logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1598 veces)

kikaytete

  • Visitante
Sesiones de Cuba
« en: 02 de Marzo de 2010, 12:05:55 »
Como parte del juego del mes abro este hilo para que cada cual incluya sus sesiones de juego, con o sin ampliaciones, del Cuba.

La idea es, antes de la publicación del hilo de estrategias, que cada cual comente algunas estrategias y como le han funcionado.

La partida en cuestión tuvo lugar el pasado 26 de Febrero. Fue un Cuba con ampliación del Presidente. Los jugadores, 4 ludópatas redomados: Kika, Maje, Germán y un servidor. De los cuatro dos eran novatos en el juego.

Jugamos a 6 turnos, y tras una profusa explicación de reglas, matices, algunos apuntes estratégicos y una revisión de edificaciones por parte de los novatos, comenzamos la partida.
Desde el principio se vieron tres estrategias claras, que al final resultaron en cuatro.
Por un lado Maje se especializó en la producción de caña de azúcar dejando libres las parcelas de producción, compró edificios para transformar la caña en ron, y otro más para poder ocupar un espacio en un barco y luego desocuparlo para cogerlo ella. Su fallo principal fue no hacerse con algún edificio con el que consigues dinero o puntos directos del ron, por lo que estuvo mal de dinero en la partida, no pudiendo cumplir las leyes de impuestos a partir del turno 3 y sin posibilidades de comprar votos. Aún así, para ser su primera partida se defendió dignamente, pero quedó la última.
Por otro lado mi estrategia de agua y producción de productos agrícolas. Me hice con el dique para producir agua y así poder producir más productos agrícolas por turno. Lo uní con el edificio que te permite transformar hasta cuatro cubos de agua en puntos para el excedente de agua, y a mitad de partida pude comprar el edificio que te permite una vez por turno convertir un lote producto agrícola y bienes en 9 puntos, de manera que colocándolos bien, en cada turno podía conseguir 11 puntos fijos embarcando algo en el muelle de 2 puntos (el de tres puntos estaba muy peleado). Con el exceso de productos agrícolas hacia visitas al mercado para poder tener pasta, y así cumplí las leyes en casi todos los turnos. Al final se demostró la táctica ganadora.
Kika y Germán se fueron a una estrategia de embarque, produciendo productos agrícolas y bienes manufacturados para poder embarcarlos. Se bifurcaron hacia el tercer turno cuando Kika se hizo con el edificio para transformas tabaco en puros, y Germán se tiró por conseguir mucho dinero, bien por edificios que lo daban inmediatamente, o bien a base de vender productos. Kika mejoró su combo con el mercado negro, que le permitía disponer de ron y mejorar sus productos agrícolas en función del mejor barco. Germán ingresaba mucho, haciendo continuas visitas al mercado para conseguir lo que no producía, y cumpliendo sin problemas las leyes de impuestos. Entre los dos tuvieron una reñida pelea por el segundo y tercer puesto, decantado del lado de Kika, fundamentalmente por una mejor colocación de sus edificios, tanto para activar más de golpe como para dejar los huecos necesarios.

En definitiva una entretenida partida, que a los novatos les dejó buenas sensaciones y ganas de repetir.

¿Alguien recuerda otra partida?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 17:26:48 por kikaytete »