logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 22772 veces)

mipedtor

TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« en: 21 de Febrero de 2010, 14:36:59 »
Aquí estamos de nuevo aplicando la profesión de todos los días a la afición de todos los domingos. Después de disfrutar durante varias ocasiones de este juegazo, me he decidido a volcar mis habilidades en maquetación y diseño para rehacer las hojas de raza en castellano. Bueno, pues después de unas cuantas horas maquetando, copiando, pegando, retocando y solicitando permisos, ya puedo presentaros mi última aportación: todas las hojas de raza oficiales (incluyendo las de la expansión) totalmente traducidas y remaquetadas. He seguido el diseño original de FFG, pero he creado por mi cuenta nuevos fondos y marcos. He reasignado colores parecidos a las razas, etc... Digamos que, de los elementos originales que he conservado (aparte del diseño) son las ilustraciones y emblemas de cada raza.
La traducción de los textos es la misma que publicó (y actualiza continuamente) Demiurgo, el cual me ha dado su permiso para utilizarla y así homogeneizar términos de juego. Asímismo también ha colaborado con sugerencias importantes. Os recuerdo que el reglamento traducido por Demiurgo lo podéis encontrar en la web www.clandlan.net.
Los textos, aunque se presentan todos traducidos, se han incluido en algunas ocasiones con su término original en ingles en pequeñito debajo de éste (o viceversa) para ayudar a identificar algunos términos de las cartas bastante frecuentes.
Por otra parte, en la cara trasera del documento he reducido el tamañp de letra de los textos de trasfondo de manera drástica para poder incluir las ayudas siguientes: el esquema-resumen de las tecnologías y la tabla de naves-características-tecnologías. Sí, ya se que sirven de poco si tienes todos los contadores encima de la ficha. Pero la idea no es esa. El trasfondo, evidentemente, está para leerlo antes de empezar a jugar, una vez asignadas las razas a cada jugador. Pero como hay 14 razas, salvo en partidas a 8 jugadores, lo más práctico es que cada jugador coja 2 hojas de raza: la suya y una de las que hayan quedado libres para consultar las ayudas de su reverso. Nosotros lo probamos así y va de lujo.
Por último, se han solicitado los permisos pertinentes a FFG y me han dado amáblemente su beneplácito añadiendo su disclaimer. Estoy intentando subir los archivos a la BGG pero de momento me da error (supongo que por el peso).





























Los archivos los tenéis disponibles en diferentes calidades, y ya vienen con las razas montadas para su impresión de 2 hojas por página (formato A3) a doble cara.

La versión de calidad baja la encontraréis aqui: http://www.mediafire.com/?kzybyqyb1dg

La versión de alta calidad está dividida en 2 partes (total 200 Mb): http://www.mediafire.com/?pd7quveqdzq14qx y http://www.mediafire.com/?mwyjiyykyzo
Esta última está lista para que la llevéis a una reprografía de confianza que admitan pdfx (estandar de pdf para impresion de calidad). La calidad final es la misma que la de las fichas originales.  ;)

Versión de alta calidad para que quepa en un formato A4, para aquellos que se lo quieran imprimir en su propia impresora (total 148 Mb): http://www.mediafire.com/?k85h360i4dkddc2

Si detectais cualquier errata o problema, no dudéis en avisarme.  8)

También he preparado las cartas de estrategia, Naves Insignia y Objetivos Preliminares para un mazo de ArtsCow. Aquí el enlace:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70757

P.D.: Gracias a Demiurgo por su magnífica traducción y ayuda, y a Jeremy Stomberg de FFG por darme el permiso necesario para publicarlo.
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 01:39:48 por mipedtor »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 21:53:01 »
    Yo las he visto en directo y os puedo asegurar que son espectaculares, mejoran el original y ayudan mucho a la fluidez del juego.
   

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 00:50:20 »
Existen reglas en español del manual del juego y de la expansión?

Es que lo único que encuentro es un compendio de más de 100 hojas...


Perdón por la pregunta, pero acompañando a este estupendo trabajo, kizá me animase a pillar el juego. ;D

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 02:03:23 »
Muchas gracias por la currada, me viene de perlas. Jejeje.

Voy a preguntar a ver por cuanto me puede salir imprimirlo en una hoja de buena calidad.

Con llevar los archivos no habría mayor problema verdad??

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 02:31:58 »
Existen reglas en español del manual del juego y de la expansión?

Es que lo único que encuentro es un compendio de más de 100 hojas...


Perdón por la pregunta, pero acompañando a este estupendo trabajo, kizá me animase a pillar el juego. ;D
        Ese compendio tiene al principio una explicación de los componentes y sistema de juego (como si fuera un manual) y además la traducción de TODAS las cartas que vienen en el juego, por eso es taaaan extenso.
      También hay una traducción tal cual del reglamento del básico patrocinada por LaPcra, la tienes aquí: http://www.lapcra.org/Reglas/Twilight%20Imperium.pdf
      Un saludo.

mipedtor

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 13:18:58 »
Con llevar los archivos no habría mayor problema verdad??

Ninguna. Solo asegurate de que la persona que te lo va a imprimir tiene un poco de idea.

mipedtor

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 13:23:56 »
Yo las he visto en directo y os puedo asegurar que son espectaculares, mejoran el original y ayudan mucho a la fluidez del juego.

Como que tienes los primeros ejemplares que saqué. La versión 1.1!

Gonzo

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 10:43:26 »
Muchas Gracias por este pedazo de Curro. Yo empece a quitar las letras en Ingles y me proponía remaquetarlo (casualidades de la vida empezé ha hacerlo a mediados de Febrero). Me quedo flipao al ver lo que has hecho (sobre todo al haberme currado las hojas se de lo que hablo). Un Campeon de la Competición

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 20:49:28 »
Una nota curiosa para quede constancia del inmenso curre que te has pegado.

Aunque ya me había leido estas hojas, hoy me llegó mi copia del TI3 y nunca había visto ninguno desplegado. Me puse a abrirlo avidamente cuando algo me llamó la atención: Mierda donde esta el arbol de tecnología de detrás que este fondo gris tan soso, mi copia esta defectuosa. Luego caí en la cuenta de que no, lo que pasa es que no estaba mejorada como estas. :D

Inmenso curre si señor.

mipedtor

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2010, 12:36:27 »
Gracias, gracias, me tenes acongojado. Así cualquiera se pasa horas delante del ordenador para hacer estos curros. De momento, mi próximo objetivo son las ayudas personalizadas para cada raza del Wizard Kings.  ;)

mipedtor

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 11:35:44 »
Ayer, en una partida, detectamos un error grave en la hoja de Clan de Saar. Las Dársenas de esta raza mueven 1, con límite de 3 como todas las demás. Por error, puse el 1 en el límite y nada en el movimiento.

Aquí está la versión corregida para los que ya teniais impresas todas las hojas:
http://www.mediafire.com/?g23qvk1b4vdz95g

Ahora reemplazaré el archivo original de cabecera por el ya modificado.  ;)

mipedtor

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2011, 17:41:22 »
Respondiendo a la solicitud de Torettox para que las fichas estén sin montar, para que se puedan imprimir en A4.

Versión de alta calidad para que quepa en un formato A4, para aquellos que se lo quieran imprimir en su propia impresora (total 148 Mb): http://www.mediafire.com/?k85h360i4dkddc2

medvezhonok

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2011, 16:21:46 »
Mipedtor, el tema de las cartas como lo ves........ ::) ??
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 16:24:33 por medvezhonok »

mipedtor

Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2011, 18:11:59 »
Hombre, verlo lo veo. Pero es mucho curro ahora mismo para mi escaso tiempo libre. Aún así, te confieso que llevo una semana maquetando las cartas estratégicas para ver si llego a tiempo para la ofertaza de ArtsCow. Ya voy avisando al respecto.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM III - HOJAS DE RAZA EN ESPAÑOL -HQ- (mipedtor)
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2011, 18:42:15 »