logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7861 veces)

des06

Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 17:46:13 »
Ya Consalo pero, normalmente, el que puja fuerte en el AoS lo hace por el locomotoro, en el Steam no está tan claro esto ;)

consalo

  • Visitante
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2010, 18:07:51 »
Tienes razón, de hecho yo más o menos vería así el valor de las acciones en una escala de 0-10 (en un turno estándar):
STEAM
Locomotoro_10
Urbanizar_10
Producción_8
Pasar_4
Ingeniero_4
Construir1º_3
Entregar1º_2

AoS

Locomotoro_10
Urbanizar_8
Pasar_6
Ingeniero_5
Producir_4
Construir1º_3
Entregar1º_2

Por supuesto que esta tabla cambia drásticamente en momentos concretos de la partida :P Y con la variante de producción en AoS también cambiaría la cosa, porque producir valdría más que pasar.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2010, 21:35:23 »
Solo necesitas imprimir una hojita para jugar con la produccion del AoS. ;)
No se puede, cada mapa que tengo del Steam tiene un número distinto de ciudades.

Lo que menos me gusta de la producción del Age of Steam no es ya el hecho de cómo salen los dados, sino de lo poco útil que suele ser coger Producción
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 21:53:30 por Zoroastro »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2010, 21:53:12 »
Age of Steam, quieres decir.
Esto es.

consalo

  • Visitante
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2010, 11:00:13 »
No se puede, cada mapa que tengo del Steam tiene un número distinto de ciudades.

Lo que menos me gusta de la producción del Age of Steam no es ya el hecho de cómo salen los dados, sino de lo poco útil que suele ser coger Producción

Es verdad, no había caido. Lo de la acción produccion del AoS ha quedado bastante apañado con la variante en la fase de producción ;) , ¿le has echado un ojo? A partir de la mitad de la partida es una buena accion para coger si te faltan cubitos, porque estas seguro de que saldran en breve :)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2010, 11:26:30 »
Es verdad, no había caido. Lo de la acción produccion del AoS ha quedado bastante apañado con la variante en la fase de producción ;) , ¿le has echado un ojo? A partir de la mitad de la partida es una buena accion para coger si te faltan cubitos, porque estas seguro de que saldran en breve :)
Sí la leí y sí tiene pinta de funcionar bien (además Gelete me dijo que efectivamente funcionaba bien :D).

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2010, 11:49:20 »
El track, para mí, no es el problema del Steam, sino el problema del Age of Steam, es en el sistema del AoS donde habría que buscar soluciones. Para mí el problema del Steam es dejar que dos jugadores metan en el tablero 6 cubos cada turno, eso es "demasiado" como para que no valga la pena pedir mucha pasta y ganar la subasta, porque hace que sea sencillo rentabilizarlo.
Estaba pensando en esto y os recuerdo que en AoS entran, con 5 jugadores, 10 cubos el primer turno y otros 8 o 10 el segundo.

consalo

  • Visitante
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2010, 13:11:27 »
Estaba pensando en esto y os recuerdo que en AoS entran, con 5 jugadores, 10 cubos el primer turno y otros 8 o 10 el segundo.

En el AoS de base las ciudades comienzan con 2 cubitos, en Steam con 3.
En Steam entran los mismos cubos, se juegue con más o menos jugadores, 6 por turno. En AoS entran cubos en proporción a la cantidad de jugadores.
Pero lo más importante, es que todos en AoS todo el mundo sabe desde el principio de la partida qué cubos van a entrar en qué ciudades, en Steam es muy determinante que los 6 cubos que entran por turno vayan a la ciudad que decidan los jugadores.
De todas formas, en general en una partida de AoS hay más o menos los mismos cubos que en una partida de Steam, pero sin embargo yo creo que se usan menos cubos en AoS, porque es más dificil entregarlos.

A mi lo que me mata del Steam es que al ser los jugadores los que deciden donde meter los cubos no puedes planificar nada, porque no sabes como va a estar el tablero dentro de 2 turnos. Y lo peor de esto es que sale afectada la subasta, donde la peña pide mogollón de acciones (sin penalización) para poder ser ellos los que metan los cubos.

En general el sistema del Steam me parece un poco caótico, mientras que el del AoS lo veo más sólido. Pero esto es solo una apreciación personal, y entiendo que haya gente que lo vea justo al revés.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2010, 13:29:58 »
Citar
A mi lo que me mata del Steam es que al ser los jugadores los que deciden donde meter los cubos no puedes planificar nada, porque no sabes como va a estar el tablero dentro de 2 turnos. Y lo peor de esto es que sale afectada la subasta, donde la peña pide mogollón de acciones (sin penalización) para poder ser ellos los que metan los cubos.

Amen. Yo prefiero la produccción con tu sistema (ojo, la del juego base es caca) mucho antes que la del Steam. A mi tampoco me convence la del Steam, esos tres cubazos que te los ponen a huevo cuando deberían ir en otro sitio, uffff.

