logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12326 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2010, 21:37:12 »
Gracias Ivan.

Ya abriré un hilo hablando del juego y a ver si alguien se anima a probarlo allí. Por ahora algún veterano de la página ya ha mostrado interés.

Animo. Tu proyecto es muy ambicioso. Quizá te merezca la pena seguir haciendo mas pruebas antes de definir la imagen mas o menos definitiva de todas las unidades porque igual alguna desparece u otras se añaden por necesidad de funcionamiento del propio juego.

Por cierto, don Iván. Que ya aparece usted como artista gráfico en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgameartist/37153/ivan-escuder
Ojalá que pronto como diseñador también.
Añade alguna foto para que se te vea    :D
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 21:41:50 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2010, 18:25:48 »

Algunas cartas que estoy diseñando:


ELIMINADO



Hay un montón de tipos de letra y estoy mirando por cuál decidirme...


ELIMINADO




Estos no son definitivos, solo son una prueba.


Saludos
SkuD





« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 22:26:12 por skud »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2010, 19:28:17 »
Ánimo con este proyecto que parece muy interesante!! :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2010, 14:16:54 »
Actualización del tablero versión 54,   :o       Con la parte de la derecha ya diseñada.


http://img27.imageshack.us/img27/7770/strongholdboardgamev54.jpg



Actualmente diseñando las cartas...  ??? ??? ???



saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 14:30:39 por skud »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2010, 18:43:36 »
La parte individual de la derecha, yo la pondría como tablero individual, para que los jugadores se lo puedan girar o acercar (sin tirar los marcadores que lleve). Dejar el tablero con lo esencial en lo que participan ambos.

Pero esto es sólo mi opinión y gusto. Así me puedes tirar un tomate, decir que crees que es mejor así y probablemente tengas razón.
Baronet BSKero #136

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2010, 11:43:22 »
Buenas!

No sé si se puede apreciar, pero la tabla con las características de cada jugador están orientadas individualmente hacia cada uno. En principio la tabla solo es para marcar los niveles de recursos, Moral y Honor. Creo yo, que si lo pongo en cartulinas individuales, facilitan posibles "accidentes" por caída del cartón al suelo o un posible toque que desplace las fichas que marcan la puntuación.

Lo que si que puedo hacer son varias cartulinas pequeñas para cada jugador que informen de lo reclutamiento (lo que cuesta adquirir o mejorar una unidad) y borrarla de la tabla para que no esté todo tan junto.

Tengo la intención de poner un tercer jugador opcional, con lo que conlleva otro marcador al lado izquierdo.


Saludos
SkuD



feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2010, 19:16:59 »
Skud:
       Sigo tu proyecto hace tiempo ya. Te felicito por los avances y el nivel de los componentes que dejas a varios juegos comerciales mordiendo el polvo. Mi única recomendación es que hagas varios testeos con gente variada de ser posible -se que esto es lo más difícil pq' uno se pone con el Photoshop a la medianoche y avanza, pero traer gente a probar algo... es otra historia-. Ánimo!
                                                                               Julio César
Veloz como flecha enjabonada

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2010, 15:00:53 »
Gracias feylong por los halagos. El diseño me está quedando bien, pero el punto fuerte, que es el desarrollo del juego, me está costando algo más de lo previsto... Por lo que aun no he podido realizar una prueba en serio. Cuando lo tenga, entonces iré invitando algunos amigos para que lo testeen a ver… He realizado pequeñas pruebas independientes, pero una partida completa, aun no.

Mi intención es que la partida no dure más de 1h 15min y aquí tengo el problema…. mi cabeza me dice que hay que diseñar un juego de asedio a toda regla y con todos sus detalles, por que dificulta la rapidez del juego, y mi otro yo, me dice que tiene que ser un juego ágil y fácil para que la partida no sea eterna y así ampliar el interés de mis amigos o familia…

Pues así estamos, obteniendo nuevas ideas y descartando otras…

Saludos
SkuD
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 15:28:29 por skud »

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2010, 19:53:17 »
Skud, sigo tu hilo con bastante interés y admiro la dedicación que demuestras.

Con tu último post y tu idea de hacerlo jugable en 1h y poco la verdad que se le hace la boca agua a más de uno... pero... uf lo veo chungo....pero todo es cuestión de darle a la sesera.. (no le des demasiadas vueltas por si.. jeje)

También otra idea que me anda rondando la cabeza, tal vez locura ante la tensión del partido del atleti jeje es la siguiente..
- Podría hacerse un versión más rápida en el sentido siguiente.
  Dirigir el juego hacia los últimos turnos del juego, ya cuando los ejércitos atacante han abierto una o más brechas pero andas fatitgados, no extenuados pues pueden conquistar aún el castillo. Y por el otro lado, la fortaleza, en peligro de conquista y gastando sus últimas energías en repeler el ataque. Un ganar o perder de poquillos turnos..
Como te comentaba es sólo una idea y bastante desviada de tu tema... pero ... por decir... que no quede..

