logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26892 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2007, 15:50:08 »
Perdonad mi ignorancia, quien es Chulut? No he leido nada, se que habia un juego de Rol, creo. Entre el de superheroes ( que tampoco es lo mio) y el señor este voya pañao si quero presentar un juego. Esperaré otro mes.

Saludos



Lee esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitos_de_Cthulhu
http://es.wikipedia.org/wiki/Cthulhu

Whateley

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2007, 16:56:10 »

Kaort

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2007, 16:47:03 »
Se peud eir colgando en este post imagenes de las cosas que vamos haziendo o se tiene que mantener todo para el final?

Sartorius

  • Visitante
MI AVENTURA FRUSTRADA
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2007, 18:04:59 »
Saludos,

Hace años cayó en mis manos un libro de H.P. Lovecraft y me encantaron sus cuentos. Poco después leí "En las montañas de la locura" y todo lo que leí después de este autor ya no me pareció lo mismo. "Las montañas de la locura" era para mí lo mejor que había hecho y sus cuentos ya no me decían nada. Busqué otras novelas, otros autores y seguí leyendo.

Al leer lo de este concurso, me dije: "Tengo que empezar a hacer algo sobre ello". Eso fue antes de que se concretara que Cthulu debía salir, aunque ese no fue el motivo de mi rendición.

Yo empecé algo que trataba precisamente sobre esa novela. Busqué información para refrescar la memoria y recordé a los Antiguos y, sobretodo, a los Shoggoth.

"Era algo horrendo e indescriptible, mayor que un vagón de metro; una congestión informe de burbujas protoplasmáticas, vagamente luminiscentes, y con millares de ojos temporales formándose y deshaciéndose como pústulas de luz verdosa por toda la masa que, llenando el túnel ante nosotros, avanzaba a paos de carga, aplastando a los frenéticos pingüinos y serpentando por el reluciente suelo que el y los de su especie habían mantenido maléficamente limpio. Oíamos el arcano grito burlón, que decía ¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!" (Extracto de la novela)

Pensé que mi juego se llamaría "¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!" y que los jugadores lo dirían cuando hicieran una acción determinada. Los que hayan leído la novela sabrán lo que hicieron los Shoggoth y demás. Y aprovecho este punto para decir que siempre he pensado que "La cosa" tiene por referencia esta novela, película que recomiendo altamente.

Pues me dije, debo hacer algo en un escenario nevado y usaré las losas de D&D. Haré que los jugadores manejen a los Shoggoth entre los que se encontrará el protagonista de la expedición. Los jugadores no sabrán cuál de las figuras idénticas del contrario es el profesor superviviente de la expedición que relata la historia y su objetivo será descubrirlo mediante unos movimientos que sutilmente diferencien el movimiento de los Shoggoth respecto al profesor si los jugadores hacen buen uso de la estrategia. Pensé en utilizar tablillas para crear laberintos que los jugadores podrían mover si una de sus figuras estaba delante y demás, pero luego lo deseché por lo incómodo que resultada.

Conclusión, que me enrollo mucho: después de unos cuantos días dándole vueltas me he dado cuenta de que soy un negado total para estas cosas. Y he puesto lo anterior (obviando algunos datos por si alguien que no se ha leído la novela no fastidiarle algunas sorpresas), como digo, he puesto lo anterior por si alguien puede ir más allá y sacar algo. Sigo pensando que la idea (aunque es difusa) tiene algo. Sinceramente yo no puedo.  :'(

La verdad es que me he quitado un peso de encima porque he descubierto OTRA cosa que se me da fatal y así mi cabeza podrá descansar un poco.

Ánimo para el resto.  ;)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2007, 19:13:05 »
¡¡¡No hombre!!! No te desanimes, por favor, que la cosa pintaba francamente bien. Tómatelo con calma. Ya tienes lo más difícil: la idea de la que partir. Íncluso tienes 'localizaciones'. Es un principio francamente bueno, porque sólo han pasado un par de días desde la convocatoria. Queda casi un mes por delante para darle forma. Si te ves un poco superado, tranquilo, es normal. Sólo un poco de paciencia. ¡Ánimo!
¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

P.D. A mi me pasó algo parecido en el segundo concurso. No iba a presentar mi juego y mira tú, que acabé ganando  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Sartorius

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2007, 19:43:03 »
¡¡¡No hombre!!! No te desanimes, por favor, que la cosa pintaba francamente bien. Tómatelo con calma. Ya tienes lo más difícil: la idea de la que partir. Íncluso tienes 'localizaciones'. Es un principio francamente bueno, porque sólo han pasado un par de días desde la convocatoria. Queda casi un mes por delante para darle forma. Si te ves un poco superado, tranquilo, es normal. Sólo un poco de paciencia. ¡Ánimo!
¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

P.D. A mi me pasó algo parecido en el segundo concurso. No iba a presentar mi juego y mira tú, que acabé ganando  ;D

