logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4875 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2011, 13:16:11 »
Y una duda que me surgió hoy jugando con mi novia, ella tuvo un encuentro en el molino, y le salió la carta de que era atacada, tiró en la tabla del villano (espantapájaros en básico) y salió el Harvest Wind, donde dice que tdos los heroes deben pasar un tirada o recibir una herida, afecta a todos como dice el evento o solo a ella que estaba en el molino y fué atacada?
La carta de "Atacado/a"dice así:
Roll once on the Villain`s Minion Chart to see what has attacked you.

Si es un minion, el minion aparece en ese lugar y se resuelve el enfrentamiento.

Si es un evento, al no especificar la carta que si es evento se repite la tirada, el efecto se resuelve tal cual indica (creo recordar que habia cartas que especificaban que si salía un evento, repitieses la tirada. Pero no es este caso). Si Harvest Wind afecta a todos los héroes, entonces afecta a todos los héroes, no sólo a quien está en el lugar. se supone, que esa persona en el lugar ha desatado una fuerza incontrolable que ha recorrido todo Shadowbrook.

Y otra cosa que pienso que es asi pero por si acaso, cuando tienes un objeto que te sirve para combatir con la astucia por ejemplo y tienes la milicia o un aliado asignado, con cuantos dados combates? solo astucia o astucia+los dados que te suman los aliados?

Si decides atacar con Astucia (o Espíritu) sólo puedes sumar los dados pertinentes de Astucia (o Espíritu) que tengas tú + los que aporten tus aliados en esas habilidades. Si aliados o milicia no aportan dados a la Astucia (o Espíritu) no se suman. Así de sencillo. Es decir, si atacas con Astucia no puedes sumar dados de espiritu o combate de otras cartas o aliados. (y viceversa, claro)

edito:

Viendo una correción que pusieron en el faq del juego: http://flyingfrogwiki.com/ffpwiki/index.php?title=ATOE_FAQ_%26_Errata#Card_Corrections

Hay algunas cartas como agentes del mal que tienen un cambio que no entiendo, por ejemplo en esa carta pone:

Re-worded for clarity, this card should read, “Roll once on the Villain’s Minion Chart and work out the result. If a Minion or Villain Attack result is rolled, place it on the board at a Random Location.”

Vale si es un minion o un ataque del villano se coloca en una localizacion al azar, pero si es un evento diferente? afecta o no afecta?


Sobre las correcciones del FAQ. El cambio de texto por ejemplo, 'en agentes del mal' es porque no estaba claro del todo. Te explico, antes ponia:
"Roll once on the Villain´s Minion chart and place tha Minion on the board at a Random Localitation"
Entonces, es tan sencillo como que si sale un 'bicho' (minion) se coloca en un lugar al azar del tablero y punto, pero ... ¿Qué sucede si no sale un Minion y sale un evento?. Entonces la carta no especifica, y como no dice nada de eventos, al salirte un evento como resultado de la tabla, no ocurre nada y la carta se ignora.

Con la corrección ahora dice:
“Roll once on the Villain’s Minion Chart and work out the result. If a Minion or Villain Attack result is rolled, place it on the board at a Random Location.”

Ahora especifica que salga lo que salga, que lo resuelvas (por lo tanto los eventos tienen efecto). Y que si el resultado es un minion, lo coloques en el tablero.

Ahora aclara, que salga lo que salga en la tabla tienes que resolverlo. Sin la corrección, los resultados de eventos son ignorados así como la carta. De ahí la corrección.

Espero haber sido claro.  ;D . Un saludo y ya me contarás.

Por cierto, me alegra mucho ver que os ha gustado finalmente el juego. Ya te dije que era un gran juego. De aquí a nada te veo pidiendo expansiones :D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 13:25:08 por LeBastard »

roicho

  • Visitante
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 15:00:07 »
Gracias!!!


Además en el faq la traducción pusieron eso exactamente entonces, en las de eres atacado, entonces no hay ninguna duda, tiras el dado y que salga lo que sea eso ocurre!


Si que me ha gustado! la pena es que solo pudimos hechar 3 partidas de momento y con muy poco tiempo (eso me hizo pensar que si fuera el arkham aún estaría por estrenar, jeje) y fué muy en entretenido! Ya miraron la caja nuestros amigos y tienen ganas de probarlo :), Seguro que por equipos es muy entretenido :).


Un saludo y gracias

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2011, 10:18:22 »
TEngo una duda, en que momento se dice si un aldeano es bueno o malo. En las reglas dices que pagando 2 de investigacion ves todos los secretos de un aldeano,pero que pasa si tiene mas de un secreto, como se decide si es bueno o malo?,y sobre todo en que momento se revela como bueno  o malo.

