logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3950 veces)

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« en: 19 de Enero de 2007, 02:13:32 »



Una partida de TotalerKrieg que jugamos este puente de la Constitución (si ya hace un mes), no se si estareis famirializados con el juego pero hay dos modos, el normal, que Alemania empieza el juego invadiendo Polonia y comienza el juego de manera tipica de como empezó la segunda guera mundial historicamente.

Y la segunda modalidad es en modo aleatorio, me explico que las circunstancias historicas que rodearon a la IIWW son aleatorias a base de tirada de dados, desde el desenlace de la primera guerra mundial, su repercusion en los diferentes paises y la epoca de entreguerras. (se puede dar casos muy muy anti-historicos como nos ocurrio en la partida pero que hacen que el juego no sea siempre igual lo que para mi es una de las ventajas del juego)

Yo jugaba con el bando ruso, era el jugador novato (era mi primera vez :-D)y me dijeron que era el que menos tenia que pensar y que el aleman tardaba en pegarle muchos turnos aunque  no ocurrio al ser una partida totalmente atipica.

Tiramos que ocurria en la Primera guerra mundial y nos salió un desmoronamiento total de las potencias centrales, esto implicaba que Rusia tambien habia ganado a Alemania y conserbando el Imperio ruso (eliminado de las consecuencias la revolucion rusa y teniendo un vasto imperio que se extendía desde Siberia hasta Polonia el Norte de Rumania( Besarabia) el Norte de Turquia y demás territorios)

despues no salió nada reseñable como consecuencia de la Primera Guerra mundial de los otros dos contendientes (Alemania y el Aliado)

aunque en el periodo de posguerra nos salió lo que nos descoloco a todos, primeramente en el contexto internacional surguió una gran depresion economica, afectando a Alemania con grandes revueltas, como consecuencia de esas revueltas en Alemania surguió una REVOLUCION COMUNISTA en la unica tabla que existe ese resultado y con unico resultado (posibilidades 1 contra 36) asi surgio un nuevo Estado comunista autoritario con ansias expansionistas, con unidades fanaticas del regimen (las equivalentes a las divisiones SS) y con la regla especial que no podia jugar la carta de produccion Festum Europa con la que el jugador aleman puede estancar los puntos de victoria y que los otros jugadores le arrebaten los puntos de victoria que ha conseguido para ganar (en esa carta le dan muchas fortalezas como la linea sigfrido y demas para evitar perder sus conquistas) asi tendria que ganar por victoria total aniquilando al enemigo cosa muy dificil en el juego.

A su favor el jugador aleman tenia que jugar obligatoriamente otra carta de produccion que le daba muchos pasos (son mejoras de unidades) para intentar dominar Europa.

Luego lo unico reseñable que tambien a consecuencia de la gran depresion Rusia se volvio comunista, para el jugador aliado tampoco nada reseñable lo unico que el Imperio Turco salió expansionista y el jugador aliado se quedo sin siria ni palestina que pasaron a manso del Imperio Turco pasando ser objetivos aliados para contabilizar los puntos de victoria

Asi pues nos veriamos las caras dos tipos de comunismo en el campo de batalla

Asi los primeros turnos nos pasamos rearmando, yo con ofensivas diplomaticas rusas me anexioné Rumania, aunque solo con la ficha de reservista y el Imperio Turco, otra vez con su ejercito desmovilizado, vamos solo con la ficha de reservista.

Por su contra el Aleman se anexionó Yugoslabia y empezo a desvelar contra quien efecturía su golpe más demoledor rodeó enteramente Polonia de fichas y dejo varias unidades de infanteria en la frontera de Francia para evitar que el Aliado de metiera (Apunte, de momento nadie habia declardo la guerra a nadie pues el jugador aleman tenia un pacto diplomatico con cada uno de los jugadores que el jugador aleman debe romper cuando el quiera POR SEPARADO por ejemplo atacando a un pais satelite del jugador en cuestion o atacando a la potencia en cuestion directamente, asiq ue el el jugador aleman quien decide contra quien se va pegar primero y el decide cuando va tener a los otros dos jugadores de enemigos aunque el propio juego antes o despues lo propicia)

Asi si el jugador aleman no se metia con el Aliado, podia concentrarse en pegarme ami, al pobre ruso, despues de varios turnos en los cuales nos volvimos a rearmar y mejorar unidades, me di cuenta de una cosa que el jugador aleman ya contaba, que yo no podia contar con HQ ya que los conseguia reclutandolos al invadir paises como Polonia, Besarabia, etc... y que ya eran mios al ganar la Primera guerra Mundial, asi que me vi privado de una de las mejores defensas como son los HQ snif..... que pueden aportar su defensa a dos hexagonos de distancia....