Muchas gracias por esos ánimos, Dingolon. Pero de verdad que me supera. Definitivamente mi mente no está preparada para desarrollar mecánicas de juego, más allá de bosquejos. En realidad me falta experiencia y lo sé. Cuando me vino la fiebre por los juegos, supongo que como a muchos, me dio por pensar un jueguecillo casero. Me tiré una semana como loco y no llegué a nada. ¿Por qué a nadie se le ocurre construir un F-1 después de ver una carrera? A mí nunca se me ha ocurrido. Pero lo del juego me pareció interesante... Ah, pobre de mí. Mi mente es frágil. Prefiero jugar, por ahora. Y, repito, cedo completamente lo que pueda surgir de mi intento. Sería un placer ver que alguien saca algo y, por supuesto, el mérito completo sería de aquél que hiciera algo de ello. Pero, sino, millones de ideas se pierden en el limbo sin que pase nada.

De paso aprovecho para felicitarte por ser ganador de ese 2º concurso  :D .
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 19:45:48 por Sartorius »

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2007, 00:17:56 »
Mmmmm...Te voy a dar otro punto de vista, Sartorius:
   -Estás maldito. (me explico): Has tenido una idea. Una semilla ha engendrado en tu cabeza, sus raíces pequeñas pero firmes se han agarrado a tus neuronas, y NO TE VAN A SOLTAR.
   Llevarás esa idea a cuestas durante días interminables, será tu pequeño desasosiego de  cada día cada vez que te acuestes, será tu primer pensamiento cada mañana. Cuando cierres los ojos, tendrás visiones sobre tableros de juego, sobre criaturas monstruosas, y en el silencio de tu casa, escucharás ese grito una y otra vez...."¡Tekili-li! ¡Tekili-li". Finalmente, tu cordura te abandonará, y muuucho tiempo más tarde, despertarás en Arkham Asylum sin saber muy bien quien eres...

   En fin, bromas aparte, creo que merecería la pena que lo intentaras. He leído lo que te gusta ese relato, y también los juegos de mesa. Puedes hacer un prototipo y aunque no funcione, te irá dando las claves para posteriores versiones del juego. Además, por lo que he leído, ya tienes algo más que la idea, y es un concepto básico de la mecánica del juego, o al menos de lo que pretendes conseguir en él.
   Y es que si no lo haces, ya verás lo "tremendamente OKUPA" que puede ser una idea no desarrollada... ;)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2007, 07:55:27 »
Ya tengo el mio en la cabeza ... a ver si este fin de semana lo puedo desarrollar por completo
adelanto: todo sucede en una discoteca
Y el titulo "Nekronomikon ,la Discoteca del Infierno" jajajajajaja...
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 07:58:22 por netello »

Sartorius

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2007, 11:11:53 »
   Y es que si no lo haces, ya verás lo "tremendamente OKUPA" que puede ser una idea no desarrollada... ;)

Buenas,

Brakder, me ha encantado tu "Pequeño relato de una idea Okupa". Tienes razón. Pero, por fortuna o por desgracia, llevo muchos años desechando ideas no realizadas. Estoy acostumbrado a hacer muchas cribas, volver a ellas, desarrollarlas otra vez, desecharlas una vez más, y cuando decido que no puedo con algo, sencillamente, la dejo archivado en "Futuras cosas" y no molesta más que algunos ruiditos cuando golpea el cajón.

Ya escarmenté con mi primer intento. Pero, ¿quién sabe si alguna vez haré algo de esa ideilla? Pero a día de hoy intento vivir de "ideas" y sé lo @#]*! que pueden llegar a ser si no se pone uno firme.

Y a Netello, ánimo con tu "Discoteca del Infierno". Jajaja! Más de alguna vez uno debería tomarse con ese ánimo los retos, me divertiría mucho más.

¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2007, 17:04:38 »
La vida es un tango y hay que saber bailarlo.........
( mi querido a migo Dieguito) ;)

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2007, 17:06:21 »
Ya tengo el mio en la cabeza ... a ver si este fin de semana lo puedo desarrollar por completo
adelanto: todo sucede en una discoteca
Y el titulo "Nekronomikon ,la Discoteca del Infierno" jajajajajaja...

¡¡¡SACRILEEGIOO!!!  ;D  ;D
Es un mentiroso combulsivo...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2007, 17:11:45 »
Gups.....por ahí va... por ahí va

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2007, 17:14:59 »
Gups.....por ahí va... por ahí va

Ya se sabe... Contra un sacrilegio, un buen sacrificio es lo mejor  ;)
Es un mentiroso combulsivo...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2007, 17:21:02 »
Pues la cosa es que no quede titere con cabeza asiesque...

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #4 (LOVECRAFT Y CTHULHU)
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2007, 13:52:16 »
Ya que estamos confesando los nombres, y para que no me pase como en el concurso anterior (dos personas repetimos el versus), el mio va a llamarse algo así:

El Resurgir de R´lyeh
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 17:47:22 por Abadiadelcrimen »
Es un mentiroso combulsivo...