logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2206 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Abyssys Abyssum Invocat (GM:Maeglor) REGLAS
« en: 14 de Febrero de 2010, 16:42:16 »
INTENCIÓN DE ESTAS REGLAS

1. Se deben cumplir las reglas que acordemos a rajatabla. Me refiero a las que se pondrán ahora. Y de eso ahora me encargaré yo. Entrar en la partida requiere la aceptación de las reglas.

2. Es importante no extenderse sine die. Una fase de senado no debería durar una semana, sino uno o a lo sumo dos días, salvo casos muy excepcionales. Eso implica que no se puede esperar un día para cada voto de facción en cada votación porque nos vamos a 15 días mínimo por fase de Senado.

3. Se debe poder debatir, porque de eso es de lo que va el juego, pero se deberá hacer cuando corresponda (véase punto 1).

4. Se debe ser fiel en lo posible a las reglas originales. En concreto (punto espinoso) el HRAO debe tener ventajas, porque este juego es así.

5. No se deberían dejar huecos en estas normas que permitieran a un HRAO o facción aprovecharse de ellos. Por ejemplo, llamar a votar a las 2 de la mañana para forzar abstenciones. Este punto lo he puesto aquí abajo sólo porque asumo que nadie lo hará y por lo tanto este procedimiento no se blindará contra esto, pero si se vieran situaciones de este estilo (provocadas a propósito o no), se usará el sentido común para solucionarlas. De hecho, se usará MI sentido común.


FASE DE SENADO

Orden de fase de Senado.

Todas las fase de Senado serán así (se quita flexibilidad en el orden para simplificar):

- Inicio de la Fase de Senado. Desde que se publique el resultado del discurso sobre el estado de la República se contarán 8 horas de debate.
- Elección de Cónsules.
- Conjunto: Reparto de los cargos de Cónsul (si no hay acuerdo en un plazo se hace aleatorio) + Dictador de haberlo (automático si es decisión conjunta, o con votación a petición de uno de los cónsules o por Tribuno). El Dictador escoge su Master of Horse.
- Censor.
- Procesamientos (HRAO = Censor).
- Tropas y guerras. Junto tanto creación de tropas como la asignación y el envío de las mismas a la(s) guerras.
- Resto de asuntos, que se tratarán juntos siempre, salvo propuestas concretas a valorar por el GM:
    - Gobernadores.
    - Concesiones.
    - Land Bills.
    - Otros.

Inicio de la fase de Senado: tiempo de debate.

Al inicio de la fase de senado se permitirá obligatoriamente un debate entre las partes. No se permitirá al HRAO llamar a votación antes de ocho horas a partir de que se inicie la fase de senado (que el GM envíe el fichero y lo indique en el foro). Además por supuesto se puede ir preparando el debate durante las horas anteriores, mientras se resuelven las iniciativas. Las comunicaciones pueden ser públicas o privadas. Aquí os recomendaría que el que quiera debatir fuera el que tomara la iniciativa y no esperara a que se echara encima la fase de Senado. Una vez pasadas esas ocho horas el HRAO es libre de llamar a votación.

Las ocho horas pueden reducirse si no se está discutiendo activamente en el foro y además el HRAO así lo pide al GM por correo. Es decir, si en cuanto comienza la fase de Senado el HRAO me anuncia la elección de cónsules que quiere que se someta a votación y han pasado 5 ó 6 horas sin que haya un sólo mensaje en el foro, doy por sentado que no se está llevando a cabo discusión, y a mi criterio podré iniciar la votación. Sé que es posible que haya conversaciones privadas, pero esto es un juego por foro y esto se hace para reforzar el uso del foro público que es lo que 'da espectáculo'. Si una facción está llevando a cabo tratos privados y los tiene a medias, son libre de hablar en el foro público para tener al menos esas ocho horas.

A partir de esas ocho horas el HRAO tiene potestad de iniciar la votación, pero si pasa un día (aparte de las ocho horas) y no lo ha hecho, se tomará por parte del GM la decisión de hacer una votación por defecto. Esto no se debería dar, el que sea HRAO tendrá que ponerse las pilas ¡para algo es el personaje más importante de Roma!

Subsiguientes debates.

Para evitar que el HRAO pueda llamar constantemente a votación sin dejar debate, se permitirá opcionalmente a los jugadores enviar al GM un mensaje para que sea publicado justo después de la votación y antes de que comience la siguiente. El HRAO puede llamar a votación directamente si quiere, incluso puede tener pensadas votaciones encadenadas para no dar tiempo a debate, pero si existen mensajes pendientes al menos se publicarán estos mensajes. Sólo 1 por facción, pero que puede ser modificado o revocado durante la votación en curso.


