logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26897 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« en: 15 de Enero de 2007, 10:56:00 »
BASES DEL CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, dentro de un plazo estipulado; normalmente nunca superior de 2 semanas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

ENVIO:

Cada participante únicamente podrá enviar, dentro del plazo de entrega estipulado en cada concurso, un único juego.

Deberá enviar un fichero con el libreto de reglas en formato DOC o RTF. En caso de existir imágenes, ilustraciones y diagramas, deberán ir incrustados en el documento. Y si se ha diseñado cartas, marcadores o componentes específicos para el juego deberán entregarse por separado en otro u otros ficheros; los que sean necesarios.

Junto con las reglas se deberá indicar de que presupuesto has dispuesto y cuanto ha costado (de dinero y tiempo) fabricar el prototipo, y lo más importante, enviar por separado un par de fotos del mismo (una del juego propiamente dicho y otra de una partida in situ).

Para una mayor comodidad o portabilidad, y facilitar las posteriores descargas, se debe enviar todos los documentos (reglas, componentes y fotos) en un único fichero comprimido en formato ZIP a la dirección de e-mail indicada.




VOTACIÓN:

Una vez terminado el plazo de entrega, se publicará un mensaje donde se subirán todos los juegos presentados por los participantes a la web. En ese mismo mensaje, cada miembro registrado en la web podrá elegir su juego favorito (un único juego), teniendo en cuenta los siguientes factores:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 13:03:58 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 11:00:32 »
CONCURSO #4

TEMA:

Lovecraft y Cthulhu. Los mitos de Cthulhu constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft, pero que en realidad cobró forma con las generaciones posteriores de escritores de terror y ciencia ficción. Lovecraft nunca sistematizó los Mitos, sino que sólo creó un grupo de seres, e historias detrás de éstos, como trasfondo de sus historias. Él mismo llamó a esto una pseudomitología. Él jamás hizo que la dicotomía Bien-Mal formara parte de sus historias, y siempre se centró en el hecho de que todo lo humano, sus acciones, pensamientos y sentimientos no tenían ningún valor en la inmensidad del universo, y pocos o ninguno de los seres que en él existen reparan en la Humanidad. Los seres que integran los mitos se separan principalmente en tres tipos: Primigenios, Dioses Arquetípicos y las llamadas razas menores. A pesar de ser el ser más conocido de las historias, y el más venerado, Cthulhu no es el ser más poderoso de los muchos que hay. ¿Serás capaz de diseñar un juego que reproduzca fielmente el espíritu de las novelas de Lovecraft y serás capaz de introducir a Cthulhu en el mismo? He aquí los únicos requisitos del 4to. concurso = El Espíritu de las novelas de Lovecraft y Cthulhu.


REQUISITOS:

Componentes: Para diseñar tu juego puedes hacer uso de cualquier componente. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más rebuscado sean más probable es que luego la gente no lo pruebe. Puedes utilizar tus propios diseños (cartas, tableros, etc) y grafismo. En tal caso, deberás adjuntar todo junto con el juego.

Extensión: No hay límite de extensión. Desde 1 línea a cientos de páginas.

Número de jugadores: El juego puede ser para cualquier número o rango de jugadores.


PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Miércoles 14 de febrero de 2007 a las 23:59:59; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar los componentes y probarlo con los amigos.


PREMIOS:

El ganador del cuarto concurso y su juego aparecerá en una sección del especial lovecraft y cthulhu de marzo de 2007 de la revista NSR
http://www.nosolorol.com/revista

Y a parte obtendrá un cupón de descuento del 10% en la primera compra en la tienda online de NSR
http://www.nosolorol.com/tienda

Además, entre los ganadores de los 6 primeros concursos, un jurado compuesto por miembros de NSR, elegirá a uno (el que ellos decidan que es el mejor, yo me excluí del jurado porque participo en los concursos) y ese sera el campeón de campeones.

El premio será un vale por 45 EUR para comprar cualquier exclusivamente material de NSR como Editorial (no de la tienda). Esto incluye, entre otros, el Lances, sLAng, Usagi Yojimbo, Mutants and Masterminds y próximamente Inocentes.

Aparte todos los participantes obtendrán 10 puntos de Karma. Y el vencedor 25 puntos de Karma (15 adicionales), de forma que automáticamente pase a formar parte del grupo de Karma 25.
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 15:23:48 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 11:08:10 »
Para que no haya malentendidos aclaro tres cosas:

1) No se podrá agasajar con regalos, karma ni geekgolds para que la gente pruebe los juegos.

2) No se podrá actualizar los reglamentos de los juegos una vez entregados hasta que no se termine la votación.

3) No se podrá presentar un juego publicado anteriormente (aunque sea de manera gratuita en internet), presentado en un concurso anterior, o galardonado en otro concurso fuera de la BSK.

Quien incumpla esto quedará fuera de concurso.

Tenedlo en cuenta.


Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 18:49:10 »
Me has tocado la fibra sensible... En este concurso si me voy a exprimir  :D
Es un mentiroso combulsivo...

Kaort

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 19:20:31 »
jus, mira que nme iba a presentar con emocion... pero al ver que necesito saber bastante sobre chtulu... La verdad que no se mucho así que me tendre que esforzar para saber un poco ams sobre el tema... Intentaré presentarme.

Kaort

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 19:33:20 »
Tiene que ser sobre Cthulu en conreto o me puedo basar en cualkier otro relato o en general sobre la "mitologia" creada por Lovecraft. (me pregunto si le gustaba la mayonesa...)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2007, 21:38:21 »

Puedes utilizar cualquier criatura de los mitos pero Cthulhu tiene que salir.

klyonline

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 22:22:19 »
Por cierto, ¿cómo se pronuncia el bicho ese?

Chulchu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2007, 22:24:37 »
Por cierto, ¿cómo se pronuncia el bicho ese?

Chulchu?

teoricamente ka tu lu

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2007, 22:26:50 »
Por cierto, ¿cómo se pronuncia el bicho ese?

Chulchu?

TTúlu

Saludos
ACV  8)

klyonline

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2007, 22:29:37 »
Como se pronuncia una doble T??? Túlu?

LevMishkin

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2007, 22:30:52 »
No existe acuerdo respecto a la pronunciación del nombre. Se aceptan K'zulju, K'tulú, K'zulú, C'tulú, Cethulhu (con "h" aspirada), Chulu, Tulu, Zulu o Katulu, como pronunciaciones válidas, pero se conviene en que la forma más apropiada de hacerlo no puede ser pronunciada por el aparato fonológico humano.

Extraído de la wikipedia
 Lev

Hanoc

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2007, 22:38:28 »
Tulún!
yo lo pronunció tulún!
XD

como pronuncias chtulu?
era una propuesta de camiseta en que frecuentava :)

julss23

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2007, 23:27:40 »
Perdonad mi ignorancia, quien es Chulut? No he leido nada, se que habia un juego de Rol, creo. Entre el de superheroes ( que tampoco es lo mio) y el señor este voya pañao si quero presentar un juego. Esperaré otro mes.

Saludos


Kaort

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2007, 15:42:05 »
He empezado mi juego :D ya tengo un boceto d elas reglas, primero lo probare en plan cutre con papelitos y dsps si va bien y cndi tnga las reglas fijas, procederé a hazer las carats, tableros y etc a ordenador para un mejor resultado. Esta inspirado en Chtulu lo que no se hasta que punto xD Pero trankilos que no mne invento nada.

:D A este me presento fijo:d