logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24543 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #75 en: 14 de Julio de 2012, 19:48:53 »
este hilo parece que se sigue prolongando a traves del tiempo: queria aprovecharlo para hacer una consulta, yo tengo el Puerto Rico, la version en español anterior, el juego me parece entretenido pero la verdad creo haber jugado mejores juegos, como que lo veo algo frio, no se... lo que me ha estado rondando x la cabeza es la idea de comprarme el Cuba por lo que queria saber si es casi mas de lo mismo y si podrian caber perfectamente juntos en una coleccion de juegos (no muy limitada) claro que estoy pensando incluir la expansion del presidente.

Espero opiniones gracias

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #76 en: 15 de Julio de 2012, 00:29:34 »
Si PR no te convence del todo por frío ni me plantearía la compra del Cuba, que lo es aún más.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #77 en: 15 de Julio de 2012, 00:37:58 »
este hilo parece que se sigue prolongando a traves del tiempo: queria aprovecharlo para hacer una consulta, yo tengo el Puerto Rico, la version en español anterior, el juego me parece entretenido pero la verdad creo haber jugado mejores juegos, como que lo veo algo frio, no se... lo que me ha estado rondando x la cabeza es la idea de comprarme el Cuba por lo que queria saber si es casi mas de lo mismo y si podrian caber perfectamente juntos en una coleccion de juegos (no muy limitada) claro que estoy pensando incluir la expansion del presidente.

Espero opiniones gracias

Yo siento discrepar con NETes, pero creo que son compatibles en una ludoteca, y porque creo que puestos a elegir, me quedo de calle con Cuba, sobre todo con expansión.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #78 en: 16 de Julio de 2012, 11:51:30 »
Yo siento discrepar con NETes, pero creo que son compatibles en una ludoteca, y porque creo que puestos a elegir, me quedo de calle con Cuba, sobre todo con expansión.

yo te apoyo en esa decision  :)
de hecho el Cuba lo tengo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #79 en: 16 de Julio de 2012, 11:56:51 »
Yo no digo que no sean compatibles en una ludoteca grande. Lo que digo es que si PR no te convence demasiado, Cuba tiene muchas posibilidades de pasarle lo mismo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #80 en: 16 de Julio de 2012, 11:58:04 »
a mi el PR no me gusta  ;)
el Cuba me encanta

condemor

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #81 en: 23 de Enero de 2013, 12:30:46 »
A mi lo que me parecería interesante es saber que juego han probado antes los que se decantan por uno u otro. Me da a mi, salvo ángel, el personal se queda con el primero que ha probado, sobretodo si hace tiempo.... ???

Argel

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #82 en: 23 de Enero de 2013, 12:42:15 »
Puerto Rico. A pesar de no ser tan ligero como otros juegos mas familiares no hay persona alguna con la que lo haya probado que no le gustase.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #83 en: 23 de Enero de 2013, 14:49:08 »
Si que dura la broma esta, ¡9 páginas!  :o :P
He jugado a los dos y la duda ofende, Puerto Rico is the best...

angel3233

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2014, 00:46:37 »
Ha pasado ya casi un año desde que escribí en este mismo hilo decantándome entonces por el Puerto Rico. A dia de hoy y con unas cuantas partidas de ambos juegos finalmente tengo que decir que me quedo de entre los dos con Cuba.

Tanto es así que dudo mucho que me compre la nueva versión de Devir, y si me apuran ni siquiera esa versión Deluxe que ya esta disponible.

¿Que por que?; Pues básicamente porque me parece mas variado, bonito, diferente y sobre todo mas divertido que Puerto Rico; componentes de calidad y que lucen mucho; otra cosa es que funciona estupendamente a 2 jugadores; además ahora con la expansión si que hay tiempo para planificar diferentes vias de puntuación a lo largo de la partida, que para mi gusto era su punto flaco.

Puerto Rico me sigue pareciendo un grandisimo juego pero teniendo Cuba (y exp.) ya no veo tan prioritario el sumarlo a la coleccion; eso si si voy bien de pelas no descarto esa adquisición.

Pues después que pasaran casi 2 años de esta afirmación, solo me queda ratificarme en ella y confirmo cada una de las frases de aquel post.

Cuba (incluyendo expansión) me continua pareciendo mucho más divertido que Puerto Rico. Y digo esto teniendo en cuenta el juegazo que es Puerto Rico. Pero para mi la inclusión de "El Presidente" supuso una revolución (chiste fácil) para el juego.

« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 00:48:13 por angel3233 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2014, 00:55:54 »
Son distintos, a la vez que parecidos. No probé la expansión de cuba aun.

No sabría decir cual es mejor, y casi que no es justo por la diferencia de tiempo entre ellos.

Me divierto con ambos igual, aunque veo que está mas actualizado el cuba.

Os quedais con una peli de hitchcock o una de las nuevas de terror?? Pues depende de lo que busqueis imagino...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

condemor

Re:¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2014, 11:55:14 »
Pienso igual que tu fernando, y tampoco he probado la expansion del cuba. Quizás me tire un pelín, muy pelín puerto rico, pero lo dos me gustan mucho. Además tener los dos no me redunda nada. Aveces quieres echar una partida a uno y otras a otro pero siempre quiero jugar a ambos

Txuskologo

Re:¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2014, 15:00:11 »
Me quedo con Cuba, y tras adquirir la expansión hace poco y jugarla, me quedo con Cuba 2 veces. Puerto Rico me sigue pareciendo un gran juego, y me encanta jugarlo, pero disfruto más con la gestión de tu plantación, edificios y roles que aparecen en el Cuba que en lo mismo que hay en Puerto Rico. A esto añadirle la fase de propuestas de ley y los añadidos de la expansión y se amplía más la diferencia. Y, por último, uno es precioso y el otro muy muy feo.

Como ya he dicho alguna vez, en la única cosa que me quedo con Puerto Rico es en la particularidad de su mecánica, que te obliga a estar pendiente continuamente de lo que hacen los demás. En este sentido, el downtime de Cuba es mayor y su interacción menor, aunque para mí nada problemático (no me gusta a 5, que conste).