logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11391 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2010, 15:47:05 »
Molaba!
Leí por ahí que había un sucesor adaptado a los nuevos tiempos.. pero debi guardar el link en la maraña de mis marcadores .. :S

Esta:
http://www.planets4.com/

Tim la descontinuó, no se sabe porqué en 2005, pero hay gente que está upgradeándola sin parar... aunque las "sancionadas" por Tim han dejado de publicarse desde 2008... momento en el que se supone ya ha dado por finalizado la mejora del programa.

Si alguien se anima a una vga4 me avise :-)

DReaper

Re: VGA Planets
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2010, 16:03:02 »
¡Par-ti-da! ¡Par-ti-da!

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2010, 17:41:42 »
Señores, ¿nos animamos entonces?
Yo podría repasar las reglas y estrategias del que conozco, el vga3. La verdad es que ando fatal de tiempo como para ponerme con la versión 4  :-[

Si organizamos la partida, alguno de los que conozcan el juego y no les apetezca unirse podría hostear la galaxia BSK  :D

Junjo

Re: VGA Planets
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2010, 18:35:51 »
Uf!! VGA Planets... ¿cuántos años decís?
Madre mía, jugaba con unos cuantos de una BBS ¿alguien sabe lo que era eso? jajaj... con mi modem de 2400. Era versión 3 si no recuerdo mal.

Hmmm... si hasta recuerdo que hice un programita que me pintaba la galaxia entera con todos los planetas/naves que me venían en el turno para trazar bien la estrategia :D es que el interfaz original era un poco chusta.

Uno parecido para windows que salió después fue el Stars! al que también jugué lo mío.

Hmmm ¿PARTIDA entonces? ;D pero en plan tranki ¿eh? un turno a la semana como mucho ;) (bueno, los primeros turnos más rápidos si eso).
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 18:39:38 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

ostadar

Re: VGA Planets
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2010, 20:12:19 »
Pues de momento creo que estamos solo cinco. Nos falta quórum.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2010, 20:28:12 »
puff yo me lo pensaría, pero paso del vga4, de los emuladores o motores el mejor siempre fue, y con mucha diferencia, PHOST.

además hay páginas que subes los ficheros, una lista de mails y el sólo ejecuta los turnos y los envía por correo.


Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2010, 22:15:30 »
puff yo me lo pensaría, pero paso del vga4, de los emuladores o motores el mejor siempre fue, y con mucha diferencia, PHOST.

además hay páginas que subes los ficheros, una lista de mails y el sólo ejecuta los turnos y los envía por correo.

Yo estoy contigo, me metería con el Phost de siempre. No tengo tiempo de empaparme el vga4.
¿Sabes si las páginas con Autotroll siguen funcionando? He mirado las clásicas (Donovan, Wilwas,...) y no las veo muy activas

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2010, 22:52:55 »
puffff ni idea, yo la última partida que monté me instalé un servidor ftp en mi ordendor, y me hice un .bat que corria el programa, comprimía el turno y mapa (siempre generaba mis propios mapas y jugabamos con niebla de guerra - Explorar) y lo metía en la carpeta de cada jugador. Tenía programado el ordenador para que corriese el turno a la misma hora (aunque yo no hubiese hecho el mío) y tenía un horario de subida en el ftp (pero vamos...que mi ordenador está siempre encendido :) )

La única putada era si me piraba algún fin de semana o me tenía que ir de viaje por algo.

De páginas había una que no era autotroll que automatizaba todo sola, pero no lo recuerdo ahora. Luego cacharreo a ver si la encuentro.

Junjo

Re: VGA Planets
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2010, 22:55:38 »
además hay páginas que subes los ficheros, una lista de mails y el sólo ejecuta los turnos y los envía por correo.

Esto sería lo suyo, sí.
Oye ¿y del interfaz de usuario hay cosas más apañás?
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2010, 08:47:12 »
Se supone que había varias versiones del winplan, para correlo en windows pero al final eso sólo es el visualizador. El Planets tenía dos elementos:

-el emulador: programa que recoge los turnos y ejecuta el algoritmo. host.exe era el base, luego salieron varios emuladores que eran "muy similares", usaban los mismos ficheros, mapas etc,...pero cambiaban orden de turno, ecuaciones, etc. A mi gusto el mejor, y con diferencia, era PHOST, pq aparte que corregia un par de errores de host publicaban en cada versión un manual completo, con todas las ecuaciones, todas las fases y sub-fases...y eso te permitía controlar el juego (anda que no hay diferencia de jugar al pirata en host y en phost por ej, o el fascista).

