logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14104 veces)

ega

Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2010, 18:05:37 »
Puff!

Ante todo alabar el gran trabajo que estas haciendo en todos sitios NIKO, sobre todo para MMP y Strategi and Tactics, claro que sigo lo que comentas sobre el arte final sobre el juego sobre las Cruzadas que editará MMP, y que lo hará durante este año seguro, como  los otros dos que nombré.

Yo soy el primero en jugar juegos como el IWO JIMA de MMP y clavar la bandera americana sobre lo alto de la isla, juego que recomiendo para todo aquel que solo dispone de 90 minutos.

Pero bien, en 30 años en el wargame ya he visto demasiado, y la intuición en esto va acertada.

Por si no sabiais, ya con Avalon Hill, los americanos crearon una escuela con juegos como Flight Leader, que lo desarrolló  un excombatiente de las fuerzas aéreas Greg Taylor, y que plasmó algún juego más.

Juegos como este o como Tac Air, se enseñaban en las academias americanas, y se impartían clases tácticas a futuros pilotos, hace 25 años, tomando como modelo algunos de estos juegos

La ASL ha sido tres cuartos de lo mismo por ello no es raro que el mercado responde logicamente a la demanda, y si las primeras 500 preordenes de cualquier módulo de la ASL es americana,  y seguro que no me equivoco.

Posteriormente estos  mismos solicitantes y en menor número se tiran por las series de la TCS, OPC y SCS, y sobre todo, en todo lo que trate sobre la Guerra Civil Americana, esto les encanta a los americanos.

Es lógico que van con ventaja, Kingsdom of Heaven , Tide of Suinrise, y Cambria, nunca podran pillarlos, aunque al final alguno de ellos resulte superior.

De todas formas hemos avanzado mucho, Javier Romero, Niko, Cebrian y muchos han puesto nuestro pabellón muy alto,  y esto que ocurre ahora, como editar juegos de la Guerra Civil Española, , era impensable 30 años atras, gracias a todos ellos y avanti populi

enric


Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2010, 18:24:23 »
Gracias Enric,

Ya me tenias temblando!  :D
Con S&T ya he dejado de trabajar hace unos cuantos meses.

Pus si,  aquí me tienes terminando las cartas escenario del KOH, las  cartas normales ya están terminadas, luego quedan las fichas, lo cierto que Scott ha realizado un gran trabajo con su juego, se nota que es arqueólogo  ;), tengo unas ganas de tener impreso este juego que ni se.
Esperemos que el realizar una versión del juego en alemán no de mucho por el saco.

Y por ahora poco mas puedo contar.

Saludos
War Storm Series

ega

Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2010, 18:33:36 »
Si Niko :D no se cuanto tiempo llevas con el arte final de este juego, ya que tiempo atras, si mal no recuerdo, pero muchos meses atras, tambien estabas con ello,  espero que se termine , no por ti, sino por todos, y se edite, antes que La Sagrada Familia acabe,  jugaremos mientras tanto a otras cosas ;)

enric

ega

Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2010, 18:37:47 »
Hay cosas que no entenderé, Where Eagles Dare, lleva tres veces mas de material, mapas, fichas etc.. que  el futuro Kingdoms of Heaven y si mal no recuerdo un año menos en preorden que el Kingdoms, y se edita antes.

Si claro ley de la demanda, los americanos ya pidieron 400 o más, nada más  ponerse en preorden

claro... entiendo

enric

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2010, 19:01:52 »
Citar
Si Niko  no se cuanto tiempo llevas con el arte final de este juego, ya que tiempo atras, si mal no recuerdo, pero muchos meses atras, tambien estabas con ello,  espero que se termine , no por ti, sino por todos, y se edite, antes que La Sagrada Familia acabe,  jugaremos mientras tanto a otras cosas

enric

Ya sabía yo que el palo llegaría por alguna parte...., si y es cierto pero claro, también van surgiendo trabajos que se han de hacer, revistas, cajas, etc y las prioridades cambian, es más ahora mismo el KOH se va a editar en inglés y alemán, ya ves, todo fluye..... ;)

Citar
Si Niko  no se cuanto tiempo llevas con el arte final de este juego, ya que tiempo atras, si mal no recuerdo, pero muchos meses atras, tambien estabas con ello,  espero que se termine , no por ti, sino por todos, y se edite, antes que La Sagrada Familia acabe,  jugaremos mientras tanto a otras cosas

enric
Si y no, al igual que TDC, WED se va produciendo, digamos a cachos, primero los "chits", las fichas, haciendo coincidir con otros juegos similares para rebajar costos, incluso se imprimen juegos de forma conjunta con otras empresas como con GMT, a sí ambos salen beneficiados.
Con KOH, lo mismo se ha retrasado hasta hacerlo coincidir con otro similar y por negocios al aparecer otra empresa interesada en editarlo en alemán, sin contar que somos dos dibujantes trabajando en un mismo proyecto que para algunas cosas no es tan bueno, cada uno lleva su ritmo, formas, etc.
Pero bueno, mira el post que he retomado y veras que si quieres puedes hablar directamente con el diseñador, Scott, para que no te quejes y veas que te mimo!