Gracias de antemano, quiero jugar hoy la primera partida para probarlo y quiero llevar las reglas medio bienleidas  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

roicho

  • Visitante
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2011, 14:37:51 »
Pues es malo si uno de los dos secretos pone que es malvado, sobre lo de revelarlo depende de como estes jugando, si estas en cooperativo, entonces se revela automaticamente y se vuelve malvado, en cambio si estas en competitivo puedes decidir si revelar sus secretos o no, asi los otros no saben si es malvado o no

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2011, 10:08:44 »
Unass cuantas dudas mas,

1.Cuando vas a formar la partida de caza estas obligado a llamar a 2 aldeanos o no tienes por que hacerlo?
2.EN el cooperativo solo los heroes solo pueden luchar juntos en la caza final del malo, o tambien pueden hacerlo contra los minions?
3.En la carta de atacado te dice que tires un dado sobre la tabla para ver que te a atacado, bien y el minion que salga lo colocas sobre el tablero?te da investigacion si lo matas?
4. las cartas que dice no se pueden usar durante una ronda de combate(por ejemplo la carta de evento recuperacion) se pueden utilizar entre ronda y ronda?
5:Si aparece una carta de milicia y no todos los discos de milicia estan puestos,puedo mover alguno  de sitio?
6.En el juego cooperativo en la fase de misterio aparece una tabla,pero que se hace se saca una carta de mistero y ademas se tira sobre la tabla ?o solamente se tira sobre la taba?
7.La carta de gesto honorable dice que da +2 de honor hasta el final de la ronda de combate de un enfrentamiento,esto quere decir que solo sirve durante un ataque del malo?en el siguiente ya no lo tendriamos?

Gracias de antemano y perdon por el tocho,me surgieron muchas dudas jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

roicho

  • Visitante
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2011, 15:41:50 »
1.Ahi las reglas no dicen nada (creo) pero yo creo que no es obligatorio, imagina que son todos malos, los que quedan vivos, y tu lo sabes, entonces es lógico que puedas decidir si llevarlos si o no, y si puedes hacerlo en ese caso también en el resto

2.No contra los lacayos solo lucha un heroe, el primero en llegar allí, o si llega un lacayo a un espacio con dos héroes pues pelea el héroe con el honor más alto

3.Si, si que te da investigación, es como un lacayo normal, solo que si no lo vences el lacayo desaparece, por lo demás es como si fuera como siempre

4. Si que puedes

5:Dices sin que esten todos los marcadores de milicia sin poner? entonces supongo que no, que tienes que poner uno nuevo. Si están todos puestos pues ni idea, xd

6.Se hace ambas, carta de misterio y de seguido tirada en la tabla

7.Exacto, en esa opción de la carta es bastante malilla

Svalan

A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2011, 16:53:59 »
Hola , me estoy leyendo el reglamento para jugar una partida y tengo duda con la fase de acusaciones dentro del enfrentamiento con el villano en modo competitivo se entiende. Donde dice que cuando has formado la partida de caza el resto de jugadores pueden acusar a un aldeano revelándose sus secretos y convirtíendose en aliado del villano o si continúa siendo bueno el jugador pierde toda su investigación, pero la duda que tengo es:
-¿Cada jugador puede acusar a un aldeano, o entre todos acusan a uno?
- ¿si cada uno acusa a uno, hay prioridad u orden para hacer las acusaciones?
- ¿si acusan entre todos a uno se tienen que poner de acuerdo y cómo lo hacen si es en modo competitivo?
En fin, que a ver si alguien me puede solucionar esta duda, gracias

harvey

A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:55:24 »
Ante todo decir que he usado el buscador y parece ser que no funciona y tampoco la forma de acceder a busqueda avanzada.

ALgunas dudas (por ahora) sobre A Touch of Evil

Cuando hay un combate se juegan las rondas de combates hasta que el héroe o el esbirro o villano muere o el héroe huye o es incapacitado... ¿O sea que el turno no pasa al jugador siguiente hasta que el combare se resuelve?

Cuando el villano es aparece por la tabla de esbirros y tiene que ir por el camino más corto hasta el ayuntamiento... Tal como yo lo entiendo todo se resuelve en el mismo turno, es decir, nos limitamos a enfrentar al villano con todo héroe que haya en las casillas que llevan por ese camino mas corto hasta el ayuntamiento y solo entonces pasa el turno al jugador siguiente ¿Me equivoco? ¿Ocurre algo cuando el villano llega al ayuntamiento? (sé que en el caso de los esbirros, cuando se desplazan por que aparecen otros esbirros que los empuja, al llegar al ayuntamiento desaparecen, se quitan del mapa, y se desplaza el indicador de oscuridad.)

¿Que ocurre si te sale un ladrón en una carta y no tienes aliados ni objetos ni nada que que entregar?







luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2014, 14:54:44 »
Un par de dudas que me estan surgiendo en la primera partida:
En la herreria se pueden comprar tantos objetos como se quieran a la vez o solo uno?

