logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2555 veces)

Neiban

Recomendación: Juego para 2
« en: 18 de Febrero de 2010, 15:34:58 »
Buenas !

 Aunque no me guste demasiao jugar sólo a 2, quiero pillarme algún juego para tal número para jugar con mi aprendiz de jugón (tiene 10 años), ya que muchas veces sólo estamos él y yo para jugar. El caso es que tengo juegos como el Carcassonne (que a mí me gusta a 2) y varios para más jugadores que a 2 tambien funcionan, pero había pensao pillarme uno exclusivo para 2 jugadores. Además, al tener en cuenta sus gustos y los míos, os pongo a ser posible características pa la recomendación:

- Que no sea muy largo. Duración entre 20-45 minutos aprox.
- Que no sea exclusivamente de cartas (ya tengo el Córdoba), y que no sea muy matemático (repito, ya tengo el Córdoba, jajaja, además no quiero meterle matemáticas avanzadas al niño). Si fuese de tablerillo, mejor que mejor.
- Que realmente sea sencillo y asequible de asimilar. Es decir, quiero un juego en el que el niño me pueda ganar, que si es mu complicao y él no tiene opciones de ganar se va a aburrir.
- Que sea fácil de adquirir (cualquiera de las tiendas online más comunes)
- Que no sea el Exploradores (jajaja, éste ya lo conozco, pero no sé, busco otra cosa, menos matemática)

Y que yo sepa eso es todo, y no es poco. Gracias de antemano ! ;)
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 15:36:32 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

wamadeus

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 15:54:40 »
Quizás os pueda gustar A TRAVÉS DEL DESIERTO.

Funciona per perfectamente a 2, 3, 4 e incluso 5 jugadores.

Es más "espacial" que matemático "de números "...aunque siendo de Knizia las matemáticas siempre estan presentes. Pero muy fácil de explicar y rapido de jugar.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 15:57:07 por wamadeus »

narcis

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 15:55:11 »
Aunque no cuadre del todo en lo que pides (no es exclusivo para dos, aunque jugando dos es un juego magnífico) y es solo de cartas, yo te recomiendo Dominion, es una maravilla y SEGURO que le gusta a tu hijo (y a ti también).
Es, de larguísimo, lo que más jugamos con mi novia cuando tenemos ganas de juegos de mesa y estamos solos.

Y después también podría encantaros un Memoir 44 (o incluso un Commands& Colors: Ancients, algo más completo pero también muy sencillo y divertido). Estos sí, exclusivos para dos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 15:57:39 por narcis »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 15:59:28 »
el Agricola escala muy muy bien a 2 y así te queda para más gente. Tiene versión familiar y Standar.

Tb +1 para el A través del desierto.

Otras recomendaciones son: Roma (a las 2 partidas sabes como va todo) y Thrun&Taxis (existe una modificación para que vaya a 2 y tb escala de miedo)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 16:04:35 »
[Modo publicidad on]

RoboSoccer - http://www.nestorgames.com/robosoccer_detail_es.html


[Modo publicidad off]

Liquid326

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 16:05:06 »
Yo te recomendaría el Roma o Roma II, o incluso ambos juntos xD utilizas cartas y dados.
El Catan de dados está muy bien para jugar 2
Otro divertido y con tablero es el Airships, de dados también, pero muy original.
Este también está bien: Guerra Fría, CIA Vs KGB

Y como bien te han dicho, el Dominion es un gran juego para 2.

Saludos

Editado: Ese Robo Soccer puede ser muy atractivo si a tu aprendiz le gusta el futbol xD
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 16:07:46 por Liquid326 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 16:09:20 »
Editado: Ese Robo Soccer puede ser muy atractivo si a tu aprendiz le gusta el futbol xD

Y los robots (o mechas). :D

Neiban

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 16:09:48 »
Pues os cuento según lo que me habeis dicho.

El Camellos lo tengo. Nos gusta, pero de momento toy más interesao en algo que sea exclusivamente para 2 jugadores. Eso ya descarta a otros muchos que me habeis puesto.

He estado ojeando la lista de "los 15 juegos favoritos de Wkr para 2", y el Hive me ha agradado. El Army of Frogs también me llama, pero éste lo tiene un colega, a ver si lo pruebo pronto.

Qué tal el Jambo?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 16:11:33 »
El Hive es muy buen juego, mejor que el el Army of Frogs. Pero ambos son abstractos, eso también tienes que tenerlo en cuenta.

El Jambo es buen juego pero no se yo si para jugar con tu crio.

Mírate también esta lista: http://www.labsk.net/wkr/archives/5868

Liquid326

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 16:14:17 »
Y los robots (o mechas). :D

Sip y los mechas... cuando vi por primera vez ese juego en la web, me recordó al único e inigualable videojuego de Futbol de Robots xDDD el Soccer brawl  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 16:20:15 »
Mi reseña del Army of Frogs: http://www.labsk.net/wkr/archives/4874


haefs

  • Visitante
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 16:21:10 »
Para 2 y sencillo y con posiblidades de que te gane el niño: MEMOIR 44
Por otra parte, te voy a decir juegos que participa y bien mi hija pequeña (7 años) aunque son de 2-4  como "TEBAS" o "STONE AGE" , e incluso como alguien ya ha opinado antes, el AGRICOLA FAMILIAR. En éste, mi hija también juega y sabe lo que hacer aunque le falte, lógicamente, profundidad táctica. Pero se divierte mucho.

Delaro

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 16:33:50 »
Exclusivamente para dos, el Hive creo que sería muy buena opción, aunque abstracto, los dibujos de insectos lo hacen visualmente atractivo.
Otra posibilidad podría ser el Mr. Jack en Nueva York, lo pille hace muy poquito, y ha sido una grata sorpresa, de corta duración, sencillo y lo más importante, muy, muy divertido.

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2010, 17:27:12 »
Neiban a ver si la próxima que quedemos estamos tú y yo antes de tiempo y te enseño el Atón, que creo que podría ir muy bien para el crío.

Saludos!

guillemxe

Re: Recomendación: Juego para 2
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2010, 17:28:42 »
En otro foro sobre juegos para niños, el gran WKR, puso este enlace que lleva a una página donde los juegos están clasificados por edades. Puedes mirar el rango de 8-9 y en la bgg mirar si son sólo para 2 jugadores.

http://www.kidgameratings.com/