logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11242 veces)

kikaytete

  • Visitante
CUBA (Por qué juego del mes)
« en: 01 de Marzo de 2010, 16:05:02 »
Hola a todos.

Lo primero, ánimo. A pesar de no prodigarme escribiendo en estos lares, intentaré que con mi aportación se pueda reactivar el juego del mes.
Creo que cada día salen más juegos, y aunque muchos opinan que sin mucha sangre nueva entre ellos, siempre existen cosas positivas.
Antes de entrar en faena, perdón anticipado por lo que haga mal, ya que no he hecho nada parecido antes, y por lo general cada vez que he intervenido en el foro he levantado alguna suspicacia: creo que en persona sé expresarme, pero no acabo de dominar el escrito.

Y después de la novela, ¿por qué Cuba? ¡Vaya pregunta! Sol, ron, playas y otras cosas. ¿Y por qué el juego Cuba? Me alegra que me haga esa pregunta. Me parece un juego muy bueno, que en cierta medida es una de esas joyas perdidas. Personalmente soy su gran defensor entre quien me pregunta, y entre quien no, también. Seguramente porque me lo compré sin esperar nada, y me encontré con esta pequeña maravilla, que funciona muy bien, y que encima con la reciente publicación de la expansión, gana más interacción.

Espero que tras mis próximos intentos de reseñarlo, y de crear algo de actividad por vuestra parte (incluso polémica, que eso le da vidilla al foro), más gente se anime a probarlo y descubrir los buenos momentos que encierra.

En breve más. Espero vuestra ayuda.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 16:14:34 »
Me alegra saber que alguien se anima con el juego del mes. Animo y al toro.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2010, 17:01:43 »
¡Madre mía! ¡Sorpresón!  :o :o :o :o :o

Bueno pues le has echado una par de narices y de momento ya has empezado con mogollón de curro.

El juego me gusta mucho y no lo he jugado lo suficiente, así que al menos leeremos con atención lo que se aporte.

Muchas gracias por encargarte del tema, y muchos ánimos.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2010, 17:12:50 »
Ánimos, a mi también me parece muy buen jueguito, pena que no tuviese más salida en mi grupo pero me gusta mucho con su expansión también.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 17:29:15 »
Muchas gracias por reflotar el "Juego del Mes" que a tantos nos gusta y tan pocos se atreven con el, si necesitas ayuda no dudes en pedírmela.

Saludos

sole (PacoPunta)

Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 18:32:26 »
Buen juego este cuba

En mi grupo se jugó bastante cuando salió, pero le hemos dado un aña de descanso, ya que empezamos a controlar al punto de saber a lo que jugaba cada uno.....

A mi personalmente, me parece un muy buen juego y bonito

salu2 y ánimo

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2010, 21:34:38 »
  Lo primero agradecer que se reflote EL JUEGO DEL MES.
  Lo segundo: Si mi post creeis que debe ir  en otro sitio lo cambiais, es que como hay varios de CUBA en el juego del mes no sabia ni el cual postear.

  Hace tiempo me interese tanto por este juego como por PUERTO RICO y me lei ambos reglamentos y la verdad es que me llamo mas la atencion el de cuba, por el tema de leyes y demas. Decir que no he jugado a ninguno aun ( soy raro,eh?) pero al final me acabe comprando CUBA encima por tan solo 18 euros nuevo en TIENDAOCIOJOVEN (si , me la jugué).

  Por lo que he leido es inevitable comparar PUERTO RICO con CUBA y a las conclusiones que he llegado es que:

  CUBA tiene mas opciones y aporta mas cosas, haciendolo un juego mas "amplio", oliendo un poco a imitacion de varios juegos sobre todo del PUERTO RICO.
  CUBA al añadirla mas cosas lo que ha pasado es que es menos fino que PUERTO RICO que todo va ensamblado a la perfeccion.
  Creo que si CUBA hubiese salido antes que PUERTO RICO seguramente CUBA estaria donde PUERTO RICO y PUERTO RICO donde CUBA ( puesto arriba, puesto abajo). Repito esto es solo mi opinion de lo que he leido , asique poco valor tiene respecto a los que han jugado a ambos.

  Un saludo y espero jugarlo este mes, ya que es su mes...jejeje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2010, 21:42:09 »
  Lo primero agradecer que se reflote EL JUEGO DEL MES.
  Lo segundo: Si mi post creeis que debe ir  en otro sitio lo cambiais, es que como hay varios de CUBA en el juego del mes no sabia ni el cual postear.

  Hace tiempo me interese tanto por este juego como por PUERTO RICO y me lei ambos reglamentos y la verdad es que me llamo mas la atencion el de cuba, por el tema de leyes y demas. Decir que no he jugado a ninguno aun ( soy raro,eh?) pero al final me acabe comprando CUBA encima por tan solo 18 euros nuevo en TIENDAOCIOJOVEN (si , me la jugué).

