logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7544 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2010, 02:03:37 »
Buenas!

Algunas dudas de la Expansión:

- ¿Como consigue el Lider Cylon cartas de Super Crisis? ¿Tiene que infiltrarse y volver a la nave resurrección, y esperar un turno para robar la carta? ¿Hay otra manera?

-¿Puede un Cylon al desvelarse quedarse más de un turno en la nave resurrección para conseguir más de una carta de supercrisis?

gracias y saludos a todos!!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 19:57:19 »
Pues creo que el lider cylon NO puede tener carta de super crisis ya que solo se consigue al revelarse como Cylon y como ya empieza revelado....... Deduciendo de las nuevas localizaciones  la conseguiria al infiltrarse y volver a la nave resurreccion como tu dices.

Sobre lo de quedarse  en la nave resurreccion para conseguir mas cartas de crisis, deduzco tambien de las nuevas localizaciones que si podria hacerse. En el juego basico solo se podia tener una carta de crisis extrema pero en la nueva localizacion "caprica" te dice que "Juega 1 DE TUS CARTAS de crisis extrema.

De todas formas, doctores tiene la Iglesia y alguien que domine mas la version inglesa que confirme o desmienta estos puntos

Yorinaga
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 10:37:45 por yorinaga »

imolinos

Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 21:58:03 »
Yo con mis amigos jugamos exactamente como dive yorinaga, ya que hacemos caso a los textos literalmente respetando los plurales y singulares de las palabras.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 20:10:45 »
Si un lider cylon o un humano se revela como cylon en nueva cáprica... donde va? o se queda? o va a resurreccion y luego vuelve?

no lo seeeeeeeeeeeeeee!!!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2010, 17:43:40 »
Pagina 14 del manual: "Hasta que Galactica regrese a la orbita, siempre que un personaje deba ser enviado a la nave Resurreccion (por haberse descubierto como cylon o ser ejecutado) se trasladara al "centro medico" en su lugar"
« Última modificación: 03 de Abril de 2010, 10:51:48 por yorinaga »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 01:10:48 »
Pues creo que el lider cylon NO puede tener carta de super crisis ya que solo se consigue al revelarse como Cylon y como ya empieza revelado....... Deduciendo de las nuevas localizaciones  la conseguiria al infiltrarse y volver a la nave resurreccion como tu dices.

Sobre lo de quedarse  en la nave resurreccion para conseguir mas cartas de crisis, deduzco tambien de las nuevas localizaciones que si podria hacerse. En el juego basico solo se podia tener una carta de crisis extrema pero en la nueva localizacion "caprica" te dice que "Juega 1 DE TUS CARTAS de crisis extrema.

De todas formas, doctores tiene la Iglesia y alguien que domine mas la version inglesa que confirme o desmienta estos puntos

Yorinaga
Entonces
¿puedes "hincharte a coger cartas de supercrisis?
Esto implicaría que se descartan tras el uso pero... ¿se vuelve a hacer un montón con las cartas descartadas cuando se agotan las cartas de "superCrisis"?

tximoton

Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:45:41 »
Se pueden añadir las cartas de la expansion pegasus a las de galactica aunque no se juegue la expansion pegasus?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 01:55:04 »
Se pueden añadir las cartas de la expansion pegasus a las de galactica aunque no se juegue la expansion pegasus?

Sí, yo lo tengo hecho y nunca he tenido problemas jugando como si fuese sólo el básico.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

tximoton

Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 02:29:39 »
gracias  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 03:08:29 »
Se pueden añadir las cartas de la expansion pegasus a las de galactica aunque no se juegue la expansion pegasus?

Dale un repaso de todos modos por que deberías retirar alguna carta de crisis en la que se ejecutan personajes, el panegírico y quizá alguna cosa más.

(me imagino que te estás refiriendo únicamente a añadir las cartas de crisis ¿verdad?)
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 23:06:43 por Calvo »

tximoton

Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2010, 01:34:15 »
Las de habilidad, etc... las que tiene el basico y salen en la de pegasus... :P

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2011, 13:04:07 »
Hola, este Viernes voy a estrenar mi expansión Pegasus y mirando las reglas (lo tengo todo en castellano) no encuentro el reparto de cartas de lealtad para 7 jugadores, de hecho no viene ninguna posibilidad de 7 jugadores, solo 6 tanto en el manual como en la caja.

¿se pueden jugar 7 jugadores? ¿como es que en la descripción de las tiendas te ponen de 3 a 7 jugadores, si luego en las reglas ponen solo 6? ¿es problema de la expansión en castellano?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2011, 13:41:45 »
Viene en la página 18
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2011, 14:48:23 »
Viene en la página 18

 :-[ Pues cierto es, no lo miré porque quería jugar el básico y no pense que viniera en variantes, gracias por la anotación.

jasorel

Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2011, 09:36:30 »
No encuentro el hilo de dudas de la pegasus con el google.

El otro dia jugamos una partida a 7 jugadores con esta expansión y surgieron algunas dudas. Luego vi las respuestas en BGG.

-¿Ataco una zona de espacio que no contiene naves civiles desde la localización baterias principales de la pegasus , que sucede si saco una tirada baja, debo destruir naves civiles de otra zona?
No, sólo se destruyen si comparten la zona que atacas con incursores cylon.

- ¿El líder cylon recibe desde el principio una carta de crisis extrema?
No, debe conseguirla infiltrandose como humano, luego va a la localización nave resurrección y activa su acción.

¿Puedes permanecer como cylon en la nave resurrección varias rondas y activando la acción de esta localización conseguir varias cartas de crisis extrema?
Si, asi es pero perderás varios turnos muy valiosos.Además no puedes ir a esta localización voluntariamente salvo en el caso de un líder cylon infiltrado.


¿Laura Roslin debe gastar dos cartas de habilidad para atacar a las tropas cylon de ocupación de Nueva Caprica?
No, puesto que no es una acción de una localización especifica.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.