logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64886 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2007, 12:23:05 »
La demo a la que se refiere Conde Pelayo la jugué yo. Me había pillado el juego pero aun no me había leido el reglamento completo asi que iba sobre todo a mirar para ir pillando la mecánica pero el jugador de la república tuvo que irse asi que le sustitui. No fue una partida como tal ya que aun no dominaba la mecánica, sobre todo del combate,asi que según iban surgiendo situaciones Arturo fue asesorándome y sobre todo al principio él jugaba con su bando y también un poco con el mío. Los dos primeros turnos iba un poco perdido pero según le fui cogiendo el truco me gustó cada vez más. Los turnos son rápidos,siempre tienes distintas acciones por hacer según vayas a por objetivos militares o políticos y el contrario puede replicar estas acciones haciendo él otras con lo cual debes ser bastante flexible en tu estrategia. El combate me costó un poco pillarlo pero más por ser un poco gañán que porque sea complicado, también tiene el factor réplica contraréplica con lo que cambia de un momento a otro asi que no hay una estrategia mejor que otra sino que debes adaptarla a cada momento.

Otro factor de la estrategia es la construcción de las barajas que pueden tirar hacia lo militar,lo político o una mezcla con lo que se dan aun más posobilidades de juego.

La ambientación es otro punto a favor y creo que consigue que te metas aun más en el juego (está muy bien usar al asesino para matar al condotiero,pero defender Madrid con un par de regimientos de milicianos contra los requetés al mando del General Mola hace que todo parezca más "de verdad"),además es un gustazo echar un vistazo a las cartas y leer las "minireseñas" históricas de los disntos personajes, ejércitos y eventos además las fotos están muy chulas.

En conclusión,el primer contacto con el juego me ha encantado y espero jugar la próxima pronto y con un poco más de dominio de la situación. Recomendación sin reservas.

PS.Espero no haber divagado mucho ya que nunca había escrito una "reseña" y que a alguien le pueda ser util.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2007, 13:06:38 »
Una pregunta sobre la venta ¿sabes si en el Gen-X de Alcorcón lo tienen? Es que es el que mejor me pilla.

genmaes

RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2007, 21:34:24 »
Coña últimamente veo mucho Alcorconero, quedadas en Alcorcón ¡YA! :P

Sobre el juego que me esta llamando mucho (ya sabéis que los juegos de diseño nacional tienen para mi un puntito adicional). He leído que vienen unas barajas hechas para empezar a jugar (vamos no la baraja sino la configuración de las mismas).

Pero ¿Se tarda mucho en hacerse uno su propia baraja? Por ejemplo, voy a casa de un amigo se flipa quiere hacer su baraja se pasa una hora formándola y acabamos  jugando al Sombras sobre isla negra que dura 30 min.
O una vez que ya te has hecho con el sistema identificas rápidamente las cartas y no tienes que pasarte mucho tiempo.

Se que no es un problema que con decirle un día que forme sus barajas y otro jugarlo se soluciona pero ya se sabe.

Un saludo.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2007, 18:45:31 »
Hola Arturo  ;D

Si vas mañana al Laberinto, allí estaremos.

Hola,

Gracias por hacer que encuentre otra vez el tema, porque llevaba desde ayer que me salía un mensaje de error cada vez que le daba a Noticias ¿?

Mañana martes 23 por la tarde tengo la intención de ir al Laberinto. ¿A qué hora estaría bien? (lo más pronto que calculo que podría estar sería a eso de las seis y media). Una vez allí, ¿por quién pregunto?

El miércoles 24 por la tarde estaría de nuevo en Gen-X Puebla.

En cuanto a la partida que comentan Ferris y Conde Pelayo que jugamos la semana pasada, la enfoqué desde un punto de vista pedagógico más que por ir a ganar. Escogí cartas que fueran más sencillas y no me preocupé de algunos conceptos como el Liderazgo. Yo llevaba a los nacionales y cometí algunos errores estratégicos como obstinarme en retrasar la pérdida del objetivo político por el que la República demostraba a la comunidad internacional que eso de quemar iglesias no era para tanto (hubiera debido gestionar mis recursos de otra forma) y me precipité al atacar objetivos militares cuando mi ventaja militar no era suficiente, con lo que la República aguantó a la defensiva y los ganó (su victoria fue mixta, con 6 puntos de victoria políticos y 16 puntos de victoria militares).

Bueno, os veo a algunos mañana, un saludo.

Arturo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2007, 19:15:34 »
Hola Arturo. Si vas sobre las 18:30 allí estaremos unos cuantos. No creo que haya mucha gente, pero por si acaso le dices al camarero que 'quienes son los tios frikis esos de la BSK'  ;D

Un saludo.

