logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 39688 veces)

Nexus22

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 23:32:42 »
En primer lugar daros la enhorabuena por el excelente trabajo con esta versión del Risk y en segundo las gracias, pues por vosotros he descubierto esta versión y me he introducido en el mundo del print&play.


Llevo unas semansa dandole vueltas para aprovechar el material que habeis creado y hacerme una version con unos acabados lo mas decentillos posibles. No obstante, aún tengo muchas dudas, especialmente en el tablero y me seria muy util vuestra ayuda para aclaralas.


Con respecto al tablero me gustaria lograr un acabado lo mas parecido al que tiene Skud, encontre un tutorial que creo que quiza utiliza una tecnica similar http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=265&efcid=4&efidt=196028.

Me gustaria saber si la impresión la realizaste en algún tipo de papel especial como vinilio mate y que material fue el que usaste como encuadernador, tal vez geltex?


Respecto a las cartas, en principio me gustaria enviarlas a Artscow, porque creo que precio/calidad podria ser una buena opción. Pero me esta costando extraerlas, porque del pdf solo puedo hacer capuras de imagen, que ademas de pesado no me esta dando mucha calidad y del word las consigo sacar pero no se si van bien de resolución. Seria posible subir las imagenes en archivos sueltos, o si no darme algun consejo de como sacarlas bien.


Por ultimo consultaros acerca de las misiones ¿Son las originales? No se si me he liado un poco pero creo que las de Lord Kahno no son las mismas que las que subio Skud


He dirigido algunas preguntas a Skud, porque me ha encantado el acabado de su tablero, pero agradezco la colaboración de cualquier forista.

Conforme consiga ir avanzando subire fotos






« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 14:58:05 por Nexus22 »

Lord Kahno

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2012, 00:53:25 »
Pues ahora que lo dices no recuerdo si son las mismas o las modifiqué........... creo que algunas eran nuevas y otras eran copias......... el problema es que ya no tengo los ficheros originales de las misiones de Skud, y no los puedo descargar para comprobarlo porque estaban alojados en Megaupload. De todas formas puedes usar indistintamente unas cartas u otras, a gusto de cada uno.

Para sacar las imágenes desde el PDF yo utilizo el PDFill PDF Writer & Tools 6.0. Tiene una opción para extraer las páginas a imágenes, donde le puedes indicar el formato y la resolución de salida. Yo te recomiendo a 300 ppp mínimo, y luego recortarlas y ajustarlas con el Photoshop.

Para Artscow te recomiendo una resolución mínima de 780 x 1200 ppp cada imagen. Así solo ajustarás a la baja y te quedarán las cartas perfectas.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 00:59:56 por Lord Kahno »

Nexus22

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2012, 01:37:25 »
Gracias por tu respuesta, tomo nota de los programas y del consejo para Artscow, en breve comenzare con el maquetado de las cartas, a ver que tal....aunque primero cerrare el tema del tablero.


Al final encontre las misiones orginiales en ingles. De hecho, encontre las instrucciones del reglamento estandar Risk edicion Napoleón y las de la extensión Otomana y las he traducido. Tambien he traducido el reglamento de la edicion de Napoleon de 2007 y las cartas territorio (que vienen con efectos), las cartas mision y las cartas mision avanzada. Si alguien necesita cualquiera de ellas que me lo diga.


Compre los materiales para hacer el tablero y he estado viendo precios para imprimir el mapa, la duda que tengo es si hacerlo en papel grueso, poster o vinilo. Lo que mas me interesa es que quede lo mas realista y despues la resitencia al paso del tiempo/uso.


Del mapa he encontrado un editable en formato Ilustrator http://www.mediafire.com/?ei91hbxgfhd. Me gustaria añadirle las rutas marítimas y cambiar alguna cosa aunque estoy muy pez en ese programa y no se si sabre hacerlo o me rendire por el camino.


Lo que si me seria de gran utilidad es si alguien tiene las imagenes de las 2 infanterias, 2 caballerias y artileria con algo mas de resolución.


Ya os seguire contando


rubenjc1

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2012, 15:00:36 »
Uauuuu chicos que maravilla!!!!!!!!!!!

Gracias por el trabajo que se ha ido haciendo por aquí con esto, está fantástico.

Yo quiero usar este tablero simplemente como escenario para jugar según las reglas y con el contenido del Risk clásico, con lo que he modificado algunas cositas del tablero en español:

Borradas las líneas de mar que salían del tablero.
Desplazadas las líneas de mar que estaban muy en el borde de los territorios.
Añadida línea de mar entre Suecia y Finlandia.
Borrado el cuadro del valor de las cartas Risk.

Además, como he borrado ese cuadro, he puesto en esa esquina izquierda el otro cuadro de los refuerzos (donde he modificado algún color para que se distinga mejor). Lo que me gustaría y agradecería enormemente si alguien me puede ayudar a borrar el cuadro de la esquina derecha para que aparezca el fondo que debería estar detrás.......... por favor, si alguien me ayuda con esto........... la cosa es que no encuentro la imagen original de fondo y con eso me quedo bloqueado........

Si alguien quiere que suba la imagen gigante decidlo que no hay problema.

Yo creo que a falta de borrar ese cuadro de la derecha ya lo tengo listo para imprimir y jugar.

PD: Por cierto, el Mar Negro (Black Sea) aparece repetido 2 veces, el de arriba no debería ser el Mar Báltico y poner Baltic Sea?





Nexus22

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2012, 21:11:05 »
Hola rubenjc1, en mi anterior post puse un link al mapa en formato illustrator totalmente modificable y que no tiene el recuadro en la parte superior izquierda.



Puedes simplemente abrirlo directamente con Photoshop y copiar la zona (en ese area va escrito RISK Napoleon Edition). O abrirlo  con Ilustrator eliminar el texto y poner lo que quieras.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 23:38:08 por Nexus22 »

Fuegos_Style

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2012, 15:03:21 »
Perdonar, el mapa del risk Napoleon, no lo tengo en PDF, por lo k deduzco, k se puede imprimir, el k sta en el archivo, pero la kuestion esk si no esta partido en hojas de D4, no se en que tipo de hojas, piedo hacerlo. Alguien lo tiene partido?

rubenjc1

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2012, 15:21:29 »
Hola rubenjc1, en mi anterior post puse un link al mapa en formato illustrator totalmente modificable y que no tiene el recuadro en la parte superior izquierda.



Puedes simplemente abrirlo directamente con Photoshop y copiar la zona (en ese area va escrito RISK Napoleon Edition). O abrirlo  con Ilustrator eliminar el texto y poner lo que quieras.



Ok, se me había pasado, muchísimas gracias, ya con eso me he pegado unos días para terminar el mapa a mi estilo, además de todo lo anterior y dejar en la esquina derecha el logo "Risk Napoleón" he puesto una cordillera montañosa simulando los Alpes que limita el paso entre ciertos territorios y así se descongestiona un poco el centro del tablero, que ganas de probarlo!!!!!!!!

Lo dicho, si alguien quiere el mapa tamaño XXL que lo diga y lo subo.



Perdonar, el mapa del risk Napoleon, no lo tengo en PDF, por lo k deduzco, k se puede imprimir, el k sta en el archivo, pero la kuestion esk si no esta partido en hojas de D4, no se en que tipo de hojas, piedo hacerlo. Alguien lo tiene partido?

El archivo que me comentó Nexus22, que está colgado en formato Ilustrator (extensión .AI) te lo puedes descargar y cambiarle la extensión directamente por .pdf y ya lo tienes, yo lo hice así, luego en alguna de las páginas para convertir archivos online lo pasé a formato de imagen y me salió un jpg de muy alta resolución.
Para imprimirlo iré a una imprenta a ver que opciones me dan.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 15:54:44 por rubenjc1 »

Lord Kahno

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2012, 16:05:26 »
Muy bien, así me gusta más que como yo lo dejé (no me acababa de convencer el cuadro de refuerzos sobre el mapa de Rusia). A mi si me gustaría tener el fichero en tamaño XXL para poder imprimirlo a alta resolución. Cuando lo tengas listo lo subes.