Saludos
War Storm Series

Ximo_Valencia

Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2010, 20:15:27 »
Citar
Citar
P.D: De verdad que lo de MMP es para estudiarlo. Ya sé que la empresa la tienen para ganar pasta pero peor no pueden tratar a la clientela.


P.D.2: Por desgracia sí, camarlengo(tendré unos diez wargames de MMp y ninguno comprado en su web). Mira p.e. wargamedepot

¿Porque mal trata a la clientela?, no entiendo porque afirmas tal cosa, ¿que no es perfecta?, claro que no, ¿que existen empresas que son mejores que MMP en ciertos aspectos?, claro, pero haciendo una media los productos de MMP están muy bien, al menso es mi opinión.

Niko, no quiero ensuciar el post así que podemos seguir por privados pero cuando he dicho lo de que peor no nos pueden tratar, por supuesto que no me refiero a la calidad de los juegos. De hecho afirmo que tengo varios y no puedo hablar mejor de ellos.

Cuando hago ese comentario me refiero más bien a los gastos de envío de sus productos.

wasabi

  • Visitante
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2010, 21:21:44 »
Wasabi,
Si no recuerdo mal va después pero si puedo confirmarte alguna información de forma mas concreta y me dejan... te lo comento.
¡¡Muchas gracias!!

Por cierto, MMP tendrá sus cosas, pero no es de las peores empresas. ¿Le has comprado a Avalanche Press?  ;D

El principal problema de MMP es que su política de publicación es caótica (desde un punto de vista cliente) y sus costes de envío prohibitivos y que no incentivan los preorders.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2010, 21:41:39 »
Entendido Ximo, a ese respecto poco o nada puedo decir, no dispongo de información del porqué utilizan tal método y el porqué de esos costes.

Si tienes cualquier pregunta encantado de contestar, tal como dices, por privado o en otro post nuevo.

Wasabi,

Realmente las cosas son mas complicadas de lo que parecen aunque también te digo que no te quito parte de razón, muchas veces se depende de muchas cosas que ni tu mismo puedes controlar como pueden ser copyright, contratos, diseñadores, etc y te quedas con el culo al aire.

Saludos
War Storm Series

wasabi

  • Visitante
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2010, 10:49:21 »
Realmente las cosas son mas complicadas de lo que parecen aunque también te digo que no te quito parte de razón, muchas veces se depende de muchas cosas que ni tu mismo puedes controlar como pueden ser copyright, contratos, diseñadores, etc y te quedas con el culo al aire.

Eso lo comprendo. Pero es un hecho que:
1) Tienen unos costes de envío que hace que sea más barato comprar sus juegos en una tienda en España que en pre-order
2) Sus foros - para mucho de sus juegos, como Breackthrough Cambrai - son muy poco activos en BGG y en CSW

El primer punto puede que no puedan cambiarlo. El segundo punto sí, claramente, y no depende de copyrights ni contratos. Sencillamente publicar relatos de AARs, alguna que otra imagen de vez en cuando para mantener el interés, una mejor campaña de publicidad y comunicación con el cliente (a la GMT),...

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2010, 12:01:21 »
Sobre el punto 1 me remito a lo anteriormente comentado, poco mas puedo decir.

En el punto 2, aunque te pueda parecer mentira, en muchos casos MMP poco puede hacer porque quien se encarga del foro de cada juego es el diseñador del mismo.

Si Rinella no le da la gana, por mucho que MMP le insista, presione, etc de hacer un AAR, dar mas información en ese caso MMP tiene las manos atadas y es curioso porque quien mas tiene que perder en este caso es el diseñador que va a porcentaje sobre ventas pero, cada uno somos de un padre y de una madre..... compara el trabajo que hace Adam, Scott o Nick por poner un ejemplo.

Si yo te contara...... hay mucha "bequia donna"  ;)

Saludos
War Storm Series

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2010, 14:33:20 »

Si yo te contara...... hay mucha "bequia donna"  ;)


nico "vechia donna" o "bella donna",... ;)

wasabi

  • Visitante
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2010, 15:09:07 »
nico "vechia donna" o "bella donna",... ;)
"vecchia donna" en realidad  :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2010, 15:41:29 »
"vecchia donna" en realidad  :D
jajajajajja, donde las dan las toman!!!  :D :D

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2010, 15:48:50 »
 ;D ;D el italiano no es lo mío....

War Storm Series

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WHERE EAGLES DARE
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:12:51 »
Hola a todos:

Desearía saber si alguien tiene noticias sobre cuando se empezará a enviar el preorder.

Muchas gracias, y un saludo.

Feliz Navidad a todos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)