logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20784 veces)

pedrotronic

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2011, 18:02:49 »
La ira de los elementos aporta trampas y los guardianes mientras que la otra aporta tesoros y los aldeanos cazarecompensas (y tb el mazo nuevo de enfermedades)
Yo creo que la que aporta mas en mecánicas nuevas es la ira de los elementos, pero vamos las 2 expansiones están muy bien.
La de dragonspire, que es la siguiente en aparecer es como el básico, he visto las cartas y quizá si estén mas equilibradas que las del básico...pero nada mas, no hay muchas mas diferencias, por lo que si el básico no te gusto tengo dudas de que te guste este.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2011, 18:51:17 »
De momento me ha parecido ver "terrenos ?" que afectan a la mazmorra. Y criaturas que requieren de diferentes estratégias para ser derrotadas, heroes mucho mas gordos y que permiten muchas mas opciones, equipos mas completos.

Vamos, que tiene muchisimo mas Chrome que el básico.

Y con eso, creo, que me va valiendo.

Salu2

pedrotronic

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2011, 20:39:08 »
devas, eso de los terrenos no me suena de nada...lo unico parecido a lo que cuentas es que en la última expansion aparecida (Thornwood siege), los monstruos pueden llegar al pueblo y van destrozandolo (quitando cartas)...pero esta todavia no esta anunciada por Edge

Y en cuanto al resto, efectivamente las cartas estan mejor pensadas; pero vamos esto es como el Dominion, si te dan a elegir entre el basico y el Intriga pues no hay color: el básico es muy básico y el Intriga es muchisimo mejor, con mas interaccion y cartas 'más curradas'

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2011, 21:29:57 »
LOL a mi me gusta bastante mas el básico que el intriga.  :P

Salu2

pedrotronic

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2011, 21:40:43 »
Bueno, para gustos los colores, pero vamos el dragonspire es un thunderstone 2.0 y, en cuanto a mecánicas no hay novedad, mi recomendación es que lo pruebes primero si tienes la posibilidad para que no te lleves un chasco  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2011, 13:24:16 »
¿No sabréis por casualidad si está para jugar on-line o algún programilla para jugarlo en ordenador?
Me pasa cómo a Devas, me gusta la idea pero me dejo frío el juego y no tengo ganas de soltar un duro para que después no me guste.

Saludos.

tximoton

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2011, 12:47:51 »
Tengo una pregunta de lo que creo que adolece el básico es de cartas de aldea que hagan combos, en las expansiones vienen mas? en este aspecto que expansión me recomendáis?

tximoton

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2011, 02:56:24 »
Dos partidas y me ha gustado bastante...

VengerBoardgames

Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:40:29 »
Reavivo el tema, diciendo que en la web de Edge se puede adquirir el juego a 15 euros y las expansiones a 10, sólo hasta mañana. Llevaba mucho tiempo detrás de él y nunca me he decidido a pillarlo pero voy a aprovechar esta oferta para hacerlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:52:27 »
Ten en cuenta que esa edición es la vieja. Ahora hay una Thunderstone Advanced.

vicoro

Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:15:13 »
Yo también compré el Thunderstone con la oferta de Edgeent, a ver qué tal cuando llegue.

Creo que Thunderstone Advance no está editado en español y en mi caso eso le dificultaría mucho sacarlo a mesa. Además el no-advance tiene un precio muy bueno en esta oferta.

Viggo El Cárpato

Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:38:19 »
Si sólo vais a pillar un "básico" os recomiendo el Dragonspire de calle.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ergato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: En una silla un tanto incomoda
  • Es personal ................... e intrasferible
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:48:04 »
Gracias, yo me pille el domingo el dragonspire, y dos expansiones. La que no me he pillado es la ira de los elementos. Espero que las otras estén bien, o me he equivocado al no pillar esa??
Cansado de aguantar tontos...........

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2017, 01:33:52 »
En ese black friday pillé Dragonspire, Ira de los elementos y La legión de la puerta de la muerte, que son las expansiones que recomendaban por diferentes hilos.

Llevamos dos partidas al Dragonspire sin expandir.
La primera bastante aburrida utiliando la configuración de mazos que te recomiendan en el manual para tu primera vez, vale, sirve para ir pillando la idea, pero fue un tostón.
La segunda nos hemos montado la configuración a nuestro aire, drafteando un poco la aldea, y evitando meter tesoros, trampas y guardianes para no complicarlo todavía, y ha sido muchísimo más satisfactoria, con combos decentes, movimiento del mazo y combates más interesantes.

Dicho esto, agradecería que los compañeros que lo tengan me comenten la siguientes ideas:

1) Vimos en la primera partida tras sufrirlo (y el manual no dice nada al respecto), que conviene ordenar los monstruos por niveles (la experiencia que dan ya te da el dato del nivel del bicho), de manera que primero saldrán los monstruos mezclados de las 3 categorías pero todos de nivel 1, luego de nivel 2 y finalmente de nivel 3 (con la Piedra del Trueno barajeada con ellos). De esta forma el juego fluye, los héroes van pudiendo tener un desarrollo equilibrado y notas que vas a más. De lo contrario, si se te llena de bichos tordos al principio, no te queda más remedio que ir a morir, pillar enfermedad o lo que toque y apartar al bicho molesto para que otros progresen y ya te tocará a ti... ¿o es que realmente tiene que ser así y los monstruos más tordos salen de manera aleatoria?  ???

2) Jugando a 3 jugadores, hemos llegado al final de la partida sin prácticamente nada en la aldea que comprar, y sólo un par de héroes de niveles 3 y 4 disponibles solamente. ¿En algún momento habéis planteado partidas con 1 tipo de héroe más (5 en total) y un par de pilas más de recurso en la aldea (total 10)? ¿Descompensa o afecta negativamente? Yo entiendo que aumenta la variedad de recursos y puede ser un añadido postivo...

3) La acción "descansar" no es demasiado escasa...? no sé, aparte de destruir una carta, ¿y si te permitiera guardarte una carta para el siguiente turno, de manera que robes 5 pero te permita tener algo de estrategia? Al fin y al cabo descansas en la aldea para prepararte para una posible expedición a la mazmorra o hacer vida en la aldea. Es una mecánica que en otros deckbuilders se utiliza de base (aquí se puede lograr con efectos concretos), y es un pequeño plus para usar la opción descansar, la probaremos en futuras partidas. ¿A vosotros qué os parece, descompensa mucho el juego?

4) Sucede que hay varias categorías de monstruo que no transmiten enfermedad. Si vas a la mazmorra y pierdes te vienes tal cual de vuelta a la aldea, no es muy lógico. Cómo véis la creación de un mazo "Hemorragia" para esos casos, sin efectos adversos como la "enfermedad" (-1 Ataque), pero que "moleste" en tus manos hasta que te la quites descansando.

Gracias a todos ;)

Alfrodibor

Re:THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2017, 11:08:01 »
La última vez que jugamos, usé una de las expansiones, y nos pasó lo de que estábamos bloqueados por monstruos muy tochos en la mazmorra al principio. Me apunto lo de colocar un poco la mazmorra.