esas edades?. un saludo

Las situaciones que se pueden dar pueden ser muy bestia...

12 años incluso me parece hasta corto...

Piensa que el juego intenta emular a los cuentos de las mil y una noches, donde la literatura oriental no ha pasado por el tamiz cristiano...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 16 de Abril de 2016, 13:45:44 »
Le pones eso a un  niño de  12 los y se pega un tiro de lo largo que puede hacerse. A mi es que ne ha decepcionado hasta el infinito :(

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Abril de 2016, 14:01:01 »
Yo lo he jugado con mis hijos de 10 y 7 años y la experiencia ha sido bastante positiva. Han pillado la mecánica rápido y les mola leer lo que sucede a los personajes... sobre todo cuando son cosas terribles!! ... ya veré como les explico lo del manantial cambiasexos :D


Enviado desde mi Palantir utilizando Tapatalk

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 19 de Abril de 2016, 13:49:25 »
Esta muy guapo, impagable cuando le tocó a una jugadora el estado casado y cada vez que tenía un encuentro en una ciudad tenía que volver luego a su hogar (situado en otra casilla de ciudad) y tirar un dado a ver lo que ganaba en casa, cuando le salió el tener un hijo que era feo como un camello (literal) y ganaba el estado "desconsolada" que te deprime al personaje, me descojoné tela.

Y el estado "Apresado" que te quedas en la carcel sin poder salir, solo hablando con el carcelero que unas veces es astuto, otras tonto, perverso, es buenisimo como se prostituye la gente por salir!! ja,ja,ja.

Y para concluir, el estado "Esclavizado" es también muy bueno, eliges cada turno un amo y este es el que recibe todo lo que ganes durante el turno.

A mi me ha encantado, se crean historias muy chulas con giros inesperados. Si no te va usar la imaginación y no te metes en el papel mejor pasa del tema. Para niños no lo veo adecuado porque las historias son adultas y además no creo que aprovechen el potencial del juego, pero jugarse se puede, aunque no se enteren de nada algunas veces siempre pueden elegir una de las opciones y ver que pasa.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Numa

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 27 de Abril de 2016, 08:48:20 »
Yo lo he jugado en inglés bastantes veces con mi chica y su hija (7 años) y ha sido divertido para ellas, para mi no tanto después de 3 partidas a lo mismo necesitaba un juego en el que planear algún tipo de estrategia.

Latro

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 28 de Abril de 2016, 11:45:25 »
Me llama la atención y al mismo tiempo me da un poco de reparo. Digo, yo soy muy malo jugando (que tenga mas vicio que un yonki no quita que sea un zote) pero me gusta la idea de empezar a entender las mecánicas de un juego para "ganar".

Entiendo que aqui nada de eso, entonces, ¿no?

YourEvilTwin

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 28 de Abril de 2016, 12:18:28 »
Yep. Este no es un juego para ganar sino para reirte de lo que te pasa a tí y a los demás.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

yo77elunico

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 17 de Mayo de 2016, 21:05:14 »
Una pregunta para aquellos que lo habeis probado:
el juego es perfecto para tres jugadores, el problema es que seremos seguro 4 o 5, y a 20 puntos totales como objetivo se va a alargar demasiado por lo que tengo entendido.

Siendo tantos jugadores, y para que la experiencia no se estropee, a cuantos puntos totales para ganar recomendáis bajarlo tanto para 4 como para 5 jugadores¿?

Un saludo!

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2016, 15:55:25 »
unos 3 puntos por jugador

lomoon

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 21 de Mayo de 2016, 03:55:32 »
Estoy un poco desubicado con este juego. A falta de ver alguna reseña en video pregunto:

¿Es un juego de mesa o es más parecido a un SH Detective Asesor, a un Érase una vez?
¿Es un juego ligero o tiene su enjundia?

Es que veo una caja bastante grande y pesada y me desconcierta.

jupklass

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 21 de Mayo de 2016, 20:11:53 »
Estoy un poco desubicado con este juego. A falta de ver alguna reseña en video pregunto:

¿Es un juego de mesa o es más parecido a un SH Detective Asesor, a un Érase una vez?
¿Es un juego ligero o tiene su enjundia?

Es que veo una caja bastante grande y pesada y me desconcierta.

A ninguno
A mi juicio a un "elige tu propia aventura" pero sin poder elegir

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 21 de Mayo de 2016, 20:54:20 »
Coincido. Es un juego pesado pero no por dificultad si no porque e laaargo y tener que rebuscar en los libros aun lo hace mas lento.  Hay un juego de fanmade de doctor who que le da bastantes vueltas. Duracion contenida y todo el material en pdf para buscar cada segmento en segundos. Es como vivir un episodio de doctor who. Una gozada!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2016, 21:00:07 »
No es ni juego. Es como leer un libro de elige tu propia aventura, que en lugar de páginas tiene tablero y cartas.

Es una experiencia, pero no un juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 21 de Mayo de 2016, 21:52:54 »
 No os entiendo...

Para mi moverme por un tablero y elegir donde voy, tirar dados, sacar cartas y resolver efectos y escoger que hacer...ocurren cosas y a veces  interactuas con los demas jugadores...para mi eso es un juego.
 Otra cosa es que tengas pocas opciones de elegir o no tengas control sobre lo que eliges hacer y tal pero un juego si que es.
  La oca tiene pocas decisiones que hacer (ninguna) y es un juego. No creo que haya dudas en esto. O el Parchis o el zinquillo...  y nadie los considera experiencias,  sino juegos, peores o mejores pero juegos.

  Evidentemente no es un juego para cualquiera , es bastante especial y tienes que estar preparado para lo que te ofrece. Genera historias y no tienes mucho control sobre lo que sucede pero para algunos eso es una cualidad no un defecto.
 

 :)
« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 21:55:56 por peepermint »