  Por lo que he leido es inevitable comparar PUERTO RICO con CUBA y a las conclusiones que he llegado es que:

  CUBA tiene mas opciones y aporta mas cosas, haciendolo un juego mas "amplio", oliendo un poco a imitacion de varios juegos sobre todo del PUERTO RICO.
  CUBA al añadirla mas cosas lo que ha pasado es que es menos fino que PUERTO RICO que todo va ensamblado a la perfeccion.
  Creo que si CUBA hubiese salido antes que PUERTO RICO seguramente CUBA estaria donde PUERTO RICO y PUERTO RICO donde CUBA ( puesto arriba, puesto abajo). Repito esto es solo mi opinion de lo que he leido , asique poco valor tiene respecto a los que han jugado a ambos.

  Un saludo y espero jugarlo este mes, ya que es su mes...jejeje.


Con todos mis respetos...

Para no haber jugado a ninguno de los dos ¡te tiras a la piscina más de lo que yo me atrevería habiendo jugado ambos! ;D
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 21:47:27 »
Yo veo el mismo parecido del Cuba y el Puerto Rico que de Carmen de Mairena y Esther Cañadas.
No se porque se lo compara, la verdad es que salvo que embarcar en los barcos sirve para obtener PV, y de forma diferente no veo ninguno más. Los roles no se utilizan de forma igual, y los edificios tampoco.

Y dicho esto, a mi me parece un buen juego. No llega al nivel del Puerto Rico, que para mi es el mejor de gestión de recursos con diferencia, pero no te deja mal sabor de boca.

Gracias a kikaytete por reflotar el juego del mes. Ahora solo queda alguien que después de él, coja el testigo para el mes de abril, así que si hay algún voluntario que le mande un privado.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 00:39:42 »
Albricias ha vuelto el juego del mes.
Y comienza homenajeando el formato ¿por que x es el juego del mes? animo que lo díficil esta hecho ya.
 Y una sugerencia manda un privado a quien quieras que sea el proximo encargado del juego del mes. Si no acepta prueba con gente que quieras que sea encargada pero no mandes por mandar. Quizá alguien se anime si se declara desierto.

Y mandalo cuanto antes para que tenga tiempo de preparselo, si acepta, claro.

No acabas de empezar y ya estoy pidiendo.
 Pero muchisimas gracias.
No he jugado nunca a Cuba pero te prometo que leere, con muchas ganas, todo lo que escribas.

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 08:29:23 »
Ya ha aparecido un voluntario para el juego de Abril, con lo que creo que el riesgo ya ha merecido la pena.

Por lo demás gracias por el recibimiento, y espero vuestros aportes de lo que se os ocurra.

Sobre las comparaciones con Puerto Rico que ya se han mencionado, antes de acabar el mes intentaré sacar un hilo de semejanzas y diferencias, no sólo con PR, sino con alguno más.... y que casi seguro será un hilo con movimiento.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 09:45:48 »
A mi el cuba me parece un grandisimo juego, no he probado la expansion, estaria bien leer algo de ella como parte del juego del mes si se tiene a bien.
Un saludo!

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 10:17:51 »
A mi el cuba me parece un grandisimo juego, no he probado la expansion, estaria bien leer algo de ella como parte del juego del mes si se tiene a bien.
Un saludo!

Se tiene, se tiene.
Si hay suerte mañana mismo

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2010, 15:41:44 »
!Estupenda elección de juego del mes! !Es uno de mis favoritos(y tengo más de 200 juegos)!. Me alegro de que se haya recuperado la sección. Sirve, entre otras muchas cosas, para recuperar auténticas joyas lúdicas. Aprovecho para hacer una petición. La puse en "peticiones" hace unos dos meses pero nadie debía de ternerla: Me refiero a la traducción de cuba "el presidente", expansión de Cuba que tiene incluso mejor puntuación que el propio Cuba en la BGG. Mi nivel de inglés es muy bajo y se me escapan muchas cosas de las reglas en inglés.
Muchas gracias por anticipado.

Javier Díaz
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 16:10:15 »
!Estupenda elección de juego del mes! !Es uno de mis favoritos(y tengo más de 200 juegos)!. Me alegro de que se haya recuperado la sección. Sirve, entre otras muchas cosas, para recuperar auténticas joyas lúdicas. Aprovecho para hacer una petición. La puse en "peticiones" hace unos dos meses pero nadie debía de ternerla: Me refiero a la traducción de cuba "el presidente", expansión de Cuba que tiene incluso mejor puntuación que el propio Cuba en la BGG. Mi nivel de inglés es muy bajo y se me escapan muchas cosas de las reglas en inglés.
Muchas gracias por anticipado.

Javier Díaz

Tenerla no la tengo, pero en la reseña de la ampliación que estoy rematando creo que te quedará claro como se juega. Pero si después de leerla te quedan dudas, no tienes mas que decirlo (siempre da gusto hablar con alguien que le gusta tanto como a mí).
Por cierto, hay un hilo de críticas positivas. Si tienes un rato pásate, que el de críticas negativas crece muy rápido ??? ???