logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21784 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« en: 09 de Febrero de 2010, 20:56:10 »
Tales of the Arabian Nights es un relanzamiento del juego de aventuras fantásticas por tierras árabes de los años 80.

El juego en sí es muy fácil de explicar y jugar, simplemente cada jugador selecciona un personaje y se propone 2 metas (se mantienen secretas todo el juego): cuánto destino e historia quiere alcanzar (sumados debe dar 20 puntos en total). Acto seguido, coloca su ficha en Bagdad y recibe 3 habilidades para su personaje. Ya con esto, puede iniciar el juego.

Imagen tomada de BGG.

Tales of the Arabian Nights es un relanzamiento del juego de aventuras fantásticas por tierras árabes de los años 80.

El juego en sí es muy fácil de explicar y jugar, simplemente cada jugador selecciona un personaje y se propone 2 metas (se mantienen secretas todo el juego): cuánto destino e historia quiere alcanzar (sumados debe dar 20 puntos en total). Acto seguido, coloca su ficha en Bagdad y recibe 3 habilidades para su personaje. Ya con esto, puede iniciar el juego.

En cada turno el jugador elige hacia dónde moverse (entre más rico, mayor se podrá desplazar), y al finalizar su movimiento saca una carta que le dice qué tipo de encuentro tiene, ya sea si encuentra a una persona, un objeto, etc.

Acá el jugador debe escoger de una lista de acciones predeterminadas qué quiere hacer y de un libro se lee cómo concluye la escena. Al final, se reciben premios o castigos y puntos de destino e historia.

A veces se reciben misiones que al completar dan mayores recompensas, y frecuentemente también se varía el estado del personaje (bendecido, casado, determinado, forma animal, etc).

Realmente no hay mucha estrategia que seguir en el juego, ya que la idea no es mejorar las estadísticas de tu guerrero, ni enfrentarse a un gran villano al final, ni siquiera es irse peleando por ahí; se puede pasar el juego sin pelear del todo.

El gran diferenciador de este juego es eso, que no trata de ser como Talisman o como los otros juegos de aventuras, simplemente trata de contar una historia, lo que uno decide es cómo quiere comportarse y así elige sus acciones, el chiste es la historia no si soy hábil con tal arma o si tengo un bono a mi tirada de dados.

Al describir la forma de jugar dejé afuera pequeños detalles, pero realmente es un juego que ya en 5 minutos cualquier persona sin importar su experiencia en juegos, puede estar disfrutando. Y esa es otra ventaja, la sencillez a la hora de jugar.

Mi opinión del juego es muy buena, después de probarlo debo decir que es una refrescante opción en un nicho muy saturado, sí es fantasía pero con temática persa, sí es de aventuras pero no de tirar dados sino de contar una historia, sí es largo de jugar pero sencillísimo de aprender.

Eso sí, este juego no es para eurosnobs, amantes de juegos estadísticos, económicos o gente sin imaginación; este juego es para aquellos que aman la fantasía, lo exótico, la lectura, que son creativos, para los que juegan rol, para los que quieran disfrutar en vez de competir, porque este no es un juego para concluir de primero sino para aventurarse y descubrir todos sus secretos. Tampoco es un juego para grupos grandes, a cuatro jugadores sería el máximo recomendado pero aún en solitario debe funcionar muy bien, a seis es demasiado lento (con decirles que jugué, cruce la calle, compré un combo de KFC y cuando regresé aún no era mi turno).

Y para aquellos que quieran jugarlo, les recomiendo que consigan una persona que realmente lea y hable inglés a la perfección (ya que tendrá que leer mucho y traducir a la vez), mientras que cualquier otra persona maneja la guía de las matrices. Es la forma más eficaz para jugar este juego, en vez de estar pasando los libros por las manos de todos y esperar que alguien termine de entender lo que dice para poder leernoslo a los demás.

Reseña recuperada de:
http://tinyurl.com/qj3sky8
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 19:36:39 por Wkr »

angel3233

Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 00:55:22 »
Un juego bien divertido, una manera diferente de vivir aventuras. :)
Lastima del enorme manual con esos cientos de pasajes en ingles  :-\  Pero si el idioma no representa un problema, este es juego que al menos se ha de probar una vez.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 09:02:07 »
¿Podrías aclarar un poco la mecánica del juego? ¿No se trata de contar historias? ¿Algún ejemplillo?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 09:03:14 »
¿Podrías aclarar un poco la mecánica del juego? ¿No se trata de contar historias? ¿Algún ejemplillo?

¿Te suenan los librojuegos de Elige tu propia aventura? Pues igual, pero con dados para ver qué te sale en los encuentros :D
[:·:|:::]

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 13:09:06 »
Al principio de tu turno te mueves por el tablero de acuerdo con tu riqueza, llegando a un punto determinado identificado con un color de gema o con un ícono de ciudad.  Coges una carta del mazo de encuentros y allí te dice con qué vas a lidiar.  Vas al libro y este te rederige a una matrix que te va a dar unas opciones de actuación.

