logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5482 veces)

Lothar1971

Para los que sabeis ingles...
« en: 15 de Marzo de 2010, 02:46:27 »
Pues eso....yo lamentablemente el idioma de los piratas lo domino poco, pero lo que he podido apreciar en este enlace esta bastante bien....

Creo que son juegos (bastante sencillos, creo yo) de recortar y pegar, pero como todo esta en ingles, pues nada, tengo que apuntarme a una academia.

http://www.juniorgeneral.org/

Disfrutadlo (los que podais).

Saludos.

PD: Si el post no corresponde aqui ruego al moderador lo reubique donde proceda.


No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

kamaxtli

Re: Para los que sabeis ingles...
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 07:03:10 »
Saludos, pude darme una vuelta por el link que dejaste, los juegos son miniatuiras que el autor recomienda utilizar para enseñar historia.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para los que sabeis ingles...
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 13:49:28 »
   Le he dado un vistazo por encima y creo que está francamente bien.

   Me ha llamado la atención un juego para 2 jugadores que trata del ataque japonés contra Pearl Harbor. El juego se llama "¡Tota! ¡Tora! ¡Tora!" y consta de 2 partes. La primera es la Fase de Planificación Estratégica para ambos jugadores y la segunda parte es la Fase Táctica del Ataque.

   Las "fichas" en realidad son figuras recortables, pero no requiere mucho trabajo el hacerlas ya que solo es imprimir y recortar. Los americanos tienen fichas que representan formaciones de cazas de diversos modelos, instalaciones portuarias y de aeródromos, defensas antiaéreas, y por supuesto, los barcos.

   Los japoneses tienen los barcos y portaaviones y las formaciones de cazas. Son interesantes las fichas de los torpedos y bombas que lógicamente actúan y dañan de forma diferente.

       Aquí tenéis un ejemplo:

                      


   Solamente he tenido tiempo de darles un vistazo muy por encima pero me ha parecido muy bueno. Hay diferentes estados de "Alerta" por parte de los americanos que afectan a las baterías AA, a los aeródromos y a los propios barcos anclados.

   Hay diferentes niveles de victoria. Por ejemplo:

Victoria Estratégica US. Aunque EU ha sufrido pérdidas, el daño no es suficientemente grande como para impedir que la Flota US del Pacífico pueda desplegar sus fuerzas al Sudeste Asiático e interrumpir los proyectos estratégicos japoneses.

Victoria Táctica IJN.  Las moderadas bajas US mantiene al margen a la mayor parte de la Flota del Pacífico durante casi un año, pero con los barcos restantes y con su capacidad de recuperación, el USN es capaz de desplegar un pequeño destacamento de fuerzas para frustrar los planes IJN de capturar Port Moresby en mayo de 1942 en la Batalla del Mar del Coral.

Victoria Estratégica IJN. El grave daño sufrido en Pearl Harbor impide a los EU interferir en la expansión del Imperio Japonés hacia el sur y asegurar el acceso a las vitales materias primas en el Sudeste Asiático para sostener el esfuerzo Japonés de guerra. Pero para reclamar una victoria estratégica, el IJN debe conservar al menos el 50 % de sus aviones en portaaviones para futuras operaciones. Si las pérdidas exceden de 150 aviones, lo mejor que puede alcanzar el IJN es una victoria táctica, pero una derrota estratégica.

   Las reglas no son nada complicadas (solamente 6 páginas).

   Hay además otros juegos parecidos como por ejemplo, "El Álamo", "La batalla de Little Big Horn", etc.

   Creo sinceramente que es una buena página aunque ahora yo no pueda dedicarme a buscar juegos aquí porque tengo demasiadas cosas pendientes.

Felipe

  
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 13:53:00 por Felisanta88 »

Lothar1971

Re: Para los que sabeis ingles...
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 18:56:47 »
Pues nada Felipe, no pierdas el enlace y me alegro que te haya gustado, yo como lamentablemente no domino como quisiera el lenguaje de la "Perfida Albion" tendre que esperar a que un "alma caritativa" ;) los traduzca.

Aunque se podrian sacar algunas fichas para nuestros P&P.....

Saludos
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

victorarkyos

  • Visitante
Re: Para los que sabeis ingles...
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 15:02:12 »
Muy buena pinta la de la pagina, lastima que yo malamente mutile castellano.Me apunto a lo de agradecer a nuestrosdesinteresados traductores que sin ellos nos perderiamos grandes juegos.
Grascias por adelantado (no suena demasiado a indirecta, ¿no?).

idler95

  • Visitante
Re: Para los que sabeis ingles...
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 05:31:00 »
Hola!

Yo desde hace bastante tiempo conozco la página. Se trata de una recopilación de miniaturas de papel. Hay varios escenarios y reglas, sí, pero la página en realidad es sólo eso: una recopilación (bastante buena y amplia) de miniaturas y estructuras para utilizar en wargames.

Están clasificadas por edades, desde la edad media y pasando por el renacimiento hasta el siglo 20.

Para ver la recopilación solamente hay que hacer click arriba a la izquierda, en donde dice "paper soldiers" (El link es: http://www.juniorgeneral.org/load.php?Period=0)

La verdad es que desde hace tiempo tengo ganas de fabricarme un juego de "escaramuzas en el castillo", pero no he tenido ni el tiempo ni la paciencia :D. Estaba utilizando el set que dice "Medieval Castle":

Aquí un ejemplo: http://www.juniorgeneral.org/donated/thomas/Wall_1.gif
Y aquí otro: http://www.juniorgeneral.org/donated/thomas/Tower_1.gif

La verdad es que quedan bastante bien una vez impresas y montadas :)