logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14953 veces)

Speedro

RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2007, 23:40:27 »
Lev, si no la has visto, ya tardas en "conseguir" Estrella: señal de socorro... 





Y Talvisota:





P.S: Extensivo a cualquiera que no las haya visto y le interese el tema o simplemente el cine belico de calidad... ;)
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 23:49:17 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2007, 00:06:02 »
Pues no las conozco. Por favor dime año de producción y director. y donde conseguirlas. gracias.
 No tengo la mula.
 Lev

Recesvintus

  • Visitante
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2007, 01:19:42 »
Apunto y pongo en lista vuestras filmográficas recomendaciones, maese Speedro. Conocía "Estrella, señal de socorro" un largometraje que me sorprendió agradablemente por sus buenas hechuras.

No tardaré en ver "Talvisota", creo que con subtítulos ;).

En mi anterior mensaje, olvidé otra reseña bibliográfica que tenía en mente recomendaros, si es que no la conocéis ya: Un escritor en guerra. /Vasili Grossman en el Ejército Rojo, 1941-1945/ de Antony Beevor.

http://www.elcultural.es/HTML/20060727/Letras/LETRAS18497.asp

Un cordial saludo.


DReaper

RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2007, 07:12:59 »
Coincido en la recomendación de Estrella Roja. Muy efectista y entretenida. :-]

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2007, 08:52:52 »
¿Y estas cosas rulan por ahí en cristiano del nuestro o del ortodoxo con subtítulos en cirílico?  ;D

Muy interesantes las recomendaciones. Gracias.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2007, 09:43:16 »
¿Y estas cosas rulan por ahí en cristiano del nuestro o del ortodoxo con subtítulos en cirílico?  ;D

La Infancia de Ivan, que es la mejor película de Tarkovsky, sólo la encuentras en VOSE.

Salu2, Manuel

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2007, 11:28:08 »
La Infancia de Ivan, que es la mejor película de Tarkovsky, sólo la encuentras en VOSE.

Hombre, eso de que La Infancia de Iván es la mejor peli de Tarkovsky... Es una gran película, mucho ortodoxa narrativamente que el resto de su filmografía. Pero yo no diría que es su mejor película en absoluto.

Aunque ya se sabe... para gustos, los colores  ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2007, 11:18:49 »

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2007, 13:43:02 »
Historias militares rusas

http://militera.lib.ru/h/index.html



 si alguien tiene mucho interes puedo intentar traducir alguna. Decidme cual.
 lev

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2007, 14:04:06 »
Se agradece el ofrecimiento, pero para poder decirte cual podria interesar tendriamos que saber ruso...   ;D  ;D

Vaya veo que hay de todo, no solo de autores rusos, como Бивор Энтони | Beevor Anthony
Сталинград/Stalingrad.
 Y son verderos tochos que me costarían un riñon y una decada traducirlos. Buscare alguna historia corta que sea de interes, vamos, que dependeís de mi juicio, pobrecitos mios.
 Lev

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2007, 14:16:14 »
Beevor...  mejor huir de ese

Me alegro de oír eso. A pesar de ser una lectura que recomendaba en la reseña. Pero esta en todas las bibliotecas, y puede ser un primer paso.
 Su ajuste de cuentas con el regimen sovietico es penoso, y creer que la URSS gano la guerra por el coraje del soldado Ivan y la ayuda internacional...
 Habría que preguntarse por que mostró ese coraje el soldado sovietico frente al frances, por poner un ejemplo, y si Francia salio desgastada de la 1 G.M. No tedigo Rusia de la 1 G.M. su Guerra Civil.
 Lev

DReaper

RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2007, 15:11:40 »
Hombre, Beevor me pareceun historiador muy mediocre, pero muy ameno de leer. Ahora, hay que saber que sus libros hay que cogerlos con pinza, siendo así entretenidos.

La verdad es que mejor que algunos "historiadores" españoles que sacan libros como churros, a poco...  ::)

LevMishkin

  • Visitante
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2007, 21:45:42 »
 Y aquí en esta página una maravillosa selección de canciones sovieticas, de la gran guerra patriotica, del komsomol. de la guerra civil y la revolución y otras. De la archiconocida katiusha a otras menos conocidas pero igual de vibrantes.

http://www.marxists.org/history/ussr/sounds/index.htm

Por cierto el parecido entre Varshiavanka  y A las barricadas es más que notable.
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 21:59:30 por Lev Mishkin »

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2007, 01:44:16 »


Bueno la verdad que os queria pedir una cosa ya que veo que os apasiona el tema un poco, se de un libro que un escritor español que cuenta sus vida en la division azul cuando estan en rusia, y bibliografia de la division, digo que me recomendeis libros que os hayan gustado

Otra cosa si sabeis de foros de la segunda guerra mundial que es untema que ami me apasiona y que merezca la pena entrar.

Por lo que respecta a Beevor me he leido su libro de Stalingrado y vamos lo que mas me ha gustado es su labor de investigación que se le ve que es curradisimo, se queda crto como bien decis algunas veces, hecho de menos una explicación suya acerca de como se cambiaron las tornas en el frente este pero bueno.

Muchas gracias de antemano un saludo!



Hanoc

  • Visitante
RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2007, 19:47:41 »
vuelvo un poco al tema para hacer una pregunta...
que tal funciona el juego con más de 2 jugadores?

que ejercitos lleva cada jugador si hay más de 2 jugadores?

Que tal se llevan los tiempos de espera?
Supongo que los jugadores se repartiran el control de cada uno de los dos contendientes... pero si no fuera así... como són las relaciones entre jugadores?

toma primer grado.