Bueno mucho ánimo y ya veremos tus avances!!!

saludos!!!!

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2010, 23:33:22 »


Hombre, la gracia del atacante es romper las defensas. Si le quitas eso ya solo es combate cuerpo a cuerpo. Pero si que se puede empezar la partida con algunos avances que eviten los turnos preparativos iniciales, por lo que los jugadores podrán escoger dos versiones: la corta o la completa.

O incluso escoger version guerra total o guerra recursos. Que creo que ya se ha mencionado anteriormente en este hilo.

Por cierto, felicidades a los colchoneros!


Saludos
Ivan

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2010, 23:37:06 »
Buenas,

Ya estoy acabando el diseño de las cartas. Solo me falta añadir algunas imagenes para hacerlo más bonito.

Por ahora tengo 13 cartas diferentes para el atacante y 19 para el defensor. En el juego hay cartas duplicadas con lo cual hay unas 50 cartas de acción para cada uno. Solo comentar que existe un tipo de carta que no aporta nada, así no siempre se tendrá algo para dañar al enemigo a cada turno. Pero esto ya lo explicaré más adelante. Cuando haya finalizado definitivamente las cartas ya colgaré las imágenes.


Añado otra captura de la modificación del tablero después de realizar unas partidas rápidas y darme cuenta de algunos fallos.

http://img15.imageshack.us/img15/7535/strongholdv058200.jpg

He cambiado las multiples casillas por zonas y así hacerlo más visible y simple.

He recortado parte del territorio exterior de las murallas para que el atacante empiece la partida más cerca de su objetivo.

He remarcado las posiciones que pueden ocupar la defensa de la muralla.

http://img12.imageshack.us/img12/8374/posicionesmuralla.jpg


He añadido zona de prisioneros y otro acceso de puerta trasera.

http://img29.imageshack.us/img29/8186/zonaprisioneros.jpg


Zona donde se situa un trabuquete para destrozar la muralla:

http://img717.imageshack.us/img717/4568/trabuquetes.jpg

Solo comentar que cada jugador tendrá un límite de acciones. El atacante tendrá más que el defensor, ya que es el que lleva la iniciativa.
Por ejemplo, el defensor muestra la carta de acción de "solicitar ayuda". Pues la muestra y la posiciona a una ranura que esté libre de su zona de ACCIONES (que podéis verlo en el tablero). Hasta que no salga la carta de "Llegada de refuerzos", esa carta estará ocupando una acción por lo que no podrá disponer de todas las acciones si en algún momento las necesita. Es decir, de las cuatro acciones que puede realizar el defensor en un mismo turno, solo dispondrá de tres.

El hospital es aquella zona donde van a parar las unidades que han sido dañadas por los hits del enemigo. Por cada cuatro heridos del atacantes se recupera uno y se añade al tablero cuando las casillas estén llenas. En el caso del defensor son solo tres, ya que representa que tienen mejores instalaciones y hay más posiblidades que sobrevivan a una herida.

Hoy mismo he realizado otra prueba y el atacante ha conseguido traspasar la primera muralla en 10 min de juego. Ha perdido como 10 unidades de valor 2 y el defensor número parecido pero de valor inferior.

El desarrollo del combate es simple. Unidades de valor 1 utilizan un dado. Unidades de valor 2 utilizan dos dados.
El que tenga más hits (1, 2 y 3 de un dado de 6 lados) gana y la diferencia de hits será las bajas del perdedor.
En caso de empate, gana siempre quien esté encima de la muralla o un nivel de terreno superior. En el caso que sea empate y sea entre dos o más unidades a la misma altura, gana quien tenga más unidades con bonificación. Esto también lo explicaré más detenidamente en otro momento.


Mañana probaré de realizar una partida completa y con calma para ver cuánto tarda en finalizar el juego. Quiero recordar que mi intención es que no dure más de 1h y 15 min. Por lo que ya he tenido que descartar algunos aspectos complejos que había pensado en un principio.

La partida finaliza cuando:

- uno de los dos jugadores llega a 0 de moral (gana el atacante o defensor)
- Muere el rey defensor (gana el atacante)
- El atacante captura todas las estrellas amarillas (gana el atacante)
- El atacante se queda sin acciones (gana el defensor)



Saludos
SkuD




« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 14:31:18 por skud »

ximocm

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2010, 23:56:58 »
Lo curioso de este juego, es que un amigo y yo comentabamos lo que seria un juego de asedios y llego el stronghold y nos dijimos que todo esta inventado. Pero no, viendo tu proyecto, me da la impresion de que siempre se puede hacer mas y mejor ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2010, 16:50:42 »
cada vez que leo este post se me hace la boca agua...

a ver si sale bien ese test..

saludos!!

