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Celacanto

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Canvas Eagles campaña
« en: 28 de Febrero de 2010, 12:57:09 »
El último proyecto de campaña en el que ando metido es bastante peculiar. En principio Se trata de una campaña de Canvas eagles, nos juntamos los jueves a la tarde noche para echarnos una misión.

Pero la gracia es otra, una cosa que siempre he querido hacer con algún wargame pero nunca había realizado. El caso es que aparte de los jugadores, 2 por bando. Hay otras dos personas que juegan la campaña haciendo de jefes de aerodromo Britanico o Alemán.

La coña es que estas personas no están presentes durante la campaña, es más ni siquiera saben como se juega al Canvas, ellos juegan a un juego por correo que consiste en administrar el aeródromo, pero en el que lo que pasa en la campaña repercute en su acciones. Basicamente ellos deciden que piloto va en cada avión (no saben cúal es de cada jugador), ajustar los aviones para la misión que se juega y administrar el prestigio en reparaciones y nuevas compras de aviones y pilotos. Su única guia son los informes de misión que les paso al correo cada semana y que deben interpretar lo mejor que puedan.

Os paso los dos primeros, la cara y cruz de una misma misión. Un poco largos pero me emocioné bastante esta vez, espero que los siguientes me quedarán más cortos.

INFORME BRITÁNICO

A los pocos días de la misión aérea un detallado informe llega a tu despacho. Aunque los acontecimientos han sido tan dramáticos que parte de ellos ya los conoces.

El 3 de Junio de 1917 tu escuadrón salió del aeródromo, su misión estaba clara encontrar los aviones alemanes que se acercaban a nuestras trincheras para dirigir el fuego de artillería. El escuadrón lo formaban los pilotos Jones, O´Toole, Napier y Bott a bordo de sus cazas.

Pronto interceptaron a los alemanes en tierra de nadie y como se esperaba la escuadrilla contaba con 3 cazas y un Observador. Exactamente nuestros observadores aseguran que se trataba de 3 Albatros Dv y un AEG CIV.
Nuestros muchachos buscaron un enfrentamiento directo pese a la evidente superioridad de las metralletas dobles alemanas, pese a ellos los alemanes rehuyeron el combate y bajaron rápidamente con lo nuestros pilotos tuvieron que dar media vuelta para perseguirlos y finalmente alcanzarlos cerca de nuestras líneas, donde los muchachos pudieron ver un bello espectáculo que los distrajo de su monotonía cotidiana.

La escaramuza pronto desembarco en un fiero combate en que nuestros aviones se vieron rodeados y el observador alemán aprovechó la coyuntura para hacer una breve pasada sobre las trincheras a todas luces insuficiente para informar adecuadamente a sus artilleros. Mientras ambos bandos se disparaban sin piedad y todos sufrieron daños.  Un avión alemán en particular retrocedió asustado hasta casi sus líneas, mientras que otro entraba en barrena, pero en contrapartida el pobre O Toole también perdió el control de su avión. Nuestros otros muchachos seguían luchando desesperadamente sin perder de vista el observador que seguía cerca de nuestras líneas.

En ese momento el piloto alemán que había huido cobardemente  dio más pruebas de su cobardía y se abalanzó sin piedad contra el pobre O´Toole que seguía fuera de control y sufrió fuertes daños, de nada le sirvió conseguir estabilizar su avión e intentar atacar a otro, el alemán le persiguió exitosamente, sus alas se rompieron y su avión cayó tras nuestras líneas, cuando nuestros soldados llegaron al lugar del accidente O´Toole ya era cadáver, no se pudo hacer nada por él.

La batalla continuó y nuestros hombre consiguieron alejar a los alemanes de nuestras líneas y el resto del combate se produjo en tierra de nadie. Los aviones de los dos bandos tenían numerosas heridas y tan solo quedaba por saber quién iba a ser el próximo en morir.

Entonces una maniobra envolvente de los alemanes puso a nuestros chicos en apuros, el cansancio hacía mellas en ellos súbitamente el DH5 de Boot entró en barrena de la que no se recuperó, su avión se estrelló desde una gran altura y cayó en tierra de nadie. Nuestros hombres siguen buscando el lugar del accidente pero todo apunta a que Boot ha muerto por la patria.

Pero los alemanes también acusaban los daños, el avión observador del enemigo se incendió  lo que infundio ánimos a nuestros hombres pese a que luchaban 2 contra 4. Eso no fue suficiente para que Jones siguiera luchando su avión se encontraba tan tocado que era un milagro que se mantuviera volando y consecuentemente se estrelló en tierra de nadie tras un tiro afortunado del mismo avión que abatió a O´Toole (es posible que los alemanes cuenten con un futuro As entre sus filas), no existen posibilidades de que haya podido salir con vida.
Napier ante la proporción de 4 a 1 decidió retirarse, además el incendio del avión observador hacía casi inviable su misión.  Sin embargo las cosas se torcieron todavía más. El piloto Alemán consiguió apagar su fuego y él y otros dos aviones alemanes, el tercero volvió a su base, se acercaban otra vez a nuestras líneas para terminar su misión. Parece ser que los Alemanes permitieron a Napier retirarse pero ese punto no está nada claro.