(empiezan las tortas aunque la foto no es mia)

Asi pues en la primevera del 1940 El jugador aleman en un ataque de blizkrieg conquistó en un movimiento Dimanarca y gracias a un ataque aerotransportado ocupó Estocolmo ygracias a una carta diplomatica jugada expresamente al tener dominada la capital se anexionó toda Suecia, rompiedo el pacto Aleman-sovietico

Su siguiente paso fue asaltar Polonia que la tenia debilmante guarnecida ya que mis lineas de defensa estaban en Varsovia y detras del rio, para evitar que me rodeara con facilidad y le costara pegarme con menos fichas y detras del rio aunque no sirvio de mucho contra sus divisiones panzer que me obligaron a retirarme más alla de Polonia atrincherandome en bielorusia, aunque en un fallo por la parte del jugador aleman, dejo Varsovia sin conquistar asi pude sacar varias divisiones en Varsovia en mi turno e introduciendome en alemania ya que las lineas alemanas se encontraban alejadas combatiendo en el extremo de Polonia sitiando Minsk, la estrategia no era otra que hacerle movilizar varias fichas que neutralizasen mi pequeña ofensiva para hacerle retardar su ataque contra el centro de rusia haciendole perder varios y valiosos turnos aunque en un golpe de brillantez digno del mismisimo Guderian logro destruir mis divisones en un rapido movimiento.

Bueno si quereis que os ponga que paso en el Flanco Norte y en el Sur (ademas que le jugue otra pequeña sorpresa que me salio un mal... vaya dia que tenia..)

Venga un saludo espero que os haya gustado!

Hispalensis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Badajoz
  • Diwaniyah, una tranquila zona hortofrutícola...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2007, 11:15:41 »
Estoy pensando comprarlo, pero ya tengo el Krieg. ¿Sabes si haymucha diferencia?

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 21:10:32 »
Desgraciadamente no tengo mucha idea, aunque creo que si que cambian bastante las reglas, pq yo para la partida que jugué, la arriba vamos, me baje las reglas del Krieg creyendo que eran las de totaler krieg! y me dijeron que no valian esas reglas, si quieres te paso un link con las reglas en español del totaler krieg (traducido)de los chico de Club de Estrategia y Táctica CET:

http://www.arrakis.es/~smoreno/TK/ReglasTK_traducidas.zip

escenari para la 1ª campaña:
http://www.arrakis.es/~smoreno/TK/EscenarioA1TK_traducido.zip

y las cartas de producción:
http://www.arrakis.es/~smoreno/TK/CartasTK_traducidas.zip

la pagina tb viene las reglas del totaler krieg II (axxis empires)  que es de la guerra del Pacifico, támbien las reglas del totaler krieg en ingles, para jugar con el cyberboard, hojas de ayuda, cartas del juego y escenarios!

venga un saludo!

http://www.zonaforo.com/cet/viewtopic.php?t=161

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 23:55:30 »
Hola

Las reglas y las cartas traducidas estan caidas, ¿alguien sabe donde puedo encontrarlas?

Gracias
Lupus in fabula.

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Re: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 16:26:31 »
Hola Lupus

Acabo de ver este mensaje, yo te recomiendo que te leas las reglas en inglés, sé que es un coñazo, pero es lo mejor, si no puedes, yo me bajé las reglas traducidas en los links que puse arriba, lo único que hasta el 30 de abril no podré tener acceso a ese ordenador, (estoy un poco lejos de casa ahora mismo)

Espero que leas este mensaje, tb te envio un privado por si tal, por cierto en la pagina web del diseñador,http://www.alanemrich.com/AE-TK_and_DS_pages/tk-ds-hp.htm ha colgado todos los componentes del TK2 y el Dai Senso, la expansión para jugar con el frente del Pacifico.

U

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 20:21:30 »
Hola xanaton, muchas gracias por responder.
Las reglas son para un amigo que no pilota ingles, pero no corren prisa, si cuando tengas aceso a los archivos te acuerdas, pasamelos.

