logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3993 veces)

Wiskeim

  • Visitante
Re: Macao llega en inglés
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 11:56:25 »
Pssse, está recien salido y ya huele a expansiones con cartitas....cuestión de tiempo :)

Saludos,
Wiskeim

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Macao llega en inglés
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2010, 15:25:01 »
A mi el juego me gustó bastante.  :D

Las decisiones son directas con las mercancías que sólo necesitan uno o dos cubos del mismo color. Comienzas a sudar tinta a partir de los recursos que necesitan al menos un par de cubos de diferente color.

Lo de controlar los recursos y jugadas de los demás, hasta la cuarta fase del juego (Son Doce), puede ser. Luego, imposible, cada uno a su bola y a pensar sólo en desprenderse de cartas, que si no, tres puntos de victoria de castigo.

A mejorar

a) las carticas de mercancías, demasiado pequeñas para mi gusto. Son tipo    
    Alhambra.

b) La traducción / mensaje de las cartas (Yo sólo probé el juego en  Deustch, y ya
    sabeis que "locuaces" son estos frankfurten).

c) El hexagono del marcador de DADOS, por favor, añádele una peanita y que gire  
    elevado respecto a la mesa.

d) El llevar los barquitos de un lado a otro (me pierdo, que hagan las flechas un    
    poquito mas claras). El mecanismo de transportar/Rutas, no me acabo de      
    aclarar.

e) Tuvimos algunos problemas de interpretación de las reglas durante la partida,    
    debido probablemente a que el juego estaba poco "rodado"

A favor

El Grandioso Mecanismo de elección   de los cubos de mercancías, según la pareja de dados elegida y donde los coloques. Está asegurada una lenta agonía durante toda la partida.

No poder acumular cartas de objetivo, sin cumplir, que restan

Solo doce turnos o fases, permite NO ALARGAR la agonía, que seguro que todo jugador va a experimentar al ir avanzando en las fases. Esto hace que el juego no sea un exprimecerebros y que uno no tenga la sensación de estar en la SILLA ELECTRICA durante el desarrollo de la partida, sino mejor aún, en la consulta del DENTISTA    ;D ;D

Nota alta para mí. Recomendable 100%.


    
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 15:50:36 por Tom Sawyer »

Atlas

  • Visitante
Re: Macao llega en inglés
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2010, 21:35:50 »
Joe, ya está agotado en todas las tiendas patrocinadoras...

A ver si van saliendo opiniones!!

angel3233

Re: Macao llega en inglés
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 10:09:25 »
A mi me gusto, pero me parece una CAGADA que no hayan tirado más de de simbolos en las cartas. Hay tropecientas cartas que lo unico que hacen es dar una moneda a cambio de un cubo y muchas otras que se pueden simbolizar, o al menos darte a entender lo que hacen de un vistazo, mas intuituvo. Con los textos (literalmente han puesto "Cambia un cubo gris por una moneda", etc) no hay manera de controlar lo que hacen los demas facilmente o incluso como tienes montado tu el chiringuito.


En la Bgg un frances se ha currado las cartas de leyes, edificios y personajes
quitando el texto de las mismas y cambiandolo por simbolos muchisimos mas claros, el unico texto que hay ahora es el nombre del edificio o personaje y este se puede editar facuilmente y castellanizarlo.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/53382/french-macao-cards-with-icons-buildings
http://www.boardgamegeek.com/filepage/52718/french-macao-cards-with-icons-parchment
http://www.boardgamegeek.com/filepage/52716/french-macao-cards-with-icons-persons

Servidor va a imprimir estas cartas y las metera en fundas con las originales :)

Me ha parecido un juego muy divertido y original....... y angustiante, eso de que se te acumulen los puntos de penalización ahoga pero bien ;)

El juego funciona bastante bien a 2, 3 y 4 jugadores y una vez que se ha visto la mecánica, la partida marcha bastante rápida ya que no es nada dificl de entender


sole (PacoPunta)

Re: Macao llega en inglés
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2010, 13:49:55 »
a este tio le gusta axfisiar al personal ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D