Algo como así:   Te encuentras con un jorobado amistoso.  Entonces puedes decidir darle limosna, robarlo, pegarle, esclavizarlo, ayudarle, engañarlo, seguirlo, etc.  Calculando según las habilidades que tengás elegís alguna opción, aunque generalmente nunca se pega.  Entonces vas a la matrix y te va a decir cómo resulta el encuentro y lo que te ganaste o perdiste; obviamente es mejor si lo que sea que te pase tiene que ver con alguna de tus habilidades.  Muchas de las historias, diría que la mayoría, son sumamente ingeniosas y/o divertidas.

Como ves, aparte de la intuición que podás tener a la hora de escoger tus acciones, el juego es simplemente elegir una opción y echarte para atrás a escuchar la historia.

¿Es esto puro azar?  Bueno, la gente suele despreciar este tipo de inteligencia, la intuitiva.  Yo de mi experiencia puedo decir que hay buenos jugadores de Tales of the Arabian Nights y otros que no lo son tanto.  Esos que saben oler cómo actuar de la mejor forma dadas las circunstancias les irá muy bien...

SGuerrero

Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 15:17:13 »
Es una pena que sea tan independiente del idioma, porque pinta de maravilla.  :-[

gbc

Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2015, 11:18:00 »
Gracias al enorme trabajo del amigo jupklass (Ya se las he dado pero las reitero de mil amores  :) ) y a la reedición que ha sacado del juego ZMan. Tenemos la posibilidad de adquirir de nuevo este juego, y también de tenerlo en nuestro idioma, con un poco de esfuerzo.
De lo q he leído podemos deducir q nos encontramos con un tipo de juego diferente, se habla mucho de un "libro - juego con tablero", mecanica q no me molesta nada, me parece muy interesante. Y como buen tematico exige al jugador q se implique, q imagine.
Además parece q la modalidad en solitario tb te puede dar buenos ratos, q para mí siempre es un plus.
Mi duda es lo siguiente, teniendo claro q a mi amigo el supereuro le va a costar mucho meterse...¿Este es un juego qué puede sacar en mi grupo de juego o es un juego para jugar con mis sobrinos? ¿Hay juego o es más aquello de "disfruta del viaje"? (Que no es mala cosa tampoco)

Gracias y un saludo  :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2015, 20:29:57 »
  A la espera de opiniones... aun esta por estrenar y en proceso de castellanizacion ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2015, 21:13:25 »
Es más "disfruta del viaje".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cristina047

Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2015, 03:38:08 »
Totalmente de acuerdo, es un ''disfruta del viaje''. Juego como tal no tiene mucha complicación ni tampoco es que se necesiten ni grandes habilidades ni el sistema de juego es complicado. La verdad es que lo encuentro muy familiar y sobre todo inmersivo, el tema es muy divertido, personalmente me encanta, pero sinceramente creo que es de esos juegos que o lo amas o lo odias porque no es un juego ''al uso'', es realmente un libro-aventura en el que no puedes tener estrategias ni nada por el estilo, las cosas se suceden sin que puedas prevenirlas y lo mejor que puedes hacer es echar el rato, reir y disfrutarlo sin pensar demasiado.

Un saludo!

Eloy

  • Visitante
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2015, 17:32:29 »
Una obra maestra que gusta a todo tipo de jugones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 12:39:27 »
Discutible.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2015, 14:59:02 »
A mi como juego me parece malo, como experimento lúdico extraordinario.
Depende lo que busques.

eykhon

Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:33:39 »
Ahora que va a salir en Español por Devir no estaría mal recuperar el hilo para alguna cuestión:

-Que tal en cuanto a escalabilidad? Que diferencia hay de jugarlo a 2 que a 4 jugadores? es cooperativo o cada uno va a lo suyo

-Es Finito como el sherlock? osea son 10 historias o algo asi o tiene algun sistema raro que va creando historias sobre la marcha y es rejugable?

-Sherlock o este?

jupklass

Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:32:54 »
-Que tal en cuanto a escalabilidad? Que diferencia hay de jugarlo a 2 que a 4 jugadores? es cooperativo o cada uno va a lo suyo
Da igual... solamente cambia la duración... cada 1 va a lo suyo

Citar
-Es Finito como el sherlock? osea son 10 historias o algo asi o tiene algun sistema raro que va creando historias sobre la marcha y es rejugable?
es finito en cuanto a que el libro del texto es finito pero tiene un montón de combinaciones de texto diferentes... son como 1500 párrafos (aunque están numerados hasta el 2200 o asi pero hay algunos que se saltan) y van saliendo al azar

Citar
-Sherlock o este?

No tienen nada que ver, pero nada de nada


En el resto estoy de acuerdo con la opinión de Wkr