Un saludo
Lupus in fabula.

warnallo

Re: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2011, 00:30:47 »
Hola a todos,

personalmente, creo que es un gran juego.

Ahora hace tiempo que no juego, pero... si no recuerdo mal,

hay otras alternativas para empezar la guerra en el '39, antes de pegar a Polonia:
- Puedes atacar cualquier nación que sea adyacente a Alemanía, menos Francia, o sea Dinamarca, Italia...

- puedes no atacar, quedandote neutral y reforzarte lentamente, aunque tus enemigos no se quedarán quietos.

Lo que mola es que si atacas polonia en el turno 1 y solo en este (según el escenario A1), el aleman elige de quien es aliado:
 - caso historico, de los franceses e ingleses
 - o de los rusos, por lo que puedes apretar a los rusos desde el principio de la partida. Los aliados de occidente, si no recuerdo mal, no le es rápido entrar en la guerra, pues tienen el pacto de apaciguamiento, que los frenan.

Con esto quiero decir, que puedes salirte un poco de lo historico y seguir otras 2 lineas:
- machacar a ruso, despues de invadir polonia...
- machacar a los de occidente, invadiendo dinamarca, por ejemplo.


Lo dicho, que gran juego. Sobre todo si se juega a 3 jugadores.

saludos desde TGN

P.D. uno de los jugadores de una de las partidas que hice, realizo un AAR, miraré si no ha sido subida al foro, en caso contrario, la subiré.




xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Re: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2011, 14:16:18 »
Hola warnallo!

El Totalerkrieg es un juego que me gusta mucho, sobretodo el modo de campaña aleatoria, he jugado ya varias partidas. Tiene cosas que no me terminan de gustar, que aún siendo un juegazo, no están bien pulidas, como la abstración en fichas de apoyo aéreas y navales, creo que esta abstracción hace que para el alemán sea tan fácil meterse en Inglaterra, en contraposición de muchos juegos de la IIWW, que la superioridad naval del inglés es absoluta y cuando desembarcas, comes malus a cascoporro, por no hablar del supply...
Personalmente, creo que al inglés le falta una ficha de flota al inicio de la partida, y que por ejemplo tenga restricciones de poner solo en cajas maritimas adyacentes a Reino Unido, para evitar que en casi todas las partidas el alemán haga la Operación León Marino.

Sin embargo veo por ejemplo que el aliado, al principio se aburre y mucho, básicamente por que no tiene fichas apenas con las que jugar (una vez haya caído Francia), además si el alemán se olvida de Inglatera y del Frente de África, centrandose en el ruso, he visto turnos de casí inactividad, moviendo fichas en Noruega sin mucho más que hacer y tirando un dado por diplomacia, mientras los turnos del alemán y de ruso eran eternos.

En la partida que reseño arriba, el alemán tenía como táctica alargar la guerra limitada todo lo que pudiese centrandose en el Ruso, y evitando por todos los medios de romper el imppechment (creo que se escribe así), y nos tiramos tres tardes en guerras de países satelites en la zona de Polonia, y los Balcanes, sin embargo tuvimos que recoger la partida, una lástima por que la táctica era estirar la guerra limitada ya que no podía clavar la vistoria si no era una guerra por conquista total, cosa muy dificil, pero yo como ruso casí no le podía parar por no tener HQ, algo basico en este juego.


El diseñador ha colgado en su pagina web, todos los elementos del TK2, y quiero, si tengo tiempo y consiga engañar a otros dos, para imprimirle, leernos las reglas y probarle, incluso quiero mirar si se puede jugar simultaneamente con el Dai Senso, que es una expansión para jugar en el teatro del Pacifico, me parece que ninguno de los dos juegos ha sido publicado, tanto el Dai Senso, como el Totalerkireg 2.

Es una pena que este juego requiera tanto tiempo, y me gustaria que existiese algo de niebla de guerra, ya que la mayor pérdida de tiempo es contar todos los factores y calcular donde se va a atacar, me parece demasiada información así dad gratuitamente.

Un saludo y me encantaría leer el AAR de tu partida!
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 14:23:56 por xanaton »

elister

Re: A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2011, 17:07:12 »
Hola.

Es un juego al que le tengo ganas. A ver cuando sale TK 2.

De toda la Segunda Guerra Mundial en Europa, Third Reich me parece algo antiguo y poco táctico, World in Flames demasiado complejo y con multitud de expansiones.

TK y la serie de Struggle for Europe son las que me atraen.