logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65278 veces)

klyonline

  • Visitante
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2007, 14:46:07 »
Yo no he jugado, pero supongo que no habrá unas cartas que sean mejores que cualquier combinación de cartas del contrario.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2007, 14:51:08 »
Me surge una duda: al poder elegir las cartas, ¿no se corre el peligro de que después de jugar unas partidas, te las cojas siempre las mismas, porque veas que son las mejores?

Esto se solucionaría en cierta manera haciendo mazos pregenerados (una especie de escenarios o what if). Y hablo sin haber jugado. Pero todo consiste en hacer mazos de mutuo acuerdo entre los dos jugadores para que las partidas sean divertidas.

pedrojar

  • Visitante
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2007, 14:55:47 »
Yo aún no he jugado pero ayer me lo compré y he leído las reglas. Mazos prefabricados ya vienen de serie  ;). Vamos, que, al final de las instrucciones, vienen algunos ejemplos ya hechos para que las partidas (sobre todo la primeras) comiencen rápido.

Y como hay varias formas de ganar (política, militar o moralmente), creo que es improbable que haya una baraja con cartas "inmortales" frente a todas las demás que pueda preparar el rival. Si alguien hace una baraja buenísima en el aspecto militar, a lo mejor el rival ha elegido una política que le contrarreste. Creo que está todo muy bien pensado. Al menos, es la primera impresión que me ha dado. Ya os contaré cuando juegue.

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2007, 16:53:17 »

Ayer estuve en el Laberinto y asistí a la explicación y partida de explicación contra Maeglor.
Si de algo no hay duda es del extraordinario respeto con el que ha enfocado el juego y el mimo que el creador le ha dado. Así como que no se lo ha tomado a la ligera, sino que hay verdadera labor de documentación y ambientación detrás de cada componente del juego (y no sólo en el aspecto gráfico). Se nota en las cartas, las multiples variables existentes (diferentes facciones en cada bando, cartas de personaje, unidades militares, de apoyo, objetivos militares y políticos, etc...), las diferentes formas de alcanzar la victoria y que hace que todo ello apabulle inicialmente al más pintado. Pero el juego en sí no es complicado. Sospecho que lo dificil es dominarlo.

Me surge una duda: al poder elegir las cartas, ¿no se corre el peligro de que después de jugar unas partidas, te las cojas siempre las mismas, porque veas que son las mejores?

No lo creo. Al final serás tu mismo el que harás modificaciones en tu mazo o crearás mazos diferentes para probar otras cosas. Y si juegas siempre con el mismo mazo y estrategia tu oponente confeccionará tu némesis en menos que canta un gallo. Además no parece que haya un mazo mejor o imbatible. Podrá ser un mazo fantástico pero seguro que flojea en algún aspecto.

Mi enhorabuena a Arturo García, por haber conseguido plasmar su idea en un juego con una calidad profesional. Espero que venda cuantas unidades saque al mercado. Es un juego en toda regla.

Yo asistí en calidad de oyente y espectador de las instrucciones y aclaraciones del autor. También colaboré arengando a las tropas comunistas de Maeglor y entonando la Internacional cuando era requerida (aunque con mi trétrica voz, poca ayuda era).
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

genmaes

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2007, 21:21:14 »
Buenas la verdad es que la pinta está chulísima por lo que contais, pero no me han respondido a mi duda (en otro post ya la plantee)
¿Cuanto se tarda en hacer uno su propia baraja? Se que sino siempre se puede tirar de una de las prehechas pero ¿Se puede hacer una baraja uno y jugar en esa misma tarde?

Un saludo.

PD. Me da a mi que yo también caeré.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2007, 21:35:01 »
Buenas la verdad es que la pinta está chulísima por lo que contais, pero no me han respondido a mi duda (en otro post ya la plantee)
¿Cuanto se tarda en hacer uno su propia baraja? Se que sino siempre se puede tirar de una de las prehechas pero ¿Se puede hacer una baraja uno y jugar en esa misma tarde?

Un saludo.

PD. Me da a mi que yo también caeré.

Pues supongo que sí, pero claro, depende de lo que te lo quieras currar. En principio con coger unos cuantos ejércitos, unos militares y unos políticos y luego completar con cartas de gestión, la cosa funciona siempre. Si quieres puedes elegir los de una facción concreta e ir afinando, pero eso ya es opcional.

Con lo de las cartas mejores que otras, me imagino que las habrá que sean mejores y que se usen más frecuentemente, o incluso siempre, pero bueno, si se ve que las partidas se hacen iguales, con decidir otras maneras de hacer los mazos (con una opción en que los oponentes puedan vetar cada uno 10 cartas, por ejemplo se me ocurre) pues ya está. Esto puede pasar después de muchas muchas partidas porque se eligen 36 cartas de ciento y pico creo recordar. Hacen falta muchas partidas sólo para probar todas, no te digo ya para ver cuales son todas las mejores, y como dice Walter, siempre dependerá de lo que elija el otro, de las manos que se roben y de la estrategia que se aplique.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2007, 21:43:07 »
Por cierto, acabo de ver que Arturo (supongo) ha creado la entrada en la BGG.

http://www.boardgamegeek.com/game/27680
666

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2007, 23:47:23 »
Hola, respondo a varias preguntas,

Lo del boardgamegeek no lo metí yo, pero sí he editado el texto después.

Lo de Gen-X Alcorcón: no, a día de hoy no está en Gen-X Alcorcón, sólo en las 4 tiendas que se mencionan en la página.

El re-encuentro con Maeglor de ayer en El Laberinto después de diez (¿once?) años sólo puedo calificarlo de especial  ;)

Como ya sospechaba, después de mi jornada de ayer en El Laberinto puedo confirmar y confirmo que la gente de la BSK era/es/sois gente encantadora, así que no tendré más remedio que pasarme otro día por allí.  ;D

Por último, me gusta la variante que propone el propio Maeglor para evitar la excesiva repetición de barajas, supongo que merecería la pena explorarla.

Frikisaludos a todos

Arturo

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2007, 02:36:23 »
Arturo, una pregunta. ¿Quedan bastantes unidades?
Es que con la buena acogida que ha tenido, y con la recomendación de Maeglor, al que suelo hacer caso (así me va), me están dando muchas ganas, pero me gustaría probarlo antes si haces otra demo en el laberinto o GenX. Hombre, teniendo en cuenta que son 1936 unidades y solo se vende en cuatro tiendas, deben quear todavía copias del juego, pero pregunto por si acaso, no sea que tenga que ir corriendo a por él.
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

comascoma

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2007, 11:36:29 »
Estor interesado en el juego de Arturo. ¿Lo está alguien más de Barcelona? Podríamos pedirle unos cuantos, que nos lo mande juntos por Nacex o algo así y ahorramos portes y Arturo se ahorra líos.

Oriol Comas i Coma

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2007, 11:49:29 »
Estor interesado en el juego de Arturo. ¿Lo está alguien más de Barcelona? Podríamos pedirle unos cuantos, que nos lo mande juntos por Nacex o algo así y ahorramos portes y Arturo se ahorra líos.

Oriol Comas i Coma

Uno para mi. Encargate tu, y ya nos arreglaremos.
El Sr. Garriga no se si se apuntara, porque colecciona GCE....
Saludos
ACV  8)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2007, 15:51:24 »
Pues yo me haría con otro. A ver como lo podemos organizar.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

aSoso

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2007, 15:53:04 »
Apuntarme otro para mi, ya que no se pueden conseguir para poner en tiendas.

Pol

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2007, 19:50:53 »
Arturo... ¿hay alguna posibilidad de que hagas alguna partida de demostración en sábado? Una mañana en Gen-X, por ejemplo... es que yo lo de ir entre semana por las tardes lo tengo muy complicado, y me gustaría echarle un ojo al juego.


Por pedir...  ::)
[:·:|:::]

DReaper

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2007, 20:59:20 »
Me uno a la petición de partida demostración en sábado (entre semana me viene mal, por el trabajo).
Y, por pedir, si es en el GenX de Galileo...  ;D