logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6336 veces)

inridel

Edge publicará Thunderstone
« en: 18 de Febrero de 2010, 14:15:51 »

Lo dicho, la editorial con sede sevillana publicará el juego de cartas de AEG.




Podéis ver la noticia aquí.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=498


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 14:21:10 »
Hay un cierto boom, con este juego... dicen que es el mejor sucedáneo de dominion. Si edge lo saca veremos...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 14:50:29 »
ya estaba yo esperando consecuencias de Nuremberg.... a ver si hay suerte y dentro de poco tenemos más noticias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 16:40:34 »
Estaba cantado que sería Edge. Imagino que saliendo en español, acabaremos por probarlo, a ver si es tan adictivo como el Dominion.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 16:56:07 »
Estaba cantado que sería Edge. Imagino que saliendo en español, acabaremos por probarlo, a ver si es tan adictivo como el Dominion.

Hombre... cantado.... no necesariamente.
Imagino que no sería Devir por aquello de que es un producto muy similar a Dominion pero podría haber sido Homolúdicus o hasta Gen X.

Una cosa buena de que sea Edge es que parece que normalmente le cuesta menos sacar expansiones y ya se sabe que los juegos de cartas invitan a sacar expansiones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lebo

Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 17:00:06 »
Mola, yo estaba dudando de añadirlo a un pedido que quería hacer pero como no he visto por aquí comentario alguno de gente que lo haya probado me he rajado.

Viendo el tema me esperaré al spanish,  :D
AKA Lebo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 17:24:35 »
No se, yo lo veía un juego muy en la línea de Edge por la temática, además de entrar en liza directa con el Dominion, y desde que se dijo que saldría en español pensé en ellos, pero sí, podría haber sido otro perfectamente.

Lebo

Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 17:31:09 »
No se, yo lo veía un juego muy en la línea de Edge por la temática, además de entrar en liza directa con el Dominion, y desde que se dijo que saldría en español pensé en ellos, pero sí, podría haber sido otro perfectamente.

Yo creo que por temática al sello que más le pegaba era a edge claramente, pero cosas más raras se han visto  ;)
AKA Lebo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 17:37:39 »
Yo creo que por temática al sello que más le pegaba era a edge claramente, pero cosas más raras se han visto  ;)

Bueno... según eso Claustrophobia también tendrían que haberlo editado ellos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 17:45:06 »
Llevaba tiempo siguiendo este juego, gran noticia lo de su publicacion.

Si el juego tiene el nivel de las ilustraciones pufff, son impresionantes, sobre todo si las comparamos con juegos similares ::) ;D

Saludos.

Lebo

Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 18:13:42 »
Bueno... según eso Claustrophobia también tendrían que haberlo editado ellos.

A eso me refería con lo de que cosas más raras se han visto ;)

Pero estarás conmigo en que el catálogo de edge es más de "fantasia heróica-sci-fi" que el resto de sellos, no?

Al menos siempre he tenido esa percepción de ellos por lo que tienen editado.

 :)
AKA Lebo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 18:31:47 »
A eso me refería con lo de que cosas más raras se han visto ;)

Pero estarás conmigo en que el catálogo de edge es más de "fantasia heróica-sci-fi" que el resto de sellos, no?

Al menos siempre he tenido esa percepción de ellos por lo que tienen editado.

 :)

mi percepción es que el catálogo de FFG va mayoritariamente a EDGE

y que es el catálogo de FFG el que cumple con el rol de "fantasia heróica-sci-fi", si nos salimos de FFG puede ir a cualquier sitio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 19:49:42 »
Es una buena noticia, el Dominion me encanta y aunque lo tengo y me gusta jugarlo con mi mujer no he comprado ninguna expansión ya que prefiero comprar un juego nuevo por el precio de la misma. Este que coge la misma mecánica puede ser una alternativa al Dominion. Por lo poco que he visto, eso de ir adentrándose en mazmorras y matando bicharracos tiene buena pinta. Quizás este le guste mas al amigo LeBastard que el Dominion, aunque no sé si el tema está tan pegado como en este último. A ver si alguien sacar una buena reseña y me ánimo a leer las instrucciones, a ver si vale la pena añadirlo a la colección teniendo ya el Dominion.
Saludos

Pepius

Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 09:36:33 »
Llevaba tiempo siguiendo este juego, gran noticia lo de su publicacion.

Si el juego tiene el nivel de las ilustraciones pufff, son impresionantes, sobre todo si las comparamos con juegos similares ::) ;D

Saludos.

Hombre, el Engle es muy espectacular a primera vista, pero a poco que te fijes se nota que lo hace todo igual. (Por otro lado probablemente eso le ayude a trabajar muy rápido) El problema de Dominion ha sido simplemente el querer ahorrar, tanto en ilustradores como en director artístico. Incluso dentro del mismo ilustrador, hay cartas que están geniales y otras que son bastante cutres, entre otras cosas porque se ve que las han ampliado demasiado, o gambadas similares. También es cierto que por el tipo de juego que es Dominion esperamos calidad tipo Magic, que es bastante superior a la media de un eurogame (Aunque siempre hay excepciones, ahí está Days of Wonder)

Al final es una cuestión de cuánto presupuesto se emplee en estos temas, y me temo que Rio Grande racaneó algo más que AEG en ese aspecto, o simplemente no supo elegir bien. Hay algunas cartas cuyos ilustradores han hecho trabajos muy interesantes en otros juegos, pero que luego en Dominion han hecho mamarrachadas que no pegan ni con cola. A las chabolas me remito, por ejemplo. (Dibujada por el habitual de los FF, como el Alta Tensión, por ejemplo)
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Thunderstone
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 16:53:59 »
Hombre, el Engle es muy espectacular a primera vista, pero a poco que te fijes se nota que lo hace todo igual.

Las he vuelto a ver y es verdad que se parecen todas con el degradado de fondo, musculos bien marcados ect..., pero me siguen gustando igual.
Prefiero un poco de monmotonia y una buena calidad que unos dibujos que podria hacer yo.

Al final es una cuestión de cuánto presupuesto se emplee en estos temas, y me temo que Rio Grande racaneó algo más que AEG en ese aspecto, o simplemente no supo elegir bien. Hay algunas cartas cuyos ilustradores han hecho trabajos muy interesantes en otros juegos, pero que luego en Dominion han hecho mamarrachadas que no pegan ni con cola. A las chabolas me remito, por ejemplo. (Dibujada por el habitual de los FF, como el Alta Tensión, por ejemplo)

Es una pena que escatimen en este aspecto pues estoy convencido de que cualquier juego ( y cualquier otra cosa), con un buen diseño y calidad lo compraria mas gente.
He jugado mucho a Magic y mientras pasas las tardes de torneos he visto a un monton de padres entrar a preguntar por el juego de los dibujos que le gustan tanto a los crios.

saludos.
P.D.:A mi si me gusta el dibujo del power grid ;)