logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27103 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2017, 15:43:37 »
Perdón por necropostear,... ¿Qué se sabe de Tito Wallace? ha diseñado algo nuevo estos dos últimos dos años que llevo algo desconectado? Lo último que leí de él es que dejaba de editar juegos en treefrog, ¿lo hizo al final?

Hit z Road, un juego temática zombie y familiar, con un trabajo artístico acojonante a la par que original, no lo he jugado pero estoy interesado, y veo que no se ha mencionado


Es que es flojete en cuanto a mecánicas y profundidad.

Aprovecho para poner tres ligas por encima del resto a A Study in Emerald, decir que "Onward to Venus" es aceptable y podría llegar a ser ley si se hubiera testeado un poco en serio, y que Mythotopia tenía buenas intenciones pero se quedó en tierra de nadie quizá por lo mismo.

Canales

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2017, 15:54:59 »
Yo soy un fanboy declarado de Wallace y coincido con Calvo en que, de sus últimas obras, solo A Study in Emerald es imprescindible.

Para mí, sus obras maestras son:

Age of Steam, A Study in Emerald, Brass, Princes of the Renaissance, Struggle of Empires y Liberté.

Luego tiene otros juegos muy buenos, pero ya va por gustos: Byzantium, Age of Industry, Aeroplanes, Via Nébula, Discworld, Tinner's Trail, A Few Acres of Snow... Me parecen todos muy chulos.

Y, por último, tiene juegos con buenas ideas y pésima ejecución (llamémoslo "falta de testeo"): Mythotopia, Onward to Venus...




GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2017, 16:39:24 »
Me gustó mucho tinners trail y al precio que tiene más. Mythotopia lo tengo a estrenar. London lo jugué una vez y me gustó mucho. A few acres of snow es otra maravilla. También me gustó ank morphok, pero muy flojo las brujas de mundo disco, a desaste de hecho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 23:07:10 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2017, 16:47:45 »
Mi favorito es "A Study in Emerald".

Pero es que yo no soy muy de trenes (o nada).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2017, 18:29:48 »
Curioso nadie cita al Automobile ¿por qué? Lo tengo pero no lo he estrenado.

A mi me encantan Brass y Age of industry así como Steam o Rail Road Tycoon que poseo junto al Autobobile, su Gettisburg también me parece uno de los wargames más originales que conozco que no haya jugado. Con mis hijos juego a un pseudo filler que hizo para el Imperial War Museum In Flanders Fields que tiene su cosa. Así a lo tonto 7 juegos de Wallace en casa!!

Que no tenga pero haya jugado me parece muy curioso el London. Los últimos no he tenido ocasión pero los probaría con gusto, así como el Tinners Trail del que todos habláis tan bien..

Canales

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2017, 19:23:10 »
Curioso nadie cita al Automobile ¿por qué? Lo tengo pero no lo he estrenado.
No puedo hablar por los demás, pero a mí no me convence por una sencilla razón: hay pocos juegos donde tomes tan pocas decisiones. El juego tiene 4 turnos y en cada uno de ellos realizas 3 acciones (en realidad 2, porque la acción de producción es prácticamente obligatoria). Es decir, te pasas 2 horas para tomar 8 decisiones.

El Flanders Field es un filler absoluto (también lo tengo). En realidad es una versión del Can't Stop! al que lo han vestido con un traje de la Primera Guerra Mundial.

Para mí, London entra dentro de un grupo de juegos entretenidos, pero que no son la bomba: London, Steel Driver, Last Train to Wensleydale, Ships...

Tampoco pongas las expectativas muy altas con Tinners' Trail. Es un juego de subastas ligerito. Su principal atractivo es que dura poco y cada decisión es importante (o sea, justo lo contrario que el Automobile).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2017, 19:33:20 »
Curioso nadie cita al Automobile ¿por qué? Lo tengo pero no lo he estrenado.
Para mí, London entra dentro de un grupo de juegos entretenidos, pero que no son la bomba: London, Steel Driver, Last Train to Wensleydale, Ships...

Tampoco pongas las expectativas muy altas con Tinners' Trail. Es un juego de subastas ligerito. Su principal atractivo es que dura poco y cada decisión es importante (o sea, justo lo contrario que el Automobile).

