logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16311 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2010, 21:56:41 »
Imágenes de los dos ejércitos incluidos en el Core Set:

http://thehopelessgamer.blogspot.com/2010/02/lannister-forces-for-battles-of.html

http://thehopelessgamer.blogspot.com/2010/02/stark-forces-for-battles-of-westeros.html

imagino que a los seguidores de la cosa esta de Hielo y Fuego les dirá algo, a mí me suena a chino pero es igual, con lo que he leido de las catapultas y las torres de asedio ya tengo bastante.

Fantaside

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2010, 22:30:24 »
Dios , que ganazas y eso que el Battlelore me dejo algo frio...Pero solo viendo las miniaturas me entran ganas de volverlo a jugar.
Ahora estoy al final de Tormenta de Espadas y las estoy gozando más que cuando me leí "El señor de los anillos" de peque.  :D A la saca pero fijo...

Grimm

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2010, 09:18:03 »
Pues no me parece mala idea sacar un nuevo juego de tablero ambientado en esta saga, aunque hubiera sido mejor no basarlo en un sistema ya muy explotado como el de C&C. Lo pero será tener que esperar a las expansiones para tener tu Casa, Reino, Familia, heroe favorito....

Pepius

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2010, 09:33:44 »
Soy fan acérrimo de Canción, y la verdad es que por las foticos la primera impresión es de "pintaza", pero para mí tiene el mismo problema que el BattleLore clásico, las sopotocientasmil expansiones que se intuyen...  :P

Por otro lado, con el vicio que tienen unos colegas míos con el juego de cartas, sé que éste cae fijo en su grupo, así que lo probaré igualmente  ::)

Y para los que decís que Canción es un culebrón, sin negarlo del todo yo haría una pequeña apreciación. Para mí la saga recuerda más a las series de televisión de corte actual, con múltiples personajes y tramas simultáneas, siendo cada libro, siendo cada libro el equivalente a una temporada. Los pilares de la tierra, por otro lado, sí que me recordó en estructura a un culebrón clásico, y no veía la hora de que se acabara cuando lo leí  :P
"Aldea, robo una carta"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2010, 10:48:36 »
La verdad es que casi me alegro de que la novedad no me llame nada de nada, ni por el tipo de juego (Battlelore) ni por la ambientacion.
Solo he jugado una partida al C&C y me gusto mucho, pero para tenerlo en casa no lo veo ::) y sobre todo lo que esta diciendo de Core Set, expansiones, buf! que pereza... :D

En cuanto al mundo de Cancion de Hielo y Fuego, llevo muchos años oyendo la grandiosidad de esta saga, hace unos años me compre el primer libro en formato libro de bolsillo (dos tomos). Me lei solo el primero de los dos tomos y lo deje, me agotaba muchisimo.
Los motivos sencillos, leerlo era una agonia constante de ruindades a los pocos personajes que parecian decentes, y lo peor no es que sea un culebron o no, con lo poco que he leido no me atrevo a decirlo, pero esta escrito como si fuera una telenovela: capitulos cortos (escenas) que cuando acaban solo les falta un TO BE CONTINUED o la pausa para los anuncios dejandote colgado para captar el interes y engancharte. A mi me produjo el efecto contrario, rechazo. Usar alguna que otra vez este recurso vale pero era excesivo, y solo en el primer libro...

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Donnie_Darko

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2010, 12:20:08 »
Y para los que decís que Canción es un culebrón, sin negarlo del todo yo haría una pequeña apreciación. Para mí la saga recuerda más a las series de televisión de corte actual, con múltiples personajes y tramas simultáneas, siendo cada libro, siendo cada libro el equivalente a una temporada.

Exacto. Se parece más a "The wire" que a "Los ricos también Lloran", aunque ambas series se parezcan entre sí. Como "Guerra y Paz" también se parece dichas series... Estructuralmente las cosas se parecen mucho, y si no que se lo digan a Valdimir Propp.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2010, 13:32:58 »
Imágenes de los dos ejércitos incluidos en el Core Set:

http://thehopelessgamer.blogspot.com/2010/02/lannister-forces-for-battles-of.html

http://thehopelessgamer.blogspot.com/2010/02/stark-forces-for-battles-of-westeros.html


Bien empezamos, solo dos casas nobles en el juego basico de las 6 principales que existen en los libros. ::)

No se como sacaran las expansiones, pero estaria bien que uno pudiera comprarse solol las amplis de las casas que quisiera (si lo sacaran de esa forma),para no tener que comprarte todo, a modo de por ejemplo Warhammer, te centras en una faccion/es que te llamen la atencion y todo lo demas ni caso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2010, 14:23:41 »
Podrían hacerlo LCM (la M de miniaturas). No se como a FFG no se le ha ocurrido todavía. :D
Voy a patentarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2010, 15:39:53 »
Eso, menos mal que no lo patenté. :D

juaninka

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2010, 16:27:00 »
Bien empezamos, solo dos casas nobles en el juego basico de las 6 principales que existen en los libros. ::)



Hombre, parece que las miniaturas de cada casa, y lo más importante, las tropas son diferentes así que no veo cómo iban a poder sacar todas las casas de golpe en el "core set", salvo cobrando una pasta más gansa aún de lo que cobrarán  ;D

A mí, si van a sacar miniaturas diferentes en cada set, me parece bien. Las miniaturas tienen una pintaza vistas así en la foto. Lástima que el sistema de juego no me atraiga nada, porque las miniaturas dan ganas de pillarlas sólo por pintarlas!!

