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Autor Tema:  (Leído 10507 veces)

yosi

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2010, 13:46:28 »
Furia de dracula: Duelos mediante cartas seleccionables. Segun distintas variables, distintos resultados.

Me encanto en cuanto lo probe la primera vez. Aunque supongo que ya existiria algo parecido anteriormente.

Fran F G

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2010, 13:56:27 »
En DungeonQuest el sistema de combate original es con cartas.

El jugador tiene tres cartas, y el monstruo (que lo lleva otro jugador) tiene las mismas cartas. Se elige una carta, se juega en secreto y a la vez, se muestran y se comparan en una tabla que está en el tablero. El cruce de ambas cartas indica quién recibe daño (héroe o monstruo) y en qué cantidad.
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Anshir

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2010, 15:27:10 »
Vaya por delante que los modificadores a los dados a veces dan como resultado sistemas que me gustan más que algunas ideas nuevas que al final me acaban pareciendo más caóticas. A mi la torre del Shogun/Wallenstein me encanta, que conste, pero sistemas como el del Twlight Imperium (impacto por dado según unidad) o el modificador del Struggle of Empires (diferencia entre dados) me parecen también ideales. El del Dune no me convenció del todo, me pareció muy muy caótico en el uso de alguna habilidad especial. El del Antike me parece un poco aburrido al estar tan determinado, pero sobre gustos...

El Dune no es caótico, no hay azar, pero reconozco que es muy complejo y no tengo de todo claro el orden entre la voz d ela monja y la premonición del atreides.

Del hilo en cuestión, combate sin dados, o modificado se me ocurren:

Juana de arco/renaissance: dados más cartas (atacante 2 cartas de la mano +1 dado, defensor: 1 carta de la mano + nivel de defensa de la ciudad + 1 dado), además ambos suman carta de "eventos".

Juego de tronos: fuerza de tropas + poder de carta de heroe de la mano, cada jugador tiene un set de lideres que se van gastando tras su uso.

Vampiro - Juego de cartas coleccionable: cada bicho tiene una cantidad de vida/sangre y sufre el efecto de las tortas, en función de si es torta normal o con carta de modificación el golpe baja 1 o más de sangre.

Por ahroa en rápido me viene eso a la cabeza.


lagunero

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2010, 16:40:54 »
El Storm Over Arnhem oferece una alternativa a los dados para controlar el hazar. Cada jugador dispone de un juego de fichas con valores (1x12, 2x11, 3x10, ..., 3x3, 2x2 y 1x1) más omenos, y en cada tirada de dados puedes elegir que quieres que te salga, y no puedes volver a utilizar esa ficha hasta que las hayas utilizado todas. De esta forma guardas tus "tiradas" buenas para los combates más importantes, pero has de saber que también te saldrá un dos y un tres alguna vez antes de volver a sacar el 12.

Heiko

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2010, 17:55:33 »
Luna llena: Te ofrece un sistema basado en cartas con puntos, algunos eventos y tipo "forzar tu suerte".

El Vengador Tóxico

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2010, 18:51:34 »
Luna llena: Te ofrece un sistema basado en cartas con puntos, algunos eventos y tipo "forzar tu suerte".


A cualquier cosa le llamamos "sistema"... :D

ruloma

Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2010, 19:04:45 »
Yo tengo uno muy bueno, además me vale para ganar muchas veces. Antes de que el otro jugador ataque una posición que amenace una posición ventajosa de mi juego, le miro y le advierto con un gesto de paso a cuchillo por el cuello. Evidentemente es una broma, pero soy tan buen actor que suelen cagarse por la pata y el combate se resuelve a mi favor, son ese simple gesto. MUAHAHAHAHA

Stoicakovic

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Re: Mecánicas de Combate sin dados
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2010, 19:31:40 »
Para mecánica de combate sin dados y estrujarse el cerebro, el Dungeons Lords.

Entre cartas de trampas y monstruos tienes que dar con la combinación adecuada para eliminar a los heroes que vienen a destrozarte la mazmorra en el menor tiempo posible. Un mal paso puede acabar con los heroes entrándote hasta la cocina.

netdragon

Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 11:40:33 »
Mekawing: sistema de cartas para determinar aciertos. Además es P&P así que puedes probarlo con un costo mínimo. Bájalo en https://goo.gl/X5qsgU.

tostador

Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 11:49:27 »
Strike of the Eagle: Las cartas tienen valores de combate: se pueden robar al azar para usar el resultado o se puede jugar desde la mano sumando +1.
Sekigahara: Se juegan cartas en combinación con los bloques de ejército, haciendo combos, aumentando el marcador del combate (más o menos).

warrafael

Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2016, 22:50:43 »
Napoleon's Triumph: Resta de factor de ataque - factor defensa + modificadores diversos (terreno, etc.)
Guns of Gettysburg: Resta de factor de ataque - factor defensa + impactos de artilería + modifcadores diversos (terreno, etc.)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kveld

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Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2016, 23:57:40 »
Lyssan  una especie de piedra-papel-tijera-lagarto-spock
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idigon

Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2016, 16:26:24 »
El que mas me gusta sin duda el Kemet...

La lucha es tirando una carta y mayorías, esta francamente bien

Wkr

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Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2016, 16:33:47 »
Homeworlds: usa el sistema CMGM (Cuanto más grande mejor).

Cẻsar

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Re:Juegos con COMBATES SIN DADOS
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2016, 16:40:39 »
Enemy Action: Ardennes
Sacas un número de chits de combate que depende de las fuerzas de atacante y defensor. En esos chits aparecen situaciones e impactos. Si se da la situación del chit, se suman (o restan) los impactos. Por ejemplo: terreno despejado, atacante +1 defensor +2; Aviación aliada: alemanes +2. Nunca sabes exáctamente qué factores serán decisivos en cada combate, así que intentas que se den los máximos a tu favor (artillería, superioridad numérica, flanqueo, etc.)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.