logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10126 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« en: 03 de Marzo de 2010, 10:43:00 »
Sí, lo que escucháis. Y esto a mi particularmente me parece una GRANDÍSIMA noticia. Es un juego que me encanta.



Se de buena tinta que hay interés en publicar el Mystery Rummy en español y una editorial española se ha hecho con los derechos de explotación de la licencia en España. Así que tendremos noticias también en los próximos días.

Supongo que empezaran con el Mystery Rummy: Jack el Destripador, pero esto son suposiciones mías, dado que precisamente US Games Systems, Inc me hizo retirar un print-and-play que había con la traducción en español la semana pasada, y como yo no creo en las casualides: blanco y en botella, leche (u horchata).

Más info:
http://bit.ly/aKmowO

Edito. Ya es oficial. Edge será quien saca el juego en Noviembre.
http://www.labsk.net/index.php?topic=49490.msg667650#msg667650
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 21:16:33 por Wkr »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 11:44:30 »
Ahhh, mira tú por donde por ahí viene lo de la retirada de nuestra versión.
¡Pues me alegro mucho de la noticia, hombre!

Pero que sepan que tienen una barrera difícil de superar ya que nuestra edición estaba cuidadísima en todos los aspectos (en especial esa traducción de Austercita).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 13:04:53 »
Es un juego que tenia muchas ganas de probar, asi que bien por edge o la editorial que haya sido.

Para la whistlist :P (bueno ya estaba xD)

Pepius

Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 13:13:59 »
Y así a bote pronto... ¿De qué va el juego?

Porque eso de "mistery rummy" a mi siempre me ha sonado a algo rollo "uno simpsons", pero supongo que habrá diferencias de mecánica, ¿no?
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 13:27:50 »
Es un rummy tematizado y bastante bien diseñado.

¿Qué es un rummy? Un tipo de juego de naipes tradicional, del que existen decenas de variantes de juego.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rummy
En España lo más parecido que tenemos es el Rabino o el Remigio.

Y no, no tiene nada que ver con el Uno (salvo que el Uno también esta basado en un juego de naipes tradicional, el Mao).

Si conoces mi L'Esprit de Marie Antoinette, yo también lo considero un rummy, aunque tiene sutiles diferencias.

Pepius

Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 13:34:33 »
Yo por Rummy entiendo un juego rollo el Gin-Rummy/Continental o un Rummykub. Si es así, me temo que no le veo mucho la gracia al asunto  ???

Lo del Uno lo he puesto por ser un juego conocido por sus múltiples versiones de lo que esté de moda en ese momento (Como el Monopoly, para qué engañarnos...)
"Aldea, robo una carta"

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 13:55:54 »
Es un gran juego. Lógicamente no es un Wallace ni nada por el estilo. Es un juego de cartas que usa la mecánica del Rummy pero que a parte de eso, poco tiene que ver con el Rummikub y derivados.
Se le puede considerar un filler.

Precisamente, Jack el Destripador es la versión que más me gusta a mí. Es a su vez un juego de deducción, ya que de entre los sospechosos tienes que averiguar quién es el que, en esta ronda es el culpable. Según las reglas el culpable será aquel que acumule más puntos sobre su carta, pero no siempre será el asesino.
Esto da muchas vueltas, ya que alguien puede jugar una carta de coartada sobre uno de ellos y dar al traste con tus planes...
En definitiva, un juego ligerito que proporciona grandes momentos.

Otro juego basado en el rummy es el Wyatt Earp, pero con la temática del viejo oeste con forajidos. Otro gran juego.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 17:10:07 por House »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 13:57:07 »
Yo por Rummy entiendo un juego rollo el Gin-Rummy/Continental o un Rummykub. Si es así, me temo que no le veo mucho la gracia al asunto  ???

Sí, es de ese estilo. Pero vamos, gracia tiene.

referee

Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 16:03:04 »
Interesante noticia, sí señor. A ver quien ha tenido la idea.

Pero esto de que hayan despreciado una traducción de Austercita... esto es imperdonable.

[PS Off-Topic]Y hablando de traducciones de Austercita, ahora que me acuerdo... en qué quedó nuestra traducción conjunta? (a tres bandas junto con elmago)[/Ps Off-Topic]
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 16:21:55 »
Yo tambien tengo ganas de probarlo. A ver que tal la edición.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 17:44:53 »
Y a parte del de Jack El Destripador, que tal esta el Rummy de los asesinatos de la calle morgue o el de Jeckyl y Hyde, que diferencias a parte de la ambientacion existen entre esos juegos. ?

Yo la verdad es que lei las reglas y tengo mi copia de print and play preparada, antes de que obligaran a quitarla, pero despues de leer y leer las reglas no consigo hacerme una idea, y lo que es peor, si seguro que es muy sencillo, pero no me aclaro.

Un saludo.


Lebo

Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 18:46:43 »
Yo miraré si la edición está bien, más que nada porque tengo el P&P antes mencionado y me parece que está rediseñado perfectamente ;)

Un saludo.

PD: Cierto, que diferencia hay entre este y el reso de la serie de rummys?, porque no creo que sea sólo tematica.
AKA Lebo

haefs

  • Visitante
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 18:56:53 »
Hace mucho tiempo me pareció leerte en tu "Diario" que había un juego que te gustaba muchísimo y era de Sherlock Holmes.. Según recuerdo cómo describias aquel juego me recuerda bastante a este otro de Jack el Destripador. ¿me equivoco?

hemp

Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2010, 20:24:17 »
Y encima funciona bien con dos jugadores... si señor!! este será el juego con el que reenganchar a mi novia!!! (aunque con este tema, difícil lo tengo... ;D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 21:40:47 »
Hace mucho tiempo me pareció leerte en tu "Diario" que había un juego que te gustaba muchísimo y era de Sherlock Holmes.. Según recuerdo cómo describias aquel juego me recuerda bastante a este otro de Jack el Destripador. ¿me equivoco?

El de cartas de Sherlock Holmes (la idea es que saquen uno por cada detective famoso) no era tan buen juego como este, a mi el Mystery Rummy me parece un juego redondo.