Saludos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2010, 16:51:37 »
Hombre, parece que las miniaturas de cada casa, y lo más importante, las tropas son diferentes así que no veo cómo iban a poder sacar todas las casas de golpe en el "core set", salvo cobrando una pasta más gansa aún de lo que cobrarán  ;D

A mí, si van a sacar miniaturas diferentes en cada set, me parece bien. Las miniaturas tienen una pintaza vistas así en la foto. Lástima que el sistema de juego no me atraiga nada, porque las miniaturas dan ganas de pillarlas sólo por pintarlas!!

Saludos!

Todo depende del precio al que vayan a sacar el juego, pero por ejemplo el Battlelore viene con un puñao mas de figuras, las basicas y unas pocas de cada raza no basica, pudiendo despues sacar ampli para implementar esas razas.

De todas formas 2/6 me sigue pareciendo un ratio muy bajo, y ya no solo desde el punto de vista del consumidor si no tambien desde el punto de vista de marketing, esto echa a mucha gente hacia atras y aunque sea una licencia muy jugosa al fin y al cabo es un juego que no creo que de el salto a las masas, asi que repercutira en las ventas.

Saludos.Fer.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2010, 18:00:27 »
Hay que reconocer que para lo pequeñas que son este tipo de figuras y ademas de plastico, estan bastante bien en detalles.

A ver

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2010, 18:14:04 »
Otra fotico de la caja:

http://thehopelessgamer.blogspot.com/2010/02/battles-of-westeros-box-back-including.html

según las cartas y las órdenes que se ven, hay por ahí quien va diciendo que es una especie de híbrido entre Tide of Iron y Battlelore. Por desgracia (para mí) parece que va quedando claro que no será compatible con BL, al menos no de fábrica; no creo que me moleste entonces porque bastante me cuesta sacar el BL a la mesa como para encima buscarle competencia.
Por lo menos algo he sacado en limpio: con todo este ruido mediático me he comprado hoy por antojo el volumen 1 de la cosa esta del Hielo y el Fuego, a ver qué tal; seguro que me gusta porque yo soy mucho más primario que los cocos que pululan por aquí y con que haya bullates y choteras ya me doy por satisfecho.

Fantaside

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2010, 18:51:40 »
Por lo menos algo he sacado en limpio: con todo este ruido mediático me he comprado hoy por antojo el volumen 1 de la cosa esta del Hielo y el Fuego, a ver qué tal; seguro que me gusta porque yo soy mucho más primario que los cocos que pululan por aquí y con que haya bullates y choteras ya me doy por satisfecho.
:D Entonces eres de los mios .Te va a encantar .

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2010, 21:12:23 »
...
Por desgracia (para mí) parece que va quedando claro que no será compatible con BL, al menos no de fábrica; no creo que me moleste entonces porque bastante me cuesta sacar el BL a la mesa como para encima buscarle competencia.
...

Me pasa lo mismo, no veo que vaya a casar bien con lo publicado hasta ahora, empezando por las figuras que son de un estilo diferente y terminando con las modificaciones de reglas que parece que van ser lo suficientemente divergentes de las del original. no creo que lo compre, para eso ya tengo el BL.
Y me temo que que los lanzamientos de BL se estanquen en favor de la nueva línea...ya las entregas de BL me parecían que no eran tan interesantes como las de la época de Days of Wonder.

...

En cuanto a los libros, al menos hay que reconocer a Martín el hacer saltar por los aires el maniqueismo de el bien contra el mal imperante en el 90% de la literatura fantástica hasta entonces (señor de los anillos, con matices, incluido), los personajes no son los arquetípicos sin desarrollo, los "buenos" tienen su lado oscuro, los "malos" tienen sus razones para hacer lo que hacen...al mismo tiempo, lleva la fantasía a un "realismo" medieval (la saga se inspira en la guerra de las rosas inglesa) que la hace mucho más creible y "mundana" que la típica fantasía mainstream de dragonadas.

Respecto al estilo de escribir, estoy de acuerdo en lo que se dice, no en vano Martin ha sido guionista de series de televisión, pero eso no quiere decir que el libro este mal escrito, ahí esta Alejandro Dumas y sus folletines (el Conde de Montecristo, los tres mosqueteros...) que no hacía algo muy diferente de lo que Martin propone.

Para mí el primer libro de la saga es brillante, el segundo notable, y los siguientes sin ser un pufo bajan el nivel, tengo mas dudas sobre la calidad del remate de la historia, que no veo muy claro.

editando: por cierto HBO ya esta en pre-produccion de la serie
...

y cambiando de tercio, una cosa que me asombra es la diferencia de valoración que tienen juegos como C&C:A y Battlelore siendo juegos, en su planteamiento, muy parecidos

 
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 21:17:08 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.