logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3333 veces)

jiays

  • Visitante
CARCASSONNE: MARCADORES
« en: 18 de Enero de 2007, 13:49:47 »
Al principio todo era más fácil. Me refiero al juego básico de Carcassonne y su marcador que llega hasta 49 puntos.

Concebido para este juego ,viene con este tablero/marcador de puntos; con el tiempo y las expansiones se superan estos 49 ptos de manera fácil.

Algunos comenzamos a girar el muñequito indicando que estaba ya en su segunda vuelta.

Aún llegaron más expansiones, era estupendo ver como las fichas ya no cabían en cualquier mesa y llegaron más puntos.

Mucha gente se queja de los marcadores quedan cortos. Voy a aportar la forma que yo tengo:

En el tamaño de ficha (4,5*4,5)unos marcadores con 50 y 100 puntos en los 5 colores del juego.

Fácil el jugador que da una vuelta toma la ficha de 50 y su color, en la segunda vuelta el de 100. Así llegamos a 150 puntos.

También en bbg teneis tableros de 100 y 200 para los más manitas; descargar e imprimir

http://www.boardgamegeek.com/image/116229

Salu2
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 15:31:30 por Blackbear »

DanielJackson

  • Visitante
RE: MARCADORES PARA CARCASSONNE
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 14:39:50 »
 ;D En posadas y catedrales ya te dan esos marcadores.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: MARCADORES
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 20:56:43 »
  Hola , yo quisiera saber como haceis para distinguir bien los muñequitos normales con el muñequito que vale dos, se que es un poco mas grande, pero no es facilmente reconocible. ¿ lo marcais de alguna forma especial ?

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: MARCADORES
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 22:58:20 »
Damosan, el meeple doble es bastante mas grande que el normal, cómo no lo distingues...??... Hombre, yo creo que se distingue bien, pero si tienes problemas siempre le puedes pintar la cabeza de blanco, o una rayas (con pintura acrílica y un pincel, por ejemplo.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: MARCADORES
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 12:01:02 »
  Hola , yo quisiera saber como haceis para distinguir bien los muñequitos normales con el muñequito que vale dos, se que es un poco mas grande, pero no es facilmente reconocible. ¿ lo marcais de alguna forma especial ?

¡Pero como! ¿Es que los meeples grandes no os hablan? Yo los distingo por eso.

Debería jugar menos amanece más temprano
Debería jugar menos amanece más temprano
debería jugar menos amanece más temprano

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: MARCADORES
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 12:13:35 »
Damosan, el meeple doble es bastante mas grande que el normal, cómo no lo distingues...??... Hombre, yo creo que se distingue bien, pero si tienes problemas siempre le puedes pintar la cabeza de blanco, o una rayas (con pintura acrílica y un pincel, por ejemplo.

  Pues si yo lo tengo junto con los demas mios pues fijandome solo un poquitin lo distingo, pero cuando hay muchos repartidos por la mesa la verdad es que me cuesta un poco localizar FACILMENTE los de los demas  :-\ ¿ soy el unico ?

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: MARCADORES
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 16:06:13 »
el grande es facil de distinguir por el tamaño, el problema es el alcalde que es del mismo tamaño que el mappllee grane con la única diferencia de ls patas, yo lo que he hecho es hacerle unos ojos para así distinguirlo mejor.