Sobre las votaciones. Silencio administrativo. Votos al GM

Durante las votaciones se reforzará al máximo la norma; no se permitirá ningún tipo de comunicación en el foro. Cualquier cosa fuera de eso puede ser y será tomada por mi parte como una abstención. El HRAO al llamar a votación anunciará un orden de votación, pero los votos no los pondréis directamente en el foro, sino que me los enviareis a mí respondiendo a un correo mío para esa votación y yo los iré anunciando yo en el orden apropiado según me lleguen.

Hay dos plazos importantes para enviarme los votos:
- El primero que vota tiene seis horas para enviarme su voto.
- Desde que publico un voto, el siguiente tiene dos horas para enviarme su voto.

Por lo tanto lo que espero de todos es que no esperéis a que el anterior a vosotros vote, sino que me enviéis el voto en cuanto se publique la votación. Se admiten votos condicionados, se admiten sobornos condicionados, votos por defecto para toda la sesión (siempre en contra o a favor de lo que diga el HRAO por ejemplo), lo que se os ocurra se admitirá y si no lo entiendo paro y os pregunto. Pero ADELANTAD acontecimientos, y si no los plazos os podrían pillar.

Como no se trata de hacer que alguien se abstenga, cuando yo determine que es necesario prorrogar cualquiera de estos dos plazos lo haré a mi criterio. Por ejemplo si yo sé que una persona no se conecta hasta por la noche, pues si es el primero que emite el voto esperaré aunque ya hayan pasado las seis horas. Sin embargo si ya han pasado 10 horas desde el anuncio del HRAO y es el tercero que vota pues no, lo consideraré abstención. Más aún, cuando la votación lo requiera puede que espere más, pero se trata de acelerar votaciones fáciles.


ELECCIÓN DE CÓNSULES

Los cónsules es lo primero que se elige en la sesión de Senado. El HRAO (ver discusión debajo sobre los tribunos) normalmente tratará de encontrar un consenso con el resto de facciones y se tienen las ocho horazas para llegar a un acuerdo o no.

PERO. ¿Qué pasa por ejemplo si en la elección de cónsules no hay un acuerdo y se van a producir varias votaciones fallidas una detrás de otra? Evidentemente esta situación debe resolverse, porque por tiempo no nos vale la solución de ir proponiendo hasta que sólo queden dos posibles. Si falla la primera o primeras votación(es) y el HRAO ni nadie con un tribuno parecen alcanzar cobertura suficiente para poner a sus cónsules, después de un período de discusión el GM tomará el mando de la situación y abrirá una ronda de comunicaciones con los jugadores para determinar los cónsules. Los jugadores enviarán sus intenciones al GM lo más claramente posible; 'no quiero que salga nadie de la facción tal y tal y gastaré hasta 2 pesetas por votación, pero no gastaré las 5 últimas que me queden' o bien 'sólo votaré a favor si sale uno de mis cónsules' o 'sólo voto a favor si sale Fulanitus y gastaré la pasta necesaria'.
NO SE PERMITIRÁN COMUNICACIONES DURANTE ESTE PERIODO.
De esos mensajes y si es necesario de posteriores consultas a iniciativa del GM, saldrán los dos cónsules sí o sí. Se tratará de emular acelerado lo que sucedería; se tendrá en cuenta que el HRAO es el que propone indefinidamente y los votos, dineros e intenciones de las facciones. De ahí, repito, saldrán los cónsules.


SOBRE LOS TRIBUNOS:
Los tribunos tienen dos posibles usos: proponer o vetar. En todos los casos se enviará correo al GM con la intención de usar el tribuno y de qué forma. Como podría haber 'colisión de tribunos' el GM decidirá quién tiene preferencia mediante el orden de mesa o de votación, según sea aplicable. En cualquier caso no se premiará la rapidez en enviar el tribuno.

Vetar está relativamente claro; con una votación en curso juegas la carta y se acaba el tema y a otra cosa. No se permitirá vetar lógicamente una vez acabada la votación y se recomienda que si se va a vetar no se espere a enviar el tribuno al último momento, sino que se envíe al GM el mensaje antes con las condiciones: 'vetaré una vez voten los laurelitos y si gastan 3 pesetas'.

Proponer ; se permitirá siempre proponer la primera elección de cónsules al HRAO, pero después tendrán prioridad los tribunos sobre las propuestas 'normales'. Los tribunos para proponer se pueden enviar durante la votación en curso para iniciar inmediatamente después la votación deseada. Incluso se pueden enviar sin tener claros los términos, para simplemente obtener el derecho a proponer después, y pactar los términos posteriormente cuando se pueda negociar. Es la manera de parar la sesión, por lo que pido que se jueguen teniendo en cuenta esto, que paramos, y después el que lo juegue tome el peso de la discusión para que esto avance.
666