logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26753 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #90 en: 16 de Febrero de 2017, 17:41:45 »
Yo creo que es mi diseñador favorito y al que ultimamente no juego nada porque no encuentro un juego para dos que es lo que mas juego ahora de este. Pena de no poder pillar el AFAoS.

Mythotopia es un digno sucesor de AFAoS y para dos jugadores desaparecen los potenciales problemas de final de partida que le achacan algunos jugadores. Además vale cuatro duros locos, no adolece de estrategias imparables y es mucho más variado y, por tanto, rejugable. Una perita dulce. Salvo que el tema de AFAoS sea determinante, Mythotopia puede servir de apaño.

Pues gracias por el apunte, voy a analizar lo que dices y a leer sobre el Mythotopia que no se practicamente nada de el, muchas gracias!!!

A mi Wallace me gusta mucho y todo lo que he jugado de el me ha molado bastante, no he jugado a ninguno que no me haya flipado de hecho o que no volveria a jugar. En cuanto al top 5 yo pondria:

1- Struggle of Empires
2- Princes of the Renaissance
3- Liberte
4- Perikles
5- Steam/Age of Steam


Pero vamos que por supuesto Brass, London, El Ankh-Morpork, Tinners Trail, Automobile, A Study in Emerald, AFAoS, son guapisimos tambien y para ser justos deberia hacer un top 10 en vez de un top 5.

Yo creo que es mi diseñador favorito y al que ultimamente no juego nada porque no encuentro un juego para dos que es lo que mas juego ahora de este. Pena de no poder pillar el AFAoS.

<<<pinback>>>

WHAAATHAFAACK?!  :o
Donde esta el Brass en esa lista ser indigno  ;D?

Jajajaja, que elemento!!!! claro que podria entrar, de hecho lo pongo el primero en la lista de los que no han entrado y me lo pense muy mucho pero no se, lo dejo como el sexto quiza. Es un gran juego y entiendo que sea el primer Wallace para mucha gente pero bueno yo prefiero un poquito por encima los otros que he puesto. A lo de ser indigno no tengo respuesta, lo soy, jajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

angel3233

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #91 en: 23 de Febrero de 2017, 07:18:39 »
A mi aparte de sus mas conocidos (Brass, Railes, ....etc) tengo que añadirle el Ships.

Ha pasado sin mucho éxito y sin embargo en casa nos ha gustado bastante; si bien no tiene quizas la grandeza de otros títulos suyos, esté al menos es un mas que digno juego; si podéis dadle una oportunidad.

aepa30

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2017, 10:57:03 »
A mi aparte de sus mas conocidos (Brass, Railes, ....etc) tengo que añadirle el Ships.

Ha pasado sin mucho éxito y sin embargo en casa nos ha gustado bastante; si bien no tiene quizas la grandeza de otros títulos suyos, esté al menos es un mas que digno juego; si podéis dadle una oportunidad.
Mejor ships que automobile del cual dicen que es muy similar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Canales

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2017, 11:06:21 »
Mejor ships que automobile del cual dicen que es muy similar??
Dicen mal.  ;D

Salvo por el track de tecnología alrededor del tablero y que los barcos se van quedando obsoletos (como las fábricas y modelos de coches), para mí los juegos no transmiten las mismas sensaciones.

Ships es bastante más ligero y toda la partida está enfocada al último turno. A mí me gusta, pero está a bastante distancia de los mejores Wallace.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2017, 11:08:33 por Canales »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2017, 11:55:32 »
Si, opino lo mismo. Aparte de cierta similitud en el track de desarrollo tecnológico de coches/barcos, los dos juegos no se parecen en nada más.
Al Ships he jugado 2 partidas y me gustó bastante, pero si he de elegir prefiero el Automobile.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2017, 11:59:38 »
Si, opino lo mismo. Aparte de cierta similitud en el track de desarrollo tecnológico de coches/barcos, los dos juegos no se parecen en nada más.
Al Ships he jugado 2 partidas y me gustó bastante, pero si he de elegir prefiero el Automobile.

Tú sí que sabes!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #96 en: 13 de Abril de 2019, 14:59:58 »
Refloto para dar mis impresiones que este año ha sacado varios juegos

He vendido: las brujas de mundodisco, lincoln, y en breve the arrival y auztralia . No son malos ninguno de ellos, pero si que me lo pareció  el de las brujas. Me gustó a few acress pero si pruebas el hands in the sea lo deja a la altura del betún

Me encanta Tinners trail, mythotopia (con la variante no oficial  de acabar la partida según jugadores y ciclados  de mazo) y london (probé la 1 ed y pronto la Segunda espero)

Aún tengo a estrenar conquest of the empire y  tyros
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #97 en: 14 de Abril de 2019, 14:05:05 »
Brass es posiblemente mi euro favorito, de cualquier diseñador.

