logo

Autor Tema:  (Leído 16719 veces)

LEOLUS

  • Visitante
Re: Maria (Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2010, 12:13:14 »
Qué buena pinta tiene este juego!! :)
Y yo que lo había dejado...

felo

Re: Maria (Reseña)
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2010, 23:43:03 »
Gran reseña -y prosa-, tostador. A la saca, bueh... en principo a la de los deseos.

Saud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maria (Reseña)
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:36:48 »
Acabo de leer la reseña, como medida refrescante en la lectura de las reglas. Me ha encantado, torpedo. ¡Espero poder probarlo pronto (ejem, sgt-pinback, ejem, Montag :D :D!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:37:32 »
Esta semana voy rescatando hilos. Me he leído de cabo a rabo la reseña que es magnífica, y voy a preguntar por otro favorito de Zolle. Estoy entre este y el Sekigahara para mi regalo personal de Navidad. Fui jugador de Friedrich y me encantó pero lo juegué muy muy poco... en fin, habéis seguido jugando a Maria desde 2010 y os sigue pareciendo buen juego?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:14:21 »
A mi me da las mismas sensaciones positivas que el Friedrich, si te gusta el primero te gustará el María.

Yo de hecho tengo los dos juegos y juego a ambos, lo que me hace decantarme por uno o por otro es si somos 3 o 4 jugadores.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:18:28 »
Implica un nivel de dificultad igual a Friedrich o es algo superior? Lo digo porque veo cosas que no existían en Friedrich...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:23:00 »
La dificultad del juego es similar. Solamente el Maria tiene algunas reglillas más que el Friedrich (sobre todo el tema de la diplomacia) pero que no sube la dificultad del juego.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:25:44 »
¿Y no son algo diferentes?

Fijaos yo estuve hace poco valorando cual comprarme. Al final el stock del viejo tercio hizo que me pillara el Friedrich, pero veía alguna diferencia. Sobre todo con el hecho de que en el Friedrich los jugadores no pueden cooperar ni comentar cosas, tan solo puedes intuir de que van con las cartas que juegan lo que hace que sea una especie de mezcla entre ajedrez y Bridge

En el Maria en cambio si que me parecío que hay más negociación abierta y politiqueo.

No he jugado al Maria pero lo que comentaban que me parecio que tenian razón es que se parecen por que usan el mismo sistema de juego, pero son conflictos y juegos diferentes.

Zolle

Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:26:00 »
Esta semana voy rescatando hilos. Me he leído de cabo a rabo la reseña que es magnífica, y voy a preguntar por otro favorito de Zolle. Estoy entre este y el Sekigahara para mi regalo personal de Navidad. Fui jugador de Friedrich y me encantó pero lo juegué muy muy poco... en fin, habéis seguido jugando a Maria desde 2010 y os sigue pareciendo buen juego?

Tremenda reseña la de torpedo. Pero no olvides pasarte por la de Fjordi1 también. Dos joyas de hilos para un juego de los grandes. Cuando un juego te pone de los nervios que te obliga a levantarte y a sufrir con impaciencia el futuro movimiento fatal de tu rival es por algo.

http://labsk.net/index.php?topic=62050.0
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:30:03 »
justo ayer me leí ambas reseñas, gracias al post que abrió Valdemaras. No sé porqué tenía a este juego catalogado entre los imposobles de jugar, un HIS de muchísimas horas. Y lo que leí me encantó. Ese sistema de combate me parece muy elegante y debe ser muy tenso. Me ganaron además los componentes, que sin llegar a los de un Napoleons triumph, tienen muy buena pinta. No sé si me pierdo algo pero lo ví sencillo de reglas y sin embargo muy profundo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:45:52 »
Si... Efectivamente son sencillos de reglas pero con profundidad estratégica. Es un juego sobre todo de movimientos de tropas e intentos de flanqueo y distracción para poder combatir en un terreno que te sea favorable.

Y contestando a Celacanto... la principal diferencia entre ambos juegos es que en el Friedrich el jugador que lleva a Prusia juega contra todos los demás y todos ellos deben de "colaborar" contra el enemigo común. Y lo pongo entrecomillado porque a pesar de eso solamente gana una de las potencias rivales a Prusia (sino gana Federico  :) )

En el María uno de los jugadores lleva 2 potencias y cada uno de ellos es de un bando diferente. La verdad es que suena raro pero funciona perfectamente.
Este hecho también el que al principio de cada turno puedas jugar una carta (si quieres) en influir diplomáticamente en países neutrales que pueden cambiarse de bando (y que tienes que ir trabajándotelo poco a poco para que ocurra) hace que el juego tenga las suficientes diferencias para que no te parezca que juegues al mismo juego.

Sin embargo como he dicho antes las buenas sensaciones son similares de uno a otro juego, o al menos a mi me lo parecen  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:00:36 »
En Friedrich además es un juego de sensaciones muy diferente según con quien juegues. A mi me toca siempre de prusiano por tener el juego y es una experiencia muy estresante pero recompensante. Tu solo contra tres teniendo que administrar varios frentes y jugando al engaño y al desgaste, no es lo mismo que jugar de Ruso en que tienes que jugar como si cada turno fuera el ultimo. 
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 09:51:16 por Celacanto »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:07:01 »
Toda la razón... jugar con el prusiano en el Friedrich requiere nervios de acero. Es realmente estresante y emocionante a la vez. :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Raenaris

Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:33:45 »
Tengo el Maria desde hace un tiempo ya y he podido jugar unas cuantas partidas. La mayoria de las veces me ha tocado el austriaco, y en dos de ellas he ganado. La ultima inextremis tras sobreponerme de los golpes del prusiano y tras eliminar al frances de bohemia. Es un juego que me encanta y al que he jugado menos de lo que me habria gustado. Para mi es un juego a tres jugadores, mas que a 2, y en el equilibrio entre jugadores radica su encanto. Es muy facil tener un turno horrible en el que te quedas casi sin cartas de tactica y como uno de tus rivales se lo huela puede hacer una escabechina y ganar de repente.
Ganara con el pragmatico me parece lo mas complicado, por lo menos con jugadores noveles, porque se tiende a caer en el error de usarlos como ccabeza de turco para el prusiano. Aun asi esta tactica entraña riesgos, porque un frances avispado se merendara al pragmatico como vaya demasiado a lo kamikace.
El sistema de cartas me encanta, y como ya han comentado, se trata mas en saber moverte y ocupar el terreno que en batallar. De hecho, lo que mas me gusta es la posibilidad de huir tras una derrota digna perdiendo por un solo pto. jugando bien tus cartas. Resulta divertido ver la cara de un rival poco experimentado cuando ve los beneficios de dicha tactica frente a una batalla de desgaste. Asi al final se trata de saber como gestionar tus cartas a largo plazo.
Uno mas de por aqui, oiga.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:07:03 »
Impresionante reseña que me ha hecho muy llevaderas unas cuantas horas de curro  ;D