-el visualizador: cada jugador recibia su ficero de turno (+mapa si jugaba con addom de exploración) y lo cargaba en un visualizador. el juego base tenía planets.exe que era un puto dolor. El más usado (me incluyo) era el vpa que te daba una visión global de todo, y aunque era un poco engorroso aprender a usarlo una vez lo conseguías no lo soltabas. (el problema de vpa era que corría bajo ms-dos y tenías que meterte un emulador de dos, usease DOSBOX, pero vamos que yo lo enviaba todo junto con .bats y nadie se quejaba). Salio el Winplan, que pretendía ser un vpa para windows y casi lo conseguía. A día de hoy no se como seguirá pq mi última partida debío ser hace 5 años.

La verdad es que le he perdido la pista por completo a este juego. Mis amigos siempre dicen que a ver cuando volvemos a jugar una...pero la verdad, entre pereza, dolor de cabeza que era llevar algunas razas (de hecho ahora me negaría de base a jugar con el pirata o con el borg) y falta de seriedad (la gente cuando ve que no tiene nada que hacer se empieza a comer stales) pues me tira mucho para atrás.

Danli

  • Visitante
Re: VGA Planets
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2010, 10:17:57 »
Yo le pegaba al Stars!...épicas partidas, oye. Eso sí, del año largo no bajó ninguna. Hace poco se pensó en montar una en http://elistas.egrupos.net/foro/stars , lista de la que soy humilde administrador; pero de momento no ha cuajado la cosa. De todos modos, da algunos problemas para correr en SO modernos y además requiere poseer un número de registro válido (eficaz sistema anticopia, nunca crackeado... :-\ ).

No conozco vgaplanets, pero creo que Stars! era un muy digno rival. Aunque creo que deben ser parecidos...

Stars! fue el programa que me empujó a Internet, hace ya años. Jugaba con mi módem de 14400 baudios y sin tarifa plana...joé. Llamar, mandar el turno, bajar el correo y colgar corriendo; qué tiempos!  :D



Maadre mía...que es sólo verlo, y me caliento... ::)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2010, 10:55:46 »
Estaban a la par. Creo que Stars era un pelín posterior a VGA y por eso un poco menos conocido, pero vamos que leí cosas muy muy buenas de él.

El problema de estos juegos es que son para enfermos (como nosotros) y requieres muchas muchas horas de cuentas para jugarlos bien, son monopolys a la enésima potencia. El planets me parece un poco mejor por la asimetría entre 11 razas y el grado de personaliación de la partida que te permitía (si no jugabas host sino phost) pero al final había razas que necesitabas un cuaderno sólo para jugarlos pq era imposible llevar las cuentas de cabeza de turno a turno (dios...putos piratas...jamas volveré a arrimarme a ellos).

De todas formas mola recordar los viejos tiempos, pero no me veo capaz de volver a ponerme manos a la masa.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2010, 11:00:56 »
(dios...putos piratas...jamas volveré a arrimarme a ellos).

Jugue con ellos en mi ultima partida (por cierto, yo solo cate el VGA4), microgestion al maximo, pero y lo que molaba hacer tus cuentas de "le voy a saltar con 4 meteors encima al mismo tiempo para quitarle el combustible, pero por si no le quito todo mejor que huyan en cuatro direcciones distintas, asi como mucho solo pillara a una"  :D :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2010, 11:13:55 »
Yo jugué bastantes razas, pero la que me enganchó con diferencia fueron los piratas.
Me adapté muy rápidamente a su estilo de juego, cosa que me costó con otras razas radicalmente distintas, como el imperio.
Eso sí, los cálculos para que todo salga como la seda llevan tiempo y mucha precisión... aunque de vez en cuando la trigonometría del host fallaba al redondear las coordenadas y te encontrabas con la Meteor a un miserable año luz de tu objetivo ¡y encima sin combustible!  :D

Yo usaba una combinación de VPA y Echoview. Nunca me convenció el Winplan

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2010, 11:14:26 »
Yo conocia el juego pero nunca llegue a probarlo, si se monta algo tal vez me apuntaria, pero seria mi primera partida, existe algun manual?