Por añadir otro que me gusta mucho de Wallace... Last Train to Wensleydale / First Train to Nuremberg o como lo llamamos en mi grupo "los trenes pobres"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #98 en: 14 de Abril de 2019, 14:56:37 »
Brass y Steam son sus diseños que más me gustan.
Para mí es un diseñador top que tiene algún altibajo pero que cuando da con la tecla hace maravillas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


supergraci

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #99 en: 30 de Marzo de 2021, 21:51:06 »
Venga a reverdecer hilo. Ahí van los míos:

Obra maestra: Brass Lancashire 2009. Tablero y estética austera como manda la época y no la edición actual carbonizada que no se distingue ni un pimiento.

Tuve la versión de Maldito y la vendí tras la primera partida.

Excelente: Railways of the World. La edición 10 aniversario es brutal. Raíles Millonarios del Vapor, un pelín por debajo del RotW, por ser menos friendly.

Notables: Automobile y Tinners Trail

Pasable: London, no llega a la altura de los demás.

Para olvidar: Liberté....bufffff es que no me transmitió nada de nada.

Me quedo con las ganas de probar y valorar algún otro. Para mi Wallace es uno de los grandes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2021, 10:37:32 »
Para olvidar: Liberté....bufffff es que no me transmitió nada de nada.

me alegra ver que no estoy solo  ;)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #101 en: 31 de Marzo de 2021, 12:22:45 »
Los mios.
Brass Birmingham
Railways of the world
Auztralia
Wildlands
London

Un saludo!!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #102 en: 31 de Marzo de 2021, 14:19:31 »
Si no me equivoco al final no puse mis favoritos de Wallace, ahí van:

1) Brass una joya y todo un ejemplo de la idiosincrasia del diseñador, Wallace no será nunca un diseñador elegante ni afina matemáticamente sus diseños pero muchos de sus juegos tienen alguna idea especial, en este caso varias, y en la mayoría la interacción de jugadores brilla más que en cualquier otro tipo de eurogames.

2) Struggle of Empires o como el Risk debería haber sido.

3) Automobile Quizás el juego de wallace al que le tengo más cariño, un económico ajustado a tema, en un tiempo contenido, y con decisiones tensas (y sus famosos cubos negros).

4)Steam/Age of Steam/Railways of the World, quizás después de los 18xx los mejores juegos de trenes que existan.

5)Last Train to Wensdeydale/first train to Nurenberg una experiencia agónica.

6) Tyros un civi lite antes de que el concepto se pusiera de moda.

del resto que he probado:

Tinners trail un euro medio con ideas muy buenas pero que en algunas partidas el efecto del azar de los dados de demanda puede llegar a tener demasiado peso, cosa que ,también es cierto, tiene fácil solución.

Steel driver de nuevo ideas originales pero esta vez con falta de remate.

Byzantium, una especie de dilema del prisionero, originalidad pero en mi opinión con una rejugabilidad comprometida y quizás el tiempo se le note al diseño.

De su etapa de deck building, de la que soy menos fan, solo he probado Mythotopia, que al no tener expectativas muy grandes me resulto grato, y London 2 que es un juego divertido para jugar en poco tiempo.

Tengo pendiente de estrenar el Princes of the Renaissance, a la espera de catarlo me parece que la edición de Mercury se ha hecho sin mucho cariño, con ligeros cambios de diseño de producción el juego se podía haber hecho bastante más amigable (al diseño se le notan un poco los años).

Asignaturas pendientes, quizás ya para siempre:

Gods playground
After the flood
study in emerald
liberte
« Última modificación: 31 de Marzo de 2021, 14:21:08 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #103 en: 31 de Marzo de 2021, 16:49:16 »
5)Last Train to Wensdeydale/first train to Nurenberg una experiencia agónica.

Coincido totalmente. Me encanta por eso, es un sinvivir. Y una competición brutal entre los jugadores. Me parece su juego más infravalorado.

Tigre

Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.
« Respuesta #104 en: 10 de Abril de 2021, 22:15:50 »
Study in Emerald
Hit Z Road

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk