logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65449 veces)

DReaper

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2007, 19:27:05 »
Pues al final ha dado la casualidad de que he pasado por Gen-X, he visto el de "exposición" que tienen y... me lo he comprado.
En cuanto lo pruebe, comento. ;)

genmaes

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2007, 19:54:37 »
Buenas caballeros.

Pues hoy no he podido resistirme más y he ido a comprarme el juego.

Tengo el 1378 de 1936  (edición limitada y numerada) esto va que vuela señores.

Los componentes he de decir que al ser auto-edición me los esperaba infinitamente peor, pero estaba muy confundido, los mini tableros que trae son duros como los juegos de toda la vida (de esos que los tocas y parecen rayados no se explicarme mejor, de los buenos) nada de cutre cartoncito como el Ideology (del que en breve comenzaré la traducción).

Las cartas son del tamaño de las de Magic recortando un poco más los bordes, y son un pelín mas endebles (entiéndase endeble, perfectísimamente usables) que las de Magic, creo que iguales que las del Sombra.

Cosas más normalillas, uno de los tableros tiene un minúsculo rasponcillo (1mm soy así de tonto :P ). Los hojas de secuencia de turno son en folio por las dos caras (pero no me importa un carajo, estoy flipado) y los marcadores que me recuerdan a las gomillas para los aparatos dentales pero en negro (¿Son realmente gomas de aparatos?)

He contado todas las cartas y venían en tres paquetitos de 84 y no faltaba ninguna (si hay alguna repe no he tenido capacidad de verlo pero lo dudo). Las fotos, ilustraciones, todas chulísimas, con explicación de que archivo se han sacado junto a la explicación de la carta.

No he leído nada de las reglas pero veo por las 36 hojas de reglamento que tardaré en pillar bien el juego.

Muy contento con la compra y ahora a empollármelo bien ya que tengo que lograr que los que lo jueguen no tengan que herniarse que si se me asustan no juegan.

Un saludo y felicidades por la edición Arturo en cuanto juegue y vea las virtudes del juego te felicitaré por el sistema.

PD. DReaper ¿En cual Gen X has estado? En puebla ¿Tienes el 1376 quizás (creo que ese era el otro que habia)? Puede que nos hayamos cruzado.

Hijodecain

  • Visitante
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2007, 20:51:22 »
Una pregunta, como ves esas cartas para meterlas en sobres de los de magic? porque supongo que sufriran bastante tras algunas partidas.

Mañana a ver si me paso a pillarme uno para mi, que hay que fomentar este tipo de iniciativas.

Saludos.

genmaes

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2007, 21:08:22 »
Pues yo no he usado sobres en mi vida (me molestan al tacto) pero el tamaño te da perfectamente para que las puedas utilizar.

La verdad es que el juego promete, por que me tengo que ir ahora con la gente a tomarla que tentado me veo de no salir y empollarme las reglas. (broma la fiesta es la fiesta y además ahora Alcorcón está muy animado :P ).

PD. Cruzad los dedos para que no me pase nada.


DReaper

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2007, 22:20:50 »
Genmaes, lo he comprado en el de Galileo, que es el que tengo al lado de casa. Tengo el número 1498. :-]

Respecto al tema de las fundas, yo como maniático de la conservación de mis juegos, he comprado el juego y tres paquetes de fundas, y en las de Magic (funda estandar, vaya) encajan a la perfección.

Coincido plenamente en el tema de los componentes. De hecho, cuando lo estado ojeando en GenX he quedado gratamente sorprendido por el material de los tableros y de las cartas.
Ya he hecho la primera lectura de las reglas y revisión de las cartas, y desde luego, teniendo en cuenta que la mía es una impresión muy preliminar, chapeau. Las reglas son extensas porque son tremendamente detalladas y muy bien redactadas, sin casi lugar a las dudas (aparte de las que se resuelven jugando). El mecanismo de juego es complejo, pero no complicado, no se si me explico. Las diferentes fases y acciones son varias, pero el manual las explica de forma más que correcta y clara.

De momento he visto que el juego tiene muchas posibilidades y da lugar a la variedad en las partidas debido a la variedad de posibles combinaciones de mazo, aunque hay cartas que "huelen" a fijas. ;)
Y hablando de las cartas, hay que decir que dan al juego un caracter de divulgativo que me encanta. Los textos de las cartas son estupendos y hacen que cada una de ellas sea "algo más que un cartón".

En fin, mañana será el día de la prueba, y entonces podré hacer un juicio de valor adecuado, pero vaya por delante que me gusta mucho lo que voy viendo.

PD: Genmaes, mucha suerte.  ;D

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2007, 22:45:49 »
Hola, contesto a algunas de vuestras últimas preguntas y comentarios.

Los juegos no se están vendiendo en orden numérico. Me los entregaron en cajas de 6 y no viene indicada la numeración, por lo que irán saliendo en orden salteado.  Sí que es verdad que en cada caja de 6 los números son consecutivos, por lo que es normal ver dos juegos con números correlativos (o próximos) expuestos en la tienda.

Auto-edición no quiere decir auto-fabricación. El juego me lo ha fabricado Cartamundi, con la calidad con la que normalmente fabrica (que también habré pagado por ella, sin duda).