Cuando aparece un lacayo o investigacion en una localización al azar,  se refiere solo a las que tienen nombre?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2014, 15:03:20 »
Un par de dudas que me estan surgiendo en la primera partida:
En la herreria se pueden comprar tantos objetos como se quieran a la vez o solo uno?

No encuentro ninguna limitación sobre ello, así que supongo que mientras los puedas pagar y cargar (sólo puedes llevar tres objetos de ciudad a la vez) no hay problema.

Cuando aparece un lacayo o investigacion en una localización al azar,  se refiere solo a las que tienen nombre?

Creo que sí. Para determinar una carta de localización al azar se usan las cartas de guarida y, aunque ahora no las tengo aquí, creo que estas cartas sólo hace referencia a localizaciones con nombre.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2014, 18:05:15 »
Muchas gracias por la rápida respuesta!

ARO

A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:53:39 »
Hola
Una duda que siempre me sale con este juego.mes el tema de resolver los secretos de los aldeanos, que no lo tengo claro. Me refiero al modo cooperativo.

Si los aldeanos llegan a tener tres secretos (por efectos de eventos) se resuelven inmediatamente.

Si algun secreto es malo, el aldeano es malo

Antes comentaba un compañero que en modo cooperativo, si miras y es malo, se revela inmediatamente. Entiendo que si lo haces por medio de un evento o habilidad de personaje que especifica "sin revelar", Pues no.

¿Cómo va lo de las "fichas de resolver" nos aparecieron un par de eventos que nos decían que añadiéramos fichas de resolver a los aldeanos, y no localizó eso en el manual, ni se como va.

En el combate final, modo cooperativo, todos los malos se van con el bicho?

¿Se puede matar a un aldeano? Nos salió uno que era hombre lobo y se paso la partida dando por saco.... Parece que solo mueren por efecto de eventos no?


Un saludo y gracias de antemano

inpassant

A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:33:53 »
-Siempre que un aldeano tenga tres secretos se resuelven inmediatamente.
Hay que tener en cuenta que en las cartas de secretos se puede leer "when revealed" y "reveal immediately". En el modo cooperativo, si en el secreto lees "when revealed", entonces cuando lo mires tienes que revelarlo, a no ser que tengas una carta o habilidad que indique "without revealing". En ese caso NO se revelan.
Si en el secreto lees "reveal immediately", tienes que revelar esos secretos  cuando los mires, pero si usas una carta o habilidad con "without revealing" puedes revelar el secreto o los secretos que quieras, manteniendo los otros ocultos.

-Las fichas de resolución sirven para proteger a los aldeanos que las tengan. Así, si algo produce la muerte de uno de ellos, en lugar de eso retiras la ficha y el aldeano sigue con vida. También pueden usarse cuando estés en el enfrentamiento final (showdown) con un aldeano que tenga al menos una ficha. En ese caso, puedes descartarla para usar dos dados extra para un ataque, pero solo en el "showdown". Todo esto lo puedes leer en el libro de reglas de la expansión, aunque no me acuerdo dónde está.

-Un personaje inicia el combate final y todos se van a la localización donde se va a llevar a cabo el mismo.

-Sí, los aldeanos solo mueren a causa de cartas o eventos.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2014, 17:35:11 »
Buenas, ayer jugando en modo cooperativo y con todas las expansiones nos salieron un par de dudas.

- Primera, entiendo como se ha citado anteriormente que si se junta una ficha de milicia y un minion en un espacio no pasa nada ¿no? la milicia solo ayuda a un heroe si combate en esa casilla o si la activan para atacar con la hábilidad especifica del heroe Captain Hawkins que creo que es con su hábilidad Call to Arms. 

- Ayer un jugador en su turno lanzo un dado y saco un 1 con lo que robo una carta de evento que resulto ser "A skilled hand" con el dibujo de Jack Fellows creo y la que dice "Play on any Hero (including yourself). Once per Game Round (or once per Showdown Fight Round) that Hero may Re-roll any one die they have just rolled. REMAINS IN PLAY". ¿Puede entonces hacer un re-roll de esa tirada, volver a tirar, y moverse de nuevo? yo creo que no  ???


Gran juego LeBastard, muchas risas y discusiones de reglas.  ;D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 17:40:38 por josephporta »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:A Touch of Evil (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2014, 23:52:52 »
Te respondo a la segunda pregunta.

Yo creo que no puede repetir esa tirada, porque cuando la hizo aún no tenía la carta que le permite volver a repetir la tirada. El efecto de la carta se aplica desde el momento en que se consigue, no es retroactivo, así que no puede usarla para repetir una tirada anterior al hecho de tener la carta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos