logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8065 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« en: 03 de Marzo de 2010, 10:29:11 »
Dos noticias bomba sobre juegos de mesa en España:



La primera es que Vasco de Gama saldrá en español y no será finalmente por Runadrake. Se admiten apuestas. :D



Y la segunda, es que Martinique (de Emanuele Ornella) saldrá en español de la mano de Homoludicus.

Más info:
http://boardgamegeek.com/boardgame/41002/vasco-da-gama
http://boardgamegeek.com/boardgame/42244/martinique
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 11:50:43 por Wkr »

ivicm

Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 11:30:56 »
Para Martinique, ya lo pone en la ficha de la BGG que será Homoludicus

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 11:41:32 »
¿Qué dependencia del idioma tienen ambos juegos? Yo recuerdo ahber jugado a Vasco y era casi nula, ¿no? Hablo de meoria ojo. Me pareció un jueguito muy chulo, por cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 11:43:40 »
¿Qué dependencia del idioma tienen ambos juegos? Yo recuerdo ahber jugado a Vasco y era casi nula, ¿no? Hablo de meoria ojo. Me pareció un jueguito muy chulo, por cierto.

Según BGG, independientes.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 11:50:14 »
ps: Wkr, eres un c%&$·%! Si te llegan novedades, avisa antes de anunciar nada! que aún no está ni anunciado ni en nuestra web! Trabajo que me das!

Miralo por el lado positivo, la gente sabe que sale el juego en español este año y te obligas a actualizar la web. :D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 11:51:38 »
Omiti el nombre de las editoriales porque la última vez que anuncié algo bomba (llamado Dominion) se lio una parda. Así que la noticia es que sale en español, ya se encargará la editorial de decir cuando, como y a que precio.

Edito. Actualizada la noticia de Martinique indicando que es Homoludicus quien lo publica.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 11:53:36 por Wkr »

kikaytete

  • Visitante
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 12:16:51 »
El Martinique no lo conozco, pero el Vasco de Gama en cuanto salga, cae.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 14:25:20 »
Y qué ha pasado con asoso??

A mutado a la PCra?  ;D

Salu2

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 14:37:14 »
Yo ya tengo el Vasco Da Gama en inglés, con la magnífica traducción de JGU. No se que empresa lo sacará al español pero tampoco veo al mercado que va destinado este juego. Ya que creo que no es un juego para iniciados. Además es totalmente independiente del idioma. De todas formas es un juego de calidad y siempre es bienvenido que se publique en español.

El "Martinique" lo llevo siguiendo bastante tiempo, desde Essen. Un juego de "Piratas" y de "Deducción" para dos jugadores. A ver que tal está, lo tengo en mi wishlist de la BGG pero parece que se están desinflando las puntuaciones. Esperaremos a ver que tal.

En fin, enhorabuena por los 2 juegos. A "Homolúdicus" y a la Otra".  ;)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 14:56:44 por awi »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 14:48:36 »
Mi primera idea ha sido Devir, pero creo que será Asmodee (el Vasco de Gama) ¿No habían llegado a algún acuerdo con los lusos con otros juegos?

Saludos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 17:22:03 »
...con la magnífica traducción de JGU.

¿Dónde se puede localizar dicha traducción?  ??? ??? ???

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 19:58:24 »
¿Dónde se puede localizar dicha traducción?  ??? ??? ???
Aquí, en este enlace del foro la tienes.  ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=45262.0

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 23:22:42 »
No la había encontrado en una primera búsqueda, pero luego con algo más de ahínco lo logré.

Gracias anyway  ;)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2010, 10:38:34 »
Hombre bienvenido sea cualquier movimiento lúdico del mercado español pero, sinceramente, no encuentro ningún aliciente a que se publiquen juegos independientes del idioma. Yo tengo el Vasco de Gama en edición francesa y, teniendo en cuenta lo sencillo que es hacerse con una buena traducción del reglamento, no le veo objeto alguno a su edición en español. Eso si, imagino que será mucho más económico para la editorial emplear los fotolitos (o como leches se llamen) de la edición original y tan solo traducir el reglamento y copypastearlo a la maquetación original de los mismos. No se es como si me gustase mucho un grupo de musica británico y me esperase a la edición de su disco en España ¿para qué si va a ser el mismo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VASCO DE GAMA Y MARTINIQUE EN ESPAÑOL
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2010, 10:49:44 »
A ver, dais por hecho que todo el mundo puede, sabe o conoce como comprar un juego en Francia, y no es así.

Así que publicar estos juegos en España y en español es un avance, porque se podrán conseguir en las tiendas, y habrá gente que sino no sabría si quiera de su existencia. Ni todo el mundo se conecta a intenet ni todo el mundo conoce boardgamegeek.

No se si me explico.