logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20869 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2010, 18:39:21 »
Siento retomar el tema de la caja, pero comparada con la del Dominion la del Thunderstone es una soberana patata. La caja del Dominión se puede caer por un precipicio que las cartas no se mueven, pero la del Thunderstone en cuanto se mueve un poco todas las cartas se descolocan.

Por lo demas, el juego es entretenido en principio, pero hay que reconocer que uizá me esperaba más de este juego..
jaja pues a mí en serio con las fundas me caben perfectas, ya puedo poner boca abajo la caja que ahí se quedan, además es más sencillo organizarlas.

Respecto al juego ha caído de manera estrepitosa, las dos primeras partidas me parecieron un soplo de aire fresco a lo que es Dominion, tras varias partidas me he dado cuenta que es más de lo mismo, incluso más aburrido.

benimaru

  • Visitante
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2010, 10:20:05 »
yo sí que rompo una lanza a favor del thunderstone; de hecho el dominion no me gusta y en cambio este sí.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2010, 01:15:22 »


Respecto al juego ha caído de manera estrepitosa, las dos primeras partidas me parecieron un soplo de aire fresco a lo que es Dominion, tras varias partidas me he dado cuenta que es más de lo mismo, incluso más aburrido.


Yo me lo he pillado por que espero algo parecido al dominion, no entiendo que si no te gusta el juego, este te fuera a gustar, con leerse un poco als reglas se ve a leguas que es lo mismo, a la gente que le gusta el dominion, este tiene papeletas para gustarle tambien.

A espera de jugar mas partidas, los entreturnos son bastantes mas cortos que el dominion( y todavia no nos conocemos las catas), la mecanica de ganar PV me paece atractiva y divertida, pero tendre que jugar mas para saber que tal de rejugabilidad y si existen combinaciones ganadoras demoledoras.

La caja a mi me parece correcta, me gusta mas la del dominion, pero hay menos variedad de cartas y con apilar las basicas juntas, heroes juntos, no se tardatanto.

Saludos.Fer


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2010, 08:52:18 »
Disfruta de ese Thunderstone, Fer!

 8)

vientodel78

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:51:07 »
Tengo el juego básico en español. Después de 3 partidas en solitario y 4 con dos jugadores mi opinión es:

Componentes: Las ilustraciones están muy bien en general, incluso algunas estupendas. Las cartas que traen para separar son un relleno innecesario. Y los compartimentos de la caja, pues a mi me han venido bien para tenerlas ordenaditas y no me parece mal diseñado.

Setup: Se hace leeennnto y hay veces que da pereza hasta sacar el juego por no montarlo y recogerlo.

Mecánica: La interactuación ha sido prácticamente la misma solo que acompañado. Es un juego mecánico, que tras el primer vistazo a las cartas que salen a la mesa en el setup, va todo rodado. Pones el automático y prácticamente generas la misma tensión que jugando al solitario. Si eres un contador de cartas mirarás las que coge el contrario, si no, prácticamente irás a lo tuyo con un interés mínimo por la jugada del contrario.

No se si a más jugadores mejora, o con las ampliaciones mejorará, pero mi sensación al jugarlo con dos jugadores ha sido algo monótona.

Añadido tras jugar 3 jugadores: La experiencia con tres jugadores mejora considerablemente el juego. Al elevar el número de jugadores lo recursos empiezan a limitarse y tienes que estar más pendiente de la táctica de tus oponentes. Aunque el fallo sigue siendo la practicante nula interacción, debo reconocer que el juego mejora bastante con tres jugadores.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 11:30:09 por vientodel78 »

Belial

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:32:41 »
hoy lo he estrenado, debo indicar que es un P-u-t-o Infierno ordenar las cartas con el juego recien abierto y mas sin tener ni puñetera idea ni una referencia de como ordenarlo, me parece lamentablemente ordenado y para buscar las cartas que tienes que poner en cada partida, es un autentico horror, almenos dominion tienen la caja muy bien indicada. Tambien me gustaria señalar que las reglas estan explicadas como el puto culo, hasta la tercera partida no he descubierto que la fuerza no se añade a los combates y que los ataques de magia y normales se suman al final del calculo de bonificaciones.... joder podrian haber explicado un combate basico bastante mas sencillo, que venian escondidas en los ejemplos las reglas basicas de combate.....

En lo que se refiere al juego en si, me ha gustado bastante, pero claro, soy un enamorado de Dominion, asi que este tambien me ha gustado bastante, sobre todo el hecho de tener k partirle los morros a los monstruos.

Me gusta el sistema y el concepto aunque creo que es solo apto para fiebres del dominion jejeje....

