logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 39726 veces)

skud

Risk Napoleón (Versión)
« en: 18 de Febrero de 2010, 19:36:43 »
Quién no ha jugado alguna vez al famoso Risk. Un juego fácil, entretenido, con algo de estrategia y de suerte!

Bueno, pues aquí os dejo el juego para imprimir, pero de la versión Risk Napoleón con la extensión del Imperio Otomano. Viene todo lo necesario menos las unidades de combate.

No recuerdo de dónde saqué la base del Mapa pero la modifiqué y le añadí en el mismo tablero la tarjeta del cambio de unidades y el de las regiones. Después me curré unas simples cartas para repartir las tropas iniciales y los refuerzos. Después tuve que crear las cartas de las misiones.




Las características principales de esta versión son las siguientes:
- Que utiliza barcos para pasar los mares.
- También tiene coroneles para poder movilizar más de 8 unidades a la vez (sois libres de cambiar las reglas…)
- y por último, existen fortalezas que hacen que el atacante solo pueda utilizar 2 dados en vez de los 3 típicos.


El tablero: (si preferís un tablero que en vez de utilizar los barcos, se pueda pasar directamente con flechas, me lo decís y lo cuelgo, que también lo tengo hecho). Yo lo he impreso con las medidas 74,8cm X 49,5cm.

https://www.dropbox.com/s/42f6x4bmp9vnaw0/Risk%20Napoleon%20conTablero%20del%20nuevo%20Risk%20B.jpg?dl=0


Y aquí os dejo el material de cartas, misiones, otras fichas:

https://www.dropbox.com/s/cts5ycxhdcc5r72/RISK%20NAPOLEON%20material%20y%20fichas.zip?dl=0


Versiones Originales:







Saludos
SkuD
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 23:20:42 por skud »

ktraskd3

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 21:53:51 »
mmm esta bueno l juego pero no da el link del mapa podrias repararlo
gracias

skud

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 09:42:53 »

Buenas ktraskd3,

Te refieres al link de la descarga del tablero? Pues a mi me funciona los dos links megaupload.com para descargar... hay alguien más que no le funcione?

Gracias
SkuD

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 03:51:46 »
Bajandoooooo.... se ve bueno. No megusta mucho el Risk (sobre todo porque a Chile lo ponen como Argentina... tonteras de uno) pero este me tinca.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 12:06:10 »
Buen trabajo... una pregunta, el tablero que tienes originalmente es modificable, nombre y demas? Si es asi podria hacerse en español y de paso ponerle el nombre a los tres paises del norte de africa :D

La verdad es que tiene alguna similitud con mi proyecto de risk de romanos :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 13:33:54 »
hola,¿esto es una version p&p del famoso risk guerras napoleonicas que tan caro cuesta cuando alguien lo vende? ¿con las unidades de un risk normal se puede jugar?¿que reglamento utiliza? gracias y felicidades por el trabajo,te ha quedado de cine.
Tómatelo con calma.

skud

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 12:09:02 »
Hola a todos.

ximocm: pues tengo el archivo de 33 mb en jpg, creo que el PSD lo borré, por lo que cambiar los nombres se puede hacer pero es laborioso si quieres que te salga bien. La verdad es que no me planteé a traducirlo en Español, así le daba un toque más especial. Las tres zonas de africa, no puse nombre porque son neutros. En el juego original, no están ni separados. La versión del 2007 creo que si están separados, son Marroc, Tripolitaine y Égypte. Pero como ya lo imprimí ya no he modificado nada más. Si quieres adjunto el archivo de gran tamaño para que alguno lo modifique a su gusto. No hay problema.

menesteo: Pues sí, por ebay se vende a 75€ aprox, depende del estado en que esté... Yo como no tenía ni el risk normal, me compré uno, de segunda mano, a buen precio y de 6 jugadores. Se puede utilizar perfectamente en este tablero. Solo hay que añadir las fichas que adjunto en este foro de los barcos, los coroneles y fortalezas (éstos dos últimos no son obligatorios).

El reglamento no lo he encontrado en español. Ya lo busco y lo cuelgo, pero básicamente es igual que el risk con algunas variantes debido a las nuevas fichas. Personalmente yo juego algo diferente al original.

Saludos
SkuD

hariseldon

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 21:47:31 »
La edicion del risk napoleonico incluye dos manuales, uno el basico, que si no recuerdo mal es exactamente igual al normal, y otro el avanzado, que incluye variantes (casi como expansiones, se pueden añadir algunas y otras no), en este enlace tengo subido un escaneo de este libreto

http://www.box.net/shared/rtsoffk13t

Un saludo

skud

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 09:43:45 »

Perfecto!

Gracias hariseldon por el manual.

saludos
SkuD

skud

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 14:26:58 »
Os muestro cómo me quedó el tablero y las fichas.


Aprovecho la misma caja del Risk original para añadir esta versión:





subirimagenes








El tablero de Napoleón tiene casi las mismas medidas que una versión del Risk original.
La diferencia es que el original está plegado en 3 partes y el de Napoleón en 6.





El tablero con todas las cartas expuestas





Algunas cartas





Las misiones








Ejemplo con las nuevas fichas







Saludos
SkuD











« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 21:43:55 por skud »

ximocm

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 00:38:39 »
Que gran trabajo se ven en esas fotos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Erwin Rommel

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 18:35:47 »
No se si es pedir demasiado pero... Podrías hacer uno de la segunda guerra mundial?
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

skud

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2011, 17:58:57 »
La verdad es que ahora no tengo nada de tiempo libre. Además teniendo mi versión de Axis & Allies Anniversary y otras de éstas ya estoy más que satisfecho. Pero esto no quiere decir que más adelante no haga uno.

Saludos!
SkuD
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 06:45:38 por skud »

Lord Kahno

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:09:32 »
Aprovechando el tirón de las Navidades y que Hasbro ha decidido reeditar el Risk original (con sus piezas de plástico de las guerras napoleónicas) aqui dejo el enlace a los ficheros en español creados a partir de esta versión del Risk Napoleónico.  ;D

https://www.box.com/s/738532bc53f7afd650e0

Contiene el mapa de Europa con los textos traducidos al español. Le he añadido los nombres de los tres reinos de Africa y también he retocado los colores de las islas mediterráneas para ajustarlas a la realidad. Én el tablero también se incluyen los nuevos reinos en el apartado de refuerzos. :o

(Contiene añadido tambien el mapa final de Europa retocado y la versión Risk del mapa de España)

En cuanto a las cartas he creado las correspondientes a los nuevos territorios, traducidos los reversos y por último también incluyo un nuevo diseño de las Misiones Secretas en formato Magic acorde con el resto de cartas. ;)

Asi que para los que posean un Risk clásico (o se lo pidan estas Navidades) aquí tienen un nuevo escenario. Espero que os guste.

Un saludo y Felices Fiestas. :D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 01:23:42 por Lord Kahno »

Erwin Rommel

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2011, 21:16:47 »
Simplemente BRAVO.
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?