Un saludo. LK.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 00:32:13 por Lord Kahno »

rubenjc1

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2012, 02:28:31 »
OK, yo usaba megaupload y ahora va a ser que no, ¿a que servidor  lo subo que sea gratis y sea más o menos rapidillo? El fichero lo tengo en un png que se lleva unos 70 megas (lo podría pasar a jpg que ocupa mucho menos pero creo que pierde calidad).

Saludos.

Lord Kahno

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2012, 13:46:11 »
Yo utilizo www.Mediafire.com, aunque también hay otras opciones como www.Box.com, por ejemplo. Cualquiera de las dos se pueden utilizar sin problemas, aunque la opción en Box te da más capacidad total de almacenamiento gratis.

En cuanto al fichero yo creo que es mejor que subas el PNG, así se puede extraer la imagen a la resolución que quiera cada uno.

Un saludo. LK.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 13:56:02 por Lord Kahno »

Halvar the Flake

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2012, 18:36:10 »
A mí, si me interesan los archivos en la mejor calidad posible.
Por favor, alguien puede actualizar los enlaces del juego completo.
Muchas gracias.

rubenjc1

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2012, 13:08:57 »
Lo he intentado subir a Mediafire que es el que no necesita registro y al terminar me da error (File too Large), si alguien sabe alguna página donde subir un archvo de 70 megas sin problema lo subo. Si no lo acabaré subiendo en jpg, que ocupa mucho menos y a simple vista no parece que pierda calidad.

Para ir abriendo boca os paso uno que me he fabricado de España basándome en el de Napoleón, que me mola y también voy a imprimir:

Base: http://www.mediafire.com/?x3q13ctddxsn7v3

Definitiva: http://www.mediafire.com/?fzyw02j0na3w2nx



« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 13:39:20 por rubenjc1 »

Lord Kahno

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2012, 15:54:37 »
Muy bueno también el de la versión del mapa de España.......... :o

En cuanto al problema de Mediafire mira a ver cuanto espacio tienes ocupado de la cuenta que has creado. El total no puede sobrepasar los 200 Mb. Si intentas subir un fichero con el que la suma supere esa cifra te salta ese error. ???

Soluciones: borrar de la cuenta algun fichero que no necesites o crearte una cuenta nueva con otro nombre. ;)

(He añadido este mapa y el de Europa remaquetado al link de la página anterior)

Un saludo. LK.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 00:33:38 por Lord Kahno »

rubenjc1

  • Visitante
Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2012, 01:23:22 »
Bueno con Mediafire no ha habido manera, pero aquí está con Filepost que es el primero que se me ha ocurrido:

Base: http://filepost.com/files/69m36ffd/Risk_Napoleon_-_Tablero_nuevo1.PNG/

Definitiva: http://filepost.com/files/f3eca282/Risk_Napoleon_-_Tablero_nuevo2.PNG/



PD: El del mapa de España parecerá que no, pero ha sido un curro. El domingo compré en un mercadillo de 2ª mano 2 juegos usados antíguos con tableros de medidas muy similares al Risk original que tengo en casa. El siguiente paso será a ver si una imprenta me hace la imagen en algún tipo de pegatina impermeable para pegársela encima y a jugar!!!!!!!!!!

Nexus22

Re: Risk Napoleón (Versión)
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2012, 23:29:49 »
Veo que el tema se esta reanimando...

Yo estoy todavia haciendo pequeñas modificaciones sobre el tablero que puse en isllustrator.


Me sumo al tema de las dudas sobre la impresión, no se que es mejor si en vinilo, papel grueso o poster. Mejor en el sentido de que quede mas real, trabajable y no se estrope demasiado con el uso. Agradeceria un alama candida con experiencia en el tema que me asesorara


Ya me han aprobado parte de las traducciones al castellano que hice de reglas, cartas y aclaraciones del Risk napoleon, la expansión y la versión de 2007, os dejo el enlace http://boardgamegeek.com/files/thing/1794 pronto aparecera el resto.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 23:33:45 por Nexus22 »