Saludos.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 16:22:16 por Belial »

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:38:54 »
Estuve leyendo las reglas de las expansiones y le dan mucha vidilla al juego...jefes de mazmorras que salen al pueblo a atacar, cartas de manadas de monstruos, más piedras, más heroes, monstruos con efectos generales que afectan hasta que los matas...espero que Edge no deje en olvido este juego ya que no los veo muy por la faena de ir sacando expansiones (en inglés ya hay dos y para el 2011 hay otra anunciada).  

Belial

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2010, 16:24:42 »
por cierto para los que quieran enfundar el juego, las fundas perfectas son las de la Marca Mayday del tamaño 63,5 x88 paquete de 100 fundas (de color verde la etiqueta para k lo tengais mas claro) a 2,5 lurs mas o menos.

tximoton

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2011, 01:08:52 »
Pues al final ha caído estoy dándole un vistazo a las reglas... y me surge una pregunta sin haberlo jugado, tiene pinta de necesitar expansiones, osea lo que viene en el básico es muy básico no?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2011, 09:22:24 »
Pues al final ha caído estoy dándole un vistazo a las reglas... y me surge una pregunta sin haberlo jugado, tiene pinta de necesitar expansiones, osea lo que viene en el básico es muy básico no?

Yo lo malo que le veo al básico es que ofrece muy poca variedad. Mientras que con Dominion la partida puede cambiar mucho al cambiar las cartas del suministro, aquí no tengo esa sensación, y por más que cambies las cartas las partidas me resultan muy parecidas. Aún así, es un juego que me gusta bastante.

Sobre las expansiones, decidí no comprarlas mientras EDGE no facilite un sistema decente para almacenarlas. La edición USA de LA IRA DE LOS ELEMENTOS llevaba unas espumas y separadores estupendos, pero en la edición española no vienen. Saldrán en una futura expansión (creo que la tercera, en caja grande), y tal vez entonces me plantee adquirir alguna expansión, pero hasta entonces paso de ir amontonando cartas de cualquier manera.

pedrotronic

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2011, 10:02:56 »
Efectivamente no vienen separadores en las expansiones...pero son muy buenas, en la ira aparecen las trampas y guardianes y en la de la legión aparecen tesoros y aldeanos que reparten estopa y sobretodo os recomiendo que probéis la variante que subí el otro día de aldea aleatoria, es muy buena y encima facilita la ordenación de las cartas pues quitando a los monstruos, el resto de cartas van todas juntas por categoría por lo que en la caja guardas 4 montones como quien dice; y la solución para las expansiones pasa por bolsitas, que si, que no es la mejor opción pero funciona

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2011, 12:43:12 »
Efectivamente no vienen separadores en las expansiones...pero son muy buenas, en la ira aparecen las trampas y guardianes y en la de la legión aparecen tesoros y aldeanos que reparten estopa y sobretodo os recomiendo que probéis la variante que subí el otro día de aldea aleatoria, es muy buena y encima facilita la ordenación de las cartas pues quitando a los monstruos, el resto de cartas van todas juntas por categoría por lo que en la caja guardas 4 montones como quien dice; y la solución para las expansiones pasa por bolsitas, que si, que no es la mejor opción pero funciona

¿Mejoran el juego?¿Aportan la variedad que le falta al básico?

pedrotronic

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2011, 13:35:12 »
Para mi el básico si tiene rejugabilidad pero vamos centrandonos únicamente en las expansiones estas añaden conceptos como tesoros, trampas, guardianes que cambian un poco el juego, luego están los aldeanos cazarecompensas que aportan variedad y, por ultimo tienes mas monstruos, mas héroes y mas objetos, armas y conjuros
También se añade un nuevo mazo de enfermedades para usar con un tipo de monstruo, aunque tb lo puedes usar siempre claro, y sustituir al original.
Quizá yo no muy imparcial pq el juego me gusta mucho pero vamos las expansiones, sin ser necesarias le aportan un puntito muy rico a la ecuación

tximoton

Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2011, 14:18:47 »
Cual expansión de las dos que dices aporta mas?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: THUNDERSTONE (Reseña)
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2011, 14:28:47 »
Yo jugue al básico cuando salió en ingles....me dejo frio, indiferente.

El tema me encanta, la idea me parecía buena pero mal llevada, con lo que pude adquirir uno de segunda mano semi nuevo junto con la expansion de la ira de los elementos...mejoró mucho, pero el básico es un lastre (lo que la expansión mejora, el básico lo desmejora). lo vendí.

Ahora espero como agua de mayo la de dragonspire. Se supone que es un starter con bastantes cartas nuevas con respecto al básico original (aunque las básicas son las mismas).

Espero (deseo) que Dragonspire sea lo que thunderstone quiso ser con el básico y no consiguió. Si es así, me compraré las expansiones. Pero seguiré huyendo del básico original.

Mi opiñón.

Salu2