logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2172 veces)

ichinoseki

galactic emperor
« en: 08 de Marzo de 2010, 12:37:43 »
Buenas, estoy mirando el Galactic Emperor, lo he visto rebajado y si no lo he comprado antes es por el precio. Me gusta la idea de un TI3-corto o PR-espacial (como lo querais llamar).
Buscando he encontrado las opiniones de varios foreros tras 1 o 2 partidas. En ese momento eran favorables, pero ahora que ya ha pasado el tiempo... ¿que tal resiste este juego? Mas que nada por que ya no quiero comprar mas juegos para echar 2 partidas.
Y no solo en cuanto a jugabilidad ¿alguien tiene la segunda edición? ¿aguantan los componentes? por que los de la primera parecian cutrones...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galactic emperor
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 12:52:26 »
No se si te sirve de algo pero por ahí (en video reseñas) anda una de Tom Vassel que creo que refleja bastante bien lo que es el juego y la comparación con el Ti3
http://www.labsk.net/index.php?topic=47257.0
Por cierto,¿dónde está en rebajillas?  ;D

Un saludo

ichinoseki

Re: galactic emperor
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 13:37:21 »
No... si el juego ya se de que va... lo que me interesa es saber si se puede jugar con cierta regularidad o si es un juego que pierde el interés tras unas partidas.
Lo he visto barato en una tienda física (de cuyo nombre no pienso acordarme, al menos hasta haberme decidido)  :P

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galactic emperor
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 14:11:39 »
Sí te sirve de algo, yo he jugado unas 10 partidas y en casi ninguna se ha repetido el curso del juego: en unas ha sido determinante la estrategia militar, en otras ha sido el embajador el que se ha llevado el gato al agua, en otras apenas ha habido tortas, etc. Lo que sí te digo es que el juego mejora con más gente, a 3 es un poco descafeinado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galactic emperor
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 18:12:01 »
Otra preguntilla para los que teneis el juego.

¿Vale la pena comprarselo, teniendo el PR y acceso al TI3? La verdad es que ya no jugamos tanto al PR como antes, aunque lo considero un buen, muy buen juego preferimos sacar a mesa otros juegos normalmente.

Me llama mucho la antencion por la tematica, ¿Es esto suficiente para pillarlo?

Gracias y Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galactic emperor
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 18:46:10 »
te dire que a mi no me gusta el puerto rico, por si alguien no lo sabia todavia  ;D y este si me gusta

al TI3 no he jugado, pero por todo lo que he leido, visto y jugado... te diria que se asemeja mas al TI que al PR, asi que yo no lo compararia con el PR, vale, tiene roles, pero nada mas.

Ya sabes... jueguemon, hazte con todos  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galactic emperor
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 19:01:20 »
No estoy seguro de ser capaz de responder a éso de forma consecuente, porque jamás he jugado al PR ni al TI3.
Sobre el primero, Tom Vasel llamaba al GE "Puerto Rico en el espacio con batallas de naves"; en mi opinión cualquier cosa mejora con batallas espaciales, de modo que si ése es también tu gusto, pues no creo que sea una mala elección.
Acerca del otro, yo en su momento estuve dudando entre GE o TI3 pero la cosa estaba clara: con las limitaciones de tiempo que siempre tiene mi panda, la elección era o jugar a GE, o NO jugar a TI3.

Creo que también habéis preguntado por la calidad de los componentes en la primera edición; se trata de un cartón bastante finito que da el pego pero que desde luego no es el tocho que usan en FFG. Yo pedí el kit de actualización a CrossCut Games pero fue más bien por pijerío que otra cosa, porque las piezas originales, sin ser nada del otro mundo, son perfectamente utilizables.

Vale la pena mencionar que hay un módulo de GE en Vassal, por si queréis probarlo antes de decidiros.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galactic emperor
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 19:14:07 »
A ver, yo he jugado a los tres, y los tres me gustan.

El Galactic Emperor tiene vocación de TI reducido, con mecánica de roles del Puerto Rico: me explico: tienes un rol que produce cubitos, un rol que te permite comprar tecnologías, un rol que produce comida (necesaria para producir cubitos...). Esa mecánica está también, en cierto modo, en el TI 3, pero e efecto global que a mí me da es más semejante al Puerto Rico.

Coincido en la idea de "Puerto Rico con combates de naves" de tom Vassel. Y creo que, a pesar de ello, son lo bastante diferentes como para poderse comprar ambos (los tres con el TI 3).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet