logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21788 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:58:45 »
No te voy a argumentar porque no le veo sentido a tu afirmación, que parece sacada de alguna astilla que tienes clavada por ahí. Tales y Arkham (Eldritch), NO son juegos comparables. Si no te gusta el Arkham me parece genial, pero eso no quiere decir que compares dos juegos que no se parecen y que las mecánicas, repito, son diametralmente opuestas.
+1

Ya puestos compara con más juegos que hagan lo mismo. Mover, sacar carta y hacer lo que dice. Es decir, casi todos los ameritrash que existen ;)
Yo los veo juegos totalmente diferentes y creo que el arabian puede resultar incluso aburrido.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 13:45:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

YourEvilTwin

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:01:28 »
Ad hominem y hombre de paja, que bien. Vale, los dos juegos de temática fantástica, con foco en las aventuras que corren los personajes, poco control sobre las consecuencias de tus acciones, elevado azar, duración similar, evolución (casi) rolera de las capacidades de los personajes, que se juegan sobre un mapa y más centrados en la generación de historias que en sus mecánicas no tienen nada que ver. :-X

Se puede decir entonces, que teniendo Eldritch, no merece la pena Arabian tales?

Eldritch es más controlado que el Arkham y puedes elaborar planes con más confianza, así que tiene más diferencia con el Tales.

¿Qué te gusta del Eldritch? Si lo que te gusta es comentar con tus compañeros la estrategia ideal y los movimientos a realizar, ver crecer los números de tu personaje y las personas con cabeza de sepia, Tales no será lo tuyo.

Si lo que te gusta es irte de expedición, escapar de la roca gigante de Indiana Jones, que te persiga una serpiente gigante que se te come y te envenena, pero a cambio encuentras dentro una pistola que lanza rayos que utilizas para escapar de su estómago, y te motiva el tema de las Mil y una Noches, entonces sí que te merecerá la pena.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

jupklass

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:42:56 »
yo digo que este juego lo teneis en p&p por si quereis probarlo antes de comprar  ::)

Micheloncio

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:49:33 »


Se puede decir entonces, que teniendo Eldritch, no merece la pena Arabian tales?
¿Qué te gusta del Eldritch? Si lo que te gusta es comentar con tus compañeros la estrategia ideal y los movimientos a realizar, ver crecer los números de tu personaje y las personas con cabeza de sepia, Tales no será lo tuyo.

Si lo que te gusta es irte de expedición, escapar de la roca gigante de Indiana Jones, que te persiga una serpiente gigante que se te come y te envenena, pero a cambio encuentras dentro una pistola que lanza rayos que utilizas para escapar de su estómago, y te motiva el tema de las Mil y una Noches, entonces sí que te merecerá la pena.

La verdad que de Eldritch me gusta todo  8). Pero si me dices que Tales se me va a ir a las 3 o 4 horas y encima voy a poder hacer la mitad que en Eldritch... para eso monto Eldritch.  :o

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2015, 15:06:30 »
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.
Y a mí. Mejor que Arkham? Hasta la lectura del reglamento del Arkham es mejor experiencia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2015, 07:12:20 »
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.
Y a mí. Mejor que Arkham? Hasta la lectura del reglamento del Arkham es mejor experiencia.

A mi me gusta el Tales..tampoco creo que merezca der humillado de esa forma...

Volker

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:23:31 »
Cono siempre, dejemonos de liarnos con los detalles, q si Arkham que si Tales y reconozcamos que la respuesta 18 es en mi opinión una fantástica síntesis de lo que puedes esperar de de una experiencia de juego como es Tales of Arabian.
Para cualquiera que lea este hilo y busque una respuesta sobre el juego,, no una discusión, la 18 sería perfecta.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Seiyuro

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:57:15 »
Cono siempre, dejemonos de liarnos con los detalles, q si Arkham que si Tales y reconozcamos que la respuesta 18 es en mi opinión una fantástica síntesis de lo que puedes esperar de de una experiencia de juego como es Tales of Arabian.
Para cualquiera que lea este hilo y busque una respuesta sobre el juego,, no una discusión, la 18 sería perfecta.

Supongo que te refieres a la 19 xD. Estoy de acuerdo con esa explicación pero no estaba de acuerdo con que fuera "mejor" que... Me parece un juego bastante único, aunque lo ideal sería probarlo antes de comprar salvo que lo quieras como coleccionismo, como fue mi caso.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2016, 01:35:48 »
Por eso acabas con una vidente que tiene como hobby el boxeo y va por la calle con un cóctel molotov y una Tommy. Temático 100%.

Aplausos.

A mi tanto el Arkham como el Eldritch me gustan y los disfruto (más éste último), pero el Arkham a veces no tiene ni pies ni cabeza.

Yuyu

Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2016, 13:33:15 »
Buenas....

Tengo unas cuantas dudas con este juego del actualmente estoy preparando un Html con las matrices y enlaces pero... sin conocer mas que el P&P de la nueva versión creo que el juego actual no es tan nuevo.

Me interesa la versión de 1985 no la del 2009, es por ello que ando buscando el libro de cuentos de 1985 el resto del material ya lo tengo y apelando a la gracia de algún usuario que disponga del pdf o doc o lo que sea, pudiera facilitarme el mismo le quedaría ampliamente agradecido, el objetivo final seria un modulo Vassal del juego de 1985 y que priori no se si WG me daría permiso para editarlo, máxime cuando es la versión de 1985 y no la actual.

La versión del 2009 no es tan nueva y me explico entre comillas por no disponer del Book of tales de la versión del 1985.....

Por lo que estoy deduciendo la diferencia entre versiones es muy poca, ya que lo único que parece haber ocurrido es que sacaron los párrafos de las cartas de Tesoro, los Estados y no tengo claro si las Búsqueda también. Lavado de cara y a chutar...

Las numeraciones de las cartas de Encuentros son exactamente iguales excepto en 2 el Genio y la Genia.

Los Estados numerados en la ficha del jugador ahora son cartas pero antes debían estar incluidos en el Book of tales al que hacen referencia numérica pero que ahora no concuerdan por crearse las cartas de la versión del 2009.

Con los Tesoros debe pasar 3/4 de los mismo.

Pero ¿qué ha pasado con las variantes de Aventuras y Mercaderes que venían con el juego de 1985 ? creo que se ha perdido una parte que no tengo muy claro si por que eran algo mas complicadas o por hacer mas asequible el juego actual.

No entro a valorar si es mejor que Arkham, tal o cual, cada uno tiene lo suyo, lo que puedo asegurar es que el Tales of Arabian del 2009 es una versión de lavado de cara del original de 1985 que creo que tiene muchísima mas chicha, aunque lo digo con la boca pequeña porque todo esto esta por ver hasta conseguir el Libro de Cuentos de 1985.

https://boardgamegeek.com/boardgame/788/tales-arabian-nights

Saludos

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2016, 15:13:48 »
Tenia muchas ganas de echarle el guante a este juego ahora que sale en castellano, pero me las estais quitando jaja. Al menos decirme que a 2 jugadores es un juego divertido xD

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2016, 17:02:18 »
A mí también me llama bastante por el rollo ese de libro juego que tiene.
¿Es jugable también a un jugador?

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2016, 18:35:02 »
A mí también me llama bastante por el rollo ese de libro juego que tiene.
¿Es jugable también a un jugador?
Si, es de 1 a 6 pero a partir de cuatro olvidate por el entreturno que al parecer a partir de cuatro es bastante largo

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2016, 20:15:48 »
Lo tendré en cuenta. Pero creo que este caerá.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2016, 04:00:41 »
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.