logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9859 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2010, 13:54:27 »
Yo no creo que el Póker sea simple, pero tampoco creo que sea ningún deporte.

En mi opinión, por Deporte, se debería entender lo que entiende la mayoría de la gente y seguro que la mayoría no ve al Póker como un deporte...

A ver jugadores de Póker, si os preguntan ¿Vosotros hacéis mucho deporte? creo yo que nadie respondería Por supuesto, juego todas las semanas al Póker.

Saludos!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2010, 14:04:47 »
Sí es parte del físico, claro. Pero la actividad física se debe entender como movimiento, no como una actividad de una parte concreta del físico (en este caso el cerebro, como dices tú).

Personalmente no estoy de acuerdo con que sea considerado deporte el póker, al igual que no estoy de acuerdo con que el ajedrez sea considerado deporte. Y es que uno de los requisitos fundamentales para que una actividad sea considerada deporte no la cumplen, y es el ser una actividad física.


Estoy contigo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2010, 14:10:39 »
Justo lo mismo que estaba pensando. El Magic cumple los mismos requisitos que el Poker para ser deporte. Aunque para mí no son deporte. Son competiciones pero no deportivas según mi humilde entender)

No, no los tiene, que yo sepa el Magic no tiene una Federación Internacional que vele por él, sólo tiene una compañía que vela por sus propios intereses (los de la Compañía)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 14:14:55 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vadercillo

  • Visitante
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2010, 21:43:25 »
No, no los tiene, que yo sepa el Magic no tiene una Federación Internacional que vele por él, sólo tiene una compañía que vela por sus propios intereses (los de la Compañía)

La FIA es una compañia que vela por sus propios intereses (Dirigida por un solo hombre) y no creo que haya muchas dudas en considerar deporte la F1. Magic se rige por los mismos conceptos en cuanto a organizacion.

High priest

Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #49 en: 18 de Abril de 2010, 18:52:59 »
si es que esta es otra, parece que los DEPORTISTAS, son ahora unos zoquetes (hay muchos que si eh) y se limitan a un esfuerzo físico y el único que piensa aquí es el jugador de ajedrez o de poker.

Yo no percibi en ningun mensaje lo que dices, me parece que culaquier deporte requiere de mucha concentración y equilibrio mental.

estoy hasta los h. de que el poker sea la cumbre de la estrategia y el saber jugar cuando es mas simple que los pares y nones...

Al principio tambien pensé que era un juego tonto y de azar; pero era evidente que no sabia jugar...

Donegal

Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2010, 19:02:08 »
Citar
estoy hasta los h. de que el poker sea la cumbre de la estrategia y el saber jugar cuando es mas simple que los pares y nones...

Estoy contigo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #51 en: 18 de Abril de 2010, 19:04:38 »
Estoy contigo

demostrais un desconocimiento profundo del juego...
por cierto, ¿cuando echamos una partidita? a ver si la "suerte" te sonrie...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #52 en: 18 de Abril de 2010, 19:11:05 »
demostrais un desconocimiento profundo del juego...
por cierto, ¿cuando echamos una partidita? a ver si la "suerte" te sonrie...
Ojalá pudiera apuntarme yo también, siempre estoy dispuesto para desplumar a un primo enseñar a un neófito.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2010, 17:26:51 »
demostrais un desconocimiento profundo del juego...
por cierto, ¿cuando echamos una partidita? a ver si la "suerte" te sonrie...

Esta claro que no es un juego de azar ( aunque la tenga ) pero tampoco es el culmen de juego estrategico y sesudo, como pretenden otros.

¿Si no hubiera tanto dinero metido en el poker y tuviese el auge actual, seria tan famoso, lo jugaria tanta gente? Lo de deporte olimpico ni lo pregunto pues esta claro que no.

Neiban

Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2010, 19:25:38 »
A mi me parece igual de mal que cuando se dijo que el Domino iba a ser considerado deporte.

Y a mí. No nos engañemos, esta tontería de llamar deporte al Poker es fruto de la moda-necesidad que hay de calificar ciertas actividades como "deporte" para que queden más glamourosas. Y claro está, el dinero que se maneja con ello es el verdadero móvil del asunto.

A mí el Poker antes me gustaba, juntábamos calderilla, más tarde lo he jugao con el euro poniendo por baza 20 cents, etc etc, pero a dia de hoy el juego cada vez me cae peor. Como han dicho por ahí, me toca las ....... que sea considerado el juego culmen de la estrategia, con la elevada dosis de azar que tiene. Sé que los buenos jugadores juegan con las estadísticas y las matemáticas, conozco a un muy buen jugador de poker, y hasta incluso él me dice que si el azar no está de tu lado no haces nada. Además, yo creo que el Poker si lo juegas sin dinero no tiene casi sentido, pero gracias a la fama que ha cogido y le han dado sectores tan variados como el cine (véase James Bond) y la TV con los famosetes, el juego ha cogido una especie de aire de distinción que da asco. Jugar al parchís no es de guays, jugar al Poker sí lo es, te das unos aires de sofisticación de alucine.

La otra gran razón por la que me cae peor el Poker cada día es porque creo que es un juego tapón, no deja ver más allá. A nivel amateur, la gente que juega al Poker no conoce los eurogames, y en caso de conocerlos los tiene en tan mal concepto como el resto de la población. Normal, para qué conocer esos juegos tan raros si ya juegan al juego de los famosetes y las pelis, el poker ! uuuaaauuu !