Yo suscribo esa lista de no estan mal de Wallace: London, Tinners trail, Wensleydale, after the flood, Gods playground, Pericles, age of industry. Son juegos buenos y con mecanicas algo diferentes Ojala esta fuera la calidad minima de Wallace.

Aunque para  mi el Gods playground y el London estan en la cabeza de esa lista me parecen bastante raretes en sus mecanicas pero funcionan muy muy bien

El top sigue inmutable: Age of steam, Prince of renaisance, Liberte, Struggle of empires y Study in emerald primera edición.

Otarrec

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2017, 19:37:55 »
Y yo que no he jugado a ninguno  ;D ;D ;D ;D

Canales

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2017, 19:43:26 »
Yo suscribo esa lista de no estan mal de Wallace: London, Tinners trail, Wensleydale, after the flood, Gods playground, Pericles, age of industry. Son juegos buenos y con mecanicas algo diferentes Ojala esta fuera la calidad minima de Wallace.
A mí el God's Playground me gusta bastante, pero es verdad que, como lo juego de higos a brevas, siempre tengo que volver a estudiarme las reglas de los Habsburgo, porque son tan enrevesadas (o están tan mal explicadas) que mi cerebro es incapaz de retenerlas.

El Perikles y el Tyros se los compré a un colega hace más de un año y por A o por B aún no he sido capaz de sacarlos a mesa.  :-[

El top sigue inmutable: Age of steam, Prince of renaisance, Liberte, Struggle of empires y Study in emerald primera edición.
Y el Brass, ¿no? Es curioso porque, probablemente siendo el mejor juego, sería el último al que jugaría de ese grupo si me dieran a elegir.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2017, 19:47:07 »
Brass tambien, aunque tengo que reconocer una relacion de amor odio con él. En todo caso Tendría que estar en el medio de los tops y los buenos

Y con el Gods a mi me pasa lo mismo, sumado al tema de que al ser solo para tres jugadores es extraño que salga a mesa de forma casual, casi hay que quedar especificamente para jugar a él.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2017, 20:24:42 »
Curioso nadie cita al Automobile ¿por qué? Lo tengo pero no lo he estrenado.
No puedo hablar por los demás, pero a mí no me convence por una sencilla razón: hay pocos juegos donde tomes tan pocas decisiones. El juego tiene 4 turnos y en cada uno de ellos realizas 3 acciones (en realidad 2, porque la acción de producción es prácticamente obligatoria). Es decir, te pasas 2 horas para tomar 8 decisiones

Bueno, es que las decisiones en el automobile se toman también  antes (elección de roles y orden de turno) y después (venta, mejoras y descuentos, desmantelar fábrica)  quizás sean pocas decisiones pero para mí resultan bastante interesantes y no del tipo de elección automática... y difícilmente llega a las dos horas, por lo menos en mi grupo de juegos va volado y no somos especialmente rápidos...

No juega en la misma liga que el Brass pero creo que tampoco lo pretende...tres cuartos de lo mismo le sucede a tinner´s trail
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2017, 20:57:13 »
Automobile es un excelente juego económico. Es lo que tiene Walllace, que ha sido durante un tiempo un autor centrado en ese tipo de juego "económico, con préstamos" y basado en "si pido prestado 10 quizá en tres turnos pueda obtener 12".

Y de un tiempo a esta parte abandona ese concepto "económico", deja al personal con el pie cambiado, y empieza a hacer juegos de otro palo, algunos obras maestras. Y el personal, ansioso de "jaco", se rebela. Naturaca. De libro. Dispérsense. No hay nada que ver.

Dark Oracle

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2017, 08:37:14 »
Study in Emerald primera edición. Una delicia de juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2017, 10:50:04 »
Que raro que nadie hable del principes del renacimiento que es un autentico juegazo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2017, 10:55:53 »
Canales y yo hemos hablado de él mas arriba como un top.

Pero ojo a mi me parece normal que no se hable de él. Fue un juego con poca tirada y que tenia un precio de segunda mano loquisimo con lo que poca gente podia jugar hasta que al fin se ha reeditado practicamente ayer.