logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 948 veces)

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Primera sesión al Galáctica
« en: 11 de Marzo de 2010, 17:17:04 »
¡QUE GRAN PARTIDA, LA DE AYER!  :D

Tuvimos la suerte de jugar por primera vez al ‘Galáctica’. ¡GENIAL! A mitad de juego la cosa se vio algo enturbiada por un error, fruto del desconocimiento de las reglas, que hizo que el juego bajase un poco su nivel de intriga, pero, por lo jugado, y por lo que se entrevió que podía llegar a ser, se me ha antojado MUY recomendable.  ;)

El juego es SEMIcooperativo: cada jugador toma el rol de uno de los personajes de la serie Galáctica: Estrella de Combate, y juntos intentamos escapar de la amenaza cylon. Pero… ¡es posible que uno de nosotros sea un cylon!. El juego, a mi parecer, tiene dos partes diferenciadas: mientras el cylon permanece encubierto, es GEIAL, con mucha intriga, todos mirándonos de reojo, en una partida de poker galáctica. Luego, cuando el cylon decide descubrirse, creo que pierde un poco, con más azar que verdaderas decisiones tácticas. Aún así, mantiene bastante la TENSION.

En la partida jugamos:

-   Comandante Oscar Lee 'Kharn’'Adama
-   Piloto Especial Kara 'manolovila' Starbuck
-   Ingeniero "The Chief" Galen 'San'
-   Presidenta Laura 'Kaikus' Roslin

Debido a que éramos novatos, el juego comenzó lento… pero intrigante. Surgieron un par de  votaciones con cartas negativas de valor alto, pero nunca más de dos. Nada concluyente. ¿Será uno de nosotros un cylon?

Entonces sobrevino la primera GRAN Crisis: aparecieron los cylon y rodearon la nave. Tres de nuestras 4 naves civiles estaban en grave peligro. Surege una crisis interna. Votación. El Comandante Adama …¡ se abstiene! … ¡Dios! ¡Puede ser un cylon! Se revelan los resultados… ¡TRES cartas en contra! ¡Como mínimo UNA ha de haberla puesto un cylon! Al final resulta que Adama es inocente, pero, entonces… ¿Quién? Será ‘El Jefe” (San), Starbuck (manolovila), o la mismísima Presidente (yo mismo)…  ::)

Llega el turno del ‘Jefe’. Se dirige la sala de comunicaciones. Al menos dos de las 3 naves civiles en peligro se pondrán a salvo entre los vipers. Mira dos de ellas, y las mueve…. ¡hacia los cylon! Todos le señalamos “¡Traidor!”. Se defiende. Argumenta. NADIE le cree. Votamos para meterle en la carcel… y se salva… ¡TRES VECES! Por tres ocasiones intentamos encarcelarlo, pero su defensa en las votaciones es magistral. Mientras, las hordas cylon rodean la nave, perdemos Vipers, las naves civiles casi destruidas. Le vuelve a tocar el turno al ingeniero, ¡que se revela como cylon! ¡Dios! ¡Lo necesitabamos para reparar los vipers, y los daños de la destrozada nave! ¡Encimados contadores de daño más!  :P

Pero la suerte esta con nosotros. Conseguimos realizar el salto AUTOMÁTICO in extremis (no quisimos arriesgar a la población, por insistencia de la Presidenta).

¡¡UFFF!!  :P

En los siguientes turnos, tenemos preparativos de salto relativamente tranquilos. Aunque el Cylon lanza su carta de crisis especial, con lo que nos mete dos centuriones   y nos daña el Arsenal, con lo que no podemos siguiera intentar quitárnoslo de encima. Para mayor desgracia, sin ingeniero, repara se hace MUY cuesta arriba.

Entonces… ¡saltamos! Tras el salto (¡de valor 3!) llegamos a distancia 5. ¡Nuevas cartas de lealtad! Joer, nos habíamos olvidado. Y se descubre como seguidor… ¡el Comandante Adama! ¡MIERDAAA! Miramos los contadores ¡QUE SUERTE! ¡la comida esta por debajo de la mitad! Al menos no se convierte en cylon, y solo va a la cárcel. No hubiera podido salir mejor ni aunque lo hubiéramos planeado.

El resto de la partida, es relativamente tranquila, casi insulsa. Consiste tan solo en descubrir cartas de crisis y votar. Todos sabemos quien va a votar qué. NO hay intriga. Tan solo algo de tensión, y un pequeño componente de táctica y planificación… hasta que llegó la HECATOMBE FINAL   :o :o :o

El traidor Cylon, a pesar de su precipitación, aún tenía posibilidades. Y lo demostró. En un arrebato final, después de haber completado los 8 saltos de rigor, lanzó un ataque BRUTAL. Habiendo completado solo uno de los 5 pasos de preparativos para nuestro salto final, un par de crisis nos puso contra las cuerdas:  :'(

-   Había 3 centuriones cylon en la nave
-   Había 4 interceptores pesados en la mesa, dos de ellos a UN espacio de abordar galáctica, con lo que se habría llegado a los 5 centuriones y habríamos perdido
-   Cuatro zonas de la nave estaban dañadas, entre ellas el arsenal (no podíamos eliminar centuriones), el control de salto (no podíamos realizar un salto precipitado) y el control de vipers (el único viper disponible era el de starbuck, si salía por el hangar).
-   No teníamos ingeniero que reparase los daños.
-   Dos estrellas cylon estaban vomitando tal cantidad de interceptores que, al final solo quedaron DOS en la reserva
-   Había 6 naves civiles a proteger.

El Comandante Adama se dirigió a los cañones de Galáctica intentando destruir a los interceptores pesados, tan cerca de la entrada. Starbuck saló al espacio, volando SOLA, para escoltar a las naves civiles. Hasta que nos dimos cuenta que era un suicidio. Nos encontrábamos más o menos bien de población. Podíamos arriesgarnos a perder dos de las naves civiles. Lo mejor era volver a la navve y ayudad al Comandante con los cañones. El peligro INMINENTE eran los dos abordajes.  :-\

Al final, la Presidenta se ve obligada a abandonar su despacho y se une a los puestos de combate. Afortunadamente, en un turno anterior había usado una carta de política para obtener acciones de ingeniería… ¡y dispone de una reparación! Se traslada al control de salto de Galáctica… ¡y la repara! Pero aún no hemos completado mas que DOS pasos de los preparativos de salto. Durante la siguiente ronda, la fortuna nos sonríe: aunque los repetidos intentos del Comandante Adama y Starbuck de derribar a los interceptores pesados no tienen éxito, éstos no se activan. Se producen varias crisis, y una de ellas… ¡nos avanza hasta posición de salto precipitado (-3)!  :o :o

Finalmente vuelve a tocarle a Laura ‘kaikus’ Roslin. Muy a su pesar, aunque posiblemente ha de perder 3 niveles de población, activa el salto precipitado. Perdemos la población, pero…

¡LOS HUMANOS HAN VENCIDO! ;D ;D

Para que os hagais una idea de lo 'IN EXTREMIS' que fue, os dejo una foto, sacada con mi cutre y arcaico móvil,  del tablero en el momento del salto (ojo, los interceptores pesados del fndo estan en realidad un sector mas atrás):



¡INCREIBLE! ¿No es cierto!  :P

¡Un saludo!  8)