logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7542 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 19:53:36 »
Si mientras se van descubriendo cartas en una prueba de habilidad y nadie ha jugado ninguna medida desesperada y aparece una prueba de habilidad desesperada, esta se ejecuta ? o solo se ejecuta si se ha jugado una medida desesperada ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:09:03 »
Hola chicos, una duda existencial, a ver si alguno me la puede solucionar...

Resulta que sin comerlo ni beberlo me han regalado la expansión de PEGASUS, mire usted que bien  :), pero una vez leídas las instrucciones no me gusta nada el tema de Nueva Cáprica.

Si meto sólo a Pegasus el objetivo de kobold normal de 8 distancias  (pasando de nueva cáprica) ¿no se descompensará la partida hacía los humanos?

Si meto Pegasus y un lider Cylon, ¿Estará equilibrada?

Gracias por vuestra sapiencia de antemano.

Saludos
Modificar mensaje
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:31:02 »
Darkmaikegh, en el propio manual te indica como puede añadir las diferentes partes de la expansión si no quieres añadirlas todas.
Según pone en el, si no quieres añadir nueva caprica basta con poner el objetivo de cobol y listo.

En teoría y según esto no debería descompensarse la partida, y según mi propia experiencia (solo he jugado una partida con esta configuración) la partida la ganaron los cylon.

Y ya que estoy por aquí, una pregunta.
Si uso la opción de atacar con pegasus a una zona del espacio y saco un 6 ¿en los incursores que elimino puede estar incluido scar? ¿o no por que el solo se elimina con 7 u 8?. En ese caso si saco un 8 ¿puedo eliminar a sacr y además otros 3 incursores normalitos que estuviesen por la zona? (esto ultimo supongo que si, pero bueno...)

Kuon

Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:59:34 »
Saludos.
Yo tengo una duda respecto a Nueva Caprica: Si se llega a Nueva Caprica y el Líder Cylon estaba infiltrado, ¿que acciones de localización usa: las humanas o las cylon?

Se supone que es cylon, pero si está infiltrado...

Lo pregunto sobretodo porque hay misiones ocultas del Líder en que tiene que ayudar a los humanos y las localizaciones cylon de Nueva Caprica no ayudan...

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:57:34 »
Yo supongo que actuara como humano. Según pone en las instrucciones un cylon infiltrado se considera humano a todos los efectos salvo por el numero de cartas que roba o puede jugar en las pruebas y por que jamas puede ser presidente o almirante, pero por lo demás humano. También pone que nunca puede visitar localizaciones cylon y si las humanas, asi que supongo que esto se aplicara indistintamente en galáctica que en nueva caprica.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:00:07 »
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.

Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.

Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 11:39:54 por asfaloth »

jasorel

Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:56:05 »
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.

Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.

Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.

La mejor combinación es la nave pegasus + Flota cylon de Exodo.
La flota cylon de Exodo funciona muy bien con el juego base.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:29:27 »
Yo la expansion éxodo no la tengo, asi que de esa parte no te voy a decir nada.

Respecto a la expansion pegasus, yo la suelo incluir toda salvo la parte de nueva caprica, que no nos gusta demasiado y alarga algo la partida. Los lideres cylon los dejamos disponibles por si queremos usarlos, pero de normal no solemos hacerlo, salvo cuando hay 6 o 7 jugadores.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2015, 14:25:33 »
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.

Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.

Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.

La mejor combinación es la nave pegasus + Flota cylon de Exodo.
La flota cylon de Exodo funciona muy bien con el juego base.

Y cuáles de los objetivos de todos los incluidos entre juego base y Pegasus y Exodus se suele utilizar?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2015, 14:28:09 »
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.

Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.

Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.

La mejor combinación es la nave pegasus + Flota cylon de Exodo.
La flota cylon de Exodo funciona muy bien con el juego base.

Y cuáles de los objetivos de todos los incluidos entre juego base y Pegasus y Exodus se suele utilizar?

Kobol, el objetivo básico de la caja básica.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2015, 16:24:17 »
Buenas, una duda con la expansión Pegasus.

En el juego básico, en el apartado línea de sucesión se indica que en caso de que el Presidente o Almirante se revelen como Cylon el cargo pasa al personaje disponible en el escalafón más alto de la lista de sucesión.

En la edición española de Pegasus se dice que el cargo pasa al siguiente personaje disponible en la lista por debajo del personaje que se ha revelado como cylon.

Pero en la edición en inglés del manual de Pegasus se contradice eso mismo y se dice que el cargo pasa al personaje en el escalafón más alto, tal y como ocurre en el juego base.

¿En qué quedamos?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:08:07 »
Recuerdo haber discutido esto otras veces. Un cargo que rula siempre va al personaje más arriba del escalafón.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:43:44 »
Recuerdo haber discutido esto otras veces. Un cargo que rula siempre va al personaje más arriba del escalafón.

Es que es una faq que creo que se corrije con otra faqs. Un requetefaq en toda regla.

La regla defitiva es la que dice Meleke: cuando un cargo cambia va a parar al personaje disponible más alto en la linea de sucesión.

(Pero, ya digo, en las reglas originales e incluso en algunas faq esto no aparece bien explicado, sino al contrario, es confuso).

putokender

Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2015, 09:23:25 »
Y ojo! porque cuando se produce una sucesión debido a la muerte de un no-cylon, la sucesión se produce DESPUÉS de haber elegido el nuevo personaje (por lo que puedes elegir un personaje que vaya a heredar el cargo)  ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:07:56 »
Una duda con el Colaborador Cylon. Creo que con esta opción metieron la gamba hasta el fondo.
Qué pasa cuando un Cylon encubierto recibe la carta de colaborador Cylon en la fase de agentes durmientes?? Según las instrucciones tiene que revelarla inmediatamente y pasa a ser Cylon descubierto pero con agenda y funciones de líder Cylon.
Entonces hay dos opciones posibles (que no aparecen en las reglas ni en las FAQ, Cagada profunda): la persona se queda con la carta Cylon y entonces la partida pasa a tener un solo Cylon. O inmediatamente el jugador le pasa su carta sobrante de lealtad a otro jugador. De modo que si esa carta es de Cylon, el colaborador si le toca una agenda prohumana podrá desvelar a todo el mundo q a quien le ha dado la carta es Cylon. Una cosa rarísima.

Cómo lo hacéis vosotros?