Las cartas son de tamaño Magic porque es un tamaño bastante estándar y yo sabía que así no iba a tener problemas para la fabricación o para usar fundas protectoras. Además son unas dimensiones que me permitían imprimir 9 cartas en un DIN-A4 a lo largo de todo el proceso de diseño. Las esquinas sí que es verdad que quizás quedaron un pelín más recortadas de lo habitual.

Las arandelas son similares a juntas tóricas de grifo de las que se venden en ferreterías. Yo hubiera preferido algo más rígido, pero con esas dimensiones se corría el riesgo de que rompieran facilmente.

Me encantaría pasarme en viernes o sábado por Generación X o por el Laberinto. El problema es que en Generación X tienen sus torneos de fin de semana que ocupan todo el espacio y aún creo que no genero la suficiente expectación para que me dejen un sábado para mí  ;) En el Laberinto en cambio, si me decís que dos o tres de vosotros vais a estar un sábado, me paso. Mañana no puedo pero quizás podríamos apuntar al sábado que viene (5 de febrero).

Saludos

Arturo

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2007, 01:11:58 »
Arturo, pena que no te puedas pasar mañana por el Laberinto, que vamos dos interesados.
Aunque con las ganas que tenemos, creo que lo vamos a pillar mañana mismo, sin demo ni nada. Eso sí, me gustaría conocerte algún día y poder probar el juego contigo.
Me has hecho feliz cuando has dicho que lo has hecho en Carta Mundi, que hacen las cartas tamaño Magic (bueno, de hecho hacen las cartas de Magic). Por fin podré tener un juego con fundas como es debido, no con la carta bailando dentro.

Felicidades por el gran esfuerzo que has hecho con el juego, que ha dado sus resultados, según parece.

Una preguntilla. ¿Sabes si en las tiendas GenX tienen bastantes unidades o las vas llevando de poco en poco? Es que vamos a pillar tres de golpe.

Un saludo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2007, 12:29:02 »
Hola,

Me complace comentaros que la lista de sitios para conseguir mi juego se incrementa en otros dos puntos de venta. Más info en  www.1936guerracivil.com

Para esta semana que entra mis planes son estar en Excalibur el martes 30, en Generación-X Puebla el miércoles 31 y en el Laberinto el viernes 2 o el sábado 3, cuando me digáis que hay al menos un par de personas interesadas. Los horarios seguirían siendo a partir de las seis y media o siete de la tarde (el sábado en el Laberinto podría ser desde algo antes).

Saludos

Arturo

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #68 en: 28 de Enero de 2007, 16:44:46 »
Vaya, es una pena.
El único día que tengo disponible es el martes, y estaré en el Laberinto.
Ayer compramos algunas copias de tu juego.
Me haría ilusión poder verte algún día para charlar contigo.
Si para el próximo martes pudieras pasar por el laberinto, será un placer.

Por cierto, corroboro lo dicho por todo el mundo. El juego tiene un aspecto estupendo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #69 en: 28 de Enero de 2007, 17:14:38 »
Gurney ¿Dónde comprastéis el juego? Lo digo más que nada por saber si tenían más existencias
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2007, 17:37:11 »
Gurney ¿Dónde comprastéis el juego? Lo digo más que nada por saber si tenían más existencias

En el Generación-X de la calle Puebla.
Me llevé todos los que tenían en la estantería y el dependiente los repuso inmediatamente.
No creo que haya problemas para conseguirlo . Ya seria raro , releñes . Que el juego acaba de salir.
Un saludo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #71 en: 28 de Enero de 2007, 17:42:13 »

Citar

En el Generación-X de la calle Puebla.
Me llevé todos los que tenían en la estantería...

¡Acaparador!  ;D

Gracias backbeat, estoy pensando seriamente en pillarmelo, a ver si leo alguna reseña más del juego y me acabo de decidir

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #72 en: 28 de Enero de 2007, 18:01:47 »
Pues eso, backbeat nos hizo amablemente de recadero y nos pilló unos cuantos.
De todas formas, son 1936 ejemplares. Durarán un tiempo antes de venderse.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #73 en: 29 de Enero de 2007, 23:30:53 »
El único día que tengo disponible es el martes, y estaré en el Laberinto.
Ayer compramos algunas copias de tu juego.
Me haría ilusión poder verte algún día para charlar contigo.
Si para el próximo martes pudieras pasar por el laberinto, será un placer.

Por cierto, corroboro lo dicho por todo el mundo. El juego tiene un aspecto estupendo.


Muchas gracias por lo que dices. Mañana martes tengo que llevar los primeros juegos a Excalibur y me quedaré allí hasta que cierren para enseñar el juego. Pero la semana que viene claro que puedo intentar pasar otra tarde en el Laberinto, si no me surgen imprevistos (anotemoslo en nuestras respectivas agendas).

Por cierto, aún no sé si este sábado estaríes alguno de los interesados, decídmelo porfa para que pueda planificarme  ;)

Y sí, los juegos ni mucho menos se han acabado, esto no ha hecho sino empezar...  ::)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #74 en: 29 de Enero de 2007, 23:52:49 »
Yo al final no puedo ir mañana al laberinto, ni a ninguna parte :-(
El Sábado seguro que irá gente, siempre hay varios ese día.
La semana que viene espero poder ir el martes, y también iremos seguramente el sábado.

Me llevo el manual a la cama, mientras me entra sueño.
:)

Saludos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...