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2010, 12:49:44 »
Siento haber estado ausente este tiempo. No me ha sido posible tener un momento para escribir y avanzar en el juego. No podré realizar más pruebas hasta después de vacaciones, cuando todo esté más tranquilo después de nacer mi segundo hijo... bueno, pues aqui expongo las descripciones de las carta que intervienen en el juego:



CARTAS DEL DEFENSOR

1)   “Aguantando”
El terror paraliza momentáneamente tus decisiones.
No consigues ninguna acción con esta carta.

2)   Flechas de fuego
Las flechas son inútiles contra la maquinaria de asedio enemiga, por lo que puedes utilizar brea para inutilizarla temporalmente.
Bonificación doble de daños.
Si se consigue 3 hits, la maquina no podrá moverse durante 2 turnos.
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Brea

3)   Catapultas de fuego
Las rocas son ineficaces contra las torres de asedio y barreras defensivas enemigas, por lo que puedes utilizar brea para quemar e inutilizar durante dos turnos.
Bonificación doble de daños en el ataque.
Requiere acción de turno.
Requiere 2 X Brea

4)   Lluvia de flechas
Reune mínimamente tres unidades de arqueros, de valor 2 y que estén en la misma zona. Para lanzar un ataque simultáneo.
Bonificación + 1 dado.
Requiere acción de turno.

5)   Apagar incendio
Por cada carta de este tipo consigues apagar un foco de fuego provocado por el atacante.
Eliminas la ficha de fuego que ha puesto el atacante.
Requiere 2 X Agua
Requiere acción de turno.

6)   Veteranos
En el poblado, aun existen campesinos veteranos de guerra que aumentan directamente a valor 2 sin necesidad de recursos.
Aplicable solo a 2 unidades por carta y turno.
Requiere acción de turno.

7)   Mensaje del rey
El mensaje de nuestro rey hace que nos suba la moral para resistir el asedio.
Requiere acción de turno.
Subes +5 de moral.

8)   Llegada de recursos
Han podido llegar nuevos recursos de un reino amigo
Adquiere dos materias primas a escoger, que aumentan directamente tu almacén.
Requiere acción de turno.

9)   Mercenarios
Contrata a mercenarios aprovechando su estancia en la ciudad.
Colócalos en cualquier lugar del castillo no adyacentes a un enemigo.
Requiere acción de turno.
Requiere 2 X Honor

10)   Llegada de ayuda
Ha llegado una fuerza amiga respondiendo a tu llamada de auxilio.
Coloca dicha fuerza en una de las tres casillas de llegada.
Esta carta libera el hueco de acción que ocupaba la carta de “pedir ayuda”.

11)   Pedir ayuda
Una expedición sale del castillo para pedir ayuda.
Sacando un 3 o superior (D6) se tiene éxito. Por lo contrario, tu unidad será eliminada o capturada.
La carta se pone boca arriba, ocupando una acción hasta que salga “Llegada de ayuda”
Requiere 1 X Comida

12)   Reparar portón
El ingeniero refuerza la puerta que aún no ha sido destruida por el enemigo.
Añade un marcador de puerta en la entrada afectada.
Requiere acción de turno.
Requiere 2 X Madera.


13)   Reparar muralla
El ingeniero repara una sección de la muralla que no esté controlada por el atacante.
Añade un marcador de muralla en la zona afectada.
Requiere acción de turno.
Requiere 3 X Piedra.

14)   Tirar escalera
Consigues quitar una escalera enemiga colocada a la muralla defendida.
Retiras la ficha del tablero.
Requiere acción de turno.

15)   Trampa activada
Activa la trampa o foso fuera del recinto del castillo.
Elimina una unidad enemiga que no sea mayor de valor 2.
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Hierro

16)   Cubeta con piedra
Lanza las piedras a aquellos enemigos cercanos a la muralla.
Unidades de nivel 1 o 2 retroceden a una zona próxima.
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Piedra

17)   Caldera de brea
Lanza el caldero encima de la máquina de asedio cecana a la muralla.
Paraliza dicha unidad 1 turno.
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Brea

18)   Caldera hirviendo
Lanza el caldera hirviendo encima del enemigo cercano a la muralla.
Unidades de valor1 no pueden seguir luchando.
(Max 2 unidades)
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Agua

19)   Arena caliente
Vuelca la arena caliente encima del enemigo de armadura pesada cercano a la muralla.
Unidades de valor 2 bajan un grado de nivel.
(Max 2 unidades)
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Piedra

20)   Troncos rodantes
Suelta los troncos defensivos de la muralla y hazlos rodar para aplastar el enemigo.
Elimina tres unidades debajo de la muralla externa.
Requiere acción de turno.
Requiere 2 X Madera

21)   Sabotaje
Un grupo traspasa la línea enemiga para sabotear una acción enemiga.
Descarta una carta del atacante que esté expuesta si se saca del 1 al 5 (D6).
Con un 6, tu unidad será eliminada o capturada.
Requiere acción de turno.