Nota: los temas no es que desaparezcan, sólo que se 'esconden' de la página principal porque esta tiene un límite. Este lo encontrarás siempre en el subforo : "Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK)  »  Forum  »  NOTICIAS  »  Novedades / Actualidad".
O buscando en tu perfil en los mensajes que has escrito, como tienes pocos todavía...  ;)
666

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2007, 00:32:46 »
Cachis, dudo que mañana pueda ir.
A ver si un día me puedo pasar por GenX
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2007, 12:27:40 »
¿Dónde está El Laberinto? No se si podré pasarme pero si voy me llevo mi copia del juego por si alguien se anima y asi de paso conozco el sitio que de tanto verlo en el foro me pica la curiosidad aunque siempre me ha dado un poco de palo porque no conozco a nadie salvo de leer los mensajes.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2007, 13:13:14 »
¿Dónde está El Laberinto? No se si podré pasarme pero si voy me llevo mi copia del juego por si alguien se anima y asi de paso conozco el sitio que de tanto verlo en el foro me pica la curiosidad aunque siempre me ha dado un poco de palo porque no conozco a nadie salvo de leer los mensajes.

Un saludo.

Mira en el foro de kedadas:
http://www.labsk.net/index.php?board=45.0

Esta en:
c/ San Mateo, 26. Metro: Tribunal. Madrid.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2007, 15:00:44 »
A mi me pasa como a Ferris, ya tengo ganas de pasarme por el Laberinto, y esta me parece una buena oportunidad para ir y ya de paso conocer este juego que tan buena pinta tiene, pero no voy a aprenderme el hilo de "Veamonos los caretos!" asi que da un poco de palo aparecer por alli sin conocer a nadie (bueno, igual si llego 15 minutos tarde y veo una mesa con unas cuantas personas, de las que solo 2 estan jugando y hablando del general Mola o la Batalla el Ebro puedo arriesgarme, jeje)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2007, 15:48:23 »
A mi me pasa como a Ferris, ya tengo ganas de pasarme por el Laberinto, y esta me parece una buena oportunidad para ir y ya de paso conocer este juego que tan buena pinta tiene, pero no voy a aprenderme el hilo de "Veamonos los caretos!" asi que da un poco de palo aparecer por alli sin conocer a nadie (bueno, igual si llego 15 minutos tarde y veo una mesa con unas cuantas personas, de las que solo 2 estan jugando y hablando del general Mola o la Batalla el Ebro puedo arriesgarme, jeje)

Ferris y afrikaner (y todo aquel que se quiera pasar). No os preocupéis que si llegáis al Laberinto nos váis a reconocer sin problemas, entre otras cosas porque allí los Martes no hay mucho personal.

Animaros.  ;D
666

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2007, 15:55:57 »
¿Sabeis si ya lo tienen en la tienda de genx de la calle elfo o en la del barrio del Pilar?
Gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2007, 10:07:27 »
Bueno, siento no haber podido pasarme ayer, pero me tuvieron retenido en el curro hasta las 7 y pico de la tarde (yo que pensaba irme a las 5  :'( ). Espero que alguno de los que vio la demostración cuente sus impresiones sobre el juego y a ver si podemos vernos pronto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2007, 13:37:04 »
Hola a todos.

Ayer estuve jugando a este juego en el Laberinto con Arturo que nos estuvo enseñando el juego. Resulta que después de la partida hicimos memoria y nos habíamos conocido hace la tira de años en los primeros torneos de Magic. El mundo es un frikipañuelo.

Mis impresiones sobre el juego fueron muy buenas en general. yo iba con el bando republicano y el llevaba los nacionales.

Merece la pena jugarlo aunque sólo sea por el detalle que tienen todas y cada una de las cartas que están curradísimas. Cualquier interesado por la historia de ese periodo yo creo que lo puede flipar. A mí me mareaba pensar el curro que se ha pegado. En cuanto a los componentes, las cartas y el tablero son de buena calidad.

El juego en sí no es muy complejo en cuanto a reglas.

Para mí lo fundamental y lo que más me gusta del juego es que puedes jugar con las cartas que te de la gana, lo que permite muchísimas variaciones y estrategias y jugar de muchas maneras posibles. No hay cartas imprescindibles, y si hay cartas mejores que otras ahí también está la gracia de hallarlas y contrarrestarlas.

Como puedes ganar por objetivos militares, políticos o por moral parece que pueden ser partidas variadas también en ese aspecto. En nuestra partida alcancé varios objetivos militares y estábamos peleando por uno político, pero fué La Pasionaria quien minó decisivamente la moral del bando nacional, y al final se rindieron ante su verborrea.  ;D

No son partidas tremendamente largas porque aunque algunos objetivos se atasquen y no se ganen puntos de victoria, la moral de uno o de otro acabará cayendo (como es lógico en una guerra), y se acabará la partida

En conclusión que es un juego muy chulo y si te gusta el tema más. Os recomiendo que lo probéis si tenéis ocasión.
« Última modificación: 24 de Enero de 2007, 14:02:59 por Maeglor »
666

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2007, 13:53:16 »
Vuelvo a preguntar, que se perdió entre los posts:

¿Sabéis si se vende en la tienda GEN-X de Alcorcón?

Gracias...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2007, 13:56:51 »
Por lo que tengo entendido únicamente esta disponible en las siguientes tiendas Generación-X de:

- Galileo 14 (Madrid, metro San Bernardo / Argüelles)
- Puebla 15 (Madrid, metro Callao)
- Fermín Caballero 57 (Madrid, metro Herrera Oria)
- Avenida Baunatal 6 (San Sebastián de los Reyes)

De todas formas puedes llamar por teléfono a la tienda, tienes los teléfonos en su página web y preguntar.

http://www.generacionx.es