logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86715 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #75 en: 14 de Abril de 2010, 10:46:03 »
¿Cuál es el problema con que lo elija perezron? En la BGG lo eligió el que ideó el asunto, y a partir de ahí siguió la cadena.
Yo creo que si se propone a alguien (que quiera participar) como BdlS inicialmente es mejor, más que por azar.

Si eliges a alguien que ya esté suficientemente integrado en la BSK, tendrá amigos (y enemigos, que es todavía mejor) y dará mucho más juego. Pon por caso que eliges a gixmo, Rick Blaine, Lev Mishkin, ppglaf, Gurney, Zaratustro, Murria o Speedro. Son gente que seguro va a dar que hablar. No hay color.
Cualquiera de los que propone Paco sería un buen candidato inicial, otra opción es que se propusiera diréctamente un moderador (no recuerdo si se ha dicho ya), ya que casi todo el mundo los conoce.

Si una persona es tremendamente interesante pero lleva 20 mensajes aquí, en su casa o con sus colegas será un crack, y esos 20 mensajes serán la bomba, pero evidentemente ese 'interesantismo' no lo utiliza para escribir aquí, al menos no lo suficiente, con lo que no dará suficiente juego. Esto se puede aguantar (desde el punto de vista de la iniciativa) durante ¿tres? ¿cuatro? semanas y luego iba a leer el tema este o preguntar el tato.
¿Y si se pone un número mínimo de mensajes para ser BdlS?, lo mismo también se ha comentado ya, pero puede ser una especie de "garantía" para asegurarse que el BdlS es mínimamente conocido.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #76 en: 14 de Abril de 2010, 10:52:59 »


Ea, para que veais cómo me entero de las cosas...  :-[
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #77 en: 14 de Abril de 2010, 10:53:54 »
Personalmente, como recién llegado, a mi me parece que lo lógico es que sean los miembros más representativos los que vayan ocupando este puesto, y para eso no hay nada mejor que la dedocracia.

Estoy bastante seguro que una vez esté rodando, en el mismo proceso de participación en el BeSeKero de (insertar periodo temporal), ya se irá viendo quien está interesado, quien tiene cosas que contar (y preguntar) y acabará dándose entrada a más gente
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Danli

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #78 en: 14 de Abril de 2010, 10:55:42 »
A veeeerrr...que no he dicho que se elija SIEMPRE al azar, caramba; sólo LA PRIMERA VEZ! creo que está claro en mi mensaje...

A partir de ahí, a dedo. Pero vamos, era una sola vez al azar y no va a tener mayor repercusión. La idea era que, por una sola vez y fruto del más puro albur, alguien a quien se conoce poco o nada tuviese una especie de foco de atención; ¿por qué? pues es bastante lógico a mi modo de ver, la gente que habeis mencionado ya escribe con frecuencia en la BSK y ya conocemos bien sus opiniones sobre muchos temas. Tanto, que creo que en la mayoría de los casos y por muy ingeniosas que sean las preguntas o las conversaciones que con él se desarrollen, probablemente nos van a decir poco que no conozcamos ya.

Esa persona elegida al azar, siempre que aceptase la mención (y si no, pues otro) tendría su oportunidad de expresarse con el pequeño marchamo de, digamos, "autoridad" que le conferiría la situación, algo que reconozcámoslo (si quereis) es algo difícilmente alcanzable para un tío con veinte mensajes. Y ¿acaso las opiniones del que lleva mil son, per se, más interesantes que las del que lleva veinte? esta es la madre del cordero, y aunque en el tiempo que llevo aquí he visto decenas de opiniones (alguna en este mismo hilo) en el sentido de que por supuesto que yo sé más porque llevo más tiempo/mensajes aquí, claro hombre sin duda, eso es algo con lo que me resisto muy mucho a comulgar...aunque probablemente eso se deba a mi concepción un tanto particular acerca de temas como el liderazgo, la democracia, el humanismo y demás conceptejos de difícil definición.

Y por cierto que apostaría a que pocos de los elegidos en ese sistema de azar rechazarían la oportunidad de ser el foco de atención (relativamente, claro es) durante una semana...¿qué pensarán todos esos semilurkers de la BSK y todo lo que con ella se relaciona? Puede que no tenga mayor importancia, o puede que nos dé algo nuevo sobre lo que pensar. En contraposición, volver a leer por enésima vez las opiniones del tío de tres mil mensajes, igual ya se sabe, hasta lo bueno cansa si viene a carretadas...Esta cuestión del interés que presupongo en un alto porcentaje de los elegidos (si aceptan) en que se oiga su opinión, creo que puede esquivar el problema de que esa persona no tenga nada interesante que decir, porque "sólo lleva veinte mensajes en la BSK..."(????? qué idea más curiosa...)

Conque cuanto más lo pienso más creo que debería hacerse siempre al azar...pero claro, qué importa mi opinión frente a la de los de mil mensajes... :D (esto no es una queja...obviamente, me importa poco que mi opinión no importe... :D)

Por cierto, lo de las verdades y la mentira sí me parece algo gracioso, interesante, a conservar en la versión BSK del asunto este. Y lo del tiempo...me debato entre los argumentos a favor de la semana y los de la quincena...ambos pueden ser acertados; una semana puede ser poco tiempo si hay pereza, y una quincena demasiado si la cosa funciona bien...me debato, me debato.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2010, 10:56:52 »
Pues nada, creo que hay que tomar una "decisión ejecutiva" con permiso de la concurrencia.... :D

Propongo al "Jugon de la semana BSK" - 1 (semana 17-2010) a Perezron.
Su "reinado" tendra efecto a partir del Lunes 19 hasta el Domingo 25
Ese mismo Lunes, debera hacer 2 cosas , responder a una bateria de preguntas "standard" y elegir el Jugon de la semana siguiente, que en este caso seria el "Jugon de la semana BSK" - 2 (18/2010).

Y ya esta!, que WKR habilite un subforo, y se empieze y Wasq que haga una corona o algo asi para poner encima de su avatar, y FIESTA!!!

Propuestas de preguntas

- Mini-Biografia
Localidad, estudios, profesión, estado, edad, etc...

- ¿Cuando empezaste a jugar y con quien?
- ¿Cuantos juegos tienes y cual es tu tematica favorita?
- ¿A que juego estas enganchado actualmente?
- ¿Diseñas, concursas, reseñas?
- ¿Como ves el panorama de los juegos actualmente?
- ¿Como piensas que sera el mundo de los juegos de aqui a 3 años?
- ¿Que juego piensas que es el mejor?
- ¿Que juego piensas que esta sobrevalorado?
- Un breve consejo/critica para los nuevos jugadores

No más de 3 lineas por respuesta, y apartir de aqui . "Free fire" contra el interfecto :)

¿Votos a favor, votos en contra?

ACV  8)


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #80 en: 14 de Abril de 2010, 10:59:06 »
Propongo al "Jugon de la semana BSK" - 1 (semana 17-2010) a Perezron.
Su "reinado" tendra efecto a partir del Lunes 19 hasta el Domingo 25

A mi me parece perfecto, si es que eso le importa a alguien. En plena feria de Sevilla...  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #81 en: 14 de Abril de 2010, 11:00:19 »
A mi me parece perfecto, si es que eso le importa a alguien. En plena feria de Sevilla...  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Es que siempres estas de fiesta por ahi!  ;D ;D :D...

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #82 en: 14 de Abril de 2010, 11:03:37 »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #83 en: 14 de Abril de 2010, 11:18:48 »
Habilitado subforo.
http://www.labsk.net/index.php?board=159.0



"Nihil obstat, ergo fiat"

Perezron, empiezas el Lunes  :D... recuerde, nombre del siguiente candidato, respuesta a las preguntas, y dos afirmaciones y una mentira en el texto :)

ACV  8)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #84 en: 14 de Abril de 2010, 11:28:04 »
Y ¿acaso las opiniones del que lleva mil son, per se, más interesantes que las del que lleva veinte? esta es la madre del cordero, y aunque en el tiempo que llevo aquí he visto decenas de opiniones (alguna en este mismo hilo) en el sentido de que por supuesto que yo sé más porque llevo más tiempo/mensajes aquí, claro hombre sin duda, eso es algo con lo que me resisto muy mucho a comulgar...aunque probablemente eso se deba a mi concepción un tanto particular acerca de temas como el liderazgo, la democracia, el humanismo y demás conceptejos de difícil definición.
Ni mucho menos Danli. Perdona, supongo que esto vendrá a cuento de lo que he dicho antes sobre tener un número mínimo de mensajes. Esto es un foro y debe de tener el mismo peso la opinión de alguien con 20, como la de alguien con 3000, no ha sido mi intención el querer desprestigiar a nadie, puede tener mucha más experiencia una persona con 5 mensajes (que simplemente haya conocido este foro hace poco o no le guste escribir) que alguien como yo, que aunque tenga más de 500, el 105% son tonterías.

