logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1757 veces)

Dark Oracle

The Captain is Dead: Episode III en Kickstarter
« en: 14 de Septiembre de 2016, 23:12:06 »
Te gustó el juego básico...

Te moló la primera expansión...

https://www.kickstarter.com/projects/thegamecrafter/459903156?token=688eb0a3

Y mira que no quería meterme en otro KS tan pronto... si ya lo decía mi madre, que no tengo remedio.

Para todos aquellos que hayan jugado al basico, o con la primera expansión, nos llega de la mano de The Game Crafter la segunda.

Citar
In episode 3, all the characters start in the infirmary. And hostile aliens control the ship. They've locked all of the systems. Your job is to sneak around the ship, unlocking systems, and eventually regain control of the ship.

En esta ocasión, comenzaremos en la enfermería después de que nuestra nave haya sido atrapada por los sempiternos alienígenas que nos dan caza. Y tenemos una colección completa de cartas y materiales nuevos para emplear el mismo tablero, y tener otra prueba complicada para arreglar la nave y volver a poner pies de por medio.



En resumen, que estaré pegado al lanzamiento del KS para cascarle al EB si es que lo ponen, o si no, para lo que sea. 40$ + 9$ de gastos de envío no me parece demasiado barato para el contenido que trae, pero parece que hoy en día es el tren al que quieren que subamos para seguir adquiriendo juegos. Y tras unas cuantas partidas con la copia que tengo en casa, le tengo muchas ganas a este.

Para aquellos que aún no lo hayan catado y les gusten los cooperativos, os recomiendo echar un vistazo a algún gameplay, porque está bastante chulo, y existe la opción de pillar el juego base, y las dos expansiones.


Dark Oracle

Re:The Captain is Dead: Episode III en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2016, 16:28:33 »
Ya está activo el Kickstarter

549
patrocinadores
33.018 $
de la meta de 5.000 $
24
días más

Ha sido justo y necesario darle  8)

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:The Captain is Dead: Episode III en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2022, 15:03:38 »
Pues el otro día hicimos tres intentos a 2 jugadores a The Captain is Dead: Lockdown. La primera partida no iba mal del todo (pobres ingenuos), pero nos dimos cuenta que estábamos olvidando algo, y que quizá por eso parecía tan difícil de ganar. El segundo y tercer intento nos pareció simplemente imposible. No un juego difícil de ganar, no. Nos dio la sensación de que el juego no nos dejaba jugar, y que en 20 minutos había fregado el suelo con nosotros. Así que hicimos un cuarto intento cambiando una regla, que era que cada vez que pusiésemos miniaturas de enemigos extraterestres en el tablero, descenderíamos el contador de "ocultación" un 10% por cada enemigo, y que cada vez que matáramos a uno de esos enemigos, aumentaríamos la "ocultación" un 10%. Así el juego nos dejó jugar un rato, aunque aún así resultó un reto que no conseguimos superar.
Luego, investigando a través de un vídeo en inglés en youtube, descubrí que habían unas cartas (que no leímos), que son las de "upgrade" o "tecnología alien", que son imprescindibles desarrollarlas al comienzo de la partida si no quieres palmar irremediablemente.
Mi sensación ahora es que ya no es un juego imposible, y que debe ser muy divertido a varios jugadores. Me gusta la idea de que se pueda jugar hasta con 7 jugadores, ya que los entreturnos son rápidos, y ocurren cosas todo el tiempo. Además, que me parece que es un juego que no tiene partidas demasiado largas. Cuando lo pruebe a más jugadores confirmaré si mis sensaciones se adaptan a la realidad y si mis expectativas se cumplen o no.
Saludos desde Francia.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2022, 21:13:18 por Perro Celeste »

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:The Captain is Dead: Episode III en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2022, 14:48:07 »
Hola de nuevo.  :D

Este fin de semana he tenido la oportunidad de jugar una partida a 6 jugadores, y otra a 4. Perdimos las dos.
Respecto a mis expectativas sólo me equivoqué en algo: las partidas (al menos a esta cantidad de jugadores) se pueden alargar bastante.
Pese a que el juego va apretando progresivamente hasta que se vuelve un verdadero infierno, las derrotas nos han resultado satisfactorias, o al menos nada frustrantes, y a algunos de nosotros (quizá los más jugones) nos dio ganas de jugarlo otra vez. El juego permite experimentar diferentes estrategias, no sólo por todas las opciones que ofrecen las diferentes salas de la nave y sus respectivas cartas, sino por la cantidad de personajes que trae el juego (20), con sus respectivas características y habilidades, que los hacen variados y bastante diferentes.

A medida que avanza la partida, los jugadores descubrirán que es elemental organizar, coordinar y combinar entre sí sus acciones, habilidades, y cartas de objeto, contrabando, veterano, y plan improvisado, simplemente para poder aguantar un turno más entre todos; para que después salga una carta de "Alerta", y todos los planes se vayan a la porra porque los extraterrestres se llevan heridos y presos a uno o varios personajes a la celda o porque de repente una o varias salas de la nave quedan bloqueadas por los extraterrestres. De esta manera, los jugadores se verán obligados a cambiar sus planes a menudo, para poder adaptarse a las nuevas situaciones y superar los problemas que el juego les plantea una y otra vez.

Posiblemente sea el colaborativo más difícil de ganar de mi colección (Back to the Future, Death of Winter, Last Bastion...). Aunque, bueno... no lo he jugado lo suficiente como para estar seguro de esto.

Pese a que las reglas de "The Captain is Dead: Lockdown" son sencillas, está repleto de detalles y puñetitas. Lo que quiero decir, es que hay un montón de cartas diferentes que los jugadores pueden activar sobre el tablero o acumular en su zona de juego y en su mano, para poder hacer frente al desafío que este juego supone, así que requiere de bastante atención por parte de los jugadores, para no pasar por alto alguna o varias de las posibilidades que tienen a su disposición.

Quizá jugarlo a 6 o 7 sólo sea buena idea si no tenéis miedo al análisis parálisis, ya que, a este número de jugadores, la partida puede llegar e incluso sobrepasar las 3 horas. De todas formas, pese a que fueron partidas largas, nos dejaron en general muy buen sabor de boca.

En definitiva: estoy muy satisfecho con la compra. Me ha resultado muy divertido y realmente su nivel de dificultad es muy elevado jugándolo a nivel "normal" e incluso "aprendiz", pero si en algún momento llegas a pillarle el truco (cosa que dudo bastante), la dificultad del juego puede ser fácilmente adaptada y aumentada hasta el infinito.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2022, 16:50:31 por Perro Celeste »