El track es la madre del cordero para mi, pero claro est oes muy personal, a ver Zoro cuando prueba tu sistema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2010, 13:31:24 »
De toda maneras. En la expansión los cubos van de dos en dos y creo que en el mapa original se podría hacer esto también.

También es cierto que a mi la planificación a largo plazo me da mucha pereza, por eso me gusta más lo del Steam, por que te planteas los cubos que necesitas entre los que hay en cada momento y no en los primeros turnos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2010, 14:04:31 »
Hombre, puestos a hacer planes y que te los descojonen, también te pueden urbanizar una ciudad azul en medio de tu megaruta para entregar los azules en la otra punta del tablero, y te joden, y no os veo quejaros por eso...
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
Re: VARIANTE PARA STEAM
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2010, 14:28:17 »
Una cosa es que hagas planes y te los descojonen (bien jugado por parte del otro o mal por ti por no preverlo) y otra es que el propio juego no te de la posibilidad de hacer planes, pero vuelvo a insistir en que eso es cuestión de gustos ;)

Una de las gracias del AoS/Steam es el puteo voluntario que se puede hacer, jejeje  :P

des06

Re: STEAM (TRACK) (VARIANTE)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2010, 18:11:01 »
Pero que friki me sigue pareciendo todo esto :D

No sé, para mí todo son sensaciones, pore ejemplo, hace poco jugamos una partida al Steam jugando 6 en uno de los mapas nuevos, que lo he jugado ya dos veces. La primera vez que lo jugamos fue la caña de España, porque jugando seis apenas si se entregaron 2 o 3 cubos en total en el último turno, de los seis que éramos 3 o 4 las pasaron canutas para sobrevivir, porque realmente había muuuy pocos cubos para jugar seis, y todo el mundo acabó la partida con muy pocos PVs. Esta sensación de agobio y de no ver salida es la que me mola del AoS, pero en esa partida de Steam sobrepasó lo que creo que es aceptable. Todo por supuesto son sensaciones, pero en fin, la partida también la jugó por ejemplo DReaper, y que os cuente ... le quedaron pocas ganas de jugarlo más veces a 6 :D
Es cierto que a lo mejor fuimos los propios jugadores los que provocamos todo esto, porque recuerdo que se entregaron demasiados cubos al principio a "corta" distancia, y claro, eso hizo que más adelante faltasen cubos, no sé, el caso es que se hizo casi imposible jugar los dos últimos turnos, fue un infierno :D

La segunda vez (con Zoro, Consalo ...) la cosa fue bastante mejor, pero para que fuera mejor tuvimos que añadir algunos cubos al tablero, en determinadas ciudades, y además lo jugamos quitando puntos de victoria por acciones pedidas, así me pareció que más o menos el juego (Steam) se parecía bastante al AoS en cuanto a exigencia y sensaciones. La cosa es que en el Steam, y en un mismo mapa, yo creo que no se puede jugar siempre con el mismo número de cubos, creo que hay que modificar el número de cubos con el que se juega de forma que siempre sea el mismo ratio cubos/jugador.

A propósito, y ahora que estamos divagando (al menos yo que divago bassstante :D ) sobre todo esto, el AoS a mi siempre me pareció un juego que a seis no se podía jugar, porque se hacía demasiado caótico, al menos en los mapas que probé a jugar seis, el Steam sin embargo jugando seis me parece más conseguido, (en el mapa original y en la expansión de Barons modificando un poco el número de cubos, que si no es un espanto!!). Sensaciones y más sensaciones ;D

Y volviendo al tema ... lo mejor es probar el Steam con la modificación de track de Zoro y listo, y lo mismo para el AoS, quizá seamos capaces de dar con el toque que necesita el jueguito para salirse de la tabla por completo, pero vamos, que en general estamos siendo quizá demasiado "frikazos", porque realmente los dos juegos, tal y como son, son geniales ;)

Beleqk

Re: STEAM (TRACK) (VARIANTE)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2010, 18:26:49 »
en la 2ª partida a 6 que comenta Alex, tuve la suerte de participar, y la verdad es que tanto la modificacion en el track de Zoro como el numero de partcipantes (6), me parecieron 2 grandes aciertos.

En esa ocasion jugamos con la variante de que por cada dos prestamos penalizaba un punto de vicotoria, aunque por lo que comentaba consalo, con el ratio de 1 a 1 aun mejoraba un plus.

Por cierto jugando a 6 la sensacion que me dio es que en el orden de las pujas,tanto producir como urbanizar (por lo menos en los primeros turnos), rivalizan en interes con locomotora; y sobre todo por el
hecho de que al existir tanta escasez de cubos, es complicado mover mas de uno.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 18:28:31 por Beleqk »

consalo

  • Visitante
Re: STEAM (TRACK) (VARIANTE)
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2010, 16:49:45 »
Zoro, has conseguido testear ya el track?  ::)
Yo no..