logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4034 veces)

Yuyu

  • Visitante
Modulo Vassal con fichas sobre el tablero
« en: 16 de Marzo de 2010, 00:33:43 »
Un saludo a tod@s.

Pues bien como quedo anunciado aquí tenéis otra entrega de la creación de módulos de Vassal, pero en esta ocasión, las fichas ya están colocadas sobre el tablero, así sin mas, puede parecer que no hay mas variación que en el anterior proyecto, pero, ojo que si que la hay.

El tablero, la ayuda, la creación del modulo, la carpeta image etc.. ya quedo explicado en el anterior proyecto como incluirlos, de manera que no me reitero mas sobre estos aspectos.

Podéis consultarlos aquí:  http://www.labsk.net/index.php?topic=50401.0

A la cuestión:
Prácticamente las imágenes lo dicen todo no obstante, en el Main Map --> Botón Derecho e incluimos >Add At-Star Stack, donde incluiremos las fichas que vamos a necesitar.



Atentos por que le daremos un nombre y una localización en el tablero, ver tema rejillas del primer tutorial si no sabéis como hacerlo.

Podéis consultarlos aquí:  http://www.labsk.net/index.php?topic=50401.0



A continuación en el At-Star Stack que acabamos de crear vamos a incluir la ficha --> Botón Derecho y seleccionamos >Add Single piece.



iremos a la siguiente ventana donde pulsaremos sobre -->Propiedades



se abrirá la siguiente ventana donde le daremos un nombre y haciendo -->Doble Click en la pequeña ventana imagen colocaremos la ficha.



repetimos la operación con cada una de las fichas que queramos incluir.



ya dispondremos de las fichas necesarias para nuestro juego incluidas en el Main Map.



para que aparezcan en el lugar deseado de nuestro tablero utilizaremos la numeración de la Rejilla anteriormente creada.



El resultado lo podemos comprobar lanzando el modulo.



Así de fácil, bueno pues para darle un aspecto mas realista, ahora ocultamos la numeración y la rejilla.



Estupendo.... una aclaración con respecto al dado.
Senet era un juego egipcio que no utilizaba el numero 5, de echo utilizaba unas tablillas, por lo que aquí, simplemente a la hora de incluir el dado, no puse ese numero.



Rápido fácil y eficiente nuestro modulo acabado y con sus fichas dispuestas para jugar.



Modulo acabado.

Pues nada otro terminado, no se si estos "tutoriales" son de interés general para seguir desarrollándolos Uds. dirán.... si merece la pena seguir desarrollándolos, o por el contrario, son de dominio publico y todo el mundo sabe desarrollar sus módulos, y lo que hago aquí es reiterarme, si es así, les pido disculpas.

Modulo disponible en :

http://www.labsk.net/index.php?topic=50716.0

Att. Yuyu
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 10:57:48 por Yuyu »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulo Vassal con fichas sobre el tablero
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 00:43:46 »
Pues nada otro terminado, no se si estos "tutoriales" son de interés general para seguir desarrollándolos Uds. dirán.... si merece la pena seguir desarrollándolos, o por el contrario, son de dominio publico y todo el mundo sabe desarrollar sus módulos, y lo que hago aquí es reiterarme, si es así, les pido disculpas.

Al contrario. Creo que estos tutoriales son muy interesantes y pueden ayudar a mucha gente que no se defiende con el inglés a crear sus propios módulos para sus creaciones. Seguro que de esa manera consiguen tener la oportunidad de dar a probar sus prototipos a mucha más gente de la que podrían captar presencialmente.

Por mi parte te agradeceré si continúas la serie (hasta donde quieras, claro ;) que no es una obligación )
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Danli

  • Visitante
Re: Modulo Vassal con fichas sobre el tablero
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 01:18:37 »
Huy, son fantásticos. Ayudarán un montón a los que quieran hacer algún módulo (como yo, dentro de poco). Muchas gracias!

Yuyu

  • Visitante
Y lo siguiente...?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 12:01:17 »
Un saludo a tod@s.

Gracias de nuevo por vuestros reconocimientos.

Un nuevo reto, el siguiente modulo que intentare desarrollar sera un  STRATEGO.

Como avise desde un principio, es muy difícil continuar solo, imaginen se, que para probar el siguiente modulo Stratego, tengo que bajar de mi casa a un locutorio para probar como funciona, roza la ciencia ficción y hace muy difícil poder continuar, los retos que presenta este juego son varios.

A) Los jugadores deben poder mover las fichas sobre el tablero.

B) El jugador Rojo no debe ver la cara de las fichas del Azul pero si su reverso, y viceversa.

C) Cada jugador debe tener sus fichas de forma independiente en una ventana contenedora, para colocar en el tablero antes de empezar a jugar la partida.

D) Llegado el momento que dos fichas de los jugadores se encuentren debe poderse confirmar que ficha es la ganadora.

Vassal no posee IA como para poder jugar contra el, deben existir dos personas o mas dependiendo del juego para jugar el modulo en cuestión.

Lo dicho si hay alguien que al menos este dispuesto a probar los módulos pues estupendo, podremos seguir, yo por mi parte preferiría no hacerlo dejando esto algún  Probador/res y centrarme mas en la creación de estos módulos (Si es posible).

Nos vemos

Att. Yuyu





Danli

  • Visitante
Re: Modulo Vassal con fichas sobre el tablero
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 16:12:47 »
Yo a partir del lunes 22-3 te puedo ayudar, que ese día me examino.

A partir de ese día puedo comprobar cosas que me vayas pidiendo, o ir mirando por mi cuenta algunos puntos que no estén vistos...no sé, ya me dirás algo.

La verdad es que mi idea era usar cyberboard para hacer un módulo que necesito, pero podría probar también con Vassal, a ver cual funciona mejor. Al margen de que Vassal es para una cosa y CB para otra, pero bueno...

Escríbeme a mi cuenta del perfil, si quieres... ;)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 16:24:24 por Danli »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modulo Vassal con fichas sobre el tablero
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 16:15:40 »
Yuyu, las guias son geniales.

Podrias poner en el primer mensaje de este hilo un enlace al anterior tutorial, para que sea mas facil para los que ven este ir hasta el otro.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Yuyu

  • Visitante
Una muestra
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2010, 00:41:54 »
Un saludo a tod@s.

Gracias de nuevo a los que visitáis este hilo, y a los que mostráis vuestro apoyo, doblemente agradecido.

Pongo aquí una muestra de como sera el próximo modulo por si alguien mas se decide a probarlo y comprobar si esto funciona.

Por otro lado, consultare con el moderador del hilo por que la siguiente guía con imágenes puede resultar excesivamente larga, pero creo que merecerá la pena.

¿Por donde ando?
Pues, con el tema de las imágenes me colge y no son todas del mismo tamaño, no debería ser un problema, por lo que a la hora de jugar el rival solo ve un reverso, pero como me gusta hacerlo bien las cambiare.

Una muestra




Me queda repasar las imágenes, montar el equipo rojo, todavía no tengo claro lo de las mascaras(reversos) y alguna cosita mas, por lo demás el modulo casi esta acabado.

Hasta mas ver ....

Att. Yuyu