logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11392 veces)

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2010, 11:19:03 »
existe algun manual?

Sí, muchos. Ten en cuenta que durante bastantes años vgaplanets alcanzó un éxito impresionante, con cientos de páginas con descargas, tutoriales y faqs. Es más, si buscas por internet reconocerás el diseño web que se estilaba hace 10-15 años  :D

Echa un ojo a la página oficial:
www.vgaplanets.com

Y a un par de sitios en español que fueron muy importantes:
http://www.arrakis.es/~alfema/vgaplanets/
http://www.wilwas.es.vg/

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2010, 11:21:04 »
Esto es velocidad, asi da gusto.

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2010, 11:31:09 »
Bueno, podríamos ir concretando. Más que nada para saber si es viable jugar o descartamos la idea hasta dentro de otros 5 años  :D

En principio sería al planets 3. Más adelante, con algo más de tiempo, me gustaría probar el 4.
Si os apuntáis a jugar id copiando-pegando la lista de héroes galácticos, a ver si llegamos a los 11:

1 - Yoyei

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2010, 13:50:18 »
En la de arrakis sale la vieja bsk (cuando estabamos en el servidor de ludere) como hoster de partidas. jijiji
que tiempos aquellos

una pregunta, ¿alguien tiene el programita para registrar las versiones shareware del vgaplanets?
en caso afirmativo, que me lo envien por privado a mi email del perfil :D

Danli

  • Visitante
Re: VGA Planets
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2010, 14:23:28 »
El planets me parece un poco mejor por la asimetría entre 11 razas y el grado de personaliación de la partida que te permitía (si no jugabas host sino phost) pero al final había razas que necesitabas un cuaderno sólo para jugarlos pq era imposible llevar las cuentas de cabeza de turno a turno (dios...putos piratas...jamas volveré a arrimarme a ellos).


Si es por eso...me parece que te sorprendería la personalización que puedes hacer en Stars!...para empezar, aparte de las seis razas predefinidas (con las que nadie jugaba...) puedes perderte en manuales de cincuenta páginas y varias páginas web sólo para CREAR tu raza...de verdad, te puede llevar días hacer una raza con mínimas posibilidades contra un humano (acostumbrado).

En Stars! lo primero que tienes quehacer es crear tu raza, lo que supone ajustar varios parámetros...en primer lugar, eliges uno entre DIEZ "Primary Traits", con nombres tan sugestivos como "Hyper-Expansion" ó "Inner-Strenght"...cada Trait confiere a la raza un juego de características, ventajas e inconvenientes, realmente AMPLIO...e importante. Pero eso es sólo el principio...MUY  al principio.

Después elegirás VARIOS (indeterminadamente) de entre un juego de "Lesser Traits"...hay 14 para elegir, y cada uno de ellos suma o resta "puntos de creación" a tu total, según si supone ventajas o inconvenientes. Todos tienen bastante influencia en lo que la raza finalmente va a poder hacer, y hay algunos muy golosos...pero cuestan puntos...¿de dónde saco los puntos, escojo alguno de los lesser traits "negativos", siempre teniendo en cuenta buscar la combinación perfecta o aquellos que menos se noten en mi "Primary Trait"...? o bien paso al siguiente nivel; el ajuste fino...

ADEMÁS de elegir entre 10 Primary Traits (excluyentes) y 14 Lesser Traits (no excluyentes), con las innumerables combinaciones a que eso da lugar...luego tienes que ajustar varios valores, de tipo "deslizador", que repercutirán en...¡unas docenas más de cosas!! como la resistencia a la radiación, temperaturas extremas o gravedades (un deslizador para cada cosa...pero no un deslizador normal, sino con tres grados de libertad; ampliar por arriba, ampliar por abajo, desplazar del centro...y NINGUNA de las tres cosas tiene los mismos efectos en el juego!!!)

Y lo de los deslizadores, es sólo el principio del ajuste fino...baste decir que después (o antes, como quieras) debes ajustar también el ratio de crecimiento de tu raza, su habilidad para extraer recursos, para procesarlos, el tipo de recursos que producirán, ajustes concretos sobre todo ello...

En fin, un auténtico tormento... :D sólo para que cuando termines la raza, la sometas al testbed (no lo incorpora el juego...pero todos los aficionados saben hacerlo) y descubras que en lugar de alcanzar el 25.000/2450, te falta el 30%...

En suma; en Stars! la personalización de tu raza...alcanza el nivel de ciencia.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2010, 14:34:37 »
Yo nunca jugué pero me está picando la curiosidad. ¿Vale la pena realmente? ¿O es para nostálgicos? Guardadme sitio por si acaso :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Danli

  • Visitante
Re: VGA Planets
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2010, 14:39:17 »
No creo que le guste a nadie que piense que el comercio en Civilization es "una corrala llena de gritos y ya está..."  :P

Eso es en el AdvCiv, no en el Civilization.