Es de locos. Si pasado mañana nos diese por quedar para sacarnos mocos todos juntos, y con el tiempo también los famosos(y el dinero que mueven) se sacasen los mocos alrededor de una mesa, lo considerarían deporte con el paso del tiempo.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 19:27:21 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

jurpque

  • Visitante
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2010, 16:07:58 »
Eterna discusión, qué es deporte?
Y si el poker es deporte por qué el onanismo no?...

Y a lo que íbamos, totalmente de acuero con Neiban
Y a mí. No nos engañemos, esta tontería de llamar deporte al Poker es fruto de la moda-necesidad que hay de calificar ciertas actividades como "deporte" para que queden más glamourosas. Y claro está, el dinero que se maneja con ello es el verdadero móvil del asunto.

Y vamos decir que el póker no tiene azar es negar la evidencia. Después de 100000 partidas no, pero en un campeonato eliminatorio hay que "cagarse" un par de veces para ganar.

Grunt

Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2010, 13:10:09 »
Efectivamente, estamos ante una discusión eterna y sin fin y ello debido a las diferentes maneras en que puede definirse el término "deporte". Podemos buscar definiciones que se remonten al origen etimológico de la palabra y con las que cualquier juego o distracción sería un deporte, incluso jugar al Descent sería un deporte.

Puede haber definiciones más modernas y amplias que no incluyan el requisito de la "actividad física" aunque si el de la organización más o menos oficial (federaciones), y puede haber definiciones más estrictas que si que incluyan ese requisito.

Rizando el rizo podemos basarnos en que los conocimientos biológicos modernos nos hen demostrado que el cerebro realiza "actividad física"... pero creo que los avances científicos no deben cambiar el significado tradicional de las palabras, aunque para ello deba cambiarse sus definiciones. Significado y definición no es necesariamente lo mismo y, evidentemente, es más importante el primero que el segundo.

Por último podemos prescindir de cualquier definición académica y basarnos en únicamente en cual es el concepto más socialmente extendido lo cual es muy flexible y nos permite obviar todo aquello extraño que no nos resulte facilmente asumible (como la idea de que sentarse a jugar a las cartas es un deporte) pero también entraña el peligro de que nadie puede aseverar a ciencia cierta qué está o deja de estar socialmente extendido con lo cual acabamos teniendo una definición utilitaria tan flexible como poco fiable.

En resumidas cuentas, a los empeñados en eliminar los juegos mentales (ya sean azarosos o no) de la definición de "deporte" les diría que en una definición tradicional cualquier actividad informal (como aquellas en las que nos vestimos de "sport") que suponga una distracción o entretenimiento, puede ser consierada como "deporte". Otro concepto distinto sería el de "actividad atlética" que si que supone actividad física pura y dura de la de sudar y correr en pantalón corto.

Y a los empeñados en incluir a ultranza al poker, al ajedrez y al tute dentro del abanico de deportes les diría que una definición tan amplia de una actividad en la que podrían incluirse, como se ha dicho, sentarse en una mesa a tirarse mocos unos a otros siempre y cuando estuviera federado y tuviera unas reglas estandar se convierte en una definición tan vacía de contenido que acaba por no ser nada devaluandose el término. Al final, decir que algo es una actividad no es deporte sería como no decir nada.

Por último, la discusión verdaderamente interesante y que tiene mucha miga es que aflora por aquí. Si el poker es una cosa muy seria y muy guay o si el poker es una cosa muy tonta y muy chunga. Sobre eso yo no me pronuncio, pero os animo a seguir dando caña. :-)

Un saludo a todos

Neiban

Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2010, 14:57:51 »
Por último, la discusión verdaderamente interesante y que tiene mucha miga es que aflora por aquí. Si el poker es una cosa muy seria y muy guay o si el poker es una cosa muy tonta y muy chunga.

Es que para mí el Poker son ambas cosas. En mi anterior mensaje decía que es algo totalmente guay, pero a la misma vez también es "tonto y chungo", y lo pongo entre paréntesis porque yo respeto el juego, y no diré que no a jugarlo en determinadas situaciones, sólo detesto el aire que se le ha dao y se le está dando cada día más. Como juego yo creo que todos lo respetamos, sólo creo que al referirnos como "chungo" al juego es porque lo estamos comparando con juegos que claramente están en otra liga superior.

Y volviendo a lo del tema guay... ¿acaso alguien lo puede negar? Conozco a gente que no tiene ni un parchís ni una oca en su casa, y sin embargo sí tienen un tapete y fichas para jugar al poker, y eso que ellos no juegan, "sólo" lo tienen para las visitas! jajaja. Esto es como cuando los crios en el instituto se metían y se meten a fumar en el lavabo. ¿Les gusta fumar? ni de coña!, pero tienen que hacerse los guays delante de determinados sectores. Ya con el tiempo sí le cogerán gustillo al tabaco, si hace falta...  
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 14:59:35 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #58 en: 23 de Abril de 2010, 08:37:59 »
Veremos a un atleta correr los 100 metros y por la noche echar una partida de poker? ;D

Salu2, Manuel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional
« Respuesta #59 en: 23 de Abril de 2010, 10:20:49 »
Veremos a un atleta correr los 100 metros y por la noche echar una partida de poker? ;D

Salu2, Manuel
Bueno, si hay quien juega al ajedrez entre round y round de boxeo (http://espaciodeportes.com/deportes-extranos-el-ajedrez-boxeo/), podemos ver de todo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...