22)   Avanzadilla
Consigues hacer una defensa fuera de las murallas.
Situa una unidad en terreno enemigo. Esta unidad no podrá moverse y puede ser capturada al perder el combate.
Tiene bonificación + 1 dado
Requiere acción de turno.
Requiere 1 X Madera

23)   Punto de mira
Elimina un enemigo de valor 1 o2 que esté delante de una torre defensiba con dos arqueros.
Requiere acción de turno.


« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 09:14:56 por skud »

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2010, 12:50:42 »
Y las CARTAS DEL ATACANTE


1)   “Indecisiones”
La incertidumbre paraliza momentáneamente tus decisiones.
No consigues nada con esta carta.

2)   Golpe del ariete
La puerta recibe un golpe del ariete.
Quita una de las marcas de la estructura de la puerta fortificada.
Requiere acción de turno.

3)   Flechas incendiarias
Escoge un arquero para lanzar flechas incendiarias y así quemar instalaciones del castillo.
Pon una señal de fuego, a la zona deseada, dentro del alcance del arquero.
Por cada turno y fuego, el defensor baja 1 de moral.
Requiere acción de turno.

4)   Cuerda con gancho
Consigues escalar un tramo de roca.
Esta carta es necesaria para llegar a la colina del Ojo de Aguila o introducir el espía saboteador.
Se requiere un turno para subir la cuerda.

5)   Trabuquete
Consigues munición para el trabuquete.
Se requiere ciertos preparativos. Por lo que antes de lanzar una carga, debes colocar esta carta en la ranura de acción un turno previo al lanzamiento.
Requiere acción de turno.


6)   Escarmiento cruel
Sacrifica una unidad atacante para motivar el ataque de tu ejército.
Suma tanta moral por el doble del valor de la unidad.
Requiere acción de turno.


7)   Mercenarios
Puedes pagar a mercenarios con puntos de honor, por el valor estructural de la unidad.
Coloca los mercenarios al campamento base.
Requiere acción de turno.


8)   Traición
Puedes pagar, 1 de honor por unidad utilizada en esta acción, para que te abran la puerta trasera del castillo. Desplaza las unidades, ubicadas cerca de la casilla con la llave, adentro del castillo.
Requiere acción de turno.


9)   Secuestro
El principe de la corona es secuestrado cuando realizaba un viaje de retorno al castillo.
Se pide rescate:
- Entregar todo el honor disponible
- o será asesinado con lo que el defensor pierde 15 de moral.
Esta carta solo se puede utilizar una vez por partida.

10)   Epidemia
Mediante la catapulta lanzas animales putrefactos que provocan enfermedades a la poblacón.
Se paraliza durante tres turnos la zona afectada.
Esta carta solo se puede utilizar cuando no haya otra epidemia.
Requiere acción de turno.


11)   Desmoralización
Mediante la catapulta lanzas los cuerpos mutilados al otro lado de la muralla y el defensor se le baja 3 de moral.
Esta carta solo se puede utilizar una vez por turno.
Requiere captura unidad defensora y acción de turno.


12)   Escalera de asalto
Consigues colocar una escalera a la muralla.
Solo puede subir una unidad por turno y en el mismo momento de sacar esta carta.
Requiere acción de turno.


13)   Escabar caba
Consigues hacer un tramo de túnel debajo de la muralla.
Esta carta solo se puede utilizar una vez por turno si se escaba en un mismo lugar.
Requiere acción de turno.

14)   Plataforma de madera
Consigues asentar una calzada de tablas planas para aproximar la torre de asedio hacia la muralla.
Esta carta solo se puede utilizar una vez por turno si se construye en un mismo lugar.
Requiere acción de turno.

15)   Sabotaje del espía
Un espía se intruduce en el castillo  y consigue sabotear una de las isntalaciones sacando entre un 1 y un 5 (D6).
Coloca la ficha espía encima del taller para que el defensor no pueda utilizarlo hasta que no sea descubierto por el guardian.
Por lo contrario, si saca un 6 es descubierto y ejecutado.
El espía no puede moverse después de iniciar el sabotaje.
Requiere la carta “cuerda con gancho” para acceder al castillo en el mismo turno.

16)    Lluvia de flechas
Reune mínimamente tres unidades de arqueros, de valor 2 y que están en la misma zona. Para lanzar un ataque simultáneo.
Bonificación + 1 dado.
Requiere acción de turno.

17)   Anular trampa
Descubres una trampa mortífera y la rellenas de tierra para que no haga daño a ninguna tropa despistada.
Requiere acción de turno y anula una de las casillas trampa del defensor.
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 14:57:17 por skud »