 El observador hizo dos pasadas por nuestras trincheras y suponemos cumplió su misión ya que puso rumbo a su aeródromo. Como nota curiosa añadir que uno de los Alemanes seguramente para provocarnos realizó un rizo invertido a baja altura justo por encima de nuestras trincheras a lo que nuestros soldados respondieron disparando al avión. Alguno aseguran que incluso acertaron al avión.

Entonces Napier hizo lo inesperado, en vez de volver a base dio media vuelta y se lanzó contra el avión observador pegado a su cola y sin darle tregua. ¡1 contra 3 en una pelea imposible!. Napier lo siguió hacia tierra de nadie y pese a sufrir un fuerte fuego por parte del observador del avión alemán lo acribilló con sus metralletas gemelas. El avión se estrelló en tierra de nadie.

Nada pudieron hacer los dos aviones Alemanes que quedaban de la escolta, estaban muy dañados y con poco combustible y solo pudieron contemplar impotentes como su misión fracasaba. Además Napier con mucho acierto decidió ascender rápidamente tras abatir al avión, aprovechándose del hecho de que la capacidad de ascenso de su avión era superior a la de los enemigos.

Napier volvió al aeródromo donde todos le esperaban pero felicitarle, pero nadie podía esperar lo que iba a ocurrir a continuación. Quizás fuera la falta de fuel, el cansacio o las heridas del combate pero Lady Samantha el Sopwith triplane de Napier se ESTRELLO AL TOMAR TIERRA EN EL AERÓDROMO!.

Milagrosamente nuestro personal de tierra consiguió sacar a Napier vivo del avión en llamas. Pero sus heridas eran muy graves. Napier se encuentra ahora en un hospital de campaña, los médicos creen que al menos tardará dos meses en recuperarse y en este momento permanece vendado y sedado con opiáceos para soportar el dolor de las quemaduras.

En los días siguientes nuestras líneas no sufrieron ningún ataque de artillería con lo que suponemos que los tripulantes del avión observador alemán murieron en acto de servicio sin poder dar un informe de los datos de observación obtenidos.
Es difícil saber cómo se encuentra la moral de los muchachos del escuadrón tras la batalla. Por una parte la misión se ha conseguido pero quizás el precio ha sido demasiado alto. Tres de sus colegas han muerto quizás la heroica de acción de Napier sea la nota que mueve la balanza a nuestro favor.

VALORACIÓN FINAL

El alto mando por su parte considera un éxito la misión y así se publicita entre nuestras tropas. Pero no pueden ocultar su disgusto por las bajas sufridas y las palabras “Victoria Pirrica” se han oído en los pasillos del aeródromo más de una vez.

Es preocupante el hecho de que solo nos quedan dos cazas en el aeródromo, Dos DH5 y que son evidentemente inferiores a los Sophwith, la pérdida del Sopwith con metralletas dobles es también una nota negativa. Esto no sería tan problemático si los Alemanes hubieran sufrido alguna baja, pero su capacidad de intercepción parece estar intacta. De nada nos sirve ganar una batalla si con eso vamos a perder la guerra. Sin embargo todo esto son recomendaciones, no se discute en ningún momento tu mando y la habilidad de los pilotos a tu cargo. El futuro no es malo, tan solo incierto.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 13:10:34 por Celacanto »

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Re: Canvas Eagles campaña
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2010, 12:58:33 »
INFORME ALEMAN

A los pocos días de tomar el mando del aeródromo te llega un informe de una misión realizada pocos días antes de tu llegada.

El 3 de Junio de 1917 tu escuadrón salió del aeródromo, su misión estaba clara, tres cazas Albatros debían escoltar a un AEGIV que tenía el propósito de observar las líneas enemigas para bombardear posteriormente con artillería. Los pilotos Hörn, Huebner y Meyer pilotaban los cazas, mientras que el observador era pilotado por Von Brandestein y el observador Huetterauch.

Pronto los británicos nos interceptaron se traba de 3 Sopwith triplane y un DH 5. Nuestros pilotos aseguran que uno de los triplanos estaba armado con metralletas dobles al igual que los nuestros. Es posible que los británicos estén aprendiendo y en un futuro perdamos la ventaja tecnológica que nos concede nuestro poder de fuego doble.

Nuestros muchachos intentaron evitar a sus enemigos haciendo una finta por debajo de ellos y la cosa funcionó a la perfección, los británicos eventualmente los alcanzaron pero ya en sus propis líneas mientras nuestro AEGIV realizaba las misiones de observación.