No ha sido una respuesta acertada por mi parte y pido disculpas si le ha molestado a alguien, simplemente iba en consonancia con lo que había dicho Maeglor sobre el interés que puede despertar alguien que lleve aquí algún tiempo con respecto a una persona recién llegada, y mi manera de medir ese tiempo ha sido en mensajes.

- ¿Como ves el panorama de los juegos actualmente?
- ¿Como piensas que sera el mundo de los juegos de aqui a 3 años?
Todas las preguntas que propones me parecen correctas, pero desde luego a mi me lanzas estas dos, y desde mi poca experiencia como jugador me dejas un poco en "fuera de juego" :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #85 en: 14 de Abril de 2010, 11:32:48 »
Todas las preguntas que propones me parecen correctas, pero desde luego a mi me lanzas estas dos, y desde mi poca experiencia como jugador me dejas un poco en "fuera de juego" :D

Creo que hay esta la gracia, esto ha de ser un "escaparate" y cada uno lo ve a su manera...

Creo que ya esta decidido ¿no?  :D
Perezron, manifiestate!!

ACV  8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #86 en: 14 de Abril de 2010, 11:33:46 »
Creo que ya esta decidido ¿no?  :D
Perezron, manifiestate!!

Yo no estoy tan seguro de que esté decidido, no estás dando opción a que la gente diga sí o no.
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #87 en: 14 de Abril de 2010, 11:34:31 »
Yo no estoy de acuerdo tampoco con que esté decidido y de hecho me opongo a esas preguntas sin haberlas leído. Sólo por tocar las narices.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #88 en: 14 de Abril de 2010, 11:40:56 »
Ahora ya en serio, como inicio de propuesta, lo que expone acv me parece interesante, pero creo que está demasiado polarizado a sus intereses:

Citar
- ¿Cuando empezaste a jugar y con quien?
- ¿Cuantos juegos tienes y cual es tu tematica favorita?
- ¿A que juego estas enganchado actualmente?
- ¿Diseñas, concursas, reseñas?
- ¿Como ves el panorama de los juegos actualmente?
- ¿Como piensas que sera el mundo de los juegos de aqui a 3 años?

- ¿Que juego piensas que es el mejor?
- ¿Que juego piensas que esta sobrevalorado?
- Un breve consejo/critica para los nuevos jugadores

Hay cuestiones que me parecen lógicas, pero las dos que he subrayado al menos las fundiría en una? Además creo que hay que meditar un poco más esto, que se supone que será la base de TODAS las encuestas de aquí en adelante. Las que están en cursiva tampoco las veo con demasiada entidad. Y esto en primer análisis. Hay que pensar algo más esto.
666

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #89 en: 14 de Abril de 2010, 11:56:06 »
Ahora ya en serio, como inicio de propuesta, lo que expone acv me parece interesante, pero creo que está demasiado polarizado a sus intereses:

Hay cuestiones que me parecen lógicas, pero las dos que he subrayado al menos las fundiría en una? Además creo que hay que meditar un poco más esto, que se supone que será la base de TODAS las encuestas de aquí en adelante. Las que están en cursiva tampoco las veo con demasiada entidad. Y esto en primer análisis. Hay que pensar algo más esto.

Absolutamente de acuerdo con TODO lo que decis  ;D...
Decidid como os de la gana las preguntas ha hacer  ;D ...
Evidentemente NO hay nada decidido  ;D ....
Pero existe el "placet del altisimo"   ;D ....
Ahora toma la inciativa Maeglor en el tema preguntas  ;D ....

TU LA LLEVAS!!!  ;D

ACV  8)

PS: Por si acaso, si se acaba decidiendo sobre el SEXO DE LOS ANGELES y no se llega a una conclusión verdadera (cosa bastante probable  :D ), propongo que Perezron empiece con estas 10... o con las que "le roten" que para eso es el primero .. a menos que alguien decida cambiar el primer candidato claro... pero como decia un viejo profesor " el movimiento se demuestra andando"...
Espero leer el lunes "algo" :D ... sigo trabajando...