Junjo

Re: VGA Planets
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2010, 15:58:45 »
Jajaj! me parto... entre los comentarios de los piratas (a mí me encantaban), y la creación de razas del Stars! me está dando una morriña... XDDD

Yo también apostaría más por el Stars! Personalmente creo que superó al VGAPlanets en muchos aspectos, como en la especialización de las razas, la investigación y el diseño de tus propias naves en base a lo investigado ¿me estoy confundiendo de juego, o también se podían tener distintas necesidades de habitabilidad de planetas? con lo que un planeta podía ser cojonudo por los minerales pero inhabitable para tí, pero sí podía habitarlo otro, aunque luego podías investigar para terraformar y hacerlo habitable para tí (y no para el otro, jeje).

Si habéis jugado al "Master of Orion", por ejemplo, es un puñetero plagio descafeinado del Stars! XD


P.D. ¿es algún recuerdo cruzado mío, o cuando investigabas el copón bendito podías acabar acelerando gigatones de mineral para lanzarlos a los planetas de los demás en plan "Deep Impact"? ;D y los veías venir durante varios turnos acojonado y tal... jarl...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 16:08:15 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

DReaper

Re: VGA Planets
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2010, 16:07:16 »
Si habéis jugado al "Master of Orion", por ejemplo, es un puñetero plagio del Stars! XD

Stars es posterior a Master of Orion. VGA Planets sí es anterior a MOO, en un año.

Danli

  • Visitante
Re: VGA Planets
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2010, 16:43:02 »
No te equivocas ni una coma, Junjo. Cualquier raza podía hacerlo...pero con el Primary Trait llamado "Packet Phisycs", dejaban de ser un simple medio más o menos barato de enviar materiales entre tus distintos planetas para usarlos como verdaderos Armagedones. Mundos enteros obliterados de un solo golpe...aunque ¡también podías usar esos mismos asteroides artificiales para terraformar mundos que de otro modo no podías habitar!!.

Los packets se lanzan desde "mass drivers", aceleradores de masa situados en órbita de tus planetas, y puedes defenderte de ellos usando esos mismos mass drivers para capturarlos cuando se acercan...incluso es posible aterrizar en los paquetes y transferirlos a tus bodegas de carga, suponiendo que tengas naves lo bastante buenas. Y efectivamente, los árboles tecnológicos son impresionantes: hay adelantos que nunca he visto. Por no hablar de ciertas naves extradimensionales, que aparecen de vez en cuando para comerciar con quien pueda alcanzarlas (suelen ir a Warp 11 o 12) y pagarles lo que piden, y que te pueden entregar artefactos que ninguna otra raza tendrá nunca. Aunque cada raza tiene varios items propios, por ejemplo los "Packet Phisycs" tienen mass drivers muy superiores a los que ningún otro Primary trait puede tener nunca; o los War Monger poseen ciertas armas y cascos de nave que tampoco tienen los demás...

Las batallas podían llegar a ser de varios MILES de naves a la vez. Aunque si eras lo bastante superior tecnológicamente y sabías lo que hacías al diseñarlos, podías enfrentarte a ellas con unos pocos battleships y salir victorioso.  :o
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 16:45:32 por Danli »

Junjo

Re: VGA Planets
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2010, 16:49:14 »
incluso es posible aterrizar en los paquetes y transferirlos a tus bodegas de carga, suponiendo que tengas naves lo bastante buenas.

Ah si! Eso es lo que recordaba, jeje, un peazo meteoro lanzado contra mi planeta, y por el camino yo tratando de aligerarlo para que el impacto fuese menor :) recuerdo aquellos turnos con bastante angustia, jaja...

Cita de: DReaper
Stars es posterior a Master of Orion. VGA Planets sí es anterior a MOO, en un año.

Sí, bueno, ese es un pequeño detalle sin importancia ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2010, 18:01:41 »
Con planets4 tienes casi todo lo que comentais del Stars! (recuerdo que jugué pero poco).
Yo si se monta una de planets4 me apunto, pero volver a la prehistoria del vga3 no me apetece nada de nada  8)

ostadar

Re: VGA Planets
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2010, 22:35:23 »
Bueno, podríamos ir concretando. Más que nada para saber si es viable jugar o descartamos la idea hasta dentro de otros 5 años  :D

En principio sería al planets 3. Más adelante, con algo más de tiempo, me gustaría probar el 4.
Si os apuntáis a jugar id copiando-pegando la lista de héroes galácticos, a ver si llegamos a los 11:

1 - Yoyei

Venga, yo sí que me animo a un VGA Planets 3. Luego, si hay otras cosas "mejores" ya les daremos una oportunidad.

1 - Yoyei
2 - ostadar

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2010, 13:47:45 »
1 - Yoyei
2 - ostadar
3 - Keroak

Yo también me animo, pero sólo si no son muchos turnos por semana :S

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2010, 13:59:08 »
Una pregunta un poco compleja.

Cuando la BSK estaba alojada en ludere hice de hoster de varias partidas de VGA Planets 3.
Recuerdo que preparé un pack al que llamé "Pack-6666.zip" que contenía todo lo necesario para jugar a mis partidas.

¿Alguien guarda ese fichero zip? He estado buscándolo por mis backups y no logró dar con él.


Edito. Nada, gracias a una guía que tenía, creo que he ido consiguiendo todos los ficheros que necesitaba para montarlo de nuevo, algunos incluso más nuevos. Gracias de todas formas.

Por si alguien le interesa el REGVGAP esta aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 14:53:03 por Wkr »