A partir de ahí llovieron los tiros para los dos bandos  Meyer entro en barrena detrás de las líneas enemigas y a Huebner se le atasco el timón de cola con lo que tuvo que salir del combate. Pero volvió decidido a entablar combate lanzándose contra un enemigo que estaba en barrena. Huebener se pegó a su cola y lo abatió tras las líneas enemigas.

Mientras Von Brandestein había realizado ya dos pasadas sobre las trincheras enemigas pero todavía no debía haber recogido todos los datos necesarios, el observador necesitaba hacer otra pasada pero los británicos no le dejaron y consiguieron que la lucha volviera a tierra de nadie donde continuó el resto del combate. Los aviones de los dos bandos tenían numerosas heridas y tan solo quedaba por saber quién iba a ser el próximo en morir.
Entonces una maniobra envolvente de nuestros muchachos cogió a los británicos por sorpresa y les hizo mucho daño. Von Brandestein realizó un tiro afortunado al De Havilland 5 del enemigo, su avión entro en barrena y no se recuperó estrellándose poco después. Todo nos  sonreía en la batalla.

Pero nuestros aviones también acusaban los daños y el avión observador se expuso demasiado para destruir al DH5, de pronto el AEG IV entro en llamas y el observador intentaba por todos los medios apagar el incendio del fuselaje. La misión parecía perdida ya que sin el observador es imposible realizar la misión.
Otro de los Sopwith se quedaba de encontraba muy tocado, momento que volvió a aprovechar el bravo soldado Huebner para abatirlo sin piedad, dos bajas en una sola misión para Huebner que se convierte en nuestro piloto más letal. La suerte nos sonreía ya que además el observador consiguió apagar el fuego del avión. Les ganábamos en proporción de 4 a 1 e íbamos a realizar nuestra misión, tan solo quedaba en el otro bando el maldito Sopwith triplano de las metralletas gemelas.

Nuestros muchachos  siguiendo la cortesía que rige el combate aéreo le hicieron señas al piloto del Sopwith para que abandonara el combate y que a cambio perdonarían su avión. El Sopwith se retiro consecuentemente y nuestro observador realizo otra pasada por las trincheras esta vez definitiva tomando nota de los objetivos que nuestra artillería debía neutralizar.

Nuestros cazas no habían salido indemnes del combate, Huebner en especial volvió a base en ese momento con el tanque de combustible casi vació. Los otros intentaron servir de escolta al observador lo mejor que podían.  Hörn realizo una temeraria pasada por las trincheras cuyos soldados  aprovecharon para dispararle, estos ingleses no tiene honor.

Entonces el cobarde Sopwith triplano dio la vuelta y persiguió muy de cerca de nuestro observador . Nuestros hombres no pudieron hacer nada por que se encontraban lejos o exhaustos, el avión de Hörn por ejemplo tuvo que volver planeando hasta la base.

El observador AEG y el Sopwith se batieron en duelo y Huetterauch vendió cara su vida infringiendo numerosas heridas en el Sopwith enemigo pero este sin piedad y ayudado por sus metralletas dobles hizo polvo a nuestro avión que literalmente se partió en dos y cayó desde un gran altura, los exploradores  informan de que solo ha quedado un amasijo de hierros retorcidos en el lugar del impacto. La misión había fracasado. El Sopwith volvió a su base triunfal. La falta de fuel hizo imposible poder perseguirle.

VALORACIÓN FINAL
El alto mando está decepcionado por que no hayan conseguido cumplir la misión, aún así se alegran de las bajas sufridas al enemigo, tres cazas por ninguno de los nuestros debería asegurarnos la superioridad aérea durante un tiempo y se espera que la cosa siga así.
Por otra banda los 3 pilotos que han vuelto ahora son tratados con mucho respeto por sus colegas, en especial Alfred Huebner es un veterano y sus dos bajas pueden ser el preludio de una larga racha de derribos. Sin duda es el mejor piloto del escuadrón seguido muy de cerca por Karl Mayer quién también es un curtido veterano

Sastakai

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Re: Canvas Eagles campaña
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2010, 14:22:09 »
¿utilizais las reglas de capaña del manual del canvas eagles o las vuestras propias? las del manual me parecen un poco sencillotas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Celacanto

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Re: Canvas Eagles campaña
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 16:16:09 »
Busqué unas cuantas reglas de campaña que encontré por interenet y al final las que más me convencieron son una de un grupo de Ottawa.

Basicamente es lo mismo, pero hay un sistema por el que ganas puntos de prestigio que es lo que te permite reparar daño en los aviones, comprar nuevos modelos y reponer a los pilotos muertos. Con eso ya le da juego a los jefes de aerodromo.

Luego cambie alguna cosilla de las misionespara darle más vidilla a la campaña, la misión de destruir globos de observacion obliga al contrario a dirigir el fuego de artillería el turno siguiente, que es la peor misión. La de observación del aerdoromo te da información de cuantos aviones dispone el contrario...

Cosas así de todas maneras esto me tomo como una beta y lo iremos puliendo.